9.7.19

[Reseña] Yo soy Alexander Cuervo // Patricia García-Rojo

Yo soy Alexander Cuervo // Patricia García-Rojo



¿Existe de verdad la magia? ¿Es un espectáculo o un gran poder?
Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza.
Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?


Opinión personal


Hace unos meses, en la nueva plataforma de SM para solicitar libros vi este título, Yo soy Alexander Cuervo, y la verdad es que me llamó mucho la atención, por eso decidí solicitar un ejemplar para reseñar. Y la verdad es que no me equivoqué ya que ha sido un libro que me ha gustado y que me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta que acabé la historia y prácticamente me duró un solo día.

Si hay algo que me gusta encontrar en los libros son los capítulos cortos, porque eso me da el margen suficiente para dejar el libro si así necesito hacerlo y en este libro se cumplió a la perfección, ya que apenas duran dos o tres páginas, algo que viene de lujo como os he comentado. Además, como os decía, es un libro que se lee muy rápido, ya que la forma de escribir de la autora es fresca y engancha.

No os penséis que el libro está lleno de magia porque no es del todo cierto. Alexander es un mago, sí, pero un mago clásico, de los de trucos y sombreros con conejos. Él no tiene magia, simplemente ha aprendido de los mejores y ha perfeccionado todas las técnicas que conoce. Poco a poco y gracias al boca a boca, su nombre empieza a correr como la pólvora y de la noche a la mañana se convierte en el mejor mago de la ciudad.

Pero todo cambia cuando de repente aparece una chica llamada Aubrey Galaxia, una chica que hará que sus trucos de magia se queden atrás y es que no hace sino otra cosa que coger sus trucos de magia y mejorarlos y es ahí cuando la rivalidad entre los dos crezca. Y a la vez que crece esa rivalidad, también lo hará la admiración y la atracción entre ellos.

Pero todos los trucos de magia no dejan de ser eso, trucos, ¿o no? ¿Y si Aubrey esconde mucho más? ¿Podrá Alexander descubrir qué es lo que esconde?

No quiero contaros más cosas de las que sucede dentro de la trama, ya que hay que ir descubriendo poco a poco qué esconde Aubrey o el mismo Alexander. Lo que sí os diré es que los dos protagonistas me han gustado mucho. No podemos dejar de ver que son dos adolescentes y que a veces actúan como tal, sobre todo en lo relacionado con la fama y con las ansias de triunfar.

A pesar de que la autora se centra casi en exclusiva en ellos dos, también hay un gran elenco de personajes secundarios, como los mejores amigos de Alexander: Johan y Berit, los padres de Alexander y alguno más que me ha mantenido confundida durante toda la trama, más que nada porque no se descubre hasta el final si es malo o  bueno.

Y a pesar de que es un libro autoconclusivo y tiene un final prácticamente cerrado, se podría decir que hay una mínima posibilidad de que hubiese segunda historia, o yo por lo menos así lo querría, ya que me he quedado con ganas de mucho más.


30 comentarios

  1. Hola, has logrado despertar mi interés sobre este libro. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, mil gracias por pasarte a mi blog y comentar. El tuyo me ha fascinado así que me quedo por aquí. No conocía este libro y como no estoy al tanto del catálogo de SM no me había percatado de él, pero si dices que es tan bueno y acertado, no cabe duda de que hay que darle una oportunidad.
    Mil gracias por la reseña, me alegro que el libro superase tus expectativas.
    Nos seguimos leyendo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues sí que tiene buena pinta... Además, el tema de la magia siempre ha tenido su misterio :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero tiene buena pinta así que no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No había escuchado hablar de esta obra, así que queda más que apuntada, me encanta todo lo referente a los ilusionistas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues ojalá que finalmente haya una segunda parte y la disfrutes tanto como esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad al principio si crei que trataba de magia y brujos, pero va ya entendi que hablamos de shows. Tiene una trama interesante y me gusta mucho la palabra 'cuervo' en el titulo.
    Me lo apunto!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No pinta mal aunque si es cierto que no es lo que busco para leer en estos momentos pero tampoco lo descarto para más adelante puede ser una interesante lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! Yo también prefiero los libros de capítulos cortos porque tengo la sensación de que apenas llevo un ratito leyendo, y cuando me quiero dar cuenta estoy llegando prácticamente al final. Me gusta que esta novela sea de esas. No conocía el libro, pero me le llevo directito a la lista de pendientes. Gracias por la reseña, cielo.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandra! ^^

