13.11.17

[Reseña] La caja de Pandora // Leah Jackson

Foto del libro La caja de Pandora de la autora Leah Jackson
LA CAJA DE PANDORA

Leah Jackson · Juvenil · Pandora no soy yo 01 · Red Apple · Amazon · Goodreads


La caja de Pandora es un libro de corte juvenil enmarcado en el mundo actual donde los humanos estarán mezclados con dioses y demonios en una ambientación mitológica escrito por Leah Jackson. No es el primer libro que escribe la autora, incluso tiene otra serie en la que la mitología es la trama principal. Este es el primer libro de Pandora no soy yo y por lo que tengo entendido contará al menos con una segunda parte que está escribiendo aún.

Cassie es una joven adolescente, implicada con sus estudios, pues no en vano es la mejor alumna del centro. Ella, junto a su amigo Ryan serán los encargados de liberar a unos demonios a través de una página web de la Caja de Pandora, y es que esta ha tomado esa forma para que Cassie sin darse cuenta la abriese y así todos pudiesen escapar. Pero claro, ella no cree que sea quien todos se empeñan en decir que es, es una locura pensar que podría ser una reencarnación de Pandora. ¿O no?

Caleb es el nuevo alumno del instituto. Enseguida congenia con Cassie a pesar de que ésta no termina de confiar del todo en él. Es un muchacho encantador, simpático y amable, pero guarda un secreto del que no puede y no debe hablar. Juntos tendrán que enfrentarse a multitud de situaciones que harán que Cassie crea realmente que todo cuanto le han dicho es verdad.

Este libro salió a la venta en Junio de este año, pero hubo algunos problemas y al final salió más tarde. Pero aun así el libro, que tenía que haber sido en papel, nunca llegó a su destino así que la editorial al final me lo mandó en ebook. Os cuento esto no como una queja, que a mí me gusta leer en digital, sino que quizás todos estos problemas eran señales para indicarme que no debía de leerlo porque quizás no era mi momento (soy un poco rara a veces), y es que el libro no ha sido todo lo que yo esperaba.

Al principio todo lo de la mitología me enganchó y me pareció original el hecho de que Pandora se haya reencarnado en una adolescente con todas las consecuencias que ello conlleva, pero poco a poco quizás a causa de la misma el libro dejó de engancharme e incluso en alguna ocasión me pareció demasiado lento. El soplo de aire fresco en este libro lo da Caleb, a mi parecer es el único que dota de algo de realismo al libro ya que es un chico con los pies en la tierra y muy centrado.

Tampoco me ha ayudado que el libro esté narrado en primera persona solamente por la protagonista. En este tipo de entonación si no conozco el punto de vista del otro protagonista siempre tengo la sensación de que me falta información y en este caso eso mismo es lo que me ha sucedido. Además la protagonista cada dos por tres suelta algún chascarrillo que más que parecerme divertido me parecía pesado: creo que se pueden usar otras fórmulas para parecer divertida y simpática.

De igual manera no todo ha sido malo, ya digo que la ambientación, la información sobre los dioses, semidioses y demonios me ha gustado mucho, sobre todo porque se nota el trabajo que hay detrás y toda la recopilación que ha tenido que hacer la autora. De igual manera quiero destacar todo el elenco de personajes que salen en el libro, hay bastantes y aunque alguno de ellos no me ha terminado de convencer, hay que reconocer que cuadrar todo no debe de ser fácil. Y añadiría que es un libro que contiene mucha acción y nunca sabes qué va a suceder a continuación.

Igualmente volveré a leer algo más de la autora porque creo que escribe muy bien aunque aún le queda un camino por recorrer.

Y vosotros ¿habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

41 comentarios

  1. Holaaa
    Umm, leyendote no creo que disfrutara demasiado del libro pero lo de la mitología me encanta. Adoro todo lo que tenga que ver con mitología jeje
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, pero creo que el libro podría estar bien, me lo apunto :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí no me parece la clase de libro que suelo disfrutar así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Veo que no te ha convencido del todo, y a mí tampoco me atrae mucho :/

