6.11.22

[Reseña] La sonrisa del demonio // Tessa Gratton


¿CÓMO SE PUEDE VIVIR SIN CORAZÓN?

En el gran palacio de la emperatriz vive una niña huérfana llamada Nada. Se desliza entre las sombras de la Corte sin ser vista por nadie, excepto por el Gran Demonio del palacio y por su verdadero amigo, el príncipe Kirin, heredero al trono. Cuando Kirin es secuestrado, tan solo Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que podría haber sido raptado por la Hechicera que devora Doncellas, una mujer poderosa que ha acosado a la región durante décadas. La Hechicera nunca se ha molestado en raptar a niños antes, pero Nada ha dejado al descubierto muchos secretos en los dieciséis años que ha vivido en palacio, incluyendo algunos sobre el príncipe.

Mientras el ejército de la emperatriz emprende una infructuosa búsqueda, Nada y el guardaespaldas parten en una misión de rescate a través de bosques plagados de demonios y encrucijadas vigiladas por espíritus. Su viaje les lleva a las puertas de la Quinta Montaña, donde la Hechicera ejerce su poder. Allí, Nada descubrirá que la magia es un trato, y puede que ella sea más poderosa de lo que ni siquiera imagina. Pero el precio que la Hechicera reclama por Kirin podría costarle a Nada su propio corazón.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio


 

 

 ¡Hola!! ¿Qué tal habéis empezado el mes de Noviembre? Espero que bien. Yo he estado bastante liada con temas del trabajo y apenas he parado en estos días, pero ya parece que se va calmando todo. Al final en Octubre leí un total de cuatro libros y la verdad es que estoy contenta con mis lecturas y con ir avanzando poco a poco. Tengo la romántica algo abandonada, ya que mis lecturas han sido todas de fantasía, pero es que es lo que más leo ahora mismo y lo que me ayuda en el día a día. Pero bueno, no os doy más la brasa y os dejo con la reseña de hoy.


La sonrisa del demonio es un libro que me ha gustado, pero con algunos matices que os contaré después. Creo que es un libro que va más dirigido a un público más juvenil, tipo 12-16 años, en el que aún no se sabe bien quién es cada cual, y es que este libro nos habla del descubrimiento personal ya no solo de la persona, sino también en orientación sexual, ya que uno de los protagonistas es no binario y creo que es importante que en la actualidad que vivimos a día de hoy se hagan visibles todas las orientaciones que pueden llegar a haber, y eso ya es un plus en la historia.


Nada, nuestra protagonista, vive en el palacio desde que tiene uso de razón y siempre ha pasado desapercibido, hasta que asesina al príncipe delante de todos y demuestra que era un farsante y que en realidad el príncipe está desaparecido. Junto al guardaespaldas decide salir en busca del príncipe para hacer frente a la Hechizera que devora doncellas. Y es así como Nada tendrá que llegar a un acuerdo para salvar al príncipe, pero ¿será capaz de hacerlo? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.


Como os decía antes, estamos ante un libro con magia clásica y donde Nada además habla con los demonios que hay alrededor de todo el mundo creado por la autora. A pesar de que es un libro que me ha gustado mucho y que me ha mantenido enganchada a sus páginas, ha habido momentos en que la historia se hace bastante lenta y parece que no se avanza en ella. Sí que me ha gustado el mundo creado por la autora, creo que es genial y es lo que más me ha gustado.


Mi problema principal ha sido que no he conectado con ninguno de los personajes que salen a lo largo de la trama, no he conseguido empatizar y a veces no entendía sus actitudes, pero obviando eso, es un libro que se lee rápido y la verdad es que me ha dejado con ganas de leer más cosas de la autora.


*Gracias a la editorial por el ejemplar



16 comentarios

  1. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita

    Ya sabes que este género no es mi fuerte, así que no me tientas esta vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero como no es de mi estilo lo dejo pasar pero gracias por la reseña, una pena que no haya sido todo lo que esperabas pero qué bueno que algo al menos sí que te agradara.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me anoto este libro, aunque no estoy del todo convencida... Creo que la clave para disfutarlo será ir sin ninguna expectativa😅.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro, pero me ha llamado la atención, creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No estoy del todo convencida que sea un libro que me lograra atrapar del todo. Lo que comentas sobre los personajes, la verdad es que me desanima un poco, eso y que su historia esté más orientado a un público más juvenil. Por el momento, lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Bonito blog, te encontré por casualidad, no conocía esta historia, interesante reseña, me gusto, hace mucho no leo fantasia asi que me lo llevo anotado, muchas gracias..!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. No me interesa que un libro me atrape Me gustaria leerlo y si no me gusta guardo el libro para dias que necesito sueño

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo entre mis pendientes y aunque me llama ya he visto varias personas que opinan como tu así que he rebajado las expectativas.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ahora mismo tengo muchos pendientes, no me termina de llamar (también tengo demasiadas cosas en la cabeza). Así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro me llama y no la atención, pero me alegro que te haya gustado.
    Has leído una buena cantidad de libros, yo me quedé en 3, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que pena que no te gusto del todo. Tal vez, me anime y le de una oportunidad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Me ha llamado la atención lo que mencionas del protagonista no binario en este libro puesto que nunca he leído uno así la verdad, me gustaría leerlo por ese detalle. Lástima que no has logrado conectar con los personajes, que es una parte importante para mi cuando estoy leyendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La portada y el título me han gustado, pero es que la sinopsis y tu reseña, madre mía! Sin lugar a dudas va para mi lista de próximas lecturas ya que la trama me tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  15. Hola! gracias por la recomendación, en principio la historia me llama mucho, creo que puede estar interesante, qsi que me lo apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, la trama de la novela suena bastante bien, por lo que lo anotaré para cuando me apetezca leer algo del estilo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.