16.8.19

[Reseña] La ladrona del diablo // Lisa Maxwell

Foto del libro La ladrona del diablo de la autora Lisa Maxwell

La ladrona del diablo // Lisa Maxwell // El último mago 02


Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado.
Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado.
Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo.
Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos.
En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos.
Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.


Opinión personal

Puede contener spoilers de la primera parte

A principios de este año leí el primer libro de esta trilogía: El último mago, y la verdad es que fue un libro que me gustó muchísimo gracias a su trama y a sus personajes. Por eso, cuando me enteré de que iba a salir la segunda parte, no lo dudé y solicité un ejemplar, ya que el final me dejó con la boca abierta y con muchísimas ganas de saber qué iba a suceder.

La ladrona del diablo empieza en el mismo momento en el que acaba el primero y lo que ninguno de los dos protagonistas sabe es que el poder del libro de los misterios es mucho más fuerte de lo que pensaban y que nunca podrán usarlo en su beneficio, por lo que su misión ahora es encontrar las cuatro gemas elementales para así poder aplacar el poder del mismo y darle una oportunidad a los Mageus del mundo.

Estrella acaba de perder a sus padres, y a causa de ello ha descubierto que todo lo que ella pensaba y conocía es mentira. Es por eso que decide aliarse con Harte para descubrir dónde se esconden las cuatro gemas y así poder devolver la libertad a los Mageus. Sus razones son válidas, pero pronto se dará cuenta de que su propia magia ha cambiado y que se está volviendo mucho más peligrosa que antes.

Harte tiene miedo. El poder del libro es tan fuerte que ahora vive dentro de él y quiere algo que no está dispuesto a dar. Junto a Estrella buscará los artefactos e intentará no volverse loco con su cercanía, aunque cada día le resulta más difícil ya que le atrae sin poder remediarlo. ¿Serán capaces de recuperar las gemas y así poder destruir el libro? ¿Qué sorpresas les esperan a lo largo del camino?


La ladrona del diablo es un libro para leer con calma, ya que si no es muy fácil perderse en su trama debido a que la autora ha jugado a la vez con dos líneas temporales: una en 1902 con Jianyu por un lado y Viola por el otro, y otra en 1904 con Harte y Estrella. Además está el añadido de que no solo se ha centrado en estos cuatro personajes, sino que salen algunos conocidos como Jack, Nibsy o la banda de Dolph y otros completamente nuevos como Ruby, Cela, Paul Kelly y más.

Es a causa de ello que el libro hay que leerlo con atención, sobre todo debido a todos los frentes que hay abiertos. No es algo que a mí me haya molestado, la verdad es que he agradecido que la autora añadiera más trama y más personajes porque así no se hace aburrido en ningún momento, pero a veces he tenido la sensación de que los protagonistas daban demasiadas vueltas a lo mismo y no veía salida a las situaciones por las que pasan, en parte por la cabezonería de los dos y en parte porque he tenido la impresión de que habían bastantes escenas de relleno.

Aun así, a pesar de esas cosas, es un libro que he disfrutado aunque haya tardado en leerlo ya que tiene algo más de 700 páginas y el final te deja con ganas de saber qué va a pasar con todos esos frentes abiertos. Lo que más me ha gustado es que Estrella y Harte no sean los protagonistas absolutos, ya que tanto Jianyu como Viola me gustaron mucho en el primero y ver cómo sobrevivían después del final del primer libro ha sido más que interesante.

En definitiva: La ladrona del diablo es un libro para leer con calma y despacio, aunque en ocasiones se hace lento y repetitivo no deja de tener la esencia del primero, viajes en el tiempo, nuevos personajes por descubrir y una historia emocionante desde el principio hasta el final y además volveremos a encontrarnos con Harte y Estrella en una nueva aventura que os sorprenderá.



Detrás del conejo blanco
Ciudad de los libros
Rubíes literarios
El trastero del multiverso
PikiBooks



Lisa Maxwell es la autora best seller del New York Times de «El Último Mago».
Se crio en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior.
Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.





*Gracias a la editorial por el ejemplar



12 comentarios

  1. ¡Huoooolaa!

    Nunca me cansaré de decirte lo preciosas que te quedan las fotos ^^
    Yo no he leído el primero y he de decir que así en principio me llama pero no tanto, además siendo trilogía/saga la verdad es que me da un poquito de pereza. Eso sí, lo de las 2 líneas temporales me gusta y me parece original :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal la semana, guapa? ^^ Espero que genial :D
    Pues me suena la primera parte. Hum. Sí, me suena. Pero bueno, el caso, que la portada me parece preciosa *.* Bueno, y tu foto... es que siempre siempre siempre te quedan tan bonitas, Sandra ^^
    ¿Así que hay dos líneas temporales? Mira que antes era una cosa que me echaba muy para atrás, pero últimamente le estoy pillando el punto. Sí, sí, progreso poco a poco xDDD No, ahora en serio, me ha gustado lo que comentas de que, pese a poder parecer una trama un poquito más lenta por esos saltos, te ha gustado igualmente ^^
    Me has dejado muy intrigada con eso del "libro de los misterios". No sé por dónde irán los tiros, pero debo decir que pinta muy pero que muy guay :D
    Los dos protagonistas pintan muy pero que muy bien ^^ Vamos, que ya me imagino que llegan para liarla muy parda. Que la magia de una sea más peligrosa y que el otro tenga miedo del libro... uf, es que me muero de curiosidad :D
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. No sé disfrutar de este género como se merece, así que esta vez no es para mí ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y no conozco tampoco a la autora pero le echaré un vistazo. Eso que dices de los personajes poco definidos o que terminan mareándote un poco no me gusta nada; no obstante, igual lo lea para fijarme en esto en particular. ¡Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído el primero y este segundo no se si lo leeré. El primero aun tengo mis dudas, ya que he visto reseñas tanto positivas como negativas. De momento seguiré con mis pendientes y más adelante decidiré si leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!!!
    Justo vi el otro día este en la librería y menos mal que no me lo compré porque no sabía que era una segunda parte, madre mía mi cabeza.
    Pero ahora tengo muchas ganas de leer estos libros, pintan súper bien y con lo que he leído en la reseña ya estoy shippeando a dos personajes jajajja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! ^^
    Pues no es un libro que me llame especialmente, y menos si es el segundo de una trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué enredo O.o
    Y ahora te toca esperar por el tercero O.o
    ¿Incluirá tres lineas de tiempo? ¡Epa!
    ¡Ojalá lo disfrutes también!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído muy por encima la reseña porque aún no me leo el primer libro, un pecado lo sé. Pero espero ponerme pronto con ellos porque se ve bastante interesante jeje
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    En primer lugar he de decir que me ha encantado tu blog,es precioso.
    Segundo la portada es preciosísima y me ha llamado muchísimo la atención.No conocía para nada esta novela ni a la autora,y ni me había dado cuenta de que era la segunda parte y estaba a punto de comerme todos los spoilers.
    Voy a pasarme por tu reseña de la primera parte y si me gusta es posible que me lo apunte
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sandra! gracias por seguirme en Vivencias en Letras . Ahora soy parte de tu círculo lector, e incluso guardé en mis pines esta reseña, tengo un tablero grupal sobre libros recomendados.
    Saludos y besitos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.