21.8.19

[Reseña] Mi mapa de ti // Isabelle Broom

Foto del libro Mi mapa de ti de la autora Isabelle Broom

Mi mapa de ti // Isabelle Broom


Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.
Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.
Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.
Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?


Opinión personal

Hoy vengo ha hablaros de una de las novelas que más me han decepcionado en lo que llevamos de año. Después de todas las opiniones que había leído sobre la novela pensaba que me iba a encontrar con un libro emotivo, con una bonita historia de amor y una ambientación magnífica y a excepción de la ambientación, que he de confesar que ha sido magistral, todo lo demás me ha dejado con un sabor amargo.

Mi mapa de ti nos narra dos historias a la vez: por un lado conocemos la historia de dos hermanas que se separaron y no se sabe el porqué y por otro lado tenemos la historia de nuestra protagonista. Si me tuviese que quedar con una de ellas me decantaría por la de las hermanas y todo el misterio que hay alrededor de ellas dos.

Holly trabaja como vendedora de ropa en Internet para una importante empresa, ella es feliz y además está encantada con su novio Rupert, ya que él le da la estabilidad que le hacía falta en su vida. Pero todo cambia para ella cuando un abogado se comunica con ella para decirle que ha heredado una casa en Zakynthos de parte de su tía, una tía a la que no conocía en absoluto, ni siquiera sabía de su existencia.

Es así como Holly pone rumbo a Grecia y empieza a descubrir muchas cosas sobre su madre, sobre su tía y sobre ella misma. Además conoce a Aidan, su vecino de al lado y el hombre que cuidó de su tía en sus últimos años. ¿Qué escondía su tía? ¿Por qué su madre jamás le habló de ella? Pero lo más importante, ¿qué es lo que quiere Holly en su vida?


Como os decía antes, este libro a mí no me ha gustado a excepción de la ambientación que ha creado la autora ya que me ha parecido maravillosa y a pesar de no haber estado en Grecia nunca, realmente he imaginado cómo podría ser gracias a las descripciones de la autora. Mi mayor problema es que este libro está catalogado como Narrativa y a mí me ha parecido que se inclinaba más por el subgénero del chick-lit. Y eso no es algo malo, al revés, son libros que me suelen gustar mucho y con los que me lo paso bien, pero en esta ocasión no ha sido así y tiene un nombre: Holly.

No he congeniado nada con la protagonista femenina. Quizás si es cierto que ella a lo largo del libro sufre una transformación, pero a mi parecer ha sido demasiado tarde y mal. No me han gustado nada varias de las decisiones que toma a l, creo que tendría que haber sido mucho más honesta y no puedo perdonar algo de lo que hace a lo largo de la trama. Me imagino que quien haya leído el libro sabrá a lo que me refiero. En cuanto a la historia de amor, me ha parecido plana y la verdad es que no me ha parecido creíble; sí que me gustaba Adam, pero la relación que mantienen no.

Pero como os he dicho, creo que soy la excepción de la regla, ya que todas las reseñas y comentarios que he leído sobre el libro son muy positivos y lo podréis comprobar en las que os dejaré más abajo, por si queréis conocer otras opiniones y no solamente la mía. A su favor también diré que es un libro que se lee rápido y que el misterio que envuelve a las dos hermanas engancha.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



El blog de Sara Lectora
Books shelf by Tati
Vorágine interna
Estoy entre páginas




Isabelle Broom es autora y editora en la revista Heat. Ha viajado por todo el mundo y vivió en la isla griega de Zakynthos durante un semestre inolvidable. Sus novelas están ubicadas en hermosos lugares remotos y son perfectas para cualquier persona que le gustan las escapadas y una lectura evocadora.


















13 comentarios

  1. Brillante entrada con imagenes que son un sueño, contagias ganas de meterse de cabeza en el libro, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama bastante desde la primera vez que lo vi, porque tiene una portada preciosa. A pesar de lo que comentas sobre la protagonista, me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero no me termina de convencer.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por ahora lo voy a dejar pasar y no solo porque tu no hayas conectado, que también ;)
    Gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi no es un libro que me llame especialmente, asi que no se que hare, de momento me lo apunto en posibles y ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado la lectura, pero luego de una decepción suele venir un libro muchísimo mejor. Así que no te preocupes♥ La verdad es que me llamaba la atención este libro, pero con leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra!!!
    Una pena que no te haya gustado mucho porque la ambientación es sin duda maravillosa, me recuerda mucho a Mamma Mia por lo de las islas griegas jaja
    No me llama la atención precisamente por lo que cuentas de la protagonista :(
    Buena reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no había escuchado del libro ni nada por el estilo, así que no sé que tan buenas o malas criticas tenga xD pero no me ha llamado la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y con buenas reseñas, de momento no me llama la atención y al leerte creo que me llama aún menos pero no lo descarto para un futuro, quizás más adelante me anime.Ya veremos. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Solo he leído con esta reseña dos y uf, no se aun si lo leeré o no. No me termina de convencer. Creo que voy a esperar a ver alguna otra reseña para decidirme. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de la prota me tira para atrás, pero la ambientación me fascina, así que tengo dudas :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. O.o y seguramente con todo lo que habías leído sobre el libro traías altas expectativas; además la portada es preciosa.
    Más suerte la próxima!

    ResponderEliminar
  13. Este libro es una de las novedades del mes aquí en México pero lo tuve que dejar pasar, con tu reseña veo que hice bien :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.