12.2.19

[Reseña] El último mago // Lisa Maxwell

Foto del libro El ultimo mago de la autora Lisa Maxwell. Fantasia, Juvenil

El último mago // Lisa Maxwell // El último mago 01


En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.
El último mago es una de las últimas novelas que recibí el año pasado y el último libro con el que acabé el 2018 y empecé el 2019. Creo que la sinopsis deja muy claro qué nos vamos a encontrar dentro de sus páginas, así que os contaré mis impresiones sobre lo que me ha parecido la trama y los personajes.

Tengo que confesar que al principio iba bastante perdida y me sentía desubicada, sobre todo a causa de los personajes, ya que la autora salta de uno a otro bastante rápido y es fácil perderse con la cantidad de información que te encuentras. Pero una vez que me metí de lleno en la historia y comprendí quién era quién todo fue rodado y no tuve ningún problema en diferenciar las distintas voces que nos encontramos dentro de la trama.

Estrella es una protagonista que me ha gustado mucho, ya que es una luchadora incansable y que no se rinde a la mínima ocasión. Es verdad que en alguna ocasión me desconcertaba, sobre todo con la habilidad de manejar el tiempo, pero a medida que avanzas en la historia la autora te explica el por qué de su poder y entiendes muchas cosas que suceden a lo largo de la trama.

Dolph es un protagonista que al final se granjeó mi cariño y eso que me costó mucho. La autora en esta ocasión sabe jugar a la perfección con los claros y oscuros con este personaje; creo que es de esos a los que odias o amas, no hay un término medio para comprender lo que te hace sentir. Hay muchas personas que han comparado a este personaje con Kaz, de Seis de cuervos, y aunque puede parecer que tienen similitudes para mí no se parecen en nada.

Harte, nuestro último protagonista y la persona que más me ha gustado en todo el libro. Con él tuve afinidad desde el primer momento en el que salió y la verdad es que no podría decir algo de él que no me haya gustado. Al igual que ocurre con Dolph, es un personaje de claroscuros y en más de una ocasión me desconcertó y no sabía muy bien qué esperar de él. Además, su secreto, la magia que él controla, me dejó a cuadros.


Encontramos también otros personajes dentro del libro, como la banda de Dolph donde nos encontramos con Viola, Jack u otros personajes bastante importantes. Pero hay uno, que no nombraré para evitar spoilers que me dejó con la boca abierta y que no esperaba para nada que actuase como lo hace. La verdad es que ahí la autora se ganó mi admiración. La verdad es que hay cosas en el libro que me dejaron bastante sorprendida, sobre todo hacia el final de la historia, pues contiene varios giros que no ves venir y que te dejan alucinando.

Algo que también me ha gustado es todo lo relacionado con la magia. La idea de un Nueva York donde conviven los magos y los humanos con una barrera que no se puede traspasar me ha parecido bastante interesante y muy bien llevada y a pesar de ser un libro con bastantes páginas no se hace pesado (a excepción del principio para mí) y se lee bastante rápido.

En definitiva, a pesar de tener un inicio algo lento y lleno de información, es un libro de fantasía urbana que engancha y que contiene grandes giros argumentales. Dotado además de personajes increíbles, seguro que hará las delicias de todos los aficionados a la fantasía y a las tramas potentes.
*Gracias a la editorial por el ejemplar





11 comentarios

  1. A ver si a la tercera intentona va la vencida y por fin se carga el comentario sin problemas...

    Me parece que tiene todos los ingredientes para ser una de mis próximas lecturas: magia, viajes en el tiempo... Una portada maravillosa. Vamos que lo compraré sin remedio. Millones de gracias por la sugerencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación tiene elementos interesantes pero no logra convencerme del todo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.2.19

    Hola, gracias por la reseña ya que no conocía este libro y visto que es fantasía y es de mi estilo espero poder leerlo pronto. Tengo alguno antes que me gustaría terminar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Creo que es una saga no? Espero que el siguiente también te guste si es así.

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído bastantes reseñas de este libro, pero no es de mi estilo.
    Lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro es uno de esos que esperaba poder leer en 2018 y al final no pude, así que espero ponerme pronto con él porque me llama muchísimo la atención la trama, la ambientación que tiene y sobre todo la MAGIA.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que pronto pueda disfrutarlo tanto como tú.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Muriendo de ganas por que llegue la segunda parte, a ver si no tarda mucho jajajajajaja. Es que coincidimos un montón.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque la edición es una pasada, es demasiada fantasía para mí.
    Muchos besos 😍

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Ya sabes que por ahora no me apetece leer nada sobre magia porque he leído libros últimamente sobre esta temática, pero no descarto hacerlo en un futuro cercano o incluso lejano, aunque no me haga mucha gracia lo de estar perdida al principio: me he vuelto más escéptica con el tiempo y si un libro no me engancha en las primeras páginas, lo dejo. Al menos hago eso con las series :'). ¡Gracias por la reseña y ya te contaré cuando lo lea!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La magia y yo nos llevamos bien a ratos jaja, a veces me apetece y otras no, ahora mismo no es lo que más me llama pero tiene buena pinta y creo que en otro momento podría disfrutarlo así que lo dejo apuntado para más adelante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ♥
    Pues estoy DESEANDO comenzar a léermelo. Lo tengo en la estantería esperando por mí y, después de tu reseña, las ganas de cogerlo han aumentado, aunque tendrán que esperar.

    ¡Y tengo unas ganas locas de saber el poder que tiene Harte! ♥

    Muchísimas gracias por la reseña y un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.