4.9.22

[Reseña] Buscando a Dorothy // Elizabeth Letts



«Nuestra Dorothy no es de carne y hueso. Está hecha de papel y lápiz, de palabras y frases. Pero tiene una cualidad que ningún niño de carne y hueso puede tener: jamás crecerá. Jamás envejecerá. Siempre estará con nosotros.»

Hollywood, 1938.

Cuando Maud Gage Baum, la viuda de L. Frank Baum, reconocido autor de El mago de Oz, se entera de que una productora va a llevar a la gran pantalla la obra de su difunto marido, hace todo lo posible por llegar hasta el set de rodaje. Todo indica que Maud es la única persona que puede ayudar a los productores a mantenerse fieles al espíritu del libro, porque solo ella conoce sus secretos.

Pero en cuanto oye a Judy Garland ensayar las primeras notas de Over the Rainbow, Maud reconoce el anhelo que ha definido la historia de su vida, desde su juventud como hija de una sufragista hasta su mayoría de edad como una de las primeras mujeres en formar parte de la Ivy League; desde los inicios de su romance con Frank a los difíciles años de su vida que inspiraron El mago de Oz. Maud ve en Judy el reflejo de una niña a quien cuidó y trató de ayudar en Dakota del Sur; una soñadora que nunca tuvo un final feliz. Ahora, con la joven actriz sometida a la presión de los estudios cinematográficos y de su ambiciosa madre, Maud está decidida a ayudarla, de la misma manera que intentó proteger a la auténtica Dorothy.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio




¡Hola! ¿qué tal habéis empezado el mes de septiembre? La verdad es que yo lo he empezado bastante ilusionada, me está dando tiempo a leer en mis ratos libres, a llevar el bullet al día así como la cuenta de Instagram y la verdad es que me alegra haber vuelto a ella de nuevo. Además, sigo haciendo el ejercicio, aunque mañana Lunes empieza lo fuerte, pero me siento bien conmigo misma y eso me hace seguir adelante. También me queda algo de tiempo para los videojuegos, que ya sabéis que son mi pasión y bueno, que dejo de contaros mi vida y me pongo con la reseña


Buscando a Dorothy es un libro de ficción histórica en el que conoceremos más de la vida de L. Frank Baum a través de la que fue su mujer: Maud Gage. Me ha gustado saber más cosas sobre Oz y su creador, así como de su esposa. Pero sobre todo me ha gustado salir de mi zona de confort y leer algo diferente a la fantasía y al romance o los libros sobre la II Guerra Mundial.

 


Siento que lo único que sabía de El mago de Oz
era a causa de la película de Judy Garland e incluso desconocía que tuviese 13 libros escritos sobre Oz, y digo lo siento, porque es una pena que siendo lectora nunca he buscado información sobre esta obra ni su autor, así que entré en la trama sin apenas saber nada. Y eso ha sido bueno, porque he ido descubriendo de primera mano como era la vida de Frank y de Maud y aunque han habido momentos duros a lo largo de la historia, creo que es una novela realista fiel a la época y eso para mí es importante y un dato a tener en cuenta.

 

Es un libro que se divide en dos épocas, el presente donde se nos muestra cómo la Metro-Goldwyn-Mayer está haciendo la película y el pasado donde se nos muestra la vida de Maud Gage Baum, como llega a casarse con L. Frank Baum y de paso conocemos la historia de su madre Matilda, una de las primeras mujeres del sufragio femenino y cómo la vida de Maud estuvo condicionada por eso.

 


Como os digo, es un libro que me ha gustado mucho, he podido conocer la historia de Matilda, de Maud, de Frank e incluso cosas de Judy Garland. Pero me hubiese gustado más leer sobre el presente de Maud que sobre su pasado, ya que esa parte se me ha quedado algo corta, pero aún así es un libro que recomiendo, sobre todo si os gustaría conocer más cosas sobre cómo se originó la historia de Oz y os gustan los libros de ficción histórico.

 

Puntos positivos:✨ Se lee muy rápido Aprendes más sobre el creador de El mundo de Oz

Puntos negativos:✨ Me hubiese gustado saber más de Judy Garland y de Maud en la parte del presente


*Gracias a la editorial por el ejemplar


18 comentarios

  1. Hola
    A mi me ha encantado conocer la vida de Maud, lo duro que fue amar a un hombre soñador y sacar adelante a la familia con una realidad para afrontar sola. Con lo de Judie Garlan lo que se cuenta leí una biografía y una película basada en su vida y fue terrible sobre todo este rodaje donde no tuvieron compasión.
    Me encanta coincidir contigo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Pues este libro lo he estado viendo en varios blogs y la verdad es que me parece una historia super interesante; aunque no tenía ni idea de que también hablan un poco sobre Matilda y el sufragio femenino, así que eso me parece más interesante aún jajaja. Mi madre ha estado hablando también de querer leer este libro así que creo que probablemente se lo voy a coger, y así igual también me lo leo yo cuando se lo termine ella primero xD Y oye, me alegro de que hayas empezado tan bien septiembre ^^ Yo quiero empezar a hacer ejercicio también, pero apenas he tenido tiempo así que a ver si me pongo en unas semanitas, que ahora me iré de vacaciones y no voy a tener ganas de ponerme a ello estando de vacaciones jajajaja.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me encanta la ficción histórica y este libro sin duda tengo que leerlo. Ni siquiera sabía que existía, pero me encantaría conocer sobre la mente detrás de El Mago de Oz, y personalmente ese detalle que mencionas entre el pasado, y el presente durante la creación de la película me gusta mucho. Mega apuntado para lectura, gracias por darmelo a conocer. Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, tengo el libro pendiente desde hace tiempo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues Oz siempre me ha gustado mucho, y creo que podré disfrutar mucho la novela. Siento que te supiera a poco, igual le dan otra parte o deciden dar más info.
    Sin duda le daré una opotunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es cierto que es un libro que parece que llama bastante la atención, aunque no es de esas lecturas por las que yo apueste de manera habitual, creo que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro me llama la atención lo que no se es cuando podré leerlo... menuda acumulación que tengo jajaja y eso que quería bajar pendientes este veranito, puffffff.
    Me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he leído nada del Mago de Oz pero me están dando ganas JAJAJA, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro, no obstante, me ha parecido muy interesante, pues como tú, yo apenas conozco nada de El mago de Oz fuera de la mítica película, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tampoco me he puesto nunca a buscar cosas ni del auto ni del libro, pero viendo este libro me apetece saber un poco más. No descarto leerlo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que la historia te haya gustado tanto. La portada es tan bonita, me encanta !! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!

    Has empezado el mes a tope!
    No conocía el libro, así de primeras no parece que sea un libro que vaya a disfrutar demasiado.

    Muchas gracias por la reseña , un besiin :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Voy viendo que es algo popular este libro pero creo que voy a pasar esta vez de el. ¡Mucha suerte este mes con toda esta rutina que llevas!
    besos:)

    ResponderEliminar
  15. hola!
    primero, que bueno que has comenzado bien el mes ^^ ~!
    en cuanto a la lectura, yo tampoco sabia que había tanto sobre Oz, puesto que nunca me ha llamado la atención. Aun así, se ve como un libro super interesante :D
    tal vez y me anime en el futuro ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No es un libro que llame mi atención pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que, a pesar de todo, te haya gustado el libro.

    ResponderEliminar
  18. El mago de Oz no es de mis historias favoritas, así que esta vez no me lo llevo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.