25.9.22

[Reseña] Muerte y fortuna // Margaret Owen


«Me veo como soy: una chica asustada, sola en un mundo cruel,  abandonada por familia y amigos; una chica que preferiría convertirse en una piedra manchada de sangre antes que permitir que alguien se acercara lo suficiente para dejarme más cicatrices. Una chica que preferiría morir antes que servir a otra persona. Incluso a mí misma. Y eso me está matando.»

Érase una vez, una niña horrible…

Vanja Schmidt sabe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron el precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro… usurpando la vida de Gisele.

Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada… y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.

Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.


Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio



¡Hola a todes! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que genial. La mía ha estado un poco regulera, pero espero que la que empiece sea algo mejor. ¿Lo mejor? Que por fin ha empezado el Otoño, y es que es mi época favorita del año 😊 Pero bueno, no me enrollo y os dejo con la reseña de la semana.


Hace un tiempo conocía a Margaret Owen con su libro La misericordia del cuervo y ya en ese momento supe que iba a convertirse en una de mis autoras favoritas. Cuando terminé La traición del halcón esa sensación se acrecentó, así que ahora que he leído Muerte y Fortuna he de decir que esto ya es un hecho para mí.


Muerte y Fortuna es el primer libro de una bilogía llamada Crónicas de la ladrona del penique rojo, aunque he de decir que cuando lo leí no salía que iban a ser dos y este libro queda cerrado, por lo que tengo mucha curiosidad sobre qué va a tratar esta segunda historia. La pena es que la autora todavía no lo ha publicado, ya que lo hará el año que viene.

 

La protagonista no es una chica buena. Vanja engaña, roba y miente y no le da reparo hacerlo. Cuando una maldición recae sobre ella y ve que puede morir no se replantea cambiar y eso es algo que me ha gustado de ella, que es coherente con sus actos. Y poco a poco vamos viendo lo que en realidad es una fachada y la verdadera Vanja va saliendo a la luz y vemos que en realidad es una chica maravillosa y que en realidad no es tan mala como parece ser, simplemente es una chica que lo ha pasado muy mal a lo largo de su vida y no sabe ser de otra manera.


Emeric me ha gustado mucho como protagonista masculino. Es verdad que con todo lo que pasa al principio no tenía claro que él fuese a ser el chico, porque la historia no necesitaba una relación ni mucho menos, pero es que en tan bonita su historia y tan, tan sutil, que es inevitable no cogerles cariño y querer que su relación salga adelante. Me gusta que sea un enemies to lovers muy sutil y que además la relación sea slowborn.


En cuanto a los demás personajes que salen a lo largo del libro, no sabría decir cual ha sido mi favorito, ya que todos tienen un gran peso en la historia. Gisele, Ragne o Joniza han sido de mis favoritas y Adalbrect von Reigenbach alguien a quien he odiado con toda mi alma desde el momento en el que sale.


En cuanto a la ambientación, no podría haberme gustado más. No había leído nada sobre el folclore alemán, sus dioses y es algo que me ha encantado leer. Lo bueno es que la autora nos añade un glosario al final del libro con el significado de muchas de las cosas que salen y así no te pierdes con los diferentes seres.


De verdad que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del año. La misericordia del cuervo me encantó, pero en este libro la autora ha hecho un gran trabajo. Desde la protagonista hasta el último de los personajes, de verdad que merece mucho la pena leerlo.

« Folclore alemán, dioses menores, Mitología »

✨Puntos positivos✨
No sabes por dónde va a salir la autora
Protagonista diferente y que sobresale
Enemies to lovers

Slowborn
Personajes secundarios maravillosos
La maravillosa edición
Frases muy buenas

✨Puntos negativos✨
Que pensaba que no iba a haber segunda parte 🥺









26 comentarios

  1. Hola.
    Lo estoy viendo mucho por las rrss y cada vez me interesa mas leerlo porque creo que lo disfrutaría mucho pero hay tantos otros libros que me interesan que voy a tener que añadirlo a la lista de futuras lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. hola!
    wow no conocia esta lectura pero me llama bastante, sobre todo como mencionas que es slowburn enemies to lovers, me da curiosidad ^^

    saludos :d

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Veo que esta autora está pisando fuerte, de momento todas las premisas de sus historias me llaman un montón la atención, tienen pintaza ^^
    En fin, veo que la ambientación es un regalo, que los personajes no están nada mal y si a eso le sumas un slow burn de enemies to lovers... uuuh, que bien ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y ahora más con tu reseña. En cuanto pueda, me pondré con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya conocía este libro, pero ahora tengo la necesidad de hacerme con él. Me ha convencido el enemies to lovers y tu opinión sobre los personajes🤭.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!

    Me atrae mucho el libro, al parecer tiene de todo. Los personajes por lo que cuentas tienen su evolución y me parecen hasta entrañables ^^ la ambientación también pinta bien y que la autora nos sorprenda con giros :)
    Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de la lectura.

    Muchas gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me has metido el gusanito de querer leer la historia, es que de ve genial! Y más por el folklore, que tampoco he leído de eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Coincido contigo en todo, de hecho no entiendo la razón de porque esta autora no ha llamado más la atención, porque a mi me encantó con la serie anterior y esta ya me tiene a sus pies
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una lectura muy interesante, me parece ideal para mi, por lo que me la anoto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    AME ESTE LIBRO *-*
    Me encantó, toda la trama, los personajes... me pareció maravilloso
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Disfruté mucho de la historia, así que a ver con qué nos sorprende la autora en el siguiente libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Holaaa =)
    Por ahora no está entre mis prioridades, pero quién sabe si en un futuro me animo :D

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Es uno de tus libros favoritos del año? Entonces tengo que leerlo. Gracias por la recomendación! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho la atención, sobre todo porque la protagonista no es la típica chica buena. Me encanta que se salga del patrón que se suele seguir, así que tengo mucha curiosidad :P
    ¡Espero que te vaya mejor esta semana! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mis romances encontrados!:
    Ya vi por Instagram que esta novela te había encantado. A mí me encantan los enemies to lovers y el slowburn, así que anotado queda. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  17. Holiiii, waooo no conocía este libro pero me ha dejado impactada, me encanta lo que pusiste en puntos negativos, pero al menos yo si un libro me ha gustado tanto tanto como a ti te ha gustado este yo feliz de que la historia siga y siga siempre y cuando no decaíga, me llevo el libro anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que este género y yo no somos muy amigos así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado tantísimo de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Desde la portada impacta un montón este libro; no conocía de nada la historia, pero todo lo que cuentas me llama un montón la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros, sólo he leído buenos comentarios al respecto así que espero darle pronto la oportunidad, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me pasó igual, con los dos libros anteriores de la autora se posicionó como de mis favoritas, y ahora con este libro más todavía, se ha convertido en uno de mis favoritos, a ver que tal la segunda parte, aunque no tengo prisa ya que se siente muy autoconclusivo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro, pero si dices que es una de tus mejores lecturas en lo que va del año, pues habrá que tenerlo en cuenta. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero el género no me llama demasiado. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Holaa! Me ha encantado ver tu reseña, me ha dado muchas más ganas de leer este libro. Por otro lado, me ha gustado ver que la ambientación te gustó, ya que es un tema delicado en los libros de fantasía

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Gracias por la reseña :) me abriste los ojos porque no estaba segura si leerlo pero me gustaron muchas cosas que comentas. No sabía que era del folclore alemán y tampoco que había enemies to lovers!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.