15.10.22

[Reseña] Un asedio de cielos rojos // Alex London



Los mellizos Kylee y Brysen deben separarse por primera vez en su vida. Kylee se refugia en el Castillo del Cielo, entrenándose con las Madres Búho para dominar a lengua hueca y a la letal águila fantasma. Pero en un clima de creciente intriga política, y el drama de la corte se cuela a través de las piedras del castillo como la sangre de una pluma rota. Cuando Kylee llama la atención de un siniestro y atractivo noble, comprende que, en política, cualquiera puede ser depredador y cualquiera, presa. Tras regresar a Seis Aldeas, Brysen se prepara para el ataque de los kartamis. Las Aldeas se han convertido en la primera línea de defensa de Uztar, y los refugiados están acudiendo desde las llanuras. Pero su llegada pone al descubierto los instintos más oscuros de los aldeanos y provoca esperanzas heroicas en Brysen. Mientras dirige la agitada situación entierra firme, también deberá lidiar con la atracción que siente por un misterioso chico, con un inesperado regalo del cielo, y con una elección: dar vida o quitarla. En cues-tiones del corazón, todo el mundo es depredador y todo el mundo, presa. Los mellizos volverán a encontrarse en el campo de batalla, librando la misma guerra desde distintos bandos. Pero el águila fantasma tiene sus propios planes... En la guerra, todos somos presas.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio




¿Qué tal todo? ¿Cómo va ese fin de semana? Yo estoy muy contenta porque el Jueves estuve en una merienda organizada por Titania para estar charlando con Amy Jean de la que ya os contaré más si puedo en una entrada. Pero vamos, estuvo genial y ya echaba de menos ir a este tipo de eventos.

 

Hace ya unos días que acabé el libro y aún no sé cómo hacer la reseña porque no tengo muy claro qué me ha parecido esta segunda parte. El primer libro, Una furia de alas negras lo leí hace ya tres años y medio y después de tanto tiempo no recordaba la mayor parte de lo que había sucedido en ese primer libro y creo que es algo importante ya que esta segunda parte comienza justamente después de los sucesos del anterior.

 

Con esto no quiero decir que el libro haya sido un mal libro, al contrario, creo que cumple a la perfección con lo que se suele pedir a las segundas partes, que es hacer de puente hacia la tercera parte. Mi problema con este libro ha sido que los personajes siguen sin terminar de gustarme, es decir, no me apasiona ninguno de los dos y sigo sin entender a dónde quiere llegar el autor con ellos o qué enseñanza nos dejan, no sé si me explico.


Pero me gusta que en este libro estén separados y podamos conocerlos mejor. En cuanto a la acción, el libro no decae en ningún momento y podemos llegar a conocer mejor las diferentes clases que hay dentro del mundo creado por el autor, tanto a los uztaris, como a las madres búhos o los kartamis.

 

Además hay bastante intriga palaciega y política y no te puedes fiar de ningún personaje de los que salen en el libro porque nunca se sabe qué intención llevan.

 

También me ha gustado que salgan más cosas sobre el águila fantasma, ya que en el anterior libro apenas sabíamos nada de ella y en este nos dan la información necesaria. Eso sí, sigo pensando que este libro necesita un buen glosario que ir consultando ya que a veces es fácil perderse entre tantas clases de aves, personas, y demás.

 

En definitiva, Un asedio de cielos rojos es un libro que me ha gustado y que es un buen puente para la tercera y última parte, que consta con una buena evolución de los protagonistas, pero del que me siguen fallando cosas.

 

 *Gracias a la editorial por el ejemplar

27 comentarios

  1. hola!
    no recuerdo haber leido sobre esta lectura y supongo pork si dijiste que lo leiste hace tantos anios, yo todavia no estaba adentrada en la lectura XD
    me da curiosidad saber si a mi me agradarian los personajes, asi que me lo voy a apuntar para checar luego ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pasada de portada ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita portada! Yo no he leído la historia, ni siquiera recuerdo la portada del primer libro, y como no es una historia de las que suelo leer, prefiero dejarla pasar. Espero que todo se resuelva en el tercer libro y te guste tanto o más que los anteriores!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    Qué bienn en la merienda, ya vi por insta que te lo pasaste genial ^^
    Estos libros no los conocía, y la verdad que pintan bien, les daría una oportunidad. La portada de este libro, tiene algo que me fascina jaja.

    Gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  5. Necesito leer la primera parte, me interesa un montón. La portada también es maravillosa! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro... Es más, ni siquiera sé si he visto en algún momento la primera parte porque no me suena de nada, pero le echaré un vistazo al primero a ver si me termina de llamar la atención que parece que no está nada mal :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me ha encantado lo que comentas, me lo llevo ya apuntado porque me llama muchísimo la atención. No conocia ninguno la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  9. HOLA
    Que linda portada *o* solo por eso ya lo leeria jaja los dos tienen buena portada.
    La historia también me llama la atencion, seguramente si me los lea :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estaba algo confundida al principio pero leí bien la imagen y entendí que era la continuación hahaha me parece que tiene potencial pero igual voy a checar la primera parte antes de decidir adentrarme a este mundo:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo recuerdo que ella me gustó, porque tenía tantos conflictos por aceptarse y lo único que quería era que su hermano estuviera bien, así que a ver si me pongo con este tercero, que no reconocí que fuese la segunda parte y que he espero con ansia, asi que espero ponerme pronto con él
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo si me pasa como a ti que los personajes no me llaman, no me llenan o no me aportan nada no leo las siguientes partes, es algo que tengo muy en cuenta, y como siempre coincidimos pues creo que pasaré de estos libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa
    no tenía intención de leer esta saga, pero mi hermana se compró el primero y habla maravillas de él así que sé que los voy a leer. Tenía pensado regalarle este por Navidad, si no se lo compra ella antes. Espero que cuando llegue a leer este libro a mi no me pesen esas cosas que a ti te fallan.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Creo que tengo el primer libro en el kindle, me suena que es de los libros que cogí gratis durante la pandemia, pero aún no lo he leído porque he oído cosas dispares y se me quitaron las ganas. Pero bueno, ahora que he visto tu reseña del segundo me ha vuelto a picar la curiosidad jajajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Al menos es una buena segunda parte, pero espero que se arregle lo de los personajes en la tercera ☹️.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía el libro así que poco te puedo comentar.
    Me alegro de que te haya gustado, siempre se dice que los segundos no son tan buenos pero a veces nos sorprenden, me alegro que no haya sido un mal libro y espero que el tercero sea igual o mejor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo me pierdo con los libros que tienen tanto nombre e información, así que no creo que me anime con esta trilogía. Espero que disfrutes del tercer libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Una reseña magnifica sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía estos libros, he leído por encima la reseña por si acaso y me voy inmediatamente a buscar info del primero, porque me ha llamado la atención.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el primer libro, menos este. Si bien se lee interesante la sinopsis, como que tu reseña me pone en duda. Cuando una segunda parte sirve solo de puente... es que falló en algo. En mi opinión, no debe ser solo un puente, sino dar más que el primero y dejarnos con hambre del tercero.
    Y coincido que los glosarios se están volviendo algo sumamente necesarios en los libros de fantasía (o de cualquier libro que se ambiente en algún lugar diferente a lo más conocidos y generales).
    Gracias por tu opinión :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gusta que sea un libro que tenga bastante intriga, pero no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo23.10.22

    Hola!!
    No conocía del libro, pero se ve bueno 😊 tiene muchas cosas de fantasía y eso es increíble. Aunque seguro con tantos términos sería bueno un glosario jeje.
    Pd: hermoso blog, ya te sigo 😊 muchas gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Una recomendación maravillosa de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Aish, para este tipo de libros yo también soy mucho de glosarios, es que te resuelven muchas dudas si te lías con los personajes/conceptos. No he leído el primer libro, pero ya sabes que yo con poco voy, así que igual me animo a leerlo próximamente, y más viendo que hay salseo palaciego jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! pues no lo conocía pero tomo nota de estos libros porque suenan bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Holas!
    Desconocía a la autora, me gusta lo que comentas de los personajes, lo agregaré a mi lista. Gracias por la reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.