28.10.22

[Reseña] Aquel chico folk // Amy Jean

Cuando Alessa sale de Camden Hall, totalmente recuperada, el mundo la espera para que retome su vida. Ella cada vez tiene más claro que quiere estudiar Literatura. Mientras que Jake se deja convencer por su agente para que hagan un nuevo tour americano; el público lo está esperando. Jake acepta a cambio de embarcarse en una gira más pequeña por el sur de Inglaterra, para así no olvidarse de sus inicios.

En la vida real todo parece perfecto, pero el acoso mediático en las redes sociales y en los medios de comunicación se intensifica cada vez más. Alessa se convierte en la protagonista de diversas noticias falsas y en el tema favorito de los programas amarillistas. Harta de ver como cada día crecen sus haters , la autoestima y la confianza de Alessa se resienten, y también su relación con Jake, quien, poco a poco, vuelve a acercarse al abismo de sus adicciones.

Jake está convencido de que juntos, Alessa y él, pueden con todo, incluso con sus propios miedos. Lo que no sabe es que, a veces, el amor no es suficiente.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio



 

¡Hola! Ya estamos de nuevo en fin de semana, además es el último del mes y encima es Halloween y cambian la hora y podemos dormir una hora más. ¿Se puede pedir algo más? Bueno, yo pediría que por favor deje ya de hacer calor porque esto es insufrible ya, pero no depende de mí. Hoy os traigo una reseña y os cuento mi emoción del otro día en la merienda.

 

Hace unos días con otras bookstagrammers como @sara.lectora @elrincondemarlau y otras chicas más, pude estar en una merienda organizada por @titania.ed en la que pudimos conocer y charlar con @amyjeanwriter mientras nos contaba cosas de sus libros y la verdad es que fue una experiencia maravillosa.

Esta mañana he terminado Aquel chico folk y ha sido un libro que me ha gustado mucho e incluso podría decir que más que el primero: Aquella chica pelirroja, algo que ya era difícil porque fue un libro que me gustó mucho. Si hay algo que me gusta encontrar cuando leo es ver la evolución de los personajes y en este libro la autora nos ha dado eso y mucho más.

En este libro se nota la madurez que van desarrollando tanto Alessa como Jake, sobre todo me ha encantado ver cómo Alessa capítulo tras capítulo se convierte en una mujer maravillosa que va floreciendo y luchando con sus miedos, culpas y también asumiendo sus errores y aprendiendo de ellos.


Creo que es muy necesario que hayan libros en los que se hablen de las enfermedades mentales, los miedos, las dudas, los pensamientos intrusivos y en este libro Amy ha hecho todo eso y nos muestra lo que de verdad hay detrás de muchas de estas enfermedades y lo que sufren las personas día a día.

Pero aunque estoy hablando de Alessa y de todo lo que madura y crece a través de las páginas porque es obvio que es así, es verdad que el personaje de Jake también crece, aunque quizás de manera diferente, pero lo hace. Algo que me ha gustado es que los capítulos se van intercalando entre ellos y podemos ver el punto de vista de los dos, algo que no pasaba en la primera parte.

En cuanto a la ambientación, pues qué decir. Que me he visto paseando por Londres y esos pequeños pueblos, me he visto pescando y me he visto rodeada de libros en esas librerías.

Me ha dado mucha pena despedirme de estos personajes, se quedarán conmigo durante una buena temporada. Y vosotras, si no lo habéis leído, hacedlo, que es una historia maravillosa


