15.2.19

[Reseña] Siempre hemos sido nosotros // Patricia Bonet

Foto del libro Siempre hemos sido nosotros de la autora Patricia Bonet

Siempre hemos sido nosotros // Patricia Bonet


«Ella. Yo. Nosotros. Juntos. Suena muy bien, ¿verdad?»
Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde.
Hasta esa noche.
Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza.
¿Conseguirá Marcos acercarse de nuevo? ¿Conseguirá Eva mantenerse alejada?
Hay momentos en la vida en que las promesas no se pueden cumplir y eso mismo es lo que me sucedió con este libro. A pesar de haberlo leído el año pasado y tener pendiente de hacer la reseña, causas que ya os he contado en otras entradas, me impidieron ponerme con el blog y hacer todo lo que tenía pendiente y una de las perjudicadas fue Patricia Bonet. Desde aquí quiero pedirle disculpas por haber tardado tanto en subirla.

Siempre hemos sido nosotros es el primer libro de Patricia, mucho más conocida por ser una de las administradoras de Las hermanastras de Cenicienta, blog del que soy asidua desde que ingresé en blogger y con la que además de compartir espacio comparto lecturas, ya que las dos estamos en el mismo club desde hace varios años. Cuando Patricia se puso en contacto conmigo para que leyese su primer libro no me pude negar, ya no solamente por ser quién es, sino porque la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención, y es que ¿quién puede resistirse a una historia de segundas oportunidades?

Eva y Marcos son amigos desde la infancia y siempre han estado juntos desde que se conocen, quizás debido a que Marcos es el mejor amigo de su hermano o simplemente a que no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro. Pero la vida a veces toma un rumbo que no esperamos y Marcos se marcha a Nueva York dejando a Eva sola y con el corazón roto.

Años después Marcos regresa decidido a luchar por la mujer de su vida pero Eva ha rehecho su vida y juró no volver a acercarse a él nunca jamás, pero el problema es que a veces la cabeza nos dicta una cosa y el corazón otra completamente distinta. ¿Podrán superar juntos los obstáculos y ser felices?

Fan-Art Siempre hemos sido nosotros // Patricia Bonet

Como veis no os he contado más que lo que sale en la sinopsis y es que esta historia es de esas que hay que leer por uno mismo sin saber mucho más de lo que sucede en la trama y con los personajes, así que espero que me perdonéis el que no os cuente mucho más y os decidáis a leerlo por vosotros mismos.

Lo que sí que os contaré es que los dos protagonistas me han gustado mucho y también que me ha desesperado a partes iguales. Si hay algo que me ha gustado de la manera de escribir de Patricia ha sido que sus protagonistas me han parecido reales, con sus defectos y sus virtudes y eso, para mí, es algo importante para creerme la historia. Es verdad que a veces pensé que daban demasiadas vueltas a su situación, pero también es cierto que quizás yo habría reaccionado así, ya que soy bastante rencorosa y cabezota.

Además, el hecho de que esté narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos personajes hace que te sientas mucho más cercana a ellos, unido a que además alterna el pasado y el presente y así comprendes las razones de los dos. Cuenta también con secundarios más que interesantes y de los que estoy deseando leer más, como Pedro, Paula o Javi y eso dota al libro de mucho más dinamismo.

¡Y qué decir de la edición del libro! Ya sabéis que yo no soy muy dada a hablar de ellas, pero es que la portada de este libro me tiene enamorada y más con todo lo que tiene que ver con la historia. Además, por si no lo sabíais, la modelo es la hermana de Patricia y ha quedado preciosa.

En definitiva, Siempre hemos sido nosotros es una buena opción si os gustan las novelas románticas contemporáneas pero sobre todo si sois de historias de segundas oportunidades, ya que la historia de Eva y Marcos se sitúa en esa categoría. Pero también si buscáis enamoraros de unos personajes frescos y divertidos y de unos secundarios que os encantarán.

