16.6.21

[Reseña] La traición del halcón // Margaret Owen



Puck · Goodreads · Babelio

Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos, en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen.

Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve acabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.
La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos... y para expandir su monstruoso ejército. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre.
Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos…
Secretos que pueden salvar a los suyos o destruir el mundo.
La traición del halcón ha sido una de mis últimas lecturas y se va directo a mis favoritos del año. Hace ya un par de años que leí La misericordia del cuervo, pero fue un libro que me gustó mucho. Lo que nunca pensé es que esta segunda y última parte me iba a gustar tanto o más que esa primera y que le cogería tanto cariño a los personajes.

Fie en este libro se convierte en la líder que necesitan los cuervos y es capaz de cualquier cosa porque ellos no sufran, aunque ella sí que lo haga. Se nota un montón la evolución que tiene en este libro, es una persona más madura y eso se nota a la hora de tomar decisiones.

Tavin me ha dejado el corazón encogido durante todo el libro, os prometo que no he sufrido tanto con unos personajes desde que leí Seis de cuervos. Obviamente sabréis por dónde van los tiros a causa del título del libro, pero sigue siendo uno de mis personajes favoritos dentro de este mundo.

Tampoco me puedo olvidar de Jasimir, ya que si en el libro anterior no me había terminado de convencer, en este se ha ganado todo mi cariño. Es una persona leal que lo único que quiere es el bien para todo la población de Sabor y lo que hace le honra.

Tenemos personajes nuevos en este libro y eso hace que la historia no decaiga en ningún momento. con ellos he reído, he sufrido y al final les he terminado cogiendo cariño. La verdad es que la acción no para en ningún momento por lo que siempre quieres seguir leyendo para saber qué va a suceder a continuación.

Quizás, como pega, os diré que el principio me costó un poco, más que nada porque ya había pasado tiempo desde que leí el primero y andaba algo perdida.

¿Y los giros que tiene la historia? Puf, ya os digo que he sufrido durante buena parte del libro y que no esperaba muchas de las cosas que suceden. Y lo mejor, el tipo de magia que ha creado la autora, de verdad que es genial y super original.

*Gracias a la editorial por el ejemplar




Margaret Owen nació y creció en el extremo del Camino de Oregón y ahora vive y escribe en Seattle, rehén de sus dos monstruosos gatos. En su tiempo libre, disfruta viajar a destinos poco recomendables y recaudar fondos, a través de sus ilustraciones, para asociaciones sin fines de lucro que buscan la justicia social. La misericordia del cuervo es su novela debut. Vive en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Jardines de papel

31 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído el anterior libro, aunque tampoco los veo de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura estupenda, quiero leerla ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece muy genial alternativa, así que veremos si le doy una oportunidad.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    este libro lo tengo en casa pendiente de que lo lea. Me gustó tanto el primero que este segundo me da miedito, pero ahora que te he leido creo que me lanzare a por el en cuanto acabe los dos o tres que tengo ya en mi mesilla.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué lindo que lo hayas disfrutado tanto, por el momento no me llama demasiado la atención pero no lo descarto para leerlo en un futuro.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llevo la saga apuntada, no he leído el primero pero si ha sido tan intenso quiero leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo de original me tienta y despierta mi curiosidad, me encanta descubrir nuevos planteamientos en temas de magia y pintaza tiene así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la vedad es que no lo conocía pero que bien que esta segunda parte te haya gustado más que la primera. Yo no creo que me anime porque estoy con mil sagas empezadas y no quiero empezar ahora otra bilogía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Aiins me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro como para irse a tus favoritos, a mí no me llama así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hola, hace tiempo que quiero leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo también leí este libro hace poco y aunque me pasó lo mismo de estar algo confusa al principio (memoria de pez siempre jajaj) luego disfruté mucho del final de esta bilogía <3 me alegro que tú también
    Un beso 💜 nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    El primer libro me encantó y precisamente para no estar perdido durante la lectura del segundo justo ahora estoy leyéndolo y en cuanto acabe me pondré con el segundo, que me lo compré el mes pasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola n.n
    :O No tenía idea de que La misericordia del cuervo tenía una segunda parte :o
    Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer y ahora más sabiendo que el segundo libro esta en tus favoritos del año n.n
    ¡¡Ya quiero leerlos!!
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Esta bilogía es de mis favoritas, me pasó igual, sufrí mucho con los personajes, y mira que quería disfrutarlo y leerlo lento, pero era imposible, me duró dos días.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Tengo estos libros en pendientes porque creo que me gustarán mucho, así que espero leerlos pronto
    Gracias por tu reseña :D
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, hoy es la segunda vez que leo una reseña de este libro y al parecer esta bastante bien, así que espero poder tener la oportunidad de leerlos muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! me has atrapado solo con el titulo lastima que sea la segunda parte de una historia pero si dices que el primero es tan bueno como este creo que valdría la pena darles una oportunidad, estoy demasiado intrigada.
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  19. Cuando salió el primero me llamó la atención y después se me pasó y con este me está pasando más o menos lo mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto🤩.
    No he leído el anterior, pero así como los pintas, puede que me anime.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía esta saga, pero parece muy buena, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, yo disfrute también mucho este libro y concuerdo contigo en los giros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Yo lo leí hace poco y también disfruté de la historia, por lo que opinamos igual :). Todo lo que ha creado la autora es maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muy buena impresión me produce y ganas de leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña porque como no leo este género tu blog es uno de los que me mantienen al día.
    Abrazosbuhos 😊💛💚💙

    ResponderEliminar
  25. Se nota que te ha encantado, yo estos libros la verdad que no los conocía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me gustaría mucho leer ambos libros, me han atrapado bastante rápido, se lo que es que te guste mas una secuela que el primer libro y siempre es una sorpresa.
    Me alegro que esta sea una de tus lecturas favoritas, muchas gracias por compartirla con nosotros.
    No leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.