*Gracias a la editorial por el ejemplar


25 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro y por la trama no me llama demasiado la atención, pero me alegra que te haya gustado y pudieses charlar con su autora :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ainns ya Halloween, a mi también me encanta esta fecha jajaaj
    La portada me parece una preciosidad y veo que la autora ha ganado en madurez, lo cual siempre se agradece. Me encantan estas historias con personajes tan reales y si encima tiene buena representación, pues mejor que mejor ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Jajajaja me ha hecho mucha gracia al principio cuando has dicho "¿se puede pedir algo más?" y que luego te hayas quedado a lo "pues sí, que no haya calor" porque me esperaba que no dijeras nada más sino que pararas en la pregunta retórica jajajaja, espero que refresque un poco más por ahí en estos días xDD Por aquí por el momento ha estado bien porque no ha hecho ni calor ni frío, pero ya le estoy temiendo a noviembre porque por lo general ya empieza el frío fuerte y el invierno pasado lo pasé fatal porque la calefacción no me funcionaba :')
    Con respecto a lo de la merienda que has mencionado, me alegro que tuvieras esa oportunidad de conocer a la autora, la verdad es que la actividad que habéis hecho todos me parece super cuqui jajaja (soy muy fan de picnis, y eso que antes los odiaba, la cuarentena le hace cosas a la gente eh). Hablando del libro en sí, la verdad es que no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, así que le echaré un vistazo al primer libro a ver qué tal, ¡gracias por la reseña! ^^
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no he leído este libro, pero definitivamente estará en mi radar. Me gusta lo que expones en tu reseña. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la merienda con otras lectoras tuvo que ser de lo más entretenida y maravillosa. Me alegro que la disfrutaras ^^ No conozco estos libros, pero me llaman la atención por tratar temas de enfermedades mentales, ese tipo de lecturas siempre me resultan interesantes para ver como tratan el tema.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!

    La ilustración de la portada me parece super bonita. No he leído estos libros, y me parece interesante, que hablen sobre problemas mentales y la evolución de Alessa.
    Me los voy a anotar ^^

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocí a la autora gracias a tu reseña de "Aquella chica pelirroja", aún no la he leído, pero en algún momento me acercaré a ella.
    Me alegra que también hayas disfrutado de "Aquel chico folk" y que hayas tenido la oportunidad de conocer a la autora gracias a la merienda organizada por Titania.
    Apuntado queda esta otra sugerencia.
    Un abrazo y Happy Halloween ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Estos libros a mí no me llaman la atención por eso los dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este mundo de la fama es demasiado complicado; y disfruto mucho de los libros que muestran esa parte no tan chevere de tenerla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña , tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña , tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    A mi lo que es esta serie no me llamó nada la atención, igual y me la estoy perdiendo, pero es que... no me hace tilín
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. HOLAA!!
    Que bonita la portada!
    Pues me lei la sinopsis y si que me llama la atencion, también es interesante que den visibilidad al tema de la salud mental, es algo positivo porque la gente tiene que darse cuenta que hay cosas que no se arreglan con un "pero animate" "vamos a salir y se te pasa" "estas exagerando" "ya pasara" seguro le de una oportunidad a esta escritora :)
    pd: Aquí estamos en primavera en Diciembre empieza el verano T_T pero ya hay dias que parece que caminara entre el fuego T_T

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, a mí no termina de llamarme la novela, como tampoco lo hizo su antecesora, por lo que lo dejaré pasar, no obstante, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído a la autora,pero se ve que es el estilo de lecturas que suele gustarme. Me encanta que nos transporte a Londres y podamos imaginarnos paseando por sus calles.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Coincido contigo es muy, pero que muy necesario este tipo de libros. Libros donde se hablan de enfermedades mentales. Así que tomo buena nota de esta bilogía.


    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa ^^
    Gracias por la reseña, pero no sé si es mi estilo xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Tengo pendiente todavía la lectura del primero. Tengo muchas ganas de disfrutar de su historia, espero no tardar demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola hola!!
    Buaaaa tengo muchas ganas leer estos libros!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  20. hola
    no es un libro que me llame especialmente y no sé qué haré con él... de momento lo apunto en posibles y ya veré si me animo más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tantísimo, yo por ahora no me planteo leerlos porque no me llaman lo suficiente pero quien sabe!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. hola!
    que bien que te haya gustado ^^ personalmente no veo que lo vaya a leer ya que no me llama, pero la portada si que es preciosa jeje.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.