La verdad es que no sé muy bien cómo hacer esta entrada; ha dado la casualidad de que es la entrada 500 y que ya llevo por aquí casi 8 años pero creo que este ciclo llegó a su fin. He intentado alargar el blog todo lo que he podido, pero ahora mismo apenas tengo tiempo y a partir de Diciembre puede que tenga incluso menos por un posible cambio en el trabajo. Han sido años de buenas amistades, hay muchas de ellas que ni siquiera están por aquí y me daba pena ver cómo se cerraban los blogs mes a mes, y ahora soy yo la que tiene que partir. Llevar dos redes sociales me es imposible y reconozcamos que los blogs ya no son lo que eran, mis visitas han caído en picado y he pasado de tener 300-400 visitas de media a tener unas 60, que no es ni la mitad de visitas. En cuanto a los comentarios, más de lo mismo, sé que nadie comentaría si no visitase los blogs y comentase en ellos; que lo hago encantada, a mí me gusta hablar de libros y esa no es la razón.
Ahora mismo se lleva lo rápido, lo visual y en Instagram tengo mucha más interacción. Además, con la única editorial que colaboro a día de hoy que es Ediciones Urano, me han dado el visto bueno, así que la decisión está tomada. No cerraré el blog, lo dejaré abierto para todo el que quiera ver las entradas y aunque de verdad que me da mucha pena, creo que a día de hoy es la mejor decisión que puedo tomar. Por supuesto que no desaparezco, como os digo sigo por Instagram, Goodreads y Babelio y os dejo los enlaces abajo por si queréis seguirme por allí.
Os llevo en el corazón a todos los que seguís por aquí y a los que alguna vez os habéis pasado a comentar o simplemente a leerme. Ha sido un placer estar estos años con vosotros.
Instagram: https://www.instagram.com/sandy.between.books/
Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/38281985-sandra-mariscal
Babelio: https://es.babelio.com/monprofil.php?id_user=1700
43 comentarios
Hola :)
ResponderEliminarQue pena, para mí era un blog referencial. Es una pena lo que está ocurriendo con los blogs, apenas ya quedamos unos pocos de los que comenzamos esta aventura hace años. Es cierto que las visitas y los comentarios han bajado en picado. Yo por el momento, sigo con mi blog porque de momento, me sigue brindando más cosas positivas que negativas y lo cierto es que en instagram me sigue muy poca gente :(
No es una despedia, puesto que nos seguiremos leyendo a través de otras redes sociales.
Un beso y ánimo con el trabajo
Por supuesto que sí. Nos leemos por Instagram o por donde haga falta. Ya digo que me da mucha pena, pero creo que a día de hoy es lo mejor para mí
Eliminar¡Hola! Siempre es una pena ver como alguien cierra un blog tan bien construido. Entiendo tu postura, yo en mi caso voy metiéndome por temporadas, y eso que yo no tengo un blog tan grande como el tuyo, pero se nota que ahora gusta más instagram o tiktok, las cosas se cuentan más rápidas y apenas "pierden tiempo" los que lo leen.
ResponderEliminarPero bueno, si algún día decides volver aquí te esperaremos :)
Sí, es que es eso totalmente y lo estoy notando un montón. Os echaré de menos!!
EliminarHola! Que pena leer esto :( pero entiendo a lo que te refieres. La comunidad se ha movido a otros escenarios como instagram y tiktok e incluso youtube. Gracias por haber compartido tanto con nosotros.
ResponderEliminarUn saludo! ♥
La verdad es que si, y aunque me da mucha pena, creo que es la mejor decisión
Eliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarQue penita esta entrada.
Te comprendo, a mi me pasa lo mismo, que últimamente no tengo demasiado tiempo para el blog y lo estoy notando, aunque de momento creo que continuaré.
En fin, nos vemos por ahí, sin duda hay más formas de seguir leyéndonos!!
¡besots!
A mí es que ya no me da el tiempo de estar preparando reseñas aquí y en Instagram, así que por eso la decisión. Espero que sigamos leyéndonos Irene!!