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he tenido mucha suerte escogiendo libros de esta editorial ya que ningún libro ha llegado a gustarme tanto como me imaginaba al principio. Este no me llama especialmente la atención, así que lo voy a dejar pasar porque también tengo demasiado pendientes para añadir más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro pero después de leer tu reseña no ha terminado de atraerme, por lo que en este momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa
    Que pena que no llenase todas tus espectativas, la verdad es que yo mil veces prefiero el narrador en tercera persona, siempre me quedo coja con el otro, pero bueno.
    Gracias por la entrada
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho la atención y sabiendo que no te ha llegado a convencer del todo, lo voy a dejar pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra! pues fíjate que este tipo de temáticas me gusta más en películas que en libros.. no se si el libro me terminaría de enganchar, y más leyendo tu reseña. Gracias por compartirla con nosotros!! Igual cuando publique el segundo la cosa cambia. Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. No me convencía el libro en sí y menos después de lo que dices en la reseña así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y sobre la autora, a primera vista pues me interesa porque me gusta mucho leer tramas donde se involucra la mitología y aquí también agregan los demonios. Además que no he leído nada donde Pandora sea la protagonista y esa historia me parece atractiva, pues si es que sigue la original o un enfoque similar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A ver, empecemos: ¿qué puñetas pasa últimamente con el nombre Caleb? ¿Se ha puesto de moda y yo no me he enterado? Ayer se comentaba en el club que últimamente la tendencia es que todas las protagonistas femeninas sean pelirrojas pero es que todos los masculinos se llaman Caleb! Que poco me gusta el nombre oye xD
    El mito de Pandora es uno de mis favoritos así que por lo que cuentas de la protagonista creo que mejor no me animo con este libro pues ya de entrada estaría predispuesta a que no me gustara...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo pedí a la editorial pero por algún extraño motivo, nunca llegaron a responderme así que no insistí y lo dejé pasar. La verdad es que al leerte tampoco me apetece mucho leerlo. En su momento me pareció original pero ahora igual me animo si se me da la oportunidad, pero no creo que comprara el ejemplar. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Vaya, veo que no te ha terminado de convencer... A mí no me llama demasiado y igualmente de esta editorial tendría otros títulos que van por delante en la lista, así que en principio, este lo dejo pasar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad aunque solo sea por la ambientación y todo lo referente a los dioses pues me gusta mucho todo lo relacionado con la mitología. Siento que haya un momento en que el libro no te haya enganchado, así que iré con pies de plomo si me animo con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra
    Esta vez lo dejo pasar, no me atrae mucho el libro. Cosas de dioses hace mucho que o leo, desde la adolescencia, jajaja.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooooola!
    Ay, siento mucho que no haya sido todo lo que esperabas porque la verdad es que el tema de la mitología a mí también me llama mucho y la premisa que plantea la autora parece bastante interesante. Aunque es cierto que en determinados libros viene bien intercalar un poco el punto de vista desde el que se relata para tener una visión más global de lo que sucede y así poder ponernos mejor en situación con toda la información que eso conlleva. De todas formas me alegro mucho de que te haya gustado lo suficiente como para querer seguir leyendo a la autora.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Me encanta todo lo de la mitología, pero la verdad es que lo que comentas que no te ha convencido del todo que esté en primera persona y ciertas cosas me echa para atrás, y mira que tenía muy buena pinta. Es una pena que no te haya llegado en papel como te dijeron, es verdad que en digital es mejor (Por lo menos también por mi parte) pero hace ilusión tenerlo en papel si gusta y recibir los libros es bonito. Espero que tus siguientes lecturas sean mejores y te gusten más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! No había visto esta novela y la verdad es que tiene buena pinta porque me gusta mucho la mitología y creo que podría disfrutar de la trama. El problema es que a pesar de que me gusta el planeamiento, por alguna razón que no comprendo, no acaba de llamarme del todo la atención. Probablemente sea por lo que cuentas de que al principio te enganchó mucho pero luego te resultó lento y se te hizo cuesta arriba continuar. De momento lo dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues es un libro que me suena por verlo en las novedades de la editorial y también me llamó lo atención por su sinopsis, no obstante no estaba segura con él y por lo que cuentas creo que mejor dejarlo pasar, de alguna manera no me sentía segura de que me fuese a gustar tampoco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!

    Me ha llamado bastante la atención, sobre todo por eso de la mitología. Es algo que me encanta, así que no pierdo ocasión de leer algo sobre ella. Sobre todo si está fundamentado, y no se dedica a mezclar dioses romanos con héroes egipcios y leyendas japonesas sin ton ni son.

    Me tira un poquito para atrás eso de que se te haya hecho lento, pero creo que podría con ello, mientras contenga acción y algo de factor sorpresa.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandra! ^^