    Me encanta la foto *.* Sí, sí, siempre que vengo a tu blog me quedo un ratito mirando las fotitos que nos compartes. ¡Son tan lindas! *.* ¡Pero vamos con el libro! :)
    Me parece muy guay que sea un mago de los clásicos. Sí, sí, de los de andar por casa ;D Bromas a parte, siempre me ha parecido un tema que da mucho de sí. Esa magia ilusoria. Mira, ahora estoy leyendo "American gods" y me encanta porque Sombra, el protagonista, de vez en cuando habla de trucos de monedas y, ay, será que soy muy tonta, pero siempre me quedo pensando "¿qué coño acaba de explicar este hombre?" jajajajajajajaja Pero mola mucho :)
    ¡A lo que iba, que me voy por las ramas! Me gusta la trama, sí, sí. Tengo curiosidad por saber cómo irá la rivalidad entre los protagonistas. Si es que pobre chaval, borda un truco y le sale competencia... no puede ser ;D jujujujujuju
    Si dices que hasta los personajes secundarios valen la pena, es que es una buena historia ^^ Ojalá tenga segunda parte, entonces ;)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan los libros de magia, así que no lo descarto para un futuro, cuando baje mi lista de pendientes.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por la reseña no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro pero me ha llamado bastante la atencion. Sin duda me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía para nada este libro pero lo que cuentas me llena de curiosidad, igual le doy una oportunidad más adelante cuando tenga hueco jejeje
    Un besote enorme, me alegro de que lo hayas disfrutado y hayas acertado con él.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta aunque por ahora creo que lo voy a descartar que ya tengo muchos por leer. La edición me gusta. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Al inicio me sonaba un poco como "El nombre del viento" pero en cuanto has dicho que es un mago sin magia has captado mi interes.
    Ojala pueda hacerme con éste libro, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues no conocía el libro y la verdad es que me interesa mucho, puede que si lo encuentro en la librería le de una oportunidad, me gusta que sea un mago clásico, además me gusta que nos dejes con la duda si tiene algo especial o son trucos sin magia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me has creado cierta curiosidad, la verdad, me lo apunto ^^
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  19. HOLA, SANDRA ♥
    Me leí la reseña y me quedé así :0 porque es la primera vez que escucho del libro y ME ESTOY PREGUNTANDO EL POR QUÉ NO SABÍA DE ÉL.
    Con eso poquito que nos has puesto, has creado una gran expectativa para mí. Al grado de que ya lo voy a buscar xd me encantan los libros sobre magos (y no he leído harry potter) y más si son de este estilo. Me llevan a imaginar otros tiempos y me encantan esa clase de libros sjakhdsjahdjka.
    ADEMÁS DE ESA PORTADAAAAAAAAAAAAA ♥.♥ just in love.
    Si lo encuentro, vendré a decirte :v

    ResponderEliminar
  20. No me sonaba de nada el libro y tiene un pinta estupenda la verdad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, la verdad es que suena muy bien lo de la magia de salón y saber qué se esconde en esos personajes, ay, me parece curioso que sean adolescentes, en fin, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra!!
    Por fin estoy por aquí, ya he terminado de estudiar y he aprobado el C1 así que puedo dedicarme a leer y a pasarme por aquí :3
    Se nota que he estado muy alejada de la bloggosfera este año porque no conozco ni la mitad de los libros que he visto que has reseñado en estos últimos meses jajaj
    Me he estado fijando y me gusta un montón cómo tienes ahora el diseño del blog, está muy bien ordenado y es simple pero bonito. Me encanta!!
    Este libro me parece bastante interesante, me llama la atención que el mago no sea realmente un chico con poderes mágicos y la historia parece interesante. Me lo apunto porque además me parecen muy curiosos los nombres de los personajes :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. hola! esa foto me encanta!!!!!, y todo lo que me cuentas, me gusta la magia y aqui hay, gracias, abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que linda portada tiene :O tiene gran pinta, y me agrada lo que cuentas de el, pronto quizás logre leerlo, gracias por compartir tu experiencia lectora :) Saludos !!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaa!
    Leyendo un poco de que va la novela, no me termina de convencer. Me alegro que te haya gustado y que tengas ganas de más de la historia (ojalá tengas suerte y publiquen más historia).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! :D
    Ay, se ve estupendo este libro, creo que es el tipo de historia que me gusta, la verdad es que no lo conocía pero me lo llevo apuntado, suena muy interesante ese tema de magia, trucos y la rivalidad.
    Gracias por la recomendación ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No tiene mala pinta pero no me convence, no creo que me gustase mucho la verdad jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Lo primero: el blog te está quedando preciosísimo, pero cada pocos meses tengo la sensación de que tengo que hacer un máster antes de tocar nada, no vaya a ser que me pierda xD
    Qué curioso! al ver la palabra mago había dado por supuesto que se trataría de otro HP, que sorpresa ver que los tiros no van por ahí! Me parece una historia muuy entretenida, si me cruzo con él no me importaría leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja. Nada, tú toca lo que quieras, si te pierdes regresas y ya!!!
      Besos preciosa :333

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.