EliminarJo, qué pena me da leer este tipo de entradas, que cada vez son más, por desgracia :( Pero bueno, si es algo que será positivo para ti, ¡adelante! Nos leemos en otros sitios
ResponderEliminareso espero :(
EliminarJope pues a mí también me da mucha pena porque me gusta mucho tu blog y de lo poco que hemos interactuado me has caído muy bien (fuiste una de tres personas que interactuó con la mini encuesta de google que hice hace un tiempo y me hizo mucha gracia, así que se me ha grabado en la cabeza jajaja). Yo tengo abierto mi blog desde 2013 pero realmente tuve un gran parón desde el 2015 hasta ahora porque había perdido la motivación entre otras cosas, y llevar muchas redes sociales al mismo tiempo que el blog es algo que siempre me ha estresado un poquito (no tengo ni idea de cómo lo hacía cuando tenía 14 años, la verdad). De hecho es que en su momento me creé una cuenta de Instagram y la usé unas cuatro veces y luego paré porque no sabía qué publicar jajaja.
ResponderEliminarSí es verdad que me he dado un poco cuenta de lo que dices sobre comentarios, que aunque no comento en otros blogs para que me comenten en el mío exactamente, porque al igual que tú me gusta hablar de libros y tal, sí es cierto que por ejemplo cuando me he ido de vacaciones y no me he podido pasar tanto por otros blogs pues lo he notado bastante en comparación a cuando me uní a blogger por primera vez. Y encima yo ya de por sí soy super lentita comentando en otros blogs porque siempre me quiero trabajar bien el comentario y mi cerebro no va con la misma rapidez que me gustaría jajajaja. Con respecto a lo de las visitas, mi blog creo es pequeñito así que para mí han subido un poco más, lo cual me ha alegrado (aunque se ha quedado un poco estancado ahora pero no pasa nada).
También me he dado cuenta de lo que dices de que ahora se lleva lo rápido y lo visual, y por ejemplo lo he notado personalmente sobre todo en Tik Tok o Youtube, Instagram me imagino que también pero no es una red social que use demasiado (a no ser que sea para ver recetas de cocina).
Y bueno, nada, repetirte que me da mucha penita porque justo acabo de empezar a conocerte pero que al menos como has dicho seguirás por otras redes, y aunque yo no use tanto instagram (por ahora, me gustaría volver a abrir la cuenta que tenía en un futuro), pues sí te añadiré por Goodreads que sí lo uso bastante más.
Como me pasó en su momento durante 2015, entiendo tu decisión y también pienso que es mejor dejarlo si ya ves que de continuar solo estarías forzándote, porque al fin y al cabo es algo que has creado para hablar de lo que te interesa, no un trabajo que tengas que realizar, así que en ese sentido me imagino que aunque ha tenido que ser una decisión difícil, ha sido la correcta. :) ¡¡Nos leemos por Goodreads!! E Instagram cuando deje de estresarme tanto tener más de una red social jajajaja
Mucho ánimo con el trabajo, por cierto :)
Jo, pues por estas cosas es que me arrepiento de irme, en serio, porque os voy a echar un montón de menos. En realidad estuve a punto de irme hace dos años, cuando entré en mi gran bloqueo lector, pero al final decidí no hacerlo y aunque me ha costado seguir con esto adelante, lo hice porque me daba pena.
EliminarComo digo no lo cerraré por si acaso mañana me da la locura y quiero volver, jajajaja. Y claro que te añado en goodreads!
Un beso enorme Nadine!
HOLAAA
ResponderEliminaray que maaal!! mira pues no lo elimines capaz quieras volver algun dia, yo deje mi blog por mas de 3 años, sobre todo porque no tenia compu, despues porque me mude de pais y no tenia tiempo ni de mirar el cielo.. Pero volvi, intente con instagram y si bien me gusta y posteo sobre todo, no es lo mismo que el blog, puedes extenderte mas a detalle. Capaz puedas promocionar tu blog en instagram cada tanto, asi tus visitas suben.. :) ahora mismo yo cada que puedo intento hacer un post y lo dejo en borradores, es lo que me ayuda a estar organizada y ser constante.
OJALAAA VUELVAAS :)
te buscare en goodreads e ig
mi ig es: gesioz
No, eliminarlo no lo voy a hacer, por si acaso luego me arrepiento XD
EliminarUn beso enorme!
¡Hola Preciosa!
