1.12.19

[Reseña] Hora de brillar // Angie Thomas

Foto del libro Hora de brillar de la autora Angie Thomas

Hora de brillar // Angie Thomas


Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de alcanzar el éxito, tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere. 



Opinión personal

Hacía bastante tiempo que quería leer El odio que das, su anterior libro, sobre todo debido a las buenas críticas que escuchaba de él y de la forma de escribir de la autora, pero tuve la oportunidad de conocerla gracias a este nuevo libro y la verdad es que la experiencia ha sido positiva y sigo teniendo ganas de leer su anterior libro.

En esta ocasión la autora nos mete de lleno en el mundo del rap, el hip hop y todo lo que gira a su alrededor, tanto lo bueno, como lo malo. A mí es algo que me gusta bastante, ya que lo escucho desde que era adolescente, así que no me ha parecido pesado. Pero si lo comento es porque quizás, si no te gusta ese mundo, no disfrutarás del libro todo lo que gustaría y te podrías llevar algo de decepción porque tiene bastante peso en la historia.

Bri sueña desde pequeña en ser cantante de rap y es su máxima aspiración en la vida. No ha tenido una vida fácil, ya que su padre fue asesinado y su madre se metió en el mundo de las drogas, todo ello mezclado con que vive en un barrio marginal donde las peleas están a la orden del día y que el dinero escasea.

Para colmo, la vida en el instituto no es un camino de rosas ya que le hacen la vida imposible todo lo que pueden y más. Pero también tiene amigos que la ayudan y que no cejan en ayudarla todo lo que pueden. Pero Bri no sabe que su vida dará un vuelco cuando una de sus peleas de gallos se haga viral y quizás no sea para bien, sino todo lo contrario...

Como os decía más arriba, es un libro que me ha sorprendido gratamente y que trata temas difíciles que la autora ha querido denunciar mediante esta historia. Bri es una protagonista que me ha gustado, ya que no ceja en su empeño de hacer lo que quiere, pero sobre todo porque no lo tiene nada fácil.

Los secundarios también me han gustado mucho, aunque la verdad es que a veces me ha faltado algo de profundización en ellos. Pero tengo que destacar a la tía de Bri: Pooh, ya que me ha parecido una mujer que más que su tía es su apoyo moral y me ha gustado mucho.

Pero hay cosas en el libro que me han fallado, sobre todo a la hora de la traducción. Entiendo a la perfección que se ha querido sacar el libro en un idioma neutral tanto para España como para Latinoamérica, pero a veces me daba la sensación de que el libro estaba traducido palabra a palabra y a la hora de leer eso me sacaba en muchas ocasiones de la historia. Aun así creo que la autora nos muestra lo difícil que es ser mujer y querer triunfar en una "carrera de hombres" y me quedo con eso y con los personajes del libro.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



Angie Thomas (nacida en 1988) es una autora americana que nació, creció y continúa viviendo en Jackson, Mississippi.1​ Escribió la novela para adultos jóvenes The Hate U Give  (El Odio Que Das) y para el 2019 tiene programado el lanzamiento de su segunda novela, On the Come Up. Aunque es ficción, el objetivo del trabajo de Thomas es sacar a la luz los problemas que enfrentan muchos afroamericanos en los Estados Unidos y facilitar el entendimiento del movimiento de Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).


Sintiendo tus letras
Ciudad de libros
Liberando letras
Yo leí un libro
Amor por los libros




