23.8.19

[Reseña] La urbanización // Carlos Álvarez Parejo

Foto del libro La urbanización del autor Carlos Álvarez Parejo

La urbanización // Carlos Álvarez Parejo


Emma, a pesar de su belleza, nunca ha tenido suerte en la vida. Más bien, siempre fue su maldición. Para colmo, Pedro Heredia, su pareja, debe dinero a uno de los rusos más peligrosos de la costa española. Sin posibilidad de pagar, Emma decide huir junto a su hija Anna, lo único que la anima a seguir viviendo su miserable existencia.
El único refugio posible es un lugar privilegiado y fortificado denominado La Urbanización. Un edén extraño y misterioso donde las introduce Vanesa, una joven fuerte que arrastra un pasado oscuro.
Ella será la encargada de presentarles a los hombres más influyentes de La Urbanización; además de mostrarles la única norma que deben cumplir si quieren permanecer en este paraíso terrenal.
Ni Emma ni Anna son capaces de imaginar que el edén en el que acaban de aterrizar puede convertirse en una auténtica trampa.


Opinión personal

Antes de nada aviso que cuando yo leí este libro se titulaba La urbanización, pero ahora el autor le ha cambiado el nombre, le ha puesto una nueva portada y le ha hecho una revisión, por lo que el libro lo encontraréis como La huida de Emma.

La urbanización de Carlos Álvarez Parejo es la primera novela que leo del autor, pero no es la única que tiene escrita; conocí al autor porque se puso en contacto conmigo en Instagram y me ofreció su libro y la verdad es que he quedado gratamente sorprendida con él. No es el tipo de libro que yo acostumbro a leer y la verdad es que hacía bastante que no leía nada del género, pero me ha venido bien salir de mi zona de confort.

Emma está huyendo junto a su hija Anna; a las dos las persigue un hombre muy peligroso que pertenece a una de las tantas mafias rusas. Pero cuando se topan por casualidad con Vanesa deciden irse con ella a La urbanización, un misterioso lugar en el que hay normas que cumplir, pero no les queda más remedio que aceptar su ayuda.

Una vez en el lugar descubrirán que nada es lo que parece ser y que quizás no haya sido una buena idea irse con Vanesa. ¿Qué misterios se ocultan en La urbanización? ¿Podrán Emma y su hija vivir en paz?


No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro ya que si no perdería todo el misterio, así que pasaré a contaros mis impresiones sobre el libro, su trama y sus protagonistas. Os diré que está narrado en tercera persona y así podremos comprobar perfectamente qué piensan o sienten los personajes en todo momento y en este tipo de libros es algo que me gusta encontrar. Además, los capítulos son bastante rápidos de leer por lo que no habrá problema a la hora de querer dejar el libro.

En cuanto a la trama, nos encontramos un libro que contiene thriller mezclado con una dosis de erotismo. Las dos cosas me han gustado y creo que el autor ha creado una mezcla bastante explosiva. Yo no soy de leer mucha erótica, ya lo sabéis, pero creo que el libro contiene la cantidad justa como para no aburrirse y la parte del misterio tampoco es excesiva, por lo que hay una dosis bastante equiparada de las dos.

Los personajes también me han gustado. Por un lado con Emma he tenido mis más y mis menos, porque no entendía de qué se escondía, pero una vez que conoces toda su historia es imposible no empatizar con ella. Con Vanesa más de lo mismo, ya que no era santo de mi devoción. En cuanto a los personajes masculinos, pues hay uno en particular que me ha gustado mucho y no quiero desvelar nada de él porque ni siquiera sale en la sinopsis, así que tendréis que descubrirlo leyendo el libro.

En definitiva, La urbanización es un libro lleno de acción, con personajes peculiares y una gran dosis de erotismo, chantajes y asesinatos que engancha desde la primera a la última página. No será lo último que lea del autor porque me ha gustado mucho.

*Gracias al autor por el ejemplar


Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K
Entre un montón de libros
Lectora Valentina







13 comentarios

  1. Además de lo adictivo que dices que resulta, la ambientación en La urbanización parece fascinante. Anotadísimo queda ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha parecido curioso, así que me le apunto, creo que puede gustarme y que lo puedo disfrutar
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  3. Me curiosa mucho ahora ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ¡Espero que genial! ^^ Pues, para variar, no me sonaba de nada la historia. Ajá, yo sé que algún día - muy lejano - estaré al día en algo, pero no ahora jajajajajaja Bromas (sin gracia) a parte, tengo que decir que has conseguido que tenga curiosidad :D
    No sé qué será La Urbanización, pero por lo que comentas es un sitio la mar de interesante, sí, sí. ¿Así que ni Emma ni Vanesa te gustaron mucho al principio? Me alegro de que poquito a poco todo vaya quedando claro y hayas terminado por empatizar con Emma :)
    ¿Así que hay un chico muy interesante? Vaya, vaya, vaya, ¡¡qué curiosidad!! jujujujuju
    Me alegro de que haya una buena fusión entre misterio y erotismo. Cuando el erotismo eclipsa la trama me da mucha rabia >.<
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no me suena de nada este libro. De hecho esta es la primera vez que lo veo. Es evidente que te ha gustado mucho, pero a mi no me llama demasiado. He leído la sinopsis y no creo que sea una historia para mi.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conozco el libro y he de admitir que nunca he leido libros donde intervenga la mafia, es un tema que no me llama especial atención. De momento lo dejare pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro no es de los que suelo leer pero me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba de nada y por la sinopsis no me hubiera atraído pero oye tu reseña me pica la curiosidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Pues no conocía ni el autor ni el libro, pero que bien que te haya gustado.
    Siempre está bien salir de vez en cuando de nuestra zona de confort y probar alguna cosa nueva. Esa mezcla entre thriller y erotismo me parece muy original :D

    ¡muchos besos!
    PD: la foto preciosa, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    A veces salir de la zona de confort es una gran sorpresa de verdad.
    Me alegro de que hayas descubierto un libro que te ha gustado mucho y que sea de esos que no sueles leer, a mí me ha pasado alguna vez y es algo que da mucho gusto.
    Sin embargo esta vez sí dejo pasar este libro, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me ha llamado la atención lo que cuentas, sobre todo porque se nota que has disfrutado así que me lo apunto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ya sabes que la erótica no es lo mío y, aún y así, no me importaría leer este libro solo porque está escrito por un hombre. Toda la erótica que he leído hasta ahora estaba escrita por mujeres así que puede que ese sea el problema... me alegro que el salir de tu zona de confort no te haya salido rana ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra.
    Me alegro que disfrutases la lectura de este libro. Yo lo tengo en mis pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.