2.8.19

[Reseña] Salvar la boda // Morgan Matson

Foto del libro Salvar la boda de la autora Morgan Matson

Salvar la boda // Morgan Matson



La hermana de Charlie se casa. Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.


Opinión personal

Antes de empezar con la reseña quería pediros disculpas por haber estado tan desaparecida en estos días, pero este pasado mes de Julio ha sido una locura total, ya que he estado de médicos, hospitales y además apenas he leído dos libros, por lo que mi To be read ha sido un auténtico desastre. Pero si hay algo bueno que destacar es que ya estoy oficialmente de vacaciones, así que en vez de marcharme y dejar el blog abandonado, aprovecharé para hacer todas las reseñas que tengo pendientes y así empezar "el nuevo curso" desde cero y retomar todas las secciones que tengo abandonadas.

Como veréis, o eso espero porque el cambio es radical, he cambiado el blog de estilo. El rosa es un color que siempre me ha representado, pero la verdad es que ya estaba cansada de él y me apetecía darle un nuevo look al blog, así que me he decantado por el amarillo. Espero que os guste el cambio!! Y bueno, no me enrollo más y os dejo con la reseña.

Salvar la boda es uno de los últimos libros publicados por la editorial Plataforma Neo. El año pasado por estas fechas la editorial también publicó un libro de Morgan Matson: Todo lo inesperado y creo que ya no concibo pensar en el verano sin un libro de la autora, es como que sus libros son ideales para estas fechas veraniegas, no sé si me explico.

En esta ocasión la historia de centra en la familia Grant y en la celebración de la boda de Linnie. Todo el mundo está preparado, las invitaciones están mandadas, la iglesia y el banquete de bodas reservados... pero lo que nadie se espera es que de un día para otro la organizadora "desaparezca" y descubran que nada de lo que pensaban que estaba organizado sea realmente así. La organizadora en realidad es una estafadora, el banquete no está preparado, el traje del novio ha desaparecido y así un sinfín de situaciones de los más surrealistas que os podáis pensar.

Charlie, nuestra protagonista, decidirá tomar las riendas de la situación y hacerse cargo de la organización junto a Bill, el sobrino del nuevo encargado de organizar la boda. Juntos pasarán por varias situaciones para arreglar los distintos desaguisados que se les irán cruzando por el camino y es que Charlie no está dispuesta a que nada ni nadie estropee el último fin de semana en el que todos estarán juntos antes de que ella se marche a la Universidad.

¿Podrá lograrlo? ¿Qué más sorpresas le esperan a nuestra protagonista?

Collage propio del libro Salvar la boda de la autora Morgan Matson

No quiero contaros más cosas de lo que sucede en la trama, así que os contaré mis impresiones sobre el libro y sus personajes. En primer lugar os diré que si hay algo que caracteriza a la autora es la creación de sus personajes, tanto protagonistas como secundarios y este libro es de personajes. Charlie me ha encantado como protagonista, sobre todo por la evolución que sufre a lo largo de la trama y eso que al principio no es que me cayese demasiado bien. Pero sí que he empatizado con ella y su manera de pensar y eso para mí es lo más importante, aunque hayan un par de cosas en las que no he estado de acuerdo.

Aunque a la que más veremos a lo largo de la trama es a Charlie no me puedo olvidar de Bill, ya que es un chico que también me ha gustado mucho a pesar de que me habría gustado ver más cosas sobre él y conocerle mejor. Tampoco puedo dejar de nombrar a la familia Grant, Linnie, los padres de Charlie, o sus hermanos J.J o Mike, son otros personajes que dan mucho juego en la trama y con los que me he divertido un montón. Además, en torno a Mike hay un secreto desde el principio y si bien no lo he visto para tanto, sí que he entendido su forma de actuar.

Quizás pueda parecer que todo sucede demasiado rápido, ya que apenas pasa un fin de semana, pero la forma de escribir de la autora hace que no pienses en ello. Además, el toque de humor que contiene el libro hace que se lea rápido y eso es un plus añadido.

En definitiva, Salvar la boda es una novela sencilla, con personajes entrañables y llena de situaciones surrealistas, pero que a su favor tiene unos personajes con mucha personalidad, una trama divertida y fresca y que engancha desde la primera página.


Ciudad de los libros
Mi oasis de palabras
Buscando a un dandy
Promesas de amor
Libros del cielo


Foto de Morgan Matson

Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Es autora de Amy y Roger (Plataforma Neo, 2014), Desde que te fuiste (Plataforma Neo, 2015) y El verano de las segundas oportunidades. Sus libros se han traducido a doce idiomas.