    Pues es una pena que no haya acabado de convencerte, porque tanto el título como la portada apuntan a maneras. Un comentario asquerosamente superficial, lo sé, pero espera que me explico y lo arreglo, ni que sea un poquito jajajaja La historia de Pandora siempre me ha parecido una delicia. Algo tremendamente triste, a la par que curioso. Este año leí "Belleza cruel" y se hacía alguna que otra referencia. El problema es que, al igual que te ha pasado a ti con "La caja de Pandora", a mí no acabó de gustarme todo lo que podría. No sé si el tema está en que a veces en la literatura juvenil se explotan más unos elementos que otros o que, sencillamente, una primera parte de saga/trilogía/bilogía siempre es algo más coja.
    Pasando a la trama, me ha dejado con muchas ganas de saber más eso que comentas de los demonios. Es un tema que siempre me ha fascinado - al igual que el de los dragones, pero eso se lo dejamos a la fantasía pura y dura jajajajaja -, porque tiene mucho que dar de sí. Una vez más, siento que el libro haya cojeado de ese punto. Y hablando de cosas que han cojeado, lo de la página web me ha dejado alucinando.
    Siento que Cassie haya sido algo pesada en ciertos momentos. Lo que comentas de los chascarrillos no ha acabado de gustarme, así que puedo llegar a entender tu aburrimiento. Una pena que toda la trama la narre, en cierto modo, ella. Supongo que el tema estaba en hacer que fuera un punto de vista "inocente". Quiero decir, que la persona que lee la novela descubriera todo a la vez que la protagonista. Qué pena que no haya salido bien.
    No eres rara, yo también soy de las que creen que cada libro tiene un momento. Personalmente, creo que es muy importante saber elegir cuándo es ese momento :)
    Una reseña genial, Sandra ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaaaa!
    Pues la verdad es que no conocía la novela, y eso que sigo a la editorial jejeje
    Pero me tira para atrás que hable de mitologia, ya que me tiene que gustar mucho los autores para que les de una oportunidad... En fin, si le lo acabo leyendo ya te contaré jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Pues la verdad es que me llama bastante la atención, me parece una lectura muy interesante y creo que podría gustarme :D
    Gracias por tu opinión ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La idea del libro me gusta mucho, y la autora parece que tiene mucho potencial. Intentaré seguirle un poco la pista, y aunque no me lea este libro espero leerme alguno suyo en el futuro.
    Gracias por la reseña y por darla a conocer!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandra!!!
    Pues qué pena que no te gustara tanto como esperabas :/
    Aún así a mí me llama mucho mucho la atención porque mitología, demonios, Pandora... con eso ya me meten en el saco jajaja soy muy fan
    Así que me lo apunto porque además el nombre de Leah me suena...
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  28. hola,
    este no es un libro que me llame demasiado, y despues de ver que no ha llegado a las espectativas que tenias creo que lo voy a dejar pasar. Prefiero finiquitar sagas y lecturas pendientes. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    La verdad es que nos ha llamado la atención, pero con los contras que has puesto.. No sabemos si nos animaremos.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que no me llama la atención, ya sea por el género o por la editorial, y es que solo he leído un libro de esta editorial y no me gustó nada, y ahora con la reseña no sé yo si animarme.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, bonita!
    Pues a pesar de que la mitología es un tema que me atrae inmensamente, tengo que reconocer que no me gusta mientras leo. Es algo raro, lo sé jajaja. O sea, me gusta el tema pero no me atrae leer sobre ello en un marco de novela o así. De todas formas, me parece una pena que no haya terminado de convencerte del todo. Quizás sea la historia más que la autora, así que no descartes esa idea de seguir leyendo algo suyo :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!!

    Pues si, que la mítica (todo lo q se base en mitología me encanta) se haya reencarnado en una adolescente, es una premisa de lo más original….también opino como tu con respecto a la narración en primera persona…perdemos ya no información, q tb, sino sus pensamientos, sus emociones del otro personaje…y me gustó lo q contaste de él….un chico centrado, con los pies en la tierra….buena ambientación, y buen hilado….pero es juvenil…y no las tengo todas conmigo con respecto a este género…hummmmm
    Besitosss

    ResponderEliminar
  33. Hola! Así de primeras la trama no pinta mal, pero esos gallitos me echan para atras y por lo que veo solo este esta publicado de momento, así que esperaré al menos al segundo para decidir.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    No se si me terminaría de convencer, aunque la temática mitológica me encanta y me chilla que le de una oportunidad, puede que se a de más adelante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sandra!
    Cuando lo vi en la editorial me llamo la atención pero después de leer tu reseña no creo que le dea una oportunidad, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Siento que no disfrutaste mucho de este libro, me gusta que nos des tu opinión sincera y basado en tu reseña, esta vez lo dejaré pasar....Que tengas un maravilloso día, un besotote!

    ResponderEliminar
  37. Me da mucha curiosidad leerlo!! voy a buscarlo
    un beso ha sido un placer descubrir tu blog me quedo por aquí como seguidora y te espero por mi espacio ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa
    No me llegaría a enganchar nada de nada. Tiene muchos contras y es que yo tengo un gusto parecido al tuyo. Lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Sandra!
    Al principio, cuando he empezado a leer tu reseña, me ha llamado la atencion por toda la parte mitológica pero veiendo lo que comentas de que hay cosas que te han faltado, de momento no creo que me anime con él. Así que gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Ay, pues yo también creo que eran señales del destino jajaja debo confesarte que solo con las primeras líneas ya me he quedado pensando "¿qué...?". Lo de la página web me ha parecido un poco bobo, la verdad, y en general todo el libro me transmite una sensación extraña, como de que es muy flojito y raro. No sé, creo que me voy a fiar de tus instintos y también lo dejo pasar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandra!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar, aunque el tema de la mitología parece interesante, no es algo que me atraiga especialmente...

    Gracias por la reseña!!

    un beso

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.