20.9.22

[Reseña] Ciara, la hija del laird // Marian Arpa


Tenía su gran amor ante sus ojos, pero solo pudo verlo cuando estuvo lejos de él.

Ciara O´Connor es hija del laird de Dunshive, es joven, voluntariosa y cercana para todos los miembros del clan. Inesperadamente, su padre la compromete en matrimonio con el hijo de uno de los clanes amigos, pensando que eso la hará feliz. Sin embargo, ella no se siente así, y cuando oye por casualidad un comentario sobre el futuro que le espera al lado del hombre que pretende desposarla, trata de quitarse la vida para huir de ese negro destino.

Shonn, es el comandante de las tropas de los O´Connor. Siempre ha sentido por Ciara un amor que, según él mismo, no le corresponde. «Ella tiene que casarse con alguien de su mismo nivel» piensa. No obstante, se nombra el protector de la muchacha. Y cuando la ve sobre los acantilados, la salva y la esconde de su padre y del que pretende ser su esposo.

La placida existencia de los O´Connor se vuelveinsoportable cuando Patrick y su grupo de mercenarios pendencieros se instalan en el castillo Dunshive, hogar de Ciara.

La ambición de Patrick no conoce límites y convierte la existencia de todos los O´Connor en un infierno.

¿Qué hará Patrick, al verse rechazado por la muchacha?

¿Cómo se las arreglará Ciara para romper sus esponsales con el demonio que ha pedido su mano?

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio



¡Hola! ¿Qué tal el inicio de semana? ¿Y el mes? La verdad es que yo lo llevo bastante bien, estoy leyendo bastante más de lo que esperaba, gracias también a que ya me llegaron las gafas nuevas y ahora veo perfectamente bien y en general estoy de bastante mejor humor.

Ciara, La hija del laird es un libro romántico histórico ambientado en Irlanda. Ella es la única hija que tiene el laird de Dunshive y es comprometida al que era su mejor amigo, hijo de uno de los clanes vecinos. Lo que ella desconoce y descubre en realidad es que él ha aceptado ese compromiso porque esconde un secreto que de salir a la luz podría cambiar demasiadas cosas.

Ciara no está dispuesta a casarse con Patrick y menos todavía con el comportamiento que tiene, maltratando a la gente e incluso amenazando la vida de la protagonista. Es por eso que decide huir con la ayuda de Shonn, el comandante de las tropas y el único que vela por ella. Lo que Ciara no sabe es que Shonn está enamorado de ella desde hace mucho tiempo.

Con Ciara escondida, las cosas para los habitantes del castillo de complicarán demasiado y más cuando los guardias salgan a buscar a Ciara y el castillo quede a manos de Patrick y sus hombres.

¿Qué sucederá con Ciara y Shonn? ¿Podrán ser felices a pesar de la diferencia de clases? ¿Entrará Patrick en razón, o sus secretos serán más fuertes? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Es el primer libro que leo de la autora, aunque ya había escuchado hablar de sus libros y me apetecía probar así que este fue el elegido. Es entretenido y rápido de leer, aunque el inicio se me hizo algo lento, pero creo que en los libros históricos es algo más normal porque hay que entrar en contexto y no es algo que me haya molestado, aunque sí que hay a quien esto no le gusta.


Es un libro que se lee muy rápido y a mí apenas me duró unas tres horas, ya que me enganché tanto que necesitaba saber cómo iba a acabar todo. Hay alguna sorpresa que no esperaba, sobre todo una que tiene que ver con algo de magia y me gustó mucho encontrar algo así. La historia de amor es slow born, y a mí me ha gustado, porque vas viendo página a página como se dan cuenta de que se quieren. Y sobre todo destaco la ambientación ya que he leído muy pocos libros ambientados en Irlanda.

 

Sé que este es el primero  de una serie, así que ya tengo anotados los demás para leerlos en cuanto saque un hueco.


*Gracias a la editorial por el ejemplar

25 comentarios

  1. Holaaa =)
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, igual le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que, desde luego llama la atención. Me lo llevo apuntado, hace mucho que no leo algo del género.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Ya te lo comenté por Instagram y te lo vuelvo a decir, no tiene mala pinta este libro, me lo anoto para hacerme con él en cuanto pueda.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pues tiene una muy buena pinta
    me le llevo apuntado, espero disfrutarlo
    Muchas gracias por tu reseña, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De vez en cuando me gusta leer libros históricos con sus respectivos romances pero lo hago en pequeñas dosis y este no es de los que más me llaman. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado y también que ya puedas ver bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una novela que puede estar bien por lo que no me importaría leerlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusta que no sea un amor de inmediato y veamos como van poco a poco enamorándose. Me ha tenido muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no lo conocía de nada, pero me ha llamado muchísimo la atención, así que sin duda me lo llevo apuntado, gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Se ve interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que te haya enganchado, a mi me encantan estos libros así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. hola
    me encanta este género, y entre que el argumento me ha llamado la atencion y tu reseña tan positiva, creo que le voy a dar una oportunidad. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no conocía el libro y me llama mucho, me cuesta entrar en la histórica porque como dices los inicios muchas veces son lentos para dar contexto, pero los disfruto mucho y anoto este libro.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Realmente no creo que sea para mí.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía ni la autora, ni el libro, así que me lo llevo anotado para probar qué tal. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandra!
    A veces me apetece leer novelas históricas, me la llevo apuntada para cuando quiera leer algo del género.
    Me alegra que la hayas disfrutado, gracias por la reseña ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Acabo de flipar con lo de que el libro te duró tres horas solamente y mira que al principio te resultó lento. ¡OMG!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😂😂💛!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!!

    Me alegro que te haya gustado. Esta lectura no es para mí, la dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña ^^

    Un besiin!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te haya gustado!! Yo no suelo leer este tipo de libros así que lo dejo pasar. Espero que los demás te gusten tanto como este!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado. Tomo nota. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. hola!

    pues este es del estilo de libros que nunca leo jaja, pero eso de que te lo aventaras en tres horas me da curiosidad jaja n.n
    creo que lo voy a checar :D

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Hace mucho que no leo un libro histórico, y viendo todo lo que te ha gustado y enganchado a ver quien le dice que no, ahora tengo que buscar más cheques para comprarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.