*Gracias a la autora por el ejemplar



29 comentarios

  1. Hola, no conocía el libro pero si me ha llamado mcuho la atención, no soy mucho de este género pero no me viene nada mal, leer de vez en cuando libros de este tipo, gracias por la reseña, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocia este libro suena muy bien gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días, bonica!
    Te entiendo perfectamente con el tema de las reseñas. Hay veces que te comprometes con un autor en una fecha para la publicación de la reseña, pero surgen tantas cosas, que es imposible cumplir. En cuanto a la novela, hace un tiempo que leí a Patricia por primera vez y lo cierto es que me enamoró su forma de narrar. Eso sí, ambos protagonistas me dejado con el mismo sabor de boca que a ti. Me gustaban pero a veces pensaba que eran insoportables porque no había por donde pillar sus decisiones. En fin, me alegro de que hayas disfrutado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro me lo han recomendado mucho pero aun no me he animado con el. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Lo primero es que vaya portada más fascinante, tengo que comentarlo porque me encanta
    Lo segundo, no lo conocía pero por tu reseña creo que puede interesarme, así que me le apunto
    Gracias por descubrírmelo
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    La verdad que la portada es muy bonita y la historia pinta genial no me importaría darle una oportunidad más adelante pues seguro que a mi también acaba gustándome ya que suelo disfrutar bastante de este tipo de libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón.
    Mira que este libro me llama un montón, pero por algunas razones aún no lo he podido leer, creo que estoy haciéndomal en darle largas, pero todo llegará, primero pendientes y solucionar lo que hay en casa y ya luego más placer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    La verdad es que he visto mucho este libro pero nunca me había detenido a leer nada sobre lo que decían de él y ahora que leo tu reseña me ha llamado muchísimo la atención.
    Me lo llevo apuntado para hacerme con él y leerlo en cuanto tenga una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo a Patricia en mi lista de posibles autora para descubrir, su novela me atrae mucho <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay me encanto esta historia, este año tengo pensado releerla porque es tan bonita *_* Solo espero que Patricia nos sorprenda este año con una nueva historia. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaa!
    Pues me suena de ver la portada en algún blog y con tu reseña, quizá, me animaré a leerla, porque soy amante de la novela romántica contemporánea.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ya cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y cuando lo leí la historia me conquistó completamente. Es una historia muy sencilla pero es de esas que te conquistan por los personajes que tienen. Es cierto que los personajes a veces me ponían de los nervios pero para mi eso es de lo mejor ya que me demuestra que son personajes reales.
    Tengo ganas de leer algo nuevo de Patricia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cuando una autora consigue plasmar personajes reales es de admirar porque nos podemos sentir vinculados con ellos. Aunque es un libro que por la temática no me atrae, me alegra haberlo descubierto por si algún día me apetece leer algo diferente

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  15. Hola, desde que nos ofreció el libro Patricia he tenido ganas de leerlo, mi compañera de blog lo hizo por mi, pero yo todavía tengo esa espinita, por lo que no dudaré en ponerme con él cuando tenga un momento libre.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. esa portada es genial, tan bella ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni he oído hablar de él. Sin dudas me lo apunto, tiene buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hallooo! Hace poco que vi ese libro en otro blog y la verdad, pasé de largo. El romance es de mis géneros favoritos *.* Disfruto muchísimo leyendo novelas románticas. Gracias a tu reseña y a lo que dijiste sobre los personajes (principales y secundarios) me ha entrado muy mucho la curiosidad. Además, la portada es muy, pero que muy bonita *.*
    Sin duda alguna lo pongo en mi TBR.
    Un beso enorme. Gracias por tu reseña y por tu hermoso blog. Y... ¡nos leemos!
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Hace mucho que lo tengo pendiente y aún no me puse y la verdad es que tengo MUCHAS MUCHAS ganas. Me alegra saber que lo hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He visto opiniones muy variadas. No me importaría leerlo, la verdad^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra! Tiene buena pinta, creo que lo disfrutaría mucho, así que me lo apunto. Gracias por compartir tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me acabo de sumar a la iniciativa "seamos seguidores" y ya empecé a seguirte, te espero en mi blog: https://bonjourfangirls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de la lectura, sí que lo he visto alrededor y veo que está cosechando muy buenas opiniones, me da curiosidad lo de los amigos porque esa clase de historias me llaman je, je, je, en fin, a lo mejor algún día caiga en mis manos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! A mí este libro me llama muchísimo la atención, y es de estos libros que voy a leer sí o sí. He pasado de puntillas porque estoy teniendo unas expectativas muy altas y la verdad es que me da cierto miedo.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Obviamente conocía ya el libro gracias a ti, por tus fotos y por tenerlo en la estantería, e incluso de las veces que me has hablado de él mientras lo leías. No es un libro que me llame leer a corto plazo, pero si lo hago en el futuro tendré en cuenta todas las cosas que has dicho, en especial por lo de que esté narrado en primera persona, que ya sabes que me anima más que la tercera ^^
    Gracias por la reseña <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Sandra!
    ¡Que preciosa te quedo la reseña! Me encanta el cambio que ha tenido el Blog, tiene mucho más estilo ;), había escuchado a esta autora antes pero no recuerdo si con este libro, personalmente amo las historias románticas aunque he tenido mis decepciones últimamente a causa de lo chiches que llegan a ser, pero viendo todo lo que disfrutaste esta, puede que le de una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandra
    Estoy por seguro que esta novela me va a flipar, pero nunca la priorizo ajajja. Es un romance que se nota que llega al alma y Patricia es una chica muy dulce, seguro que es así
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Lo tengo en mente desde que salió, pero entre todo lo que tengo pendiente, el poco tiempo y que encima estoy en método ahorro total en cuanto a libros... de momento no lo he comprado aún, pero lo haré, que a mí las historias con los mejores amigos del hermano no tengo ni idea de por qué, pero me pierden.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sandra!
    Tengo pendiente este libro, yo también sigo a la autora en su blogs y en las redes. Me gusta lo que cuentas de la historia, pero sobre todo, de los personajes. Me gustan que sean lo más reales posibles.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.