11.11.17

[Reseña] Máquinas mortales // Philip Reeve

Portada del libro Maquinas mortales del autor Philip Reeve
MÁQUINAS MORTALES · PHILIP REEVE

Juvenil · Máquinas Mortales 01 · Alfaguara · Amazon · Goodreads


Máquinas mortales será la próxima superproducción del aclamado Peter Jackson, conocido por sus películas de El señor de los anillos o El Hobbit. En este libro se nos narra un mundo apocalíptico donde las ciudades se han convertido en grandes superficies rodantes que se van engullendo unas a otras para así poder sobrevivir y conseguir materiales y otros productos. Se nos cuenta además que hubo una guerra llamada La guerra de los sesenta minutos donde todo el mundo conocido desapareció a causa de ella y de la que surgieron ciudades como la que nos encontramos al principio del libro: Londres.

Tom, nuestro protagonista,  es un aprendiz del gremio de historiadores. Este es quizás uno de los Gremios más importantes que existen dentro del libro junto al de Ingenieros y aunque Tom es simplemente un aprendiz no penséis que son los únicos que existen. La vida para Tom es simple, se encarga de quitar el polvo a los objetos cada día y poco más. Pero su vida da un giro cuando a causa de una chica es expulsado de Londres.

Fuente
Hester. Ella llega a Londres con ansias de venganza, pero Tom frustrará sus planes sin saber que hay cosas mucho más importantes que sus ganas de ver mundo o soñar despierto con una chica a la que acaba de conocer. Entre los dos tendrán que desentrañar un mundo lleno de misterios y de personas que no son quien dicen ser.

No quiero contaros más cosas de lo que sucede en el libro, ya que cualquier desliz sobre la trama o los personajes daría al traste toda la historia y el libro al completo. Cuando leí que estos libros iban a ser lo próximo que produjese Peter Jackson fue más que suficiente para que quisiese animarme con ellos. Nunca he leído nada de estilo Steampunk y he de decir que aunque al principio estaba bastante perdida ha sido un estilo con el que he disfrutado mucho y con el que seguramente repetiré.

Es verdad que en ocasiones me sentía bastante perdida en cuanto a todos los sucesos, pues estos no dejan de aparecer y no te da casi tiempo a asimilarlos todos, pero una vez metida dentro de la trama me leí el libro en un suspiro. También lo que más me ha costado entender ha sido la forma de explicarnos cómo eran estas ciudades-tracción, ya que no he visto nada parecido en ninguna película y mi mente no tiene la suficiente imaginación como para crearlos. Ha sido a partir de las imágenes (como las que comparto con vosotros), que me he ido haciendo una imagen mental. Este hecho es lo suficientemente fuerte para que este libro no sea de cinco estrellas.

Fuente
Quizás lo más importante en este libro es la gran cantidad de personajes que nos encontramos en él. Por un lado tenemos a Tom que me ha parecido más mayor de la edad que tiene, aunque al principio sí que me parecía que tenía comportamientos bastante infantiles, pero su gran evolución es lo que hace de él que sea un personaje de lo más interesante. Junto a él nos encontramos con Hester, una chica que se nos describe como imperfecta y esa es la realidad (ya descubriréis el porqué). Es una chica borde, callada y bastante desconfiada, pero en realidad es una coraza que lleva con ella y es una persona de entera confianza. Ella ha sido mi personaje favorito del libro, ya que nos demuestra una entereza y una fuerza que no suelen tener las protagonistas de estos tipos de libros.

Pero hay otros personajes importantes como Valentine y su hija Katherine. Al principio pensaba que iban a ser meros secundarios dentro de la trama, pero al final tienen muchísimo que aportar a la misma y sin ellos el libro no sería lo mismo. Hay otros personajes con igual importancia dentro del libro como son la piloto Fang o Bavin y los dos me han gustado mucho y creo que son igual de importantes que los anteriores. No puedo deciros nada sobre ellos porque me pondría a contar mil cosas, pero me tengo que callar.

Solo me queda animaros a leer el libro aunque sea bastante introductorio porque realmente merece la pena, tanto por la magnífica trama con la que nunca sabes qué va a pasar, como por sus personajes principales, sobre todo Hester. Y por ese final de infarto, que aunque me ha dejado con el corazón en un puño y se podría decir que es bastante cerrado, creo que el siguiente libro tiene mucho por contarnos.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os animáis a hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

39 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro tiene una trama muy interesante, ya que de solo pensar que después de una guerra desaparezca absolutamente todo y las ciudades sean rodantes, me deja con mucha curiosidad...Espero tener la oportunidad de leerlo y disfrutarlo, gracias por tan buena reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa,
    Si bien he leído muy buenas críticas de esta novela, el argumento no es que me haya animado mucho para apuntarlo. Mejor espero a que los siguientes sean publicados y luego decido si de verdad quiero darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me va mucho el género, la premisa es buena. No lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención ya que no es género que me guste demasiado. La verdad es que este tipo de historias me aburren un poco, por lo que lo voy a dejar pasar, que además estoy en una época en la que solo me apetecen leer cosas concretas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ME suena mucho la portada de este libro pero no termino de saber dónde la he visto y por qué, quizás solo se parezca a otro.
    LA trama parece interesante y scifi ¿no? O al mensos futurista apocalíptico, así que creo que puede llegar a gustarme.

