13.9.22

[Reseña] Un verano italiano // Rebecca Serle


Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino su mejor amiga y la primera persona a quien podía acudir siempre que lo necesitaba. Y ahora, cuando Katy más la necesita, se ha ido. Para empeorar las cosas, se aproxima el viaje que madre e hija habían planeado con tanta ilusión: dos semanas en Positano, el lugar donde Carol pasó el verano anterior a conocer al padre de Katy. Lo ha estado esperando durante años, y ahora deberá embarcarse en la aventura ella sola.

Pero en cuanto pone un pie en la costa de Amalfi, Katy empieza a sentir el espíritu de su madre. Animada por las impresionantes aguas, los hermosos acantilados, los encantadores vecinos y, por supuesto, la deliciosa comida, Katy siente que, poco a poco, vuelve a la vida.

Y entonces aparece Carol… En carne y hueso, sana, bronceada por el sol y con solo treinta años. Katy no entiende lo que está ocurriendo, tan solo puede centrarse en que, de alguna manera, imposiblemente, ha recuperado a su madre. En el transcurso de un verano en Italia, Katy irá conociendo a Carol, pero no como su madre, sino como la joven que la precedió. Sin embargo, ella no es exactamente quien Katy imaginó que era, y, pronto, Katy deberá reconciliar a la madre que lo sabía todo con la joven que aún no sabe nada.

Una novela sobre cómo seguimos adelante después de la pérdida y cómo las personas a quienes amamos nunca nos abandonan realmente.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio



¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que muy bien. Yo voy haciéndome a la rutina del día a día, aunque hay alguna cosilla por ahí que la tengo abandonada, pero en nada me pongo las pilas. Hoy os traigo una reseña algo diferente, ya que no acostumbro a leer realismo mágico.


Un verano italiano es un libro que me ha sorprendido pero no me ha enamorado. Me imaginaba que me iba a encontrar una historia de amor, un romance en Italia, pero nada más lejos de la realidad. Sí que se nos habla del amor en varias facetas, pero creo que este libro está más dirigido a la aceptación de la pérdida y a encontrarse a uno mismo en el proceso. No digo que eso sea algo malo ni mucho menos, sino que no es lo que esperaba al ver cómo está catalogado el libro en la editorial.


Katy acaba de perder a su madre, que además era para ella su mejor amiga, su hermana, su compañera, su todo. El mundo de Katy cambia de un día para otro y ella se siente completamente perdida y no sabe cómo encauzar su vida. Antes de que su madre cambiase iban a ir de viaje a Italia, así que en un momento dado decide ir sola y visitar ese país que enamoró a su madre cuando era joven.

“Porque la reconocería en cualquier parte. La conocería en Brentwood y la conocería en Positano. La conocería a los sesenta, a los dieciséis y a los treinta, tal como la tengo hoy frente a mí.”
Estando en Positano se encuentra con Carol, una chica que no sabe cómo ni por qué es su madre hace 30 años, justo como le contó que había ido al país en esos años, y aunque al principio se pueda pensar que debe de ser el viaje y que realmente eso no está pasando, es la realidad, ha viajado al pasado y se ha reencontrado con su madre.

 

Como veis es un libro que nos habla de la pérdida y del duelo y aunque en la trama hay una pequeñísima historia de "amor" a mí no me ha convencido, sobre todo por la actual situación que tiene la protagonista y que no voy a desvelar porque en la sinopsis no sale y seguramente haya alguien que se lo quiera leer o se lo esté leyendo.


En cuanto al realismo mágico, no es algo que me desagrade en exceso, pero en esta ocasión no me ha terminado de convencer, me ha dado la sensación de que era todo demasiado dramático sobre todo en lo concerniente a la protagonista. Entiendo su pérdida y entiendo todo el duelo por el que pasa, pero a veces actuaba de manera demasiado infantil y eso pues no me ha gustado. En otros momentos de la historia sí que me ha gustado.


Pero para mí y lo mejor que se puede encontrar dentro de este libro es su maravillosa ambientación en Positano y Amalfi. E incluso saber que el hotel y las personas que salen en la trama realmente existen ha sido algo maravilloso y que me ha gustado mucho. Obviamente la autora te deja con muchas ganas de visitar el país.