*Gracias a la editorial por el ejemplar


37 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta el nuevo estilo del blog
    Y sobre el libro no sé si sea para mi pero lo dejo anotado para un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, sí que parece divertido ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa,
    Me gusta mucho el nuevo look del blog. Sobre esta lectura no te voy a decir que no la leeré pues me ha resultado interesante y quizá cuando tenga más tiempo me decida a leerla. Gracias por la reseña y disfruta de las vacaciones.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues tiene bastante buena pinta así que me lo anoto para leerlo más delante. Gracias por la reseña.
    Por cierto, me gusta el nuevo diseño del blog.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me pareció entretenido pero esperaba bastante más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    Lo cierto es que Morgan Matson es una autora que nunca me ha terminado de convencer, leí dos novelas de ella y ninguna me gustó especialmente así que dudo que lea esta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA! Tengo esta lectura en mi lista de pendientes desde que la vi por primera vez y quiero leerla. He leído tanto reseñas positivas como la tuya como algunas negativas, pero me gustaría comprobar por mí misma si me gusta o no jejeje

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sandra! ^^

    Antes de nada, decirte que espero que esa temporada de hospitales haya salido bien y ya no tengas ningún problema. Es un asco cuando todo parece que sale al revés :( Y, oye, ¡qué guay que ya estés de vacaciones! ^^ Pasando a tu blog... ¡¡te ha quedado precioso!! *.* Ya sabes que soy súper fan de tus fotitos - por cierto, la de hoy es requete-preciosa -, pero es que la nueva estética... te has salido del molde, Sandra. ¡Muy muy chulo! ^^
    ¡Pasamos con la reseña! Pues oye, que hace mil que no leo nada de la autora. Creo que tenía dieciocho años cuando leí 'Amy and Roger' y, aunque me gustó bastante, debo reconocer que me dejó con la sensación de que faltó, por lo menos, un capítulo. Este no lo conocía - palabrita que algún día me pondré al día con todas las novedades, pero es que, en serio, estoy perdidísima jajajajaja -, pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas :D
    Mira, a mí personalmente no me gustan las bodas, pero siempre me ha parecido muy divertido leer sobre desmadres precisamente en pleno bodorrio - tres cuartos de lo mismo para las películas -. Es que se pone todo tan turbio que me muero de risa jajajajaja ¡Ha desaparecido la organizadora! Para darle. Ya me imagino que se lía mazo parda xD
    Me alegro de que los protagonistas te hayan gustado :) Me anima mucho lo que comentas de que la autora siempre los perfila muy pero que muy bien ^^ Nada, guapa, que me lo llevo apuntado :D Si es que es genial cuando una se topa con una autora ideal para "x" estación :D
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y esperamos algo así, sencillo y divertido, sin más pretensiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Porque ahora estoy con otros entre manos, si no sería mi lectura perfecta de esta semana, que el sábado me voy de boda. Me lo apunto para otro momento porque tiene pinta, tal y como nos dices, de ser sencillo y divertido.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El color amarillo queda muy bien! Esta muy bien encontrar a un autor que te guste tanto que disfrutes con más que un libro suyo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No, debes disculparte estabas cuidando tu salud y créeme que eso es más importante, lo bueno que regresaste con esta interesante historia. Ligera cosas que se agradece estos días de vacaciones, espero sigas mejorando en salud y cuando puedas compartir más sobre tus lectura sería interesante y chévere leer el libro. ♥️