50 comentarios

  1. La premisa me parece muy original, pero no me llama demasiado la atención como para leerlo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de la autora aún, no obstante, si tengo ganas de hacerme con su anterior novela, esta no la conocía pero tampoco tiene mala pinta, así que la apuntaré en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que aunque lo intento, esta vez no logro despertar el interés por esta obra y he leído de todo en reseñas y la verdad es que hay varios puntos positivos, pero sigue sin llamarme. Lo de la traducción uff eso tela eh.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me asusta un poco lo que comentas de la traducción así que no se porque cuando esto pasa me cuesta meterme en la trama, gracias por el descubrimiento de todos modos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo sin duda leeré este libro, desde que leí el odio que das de esta autora, quede con ganas de leer algo mas de ella, sin duda alguna me anoto este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El mensaje me encanta pero la trama en sí no me llama del todo esta vez
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No he leído nada que toque el mundo urbano, no estaría mal este para más adelante. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No conocía este libro, la verdad es que este mundo musical no me gusta y tal como dices, no me iria a gustar la obra…te doy las gracias por presentarmelo, que trata temas actuales y duros, y aun con ese “pero” de la traducción, supiste leerlo a gusto
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo he visto bastante por los blogs y creo que podría gustarme, así que espero hacerme muy pronto con él.
    La foto es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atención el libro y aunque quede un poco de superficial... Me encantan tus fotografías, por Dios, tienes el blog precioso *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A nosotras nos encantó este libro. La parte musical nos gustó mucho también pero como tú dices rechina un poco la traducción. Pero la historia en general nos gustó bastante. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo este libro hiiiper pendiente, de este mes, a ver, si no pasa.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro no tiene nada que me atraiga. No soy fan del rap ni del hip-hop, y creo que eso haría que no disfrutara de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído muy buenos comentarios de este libro,y tengo muchas ganas de leerlo🙊, siento que será una excelente lectura 👏.

    Gracias por la recomendación y por la reseña,saludos.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No paro de leer críticas muy buenas acerca de este libro, tomo buena nota de tus impresiones y a ver si me animo con su lectura más adelante. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir tu opinión. La verdad es que parece entretenido, una pena que lo traducieran literal. Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero hacerlo pronto ya que cada vez que leo algo de este libro le tengo más ganas. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    El libro anterior de la autora me gustó muchísimo, pero este no he querido leerlo por algo que mencionas en tu reseña y es la traducción. He visto en muchas opiniones y todas se quejan de eso. Así que de leerlo, tal vez lo haga en su idioma original.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    El tema de la traducción me echa muy para atrás, porque sé que me va a sacar de la historia al leer
    asi que lo dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues es el segundo libro que veo de la autora por redes pero sigue sin llamarme la atención aunque no la descarto porque honestamente algo de consciencia me dice "Dale una oportunidad en cualquier espacio que tengas" así que ya veremos, gracias por la reseña y por cierto la portada es lindísima ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!

    No sabía que esta era la autora de El odio que das, aunque no lo he leído sí que vi la película y me sorprendió bastante, me gustó más de lo que me esperaba.
    Me gusta eso de que la autora nos meta de lleno en el mundo del rap y del hip hop, y que nos muestre lo difícil que es abrirse camino para una chica en esa industria dominada por hombres. Una pena que la traducción sea tan neutra :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola suena interesante. Me ha gustado la sinopsis así que me lo pensaré un poco más. Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola! ^^
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, aún con ese pequeño problema de la traducción que cuentas, me ha gustado conocer tu sincera opinión sobre él. Yo lo tengo en mis estanterías pendiente de leer, espero leerlo pronto. Un saludo, preciosa.���� (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    De Angie leí su libro anterior y me encantó, y estoy deseando poder leer este. He visto varias reseñas del libro y lo cierto es que parece muy entretenido, estoy segura de que será un libro que disfrutaré a tope :).
    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Voy a leerlo en cuanto pueda ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    He visto mucho este libro y con muy buenas valoraciones. La verdad es que la trama pinta muy bien. Pero tengo tantos libros pendientes que lo tengo que dejar pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola^^ la verdad es que me lo han recomendado pero aún no me animo a leerlo, pero no descarto hacerlo en un futuro por que sin duda creo que merece una oportunidad.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  29. Hola, el libro y la historia que narra me parece muy interesante, pero al no ser muy fan de hip hop creo que lo dejaré pasar.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    La verdad es que aunque me llama no creo que lo lea tengo muchisimos libros pendientes todavia para el 2020 :)

    salodos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer "El Odio que Das" desde hace tiempo la verdad y seguramente sea el primero que lea de la autora, aunque este también me interesa mucho porque a pesar de que no soy de escuchar mucho rap si es algo que me interesa y creo que podría gustarme el libro. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro pero eso que dices de la traducción me echa un poco para atrás, ya he leído libros que estaban así traducidos y al final no los he disfrutado tanto porque me dificultaba la lectura así que no sé, quizás me lo piense un poco antes de leerlo :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola :)

    No conocía el libro pero parece interesante, así que lo anoto para mas adelante.