    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    El libro lo he visto en algún otro sitio y me llama mucho la atención, tiene una pinta estupenda, sobre todo después de haber leído tu opinión.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    La verdad es que pinta bastante bien, pero tengo que reconocer que tengo tantos libros pendientes, y tantas sagas empezadas, que me da un poco de pereza empezar una.
    Si realmente tuviera muchas ganas, no lo dudaba, pero por ahora no creo que lo vaya a leer. Quizá más adelante.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Los libros steampunk tienen algo que me echa para atrás... va en serio, me estás hablando de el y quizá estoy pensando "mmm... qué interesante" pero en cuanto mencionas "steampunk" me chirrían los dientes xD Y si te soy sincera no tengo ni idea de porqué pues creo que nunca he leído ninguno xD es que la ciencia ficción tampoco es lo mío xD aunque lo de las ciudades rodantes que se engullen unas a otras no deja de ser interesante... mmm....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, cuanto tiempo sin pasarme por aquí...! últimamente veo mucho esta novela por insta, a mi no me llama especialmente y dudo que me llegue a animar con su lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suelo leer mucho de ciencia ficción así que dudo bastante que lea este libro, aún así me alegra que lo hayas disfrutado y espero que los siguientes sean iguales o mejores.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Oye pues para cambiar de género no me viene nada mal, se me hace muy interesante la propuesta, a ver si me animo que de verdad tengo tantos pendientes...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Sin duda alguna debo leer este libro, es totalmente mi estilo jaja
    Gracias por tan linda reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Si lugar a duda, has conseguido generar en mi las ganas de leer más! A mi me encanta el estilo Steampunk y puede ser que yo no tenga esa sensación que tuviste tu :)
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!!!
    Tiene una pinta increible asi que podria ser una gran oportunidad para leer alguna otra obra dentro del genero ya que no es mi fuerte!!!
    A ver si me animo finalmente :)

    ResponderEliminar
  16. Alooo!
    Mmmm pues no, no había escuchado del libro pero si que me ha llamado muchísimo la atención eso de las casas que se mueven y engullen unas a otras. Parece ser una lectura increible asi que me la apunto.
    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  17. te escrbo porque pediste colaborar con Dreaming Graphics, y el dia 16 de octubre te mande por mail un boceto de la portada sin respuesta

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues era una novela que tenía en el punto de mira pero al ir leyendo tu reseña ha ganado puntos para que la tenga en mi lista de pendientes porque pinta muy bien y encima vamos a tener adaptación de la mano de Peter Jackson!! 😃
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. No sabía de la existencia del libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo voy a apuntar como futura lectura.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. hola,
    yo este lo dejo pasar porque no me llama nada, la verdad es que es un genero que no me va demasiado. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Gracias por tu reseña. Aunque por lo que cuentas y la forma en que lo haces persuades a los lectores, definitivamente no es un género que me gusta leer. Sin embargo, sí quiero ver la película porque el mundo que describes y sus personajes me dan mucha curiosidad. Creo que tengo imaginación como para armar los mundos en mi cabeza el tema es que cuando he intentado leer libros como estos me quedo a media máquina pues no son mis géneros favoritos de lectura. Sigo pendiente de las próximas reseñas que postees para ver si hay otro libro por allí buscándome. ¡Gracias bella!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas guapetona!!
    Yo tampoco he leído nada de este tipo de historias, jajaja , por lo que seguramente estaría al principio un poco perdidilla, pero por lo que nos cuentas en la reseña la verdad que tiene pinta de ser una historia que disfrutaría, sobre todo por los personajes. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra!!!
    Pues fíjate que la portada me echaba mucho para atrás, pero la historia me llama mucho la atención y lo de las ciudades me parece extraño a la par que curioso *-*
    Me lo apunto entonces <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^
    PD: Al final me va a ser imposible apuntarme a la LC y jo es una pena

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa :)
    Desde luego que tiene una portada preciosa y muy llamativa, por lo demás creo que terminaré leyéndolo jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola linda :)
    Este género no suele llamar mucho mi atención, pero esta trama ha logrado cautivarme, suena bastante bien y aunque no suele ser un género muy original éste libro sí que me lo parece. Y la portada me ha gustado bastante también.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hace mucho que no leemos por falta de tiempo pero este libro se ve muy interesante aunque en este genero preferimos siempre verlo en formato de película. A pesar de eso nos ha llamado mucho la atención esra reseña y muy original!