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Solo che visto un par de reseñas de este libro, y la verdad es que no es mi estilo, así que no lo leeré. Muchas gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues a mi sí me encanta el nuevo look del blog, siempre es bueno aventurarse en cambios. No he leído nada de la autora pero sé que es muy recomendada en el genero que escribe y, como mencionas, sus libros siempre suenan más en verano. Definitivamente le daré la oportunidad cuando tenga ese mood para una lectura ligera y con humor.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que no hay que salvar la boda jajaja, que todo esto es un aviso de que esa boda no debe celebrarse. _Hay que hacerle caso al karma.
    Aún así me gustaría disfrutar de los líos y desvarios de toda la familia junta.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues es verdad que le has dado un cambio radical en el blog y me gusta mucho! no conozco a la autora que nos comentas pero no se si es un libro para mi ya que no acostumbra a gustarme el genero, pero me parece una opcion ideal para regalarle a una amiga para este verano, creo que busca precisamente eso, historias sencillas pero personajes que enganchen! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No he leído nada de esta autora, pero sí me llamo mucho la atención este libro, creo que me gustaría mucho, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo ganas a este libro, ojalá lo publiquen de este lado del océano.
    La estética del blog (y de la foto) es hermosa.
    ¡Felicidades y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Antes que nada me encanta el nuevo header del blog ♥ y segundo, leyendo de que va este libro, paso, no es para nada el tipo de libros que me gusta leer.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Todos los años por estas fechas suelo leer un libro de esta autora, así que puede que lo lea este verano. A ver si puedo hacerle un hueco, porque hay demasiados libros que quiero leer en agosto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Tengo un libro de esta autora en la estantería esperando a ser leído y como me guste me voy a ir a por todos los demás de la autora jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Pues ya ves si se nota el cambiazo que le has dado al blog jajaja porque he entrado y he pensado ¿Me he equivocado? jajaja
    Pues el libro lo tengo en el punto de mira corazón, he escuchado muy buenas críticas de él, así que quiero darle una oportunidad además que la trama que nos presenta me gusta, suena a libro de esos divertidos jejeje
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    parece uno de esos libros perfectos para disfrutar en una tarde de verano; se ve una historia fresca, divertida y que se lee de un tirón.
    Tengo ganas de descubrir las historias subrealistas que encierra la trama así como los momentos que nos arrancan una sonrisa o lo que son más tiernos.
    Por cierto que el rosa también es uno de mis colores favoritos pero el lavado de cara le ha sentado bien al blog, el amarillo transmite paz y tranquilidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. La reseña engancha y me da curiosidad leer el libro. Sin duda tendré que conseguirlo. En tanto al diseño del blog yo soy muy fan del rosa y del amarillo. Se ve muy lindo, me gusto mucho. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa. Espero que tu salud vaya mejorando y no te disculpes, pues lo primero es estar bien!
    El libro me parece que está genial para verano, fresca y divertida, por lo que su lectura se hace muy agradable.
    Me dejaste con ganas de saber cómo se resuelven los preparativos de la boda, qué faena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola. Antes de nada, espero que te mejores, buena suerte. Este libro conozco una persona a la que le puede gustar mucho, mi hermana. Le compartiré tu reseña, creo que se puede animar a querer leerlo. Y yo me lo apunto por si un día me animo, muchas gracias por la reseña, parece de mi estilo.

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    Este libro no termina de llamarme la atención del todo, así que lo dejo pasar, aunque lo apunto porque creo que para una amiga mía sería una lectura perfecta
    Pero gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Es la primera vez que te leo, asi que no he notado que estuviese ausente...obvio, no??
    Por otro lado el libro me ha llamado la atencion a medias..La historia no acaba de concerme del todo.. Lo dejo pasar y como soy nueva contigo , seguro que dentro de poco veré otra reseña que si me guste. Apuesto por ello. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leches!!!
      Ya me acuerdo de ti!!!
      qué de tiempo!!
      BSS

      Eliminar
  29. HOLAAAAAAAAAAA.
    Aún no me acostumbro a la nueva plantilla del blog, pero me encanta el color ♥
    Sobre el libro: Desde que salió en USA me ha llamado, porque la portada es lo que le sigue de hermosa. Además de que a los chicos se lo mandaron con algunas otras cositas que hacía que llamara más la atención ♥
    Nunca he leído a la autora (I know, shame on me). Siempre me llama, pero nada más no se me presenta la oportunidad.
    Igual, espero poder leerla con este libro ♥.♥

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandra!!!
    Yo también he estado más ausente de lo que quería en julio, pero es un lujo tenerte ya por aquí ^-^
    La verdad es que te ha quedado muy bonito el blog con el amarillo <3
    Respecto a la reseña. me encantan las bodas y por eso cada vez que en algún libro, película o lo que sea veo algo de organizar bodas me lanzo de cabeza a por él. Además con este me parece que voy a conectar con Charlie por lo que me lo apunto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. hola!
    Siento que es de esos libros que me encantan para un fin de semana, me lo llevo anotado. El amarillo que has dado al blog me parece muy lindo, siempre son refrescantes los cambios
    Gracias por la reseña y disfruta tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad no conocía tu diseño anterior, pero este me encanta :3
    No había reconocido que la escritora de esta novela es la misma de Amy y Roger, suena muy divertida la historia, lo quiero leer.
    Gracias por tu recomendación...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa
    Pues no conocía a la autora pero por lo que dices sus libros son geniales para esta época así que ahora me apetece leerla
    Me apunto salvar la boda, me gusta que tenga situaciones subrealistas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Me ha llamado la atención este libro, ya que me recuerda a las comedias románticas americanas. Pero de las buenas,con argumento y que te sacan bastantes carcajadas. Creo que no he leído nada del estilo, por lo que me lo apunto, bss!

    ResponderEliminar
  35. Hola! :D
    Hace mucho que no leo nada de Morgan, y la verdad es que me llama muchísimo la atención esta historia, se ve muy fresca y entretenida, y creo que pude gustarme.
    Gracias por la recomendación,

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer a esta autora y, aunque el que siempre me ha llamado más la atención es el primero que publicó, este no tiene mala pinta... sobre todo porque ya sabes que hace poco me casé yo y como tuve ciertos problemillas, no estaría de más poder ver que podría haber sido mucho peor xD
    Un beso

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.