 “¿Cómo pudo hacerse tan indispensable, convertirse en parte fundamental de mi vida, de mi corazón, fundirse en el tejido mismo de lo que soy, para luego marcharse? ¿Acaso no lo sabía? ¿No sabía que un día me quedaría sin ella?”


*Gracias a la editorial por el ejemplar

22 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta, aunque ese exceso de drama me tira un poco para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Disfruté mucho de esta historia y su magnífica ambientación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, la verdad es que duele un poco cuando esperas una cosa y al final es otro. Yo tengo este libro pendiente, e incluso algún otro libro de la autora, y después de leerte aunque ahora me da un poco de miedo leer este libro, voy a dejarlo aún como pendiente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama mucho la atención este libro, y los temas que trata me parecen muy importantes

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es un libro que tengo pendiente de leer todavía, pero por el momento no apostaré por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que yo también tenía una idea preconcebida que no se parece en nada a lo que parece ser en realidad... Me alegra saberlo de antemano, porque creo que me hubiera llevado una gran decepción. Aun así, me sigue llamando la atención y, aunque no creo que lo lea muy pronto, ahora sí creo que me puede gustar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    He visto mucho este libro por las redes pero a mí no me llama especialmente aunque su portada me gusta mucho.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta novela, ni a su autora. Después de leer tu reseña, me alegro mucho que disfrutases de su lectura y sobre todo de su ambientación. A mi también me gusta mucho descubrir los lugares que leo y después poder conocerlo. Eso ya es un plus para leer la novela. Me la llevo anotada para leerla en cuanto encuentre un hueco.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, no suele ser de los que yo lea, la verdad. No he tratado demasiado con el realismo mágico más allá de lo que me hicieron leer en el instituto, pero tampoco es un género que me enamore. De todas formas, me ha encantado tu reseña. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que el realismo mágico aquí no te haya gustado...

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y siento que el realismo no te haya convencido. La verdad es que por la sinopsis pensaba que sería una historia de amor y ya veo que no. No creo que me anime por el momento con el, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!!

    La portada me parece bonita, la historia no es para mí, la protagonista como bien dices podemos comprender su dolor, pero que empiecen a comportarse de manera infantil, se hacen esos personajes pesados e irritantes jaja.

    Seguro que la próxima lectura será mejor ^^
    Gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  14. hola
    que portada más bonita, pero este libro no me llama demasiado la atención así que no creo que llegue a leerlo. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Qué pena que no te haya convencido! Yo leyendo la sinopsis sí que me animaría a leerlo pero la pérdida de una madre es algo que aún no me atrevo a leer, creo que sería demasiado para mí así que prefiero dejarlo pasar. Espero que tu siguiente lectura sea de tu agrado!

    ResponderEliminar
  16. Hola, es una lástima que el libro no haya sido algo que te gustara tanto, honestamente en mi caso creo que es un libro que me daría igual leerlo o no leerlo, puede que tal vez la de la oportunidad pero no es algo que muera por leer.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente y seguramente caiga pronto aunque lo que mas me atrae es la ambientación, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta eso de querer viajar al país, de mis mejores opciones a la hora de leer un libro es que me hagan transportarme.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me había convencido por el tema del realismo mágico, especialmente porque no me esperaba la parte del viaje en el tiempo, pero cuando mencionaste lo del exceso de drama... Prefiero pasar xD
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sandra!
    La verdad es que lo leería solo por la ambientación, conozco Amalfi y Positano y son lugares realmente hermosos ☺️
    Si se me da la oportunidad, pues le echaré un vistazo al libro ;)
    Gracias por tu sincera reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues veo que tiene puntos muy fuertes y otros muy flojos. Por un lado, me llama muchísimo la ambientación y el tema del duelo, pero por otro, creo que la historia de amor y el realismo mágico fallido van a hacer que me guste bastante menos... Por lo pronto esperaré para leerlo, ya te contaré si al final me animo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola!
    en esta ocasion dejo pasar la lectura una que no es de mi estilo, pero eso de que este tan bien ambientado suena maravilloso n.n

    saludos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.