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya! No conocía este libro y sin duda se ve bastante interesante la trama. Tampoco sabía que Peter Jackson iba a llevarla a la pantalla grande. Sin duda será un proyecto muy interesante tomando en cuenta la cantidad de elementos con los que cuenta la trama. ¡Ya lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  28. El final deja con muchísimas ganas de más estoy deseando leer el siguiente, me ha parecido una trama muy original. Por cierto que preciosidad el funko.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Lo primero creo que voy a buscar que es eso del estilo steampunk porque para literatura nunca lo había oído. A priori no asociaría el ser historiador con algo que encaje en el estilo de Jackson, pero en un mundo post-apocalíptico...No sé qué puede salir de ahí, pero no descarto leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocía este libro ni el autor y la verdad es que al leerte me ha llamado la curiosidad aunque no es el tipo de libro que suelo leer. Este género de ciencia ficción me gusta más verlo en la pantalla, pero no descarto leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sandra! Tengo planeado leerlo por el mismo motivo que tú y creo que lo gran mayoría que lo hará, aunque nada le quita el crédito al autor ni nada, pero gracias a Peter ha dado un salto considerable. Ya he leído un par de libros temática steam punk y me han encantado y no creo que este suponga una excepción. Aunque sí que supongo que me toparé con varios términos nuevos y esté un poco perdida al inicio. No sé que tanta importancia tenga el romance o si es que tiene en sí, pero espero que no tanta xD Y sobra decirlo, pero la portada me encanta y lo mismo con el hecho de que hayas incluido esas imágenes :)

    ResponderEliminar
  32. Me parece súper interesante este libro, nunca lo había escuchado, ni leído pero la trama me parece algo intrigante me ha despertado mucha curiosidad algunos personajes como Hester y sus ganas de venganza me he quedado con ganas de saber más y de cómo termina todo, gracias por la recomendación lo pondré en la lista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que me está llamando mucho la atención desde la primera vez que vi una reseña, y bueno, sigo viendo buenas opiniones, me intriga un montón lo de las ciudades rodantes, así que a ver cuándo se da :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. Esa trama me atrapa, creo que será mi próxima lectura, excelente reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. No he tenido tiempo para leer nada ultimamente! Muero con los tiempos... tengo bastantes pendientes. Me gustó mucho la reseña y me ha dejado con las ganas de conocer a todos los personajes, muy buena recomendación, gracias!

    ResponderEliminar
  36. La portada del libro me recordó la caricatura de donde esta Carmen Santiago, el libro promete mucho aunque te sere sincera que este tipo de lectura a pesar de no ser uno de mis gustos tan favoritos e igual me gustaría darle un vistazo para que ya estando en mis manos me convenza jejeje hermosa reseña.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa
    Yo tampoco he leido nada de Steampunk, de hecho no sabía que había un subgénero literario de esta temática, pensaba que era solo algo estético.
    Me llama mucho la atención lo que nos cuentas de las ciudades tracción, debe ser algo realmente dificil de imaginarnos como nos dices. Pero precisamente por eso, por ser algo tan diferente me apetece leerlo. El resto de libros ya están escritos?
    En cuanto a los personajes, precisamente ese es el tipo de protagonista femenina que más me gusta, por lo que cuentas Hester me recuerda un poco a mi adorada Katniss. Y el chico Tom también parece interesante por esa evolución. Pero sin duda algo que tiene mucha importancia para mi es que los secundarios también tienen peso en esta historia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, preciosa! La verdad es que los libros de temática apocalíptica no me llaman para nada la atención. Pero sí que es verdad que me ha picado el gusanillo de la curiosidad sobre lo que pasara entre Tom (¿un gremio de historiados? has conseguido engancharme :D) y Hester. Aunque te digo una cosa: los personajes bordes y callados no me hacen mucha gracia. Pero si tú dices que Hester es tu personaje preferido del libro... ¡tiene que merecer la pena! No sé si me leeré el libro y tampoco si veré la peli cuando se estrene. ¡Estoy muy indecisa! :D

    ResponderEliminar
  39. Ostras se trata de una historia realmente original y diferente aunque no sé aún si lo suficientemente atractiva para que me ponga con ella. Lo que sí me llama la atención es que vaya a ser la próxima super producción de Jackson ya que todo lo que toca se convierte en oro así que lo anoto por si acaso.. muaksss

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.