24.10.22

[Reseña] Un río encantado // Rebecca Ross


Todo empieza con una carta y un siniestro viaje a través de las aguas oscuras. Diez años después de ser enviado al continente para convertirse en bardo, Jack Tamerlaine es convocado de vuelta a su hogar, Cadence. Pero su regreso no es alegre: están desapareciendo niñas de la isla, y Adaira, la futura líder del clan, cree que Jack es el único que puede encontrarlas.

En Cadence hay profundos encantamientos: el viento transmite cotilleos, los tartanes pueden ser tan fuertes como una armadura y el corte más pequeño de un cuchillo puede infundir un miedo insondable. Los espíritus elementales que habitan en cada soplo de aire, salpicadura de agua, brizna de hierba y destello de fuego encuentran la alegría en las vidas de los humanos. Sin embargo, secuestrar a niñas Tamerlaine es ir demasiado lejos y solo la música de un bardo puede convocar a los espíritus para que expliquen dónde están las muchachas.

Anteriormente enemigos de la infancia y ahora socios reticentes, Jack y Adaira deben dejar a un lado la rivalidad del pasado para persuadir a los espíritus de que devuelvan a las niñas. No obstante, mientras preparan las canciones, otra amenaza enemiga aparece en el horizonte: el clan de los Breccan del oeste, enemigos confesos de los Tamerlaine, abre las líneas de comunicación por primera vez en varios siglos. La coincidencia es sospechosa, pero los Breccan, que siempre han estado más en sintonía con los espíritus, pueden tener otra clave que ayude a Jack y a Adaira.

Sin embargo, a medida que se acercan a descubrir dónde están las niñas y por qué se las llevaron, se hace evidente que el problema con los espíritus es mucho más siniestro de lo que esperaban. Un secreto más antiguo y oscuro acerca de Cadence acecha bajo la superficie, amenazando con destruirlos a todos y ninguna canción de arpa puede ser lo bastante fuerte para impedirlo.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio




¡Hola! ¿Qué tal lleváis el mes y como habéis empezado la semana? La verdad es que mis días están siendo una locura y apenas estoy teniendo tiempo de nada, pero sigo leyendo y aunque es poco, me sirve para despejarme y pasar un ratito conmigo misma. Espero que vosotros estéis teniendo un buen mes.

 

Un río encantado ha sido el libro que me ha acompañado en estos días y la verdad es que me he encontrado un libro sencillo a la vez que bonito. Siempre es una delicia leer a esta autora y poco a poco se está ganando un hueco en mi estantería. 


En esta ocasión la autora nos trae una historia más adulta en la que nos lleva de la mano a una Escocia llena de magia y leyendas. No es una magia fuerte, es algo sutil y sencillo, pero eso no hace que sea menos interesante. Conocer parte del folklore es un viaje que nos sumerge de lleno en la historia de Jack, Adaira, Sidra, Torin, y más personajes


Además, algo que me ha gustado es que la autora ha creado un libro donde la magia pide algo a cambio y cuando las niñas empiezan a desaparecer creen que los folks han tenido algo que ver. ¿Será que están enfadados por el uso de la magia? ¿O será por otra cosa? Pues para saber la razón tendréis que leer el libro ☺️ 


La parte de la ambientación es lo que más me ha gustado, ya que la autora siempre crea un halo como de cuento en todos sus libros y en este, a pesar de ser una historia más adulta, lo hace igualmente y de verdad que ya solo por eso merece la pena leer sus libros. En cuanto a los personajes, en este caso los protagonistas me han gustado algo menos que algunos de los secundarios, pero espero que en la segunda parte me enamoren más porque creo que pueden dar mucho juego


Como os decía antes, es un libro sencillo con un inicio algo lento, ya que la autora nos muestra todo el mundo y la magia que ha creado y hasta que nos metemos en toda la parte del misterio de la desaparición de las niñas, pues pasan uno pocos capítulos. Pero no se me ha hecho pesado ni nada, simplemente que es algo lento. Por cierto, menudo final, ¡ahora con muchas ganas de leer el segundo! 


