10.8.19

[Reseña] Ojalá siempre // Alexandra Roma

Foto del libro Ojalá siempre de la autora Alexandra Roma

Ojalá siempre // Alexandra Roma



Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado…
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…


Opinión personal

Si en la entrada anterior os hablaba del libro ganador del Quinto premio de Titania, hoy vengo a hablaros del libro finalista del mismo. Conocí a Alexandra Roma con su anterior novela: El club de los eternos 27 y ya me gustó su forma de escribir. A pesar de que tengo otros de sus libros pendientes de leer pensé que éste que hoy os traigo reseñado me podría gustar y la verdad es que no me equivoqué en mis suposiciones.

Ojalá siempre es un libro diferente a El club, tanto en trama, como en personajes o en la forma de expresarse. Bien es cierto que quizás no le guste a todo el mundo, porque puede recordar en ciertos momentos a la prosa poética, pero a mí personalmente ha sido un libro que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio hasta el final, aunque también he tenido mis altibajos con él.

Julieta está enamorada del mejor amigo de su hermano desde que tiene uso de razón. Nunca ha querido hacerse ilusiones y por eso le ha tratado siempre como un amigo más. Tiene una personalidad arrolladora y quizás se mete en más de un jaleo por no pensar demasiado en las consecuencias, aunque ¿quienes no hemos hecho eso en más de una ocasión?

Marco es el más centrado de los dos, aunque en realidad tampoco demasiado. Le gusta dibujar cosas con boliy su meta en la vida es ser futbolista profesional. Cuando le dan la oportunidad de hacer lo que le gusta, no lo duda ni un instante y deja atrás todo lo que conoce para hacer su sueño realidad.

Pero a veces el destino nos tiene preparadas otras sorpresas y ahora Julieta y Marcos se han convertido en dos desconocidos. ¿Podrán retomar todo lo que dejaron atrás? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.


No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro porque hay que descubrir los misterios que nos tiene reservados la autora por uno mismo. Lo que sí os diré es que me encantan los libros en los que los protagonistas se conocen desde que son pequeños y vas viendo, a través del paso del tiempo, cómo evolucionan, así que este libro no ha sido una excepción porque nos encontramos justamente con eso.

Otra de las cosas que me han gustado es que hay varios personajes con los que se tocan temas de actualidad y la autora ha querido dejar una parte de ellos dentro de este libro. Es verdad que me habría gustado ver mucho más sobre uno de ellos (quienes hayáis leído el libro sabréis a quién me refiero), pero las pocas ocasiones en las que salía me robaba el corazón.

Los dos protagonistas me han gustado mucho, tanto Julieta como Marco ya que creo que se complementan a la perfección y que hacen una pareja muy bonita. Es verdad que a veces me daba la sensación de que los dos dan demasiadas vueltas a su relación y que se podría haber solucionado todo más rápido si se hubiesen sentado a hablar, pero creo que era necesario que los dos se conociesen a sí mismos para poder dar ese paso.

Y si hay algo que me ha gustado es la familia Moreno, sobre todo lo unidos que están en todo momento y lo familiares que son, pero si tengo que destacar a uno es a Rodrigo, hermano de Julieta y un personaje que me ha encantado.

En definitiva, Ojalá siempre es una historia de segundas oportunidades donde varios obstáculos pondrán a prueba a los dos protagonistas y donde comprobaremos el alcance de la amistad, de los valores y del amor.


Vir she reads
Sintiendo tus letras
Fiebre lectora
Subookish




Alexandra Roma (Madrid, 1987) es una adicta a la tortilla de patatas, lectora insaciable y consumidora compulsiva de series y películas, quien, de vez en cuando, escribe artículos, novelas, guiones, etc. Es una soñadora a la que le gusta que la vida le sorprenda e imagina su futuro con muchos gatos y las zapatillas desgastadas de recorrer el mundo.












*Gracias a la editorial por el ejemplar


17 comentarios

  1. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial cuando se publicó y la verdad es que no me llamó especialmente la atención así que no se si lo leeré pero igualmente gracias por la reseña, me encantó leerte <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo este libro pendiente y estoy ansiosa por tenerlo jejeje
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, eso me animo mucho más a leerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ains pero por favor, que foto más preciosa te ha quedado ^^
    La verdad es que las historias de amor que van de segundas oportunidades o de reencuentros son mi debilidad, es un cliché que me encanta, no puedo negarlo jajajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Justo ahora no estoy mucho en modo romantico así que creo que esta vez paso que el libro no me ha dicho gran cosa.
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me hiciste acordar de que me quedó picando el de los eternos 27 (pero nada que tenga eso en el título puede terminar bien) así que al final no me animé :/
    La portada de este es muy linda y se nota que lo disfrutaste.
    ¡Gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me lo llevo apuntado y lo leeré en cuanto pueda, porque me encanta el género. De hecho llevo todo el verano leyendo solo libros románticos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, buena reseña, aunque no logra convencerme, así que lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días, bonica! No había visto los cambios del blog hasta hoy y tengo que decirte que me encanta como lo has dejado todo. ¡ESTÁ PRECIOSO! En cuanto al libro solo decirte que le empecé hace unas semanas pero no acababa de engancharme así que he decidido dejarle aparcado hasta que pase el verano, a ver si retomo la lectura y logro disfrutar de la historia tanto como tú. El verano no es mi mejor momento para este tipo de historias.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que suena bastante interesante, también me suelen gustar libros así, donde las personas maduran durante añoss, pero ohhhh, cómo me desespera cuando no hablan, tanto drama que se ahorraría si solo hablaran ._. ja, ja, pero nos gusta el drama :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    No es lo que me apetece leer ahora mismo, así que por el momento lo dejo pasar, quizás más adelante si le de una oportunidad
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, la portada me pareció preciosa y espero que pronto llegue a méxico.
    Gracias por tu reseña, ahora lo espero con ansias!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! :D
    No he leído nunca a la autora pero el libro parece lindo, una historia de esas que te hacen sentir todo junto a sus personajes, también me gusta bastante cuando podemos conocer a los protagonistas en diversas etapas de sus vidas. Ya veré si lo leo en algún momento. ^^ Gracias por la recomendación,

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo conozco pero la temática contemporánea no es mi predilecta en romance y la sinopsis no me atrae demasiado así que no croe que lo lea por el momento.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!
    No es una lectura que ahora mismo entra entre los géneros que tengo entre manos pero gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tu reseña no pudo venir en mejor momento, estaba dudando de si comprarlo o no y viendo lo que nos comentas creo que me puede gustar
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Otra de mis eternas pendientes aunque empezaré con "El club de los eternos 27" o "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" porque soy así de loca y compré los dos del tirón xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.