ResponderEliminarJoooo! que pena cielo, pero te entiendo, yo he estado también en varias ocasiones por cerrarlo, pero la nostalgia me hacia volver a él. Se te extrañara un monto.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Gracias Violeta. Me da pena pero creo que es lo mejor
Eliminar¡Holaaa! Wow, no esperaba leer esta entrada hoy:( Se que no comentaba muy seguido por aquí, precisamente porque no soy de las que devuelven los comentarios como tal sino que voy revisando mi lista de lectura y tratando de actualizarme lo más que puedo con la gente que conecto por aquí o que me interesa genuinamente ver qué tienen por compartir y el tuyo era uno de eso, pero lo entiendo totalmente. Yo tengo mi blog desde el 2013 y aunque lo detuve por varios años, justo este decidí volver pero aún no me integro del todo precisamente por los tiempos y pendientes de la vida, pero bueno...justo te he seguido en insta:) no tengo cuenta de libros, solo la personal pero de ahí estaré pendiente para ver qué comentas porque a mi me encanta estar al viendo qué otras lecturas hay por ahí y no te preocupes, claro que un día puedes volver! Igual recuerda que es verdad, habrá más interacción en redes sociales y puede que sea verdad que te vaya mejor ahí porque tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de comunicación para seguir creciendo, yo te deseo lo mejor y me alegra haber coincidido con tu blog por este tiempo 💛
ResponderEliminar¡Besos! Y nos seguimos leyendo por ig:)
Hola Esperanza!
EliminarSomos demasiados y a veces no hay tiempo para contestar a todo el mundo. Por ahora estoy feliz con la decisión que he tomado :D
Un beso enorme!
hola
ResponderEliminarse me rompe el corazón al leerte y ver tu despedida. Es cierto que todo el mundo de los blogs ha caído, me recuerda a como fueron cayendo los foros en cuanto entró el whatsapp a nuestra vida. Mi blog ha bajado a la mitad de comentarios este año, pero me cuesta abandonar algo con lo que llevo años, ocho como tú. Te deseo todo lo mejor y te seguiré por las redes.
Besotessssssssssssssssssss
Lo sé, pero creo que ha sido la mejor decisión ahora mismo, mi tiempo es limitado y siento que es lo correcto. Lo mismo dentro de unos meses vuelvo, pero ya veremos como sucede todo.
EliminarUn abrazo enorme Sere!!
Que pena leerlo, mucha suerte <3
ResponderEliminarMuchas gracias!!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Muchos éxitos en todos los proyectos que emprendas!
¡Nos seguimos leyendo!
Un beso enorme Sofía!!
EliminarHolaaa!!!!
ResponderEliminarYo la semana pasada comenté lo mismo... veo que blog ha bajado desde que hay otras redes sociales... yo no es que tuviera muchos comentarios, ni mucho menos, pero es que ahora apenas me firman. Mi blog es un hobbie y no gano nada, pero siempre me gustaba actualizar, de un tiempo aquí estoy perdiendo la ilusión y estoy pensando en cerrarlo el mes que viene.... Ya lo iré viendo, pero si la cosa sigue así, acabaré haciéndolo.
Muuuacks
Ve viéndolo tú, si ves que te apetece o dejarlo o tomarte un tiempo, hazlo. las sensaciones de cada una, es lo más importante!
EliminarUn abrazo :3
Hola, una pena, para mi un blog literario sigue siendo mejor fuente de información que una red social como Instagram, me parecen que esto es mucho más rápido y visual, por lo que la información de la novela queda un poco relegada a un segundo planto, no obstante, espero que te vaya bien por ahí.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola hola!!
ResponderEliminarSiento lo mismo, blog ha caído y la propia plataforma con los problemas que da tampoco ayuda, lo seguiré manteniendo como ahora, subo cunado puedo
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
Hola.
ResponderEliminarSe me ha escogido el corazón al ver la entrada, aunque te entiendo. Yo misma estoy teniendo problemas con el tiempo pero lo intento sacar y por el momento no me lo planteo.
Da pena leer esto pero si es lo mejor para ti estoy contigo. Como dices, ahora se lleva mas lo visual y para eso Instagram es lo mejor, además, si allí tienes mas interacción pues mejor. Nos vemos por las RRSS, y mucho animo.
Nos leemos.
Sí, Carolina, me daba mucha pena, pero realmente es lo que sentía que tenía que hacer y por ahora estoy bien. ya veremos dentro de un tiempo XD
EliminarUn abrazo enorme!!
Hola!
