7.9.22

[Reseña] El rey oscuro // C. S Pacat


La oscuridad SE ALZARÁ.

¿Quiénes MORIRÁN?

¿Quiénes SOBREVIVIRÁN?

El rey oscuro es el comienzo de una trilogía épica, en donde los héroes y villanos de una guerra olvidada renacen y comienzan a trazar nuevas líneas de batalla.

Es mucho más que una fantasía de alta intriga: es trepidante, está llena de acción y sorprende a cada página. A los lectores les encantará explorar el rico entorno del Londres del siglo XIX. No hay duda de que esta emocionante historia de amistad, engaño, lealtad y traición encontrará un público apasionado.


Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa.

Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will deberá apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio




¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? ¿Ya habéis vuelto a la rutina o seguís de vacaciones? La verdad es que estoy llevando mejor de lo que pensaba la rutina, aunque hay alguna cosilla con la que me tengo que poner las pilas, que no es plan de estar haciendo el vago siempre. Pero bueno, no me enrollo y os dejo con la reseña de hoy.

 

Cuando vi que se iba a hacer lectura conjunta de este libro, no lo dudé y me uní. Primero porque lo tenía pendiente y era una manera de leerlo y segundo, porque hacía mil que no participaba en ninguna LC.

 

El rey oscuro ha sido un libro que me ha mantenido enganchada desde la primera a la última página. Si bien es verdad que el principio es algo más lento, pronto comienza la acción y ya no te puedes despegar del mismo.

Está ambientado en Londres y la magia ya no existe, o por lo menos no a simple vista. Will, nuestro protagonista es prisionero de Simon, un hombre que busca despertar al Rey oscuro y así traer la oscuridad al mundo.



Pero gracias a Violet y a Justice, logra escapar de sus garras y conocer así a Los siervos, unas personas que llevan dedicando toda su vida a mantener a raya a la oscuridad gracias a la luz. Pero poco a poco irán saliendo los secretos a la luz. ¿Quién es Will y qué puede hacer para detener al Rey oscuro? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo ☺️

 

Como os he dicho antes, es un libro que me enganchó desde el principio aunque pueda tener cosas predecibles. En varias ocasiones me recordaba a otras sagas conocidas y bueno, no es que me sacara de la lectura, pero me chocaban. Es verdad que la autora misma dice que ha tardado diez años en escribir el libro, y es inevitable no haber leído o visto otras sagas y series del estilo.
 

Al final, y por varios giros que hay al final y que no esperaba le he dado 4/5 🌟

 

Puntos positivos:
Se lee rápido
Tiene personajes muy misteriosos y que dan mucho juego como James
Tiene mucha acción

 

Puntos negativos:
Es predecible en algunos momentos
Me faltó ambientación en cuanto a Londres



*Gracias a la editorial por el ejemplar



22 comentarios

  1. ¡Hola! Desde que se publicó tengo muchas ganas de leer el libro. De los puntos que resaltas, no creo que sea problema para mí porque he leído muy poca fantasía y seguramente no me recuerde a otros libros que haya leído. Y lo de predecible, bueno, si la historia al final es entretenida tampoco necesito que me sorprenda cada dos por tres. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Solo estoy viendo buenas reseñas de este libro y al final vais a conseguir que lo lea pero ahora mismo imposible, tengo ahora mucho pendiente y me quiero centrar en ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído cosas buenas sobre la autora pero no he leído nada suyo porque no es lo que suelo leer así que prefiero dejarlo pasar. Me alegra que sea un buen inicio de historia!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es un libro que me llama mucho la atención. Espero poder leerlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo este libro apuntado desde que salió, y no me he lanzado a leerlo porque aun no lo tengo. A ver si para el mes que viene puede ser, que este mes con la vuelta al cole estoy pelona
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!

    Se ve genial el libro, aunque igual haya alguna cosa que nos pueda parecer de otro libro, ahora hay muchos libros así, pero no deja de ser interesante la historia :)

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besinn!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad que no termina de llamar mi atención. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de ser algo predecible en algunos momentos. :) También no veas qué persistencia por parte de la autora, haberle dedicado tantos años es todo un mérito.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    con esta obra descubrí a esta autora y ya te digo que la voy a seguir leyendo. Me encantó esta primera parte. Deseando probar lo que nos espera
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo primero, muchísimas gracias por la reseña, me ha gustado mucho La verdad que me gusta mucho el Londres de la época victoriana, aunque si dices que no está muy ambientado no sé... Pero lo que has explicado, la parte de fantasía, me ha atraído mucho. ¡Me lo apunto en pendientes! Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. hola!
    debo decir que de primeras, me llama mucho, con una portada tan bonita y sinopsis intrigante. con lo que cuentas no tengo mis expectativas tan altas, pero igual me llama y suena muy bien :D

    saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Este libro me llama mucho la atención, y creo que puede gustarme, aunque por ahora no tengo tiempo para leerlo... pero quizás más adelante si
    gracias por compartir
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta mucho el género de fantasía así que no me importaría darle una oportunidad a la novela, creo que me va a gustar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Wow, no sabía que había tardado tanto en escribirse este libro, jajaja.
    No he leído a la autora aún, pero muero por hacerlo. Y le tengo ganas a este, así que haber que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. En mi caso, no he dejado la rutina, así que para mí septiembre está bastante tranquilo. Lo único que me está costando es volver a coger la rutina del blog :P
    En cuanto al libro, no lo conocía, pero no pinta nada mal *-* Parece una muy buena historia, así que me la llevo apuntada :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me parece interesante la trama. Las historias de magia donde tenemos una especia de lucha entre la luz y la oscuridad me suelen gustar. Entiendo que en ocasiones haya resultado predecible, también es normal que cuando leemos tanta fantasía al final haya cosas que nos resulten familiares. Lo mismo para la autora, que fijo que ha leído mucha contemporánea también. Lo importante es que aún así te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no lo conocía, aunque tampoco es un género que me guste demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Huooooola!

    Que preciosidad de libro, me alegra que disfrutaras tanto de la lectura conjunta :D
    Veo que es oscuro, dsde luego, y que engancha desde el principio aunque haya cosas que se puedan hacer un pelín predecibles. Pero vamos, con esa notaza y esa portada... difícil resistirse jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! yo este libro lo tengo apartado para cuando salga su segunda parte en inglés, hago esto porque la autora es de mis favoritas y sé que me va a dejar con ganas de más . Que lindo que lo disfrutaras a pesar de sus cositas que te hicieron bulla

    ResponderEliminar
  21. Yo también doy mucha importancia a la ambientación. Soy lectora de ambientes...jajajaj. Pero por lo demás parece un libro entretenido. Lo tendré en cuenta. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. No sabia si darle una oportunidad o no, pero creo que tras leer la reseña no me lo voy a pensar. Sobretodo porque he leido que tambien es la autora favorita de mucha gente. Tambien porque la lucha de luz oscuridad me encanta heheh
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.