    Muchas gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola! Paso por encima que me lo voy a leer este mes y quiero ir con la menor información... Ya te contaré a mí que me parece lo que dice sobre las palabras y la traducción.
    Gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  35. HOLA,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que lo voy a dejar pasar... me pesan mas los pendientes que tengo en casa
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Aún no he leído nada de esta autora y eso que tengo muchas ganas de leer su libro anterior, por lo que no descarto darle una oportunidad a este en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por la reseña. No he leído El odio que das pero este creo que me llama más. Me lo apunto, aunque me echa un poco para atrás el tema de la traducción, pero bueno yo lo apunto.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, pues ya había leído otras reseñas de este libro y cada vez me llama la atención, espero poder leerlo muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    Tengo mucha curiosidad por este libro, aunque en mis planes esta leer primero el otro de la autora y luego ir a por este :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Espero que diciembre empezara mucho mejor :) Yo he ido muy de culo estos días y... de verdad, he podido sentarme a pasar un ratito tranquila hoy xD En fin, qué ganas de Navidad :) Y de ponerme tibia a polvorones y turrón, para qué mentir jajajajajaja
    Antes de empezar, decirte que, como siempre, la foto te ha quedado preciosísima *.*
    Vale, vamos al lío. Me muero de ganas por leer "El odio que das", pero ahora también quiero leer "Hora de brillar". No tenía ni idea de que la autora hubiera sacado otra novela y, jo, pinta guay. Muy guay, de hecho. El rap no me disgusta. Estoy súper enganchada a las canciones de NF *.*
    Pasando a la vida de la protagonista... imagino lo mal que lo pasa :( Me gustan las autoras valientes. Autoras que, como Angie Thomas, dicen "eh, esto está mal, joder". Así que chapó por ese lado, sí, sí :)
    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto ^^ aunque es una verdadera lástima que la hayan cagado con la traducción :( Ojalá en futuras correcciones lo trabajen un poco más. Es realmente molesto que parezca que se haya traducido palabra por palabra :S
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Yo leí el año pasado El odio que das y me gustó mucho, toca temas que hasta ahora no se habían tocado en la literatura juvenil, espero puedas leerlo pronto.
    Este la verdad que no me llama nada la atención.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  42. Holis, me daba curiosidad este libro aunque nunca me dio el coraje de leer El Odio que das, siento que me va a hacer pedazos el corazón, y de esta historia no sé, no me desagrada el rap y las películas de temáticas similares que he visto me han gustado, si el libro llega a mis manos tal vez le de una oportunidad!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Este libro lo he visto bastante recomendado, sobre todo en Instagram, me llama la atención por la premisa así que espero poder leerla en algún momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Me muero por leerlo pero eso de la traducción me molesta un poco.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    He leído varias reseñas pero gracias a la tuya he sabido que la autora nos mete de lleno en el mundo del rap, el hip hop y todo lo que gira a su alrededor, tanto lo bueno, como lo malo. Algo que me parece muy interesante 🤔
    Me pensaré si leerlo
    Gracias por tu reseña
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    tengo que felicitarte lo primero, porque eres de las pocas personas que han hablado tan bonito de este libro y (eso que a mi me encanto) pero vamos con todos los que he hablado a nadie le gusta.
    En fin, precioso libro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  48. un abrazo inmenso desde Miami
    Me has encantado el blog, la gente que te comenta, que cantidasd de seguidores tienes una maravilla te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por tus palabras!! *-*
      Besos :33

      Eliminar
  49. Hola! Este es un libro al que le tengo muchísimas ganas y ya quiero que llegue mi país!
    Gracias por tu reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.