ResponderEliminarYo apenas me he pasado por este blog pero he visto la entrada que has puesto y me ha dado pena que lo tengas que dejar, sobre todo por lo de la falta de tiempo. A mí también me pasa muchas veces, durante un tiempo apenas publico nada porque tengo que dedicarme a otras obligaciones, pero al final vuelvo. Voy un poco a mi aire, porque al fin y al cabo es un hobby, no es ningún trabajo ni obligación.
Si consideras que es mejor dejarlo, pues será la solución más adecuada. Me pasaré por Instagram a ver si te veo pero tampoco es que lo utilice mucho.
Mucha suerte en tu nueva etapa.
Besos!
No pasa nada, es normal, a veces somos demasiados blogs! Obviamente por eso, porque para mí es un hobby y veo que no llego a todo he tomado esta decisión. Mañana lo mismo cambian las cosas, nunca se sabe :D
EliminarUn beso enorme! :3
¡Qué pena! La verdad, no te quito razón en nada, pero el encanto de los blogs no lo tendrá Instagram nunca y más, con sus nuevas reglas... Yo abrí mi blog en plena decadencia, pero es mi pequeño espacio que puedo modificar todo lo que quiera y, aunque apenas tenga lectores, es mi diario personal de lecturas. De momento, seguiré aguantando, aunque sea difícil y las responsabilidades del día a día no me dejen casi tiempo de pasarme por aquí. De verdad que me da mucha pena que te marches, después de tantos años y trabajo. ¡Seguiré leyéndote por IG!
ResponderEliminar¡Hola preciosa!
ResponderEliminarMe da mucha, mucha pena leer esta noticia. Pero lo comprendo, no disponemos de tiempo infinito y a veces hay que elegir, es lo que toca, a mí también me cuesta mucho sacar tiempo para el blog con el ritmo de vida que llevo. Tú sabes que continuaré siguiéndote la pista por Instagram, Goodreads y Babelio, y donde haga falta, que te he tomado mucho cariño. Un beso enorme y ánimo con esta nueva etapa <3
¡Besotes y felices Fiestas!
Hola ^^
ResponderEliminarJo, que pena.
Es algo que me he planteado hace poco también, pero en mi caso Instagram no es viable porque odio la app y las fotos con toda mi alma ajjajaja así que voy a darme 2023 para pensarme que hago con el blog :(
¡Hola! Me da pena pensar que lo dejas pero te entiendo, es mucho trabajo mantener el blog y los seguidores y ahora hay otras redes sociales de interacción más rápida.
ResponderEliminarTe deseo un año de salud y prosperidad. Un abrazo.
Igualmente Jose!!
EliminarHOLA!! fuiste de las primeras que me siguió e interactuó con mi blog cuando lo abrí hace dos años, gracias por ello. Es cierto, cuando veo entradas como esta me da mucho pesar y hace nada me tomé unas vacaciones del blog y cuando volví la gran parte de los blog también se habían ido, espero llegar aún con el blog tantos años como tu lo hiciste y a ver que tal. Te deseo un feliz año y espero verte en otras redes sociales.
ResponderEliminarAy jo, gracias a ti!! es una pena, pero nunca se sabe. Feliz año :3
Eliminar¡Hola, Sandra!
ResponderEliminarSiento mucho que ya no tengas tiempo para el blog, en mi caso, el 2022 ha sido un año distinto que me ha dejado poco tiempo para la publicación de entradas, pero espero volver a la normalidad en los próximos meses.
Comprendo tu decisión y te deseo el mejor de los éxitos, ya te sigo por Goodreads y te seguiré ahora por Instagram ;)
Un gran y fuerte abrazo y ¡Feliz 2023!
feliz año Mava!!
EliminarHola!
ResponderEliminarEs super triste leer esta noticia u.u cada vez son más los que abandonan esta plataforma, y aunque es super entendible y realmente espero que tangas mucho éxito en cualquier trabajo que te propongas, se te extrañará T.T Pero es para mejor, y espero verte y leerte por intagram (aunque a mi me da un poco de pachorra crearme una red para pasar a ser booktagram o como se escriba.
Te deseo le mejor de los éxitos en todo, y que de tu bello blog y de todos te lleves lo mejor :D
Saludos!
Me parece super lindo que lo dejes abierto, es un blog muy bonito. Es triste de alguna forma, pero te deseo todo lo mejor.
ResponderEliminarDevuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.