Puntos positivos

Un libro lleno de detalles con un gran worldbuilding

Personajes a los que les coges cariño

Magia sencilla y sutil

La parte del suspense 


Puntos negativos

Me ponía muy nerviosa que los protagonistas se refirieran a sí mismos con motes todo el tiempo

Un inicio algo pausado

Que hay que esperar para la segunda parte 🥺

*Gracias a la editorial por el ejemplar

24 comentarios

  1. Ay, ya sabes que este género me da un poco de pereza :/

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, me gusta todo lo relacionado con el folklore así que me atrae bastante el tema de las niñas desaparecidas... Creo que le daría una oportunidad sin duda.

    Te abrazo,
    Noa

    ResponderEliminar


  3. Hola!
    Este libro suena interesante, me gusta lo que dices en la reseña, todo lo que tenga que ver con magia y espíritus es para mi, así que voy anotando. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    Siento que me pasa igual, estos días como que no tengo apenas tiempo, voy leyendo algo, pero no todo lo que me gustaría. Venga que seguro que vienen días más tranquilos!

    En cuanto al libro, no lo he leído, la ambientación promete mucho con las leyendas y los misterios. Me lo llevo anotado ^^

    Gracias por la reseña!
    Un besito enoorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Realmente este género no es para mi jajaja, me alegra que te haya gustado. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro, no obstante, no creo que me anime ya que no me atrae demasiado su trama, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Un placer andar por aca se huele a letras bellas recién escritas Felicitaciones querida

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! :)
    No conocía este libro, pero primero que nada tengo que decir que la portada me parece super bonita y ya solo eso ha hecho que me llamara la atención jajaja. Ya luego tras leer tu reseña me ha llamado mucho más así que me lo apunto, gracias por la reseña. ^^ Yo vivo en Gales ahora mismo y siento que estoy un poco más cansada de ver lo atractivo de Inglaterra en libros y tal, pero creo que nunca he leído un libro ambientado en Escocia (o Gales, ya que estamos), y la verdad es que esto me ha picado mucho la curiosidad porque Escocia me gusta mucho. :') Me atrae eso que dices de que la magia sea más simple y usada de manera más sutil, y lo del halo de cuento del libro, así que a ver si me lo puedo pillar para noviembre que tiene pinta de que lo disfrutaré bastante cuando las temperaturas bajen por aquí también. ^^
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo muy pendiente a esta autora, he leído muchas recomendaciones y no sé porqué aún sigue sin caer, así que tendré que ponerme manos a la obra... (nunca mejor dicho)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene una portada hermosa y una sinopsis atrayente así que me lo llevo anotado. Lo único que no le gustó es que debamos esperar una segunda parte. Que bueno que te gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. HOLAA
    No conocia el libro ni la autora pero me llama mucho la atencion la sinopsis y lo que nos cuentas de él, me encanta todo sobre magia, asi que obvio me lo leere y luego te cuento que tal me parecio :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Espero que lo que quede de mes te vaya mejor y con más tiempo para la lectura.

    Creo que no había visto a esta autora hasta ahora, la verdad es que los primeros libros suelen ser más introductorios y es una pena que haya tenido ese comienzo lento. Estoy segura de que en el siguiente mejorará sin duda.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Portada bonita mas escocia magica? ¡Anotado! Ademas no conozco a la autor y me parece muy buena idea empezar por aquí aunque los contras me pican un poco... pero igual veré que me parece:D gracias por compartirlo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Voy a leerlo sin dua, el tema de la ambientación, de la mágia, y como la trata me llama muchísimo la atención, aunque es cierto que voy a esperarme a que salga la segunda parte, porque me gusta leer las sagas seguidas, creo que así no se me olvida nada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    La autora me encanta, por lo que este libro es un sí absoluto. Tengo muchas ganas de volver a leer algo de esta escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha gustado mucho leer tu opinión sobre este libro, y espero que el segundo también te guste

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sandra!
    No he leído a la autora, me encantan los libros bien ambientados y que me lleven de viaje a tierras lejanas. Gracias por la sugerencia, espero que el segundo libro también cumpla con tus expectativas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No me gustan tanto los inicios lentos :/

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me suena el libro pero no se de que. Creo que me podría gustar bastante así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Un halo como de cuento. Creo que solo por lo que comentas de la ambientación y la pluma de la autora, ya tengo ganas de leerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛 !

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! No conocía el libro, pero tampoco suena nada mal, así que no lo descarto, lo voy a considerar para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, no sabía que este libro tenía que ver con Escocia jeje pero eso me ha dado ganas de leerlo

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.