26.12.19

[Reseña] Como ver nevar al sol // Alexandra Roma

Foto del libro Como ver nevar al sol de Alexandra Roma

Como ver nevar al sol // Alexandra Roma


«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.» GABRIELLE
Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle. Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

Opinión personal

Conocí a Alexandra Roma con El club de los eternos 27; sí que había escuchado hablar de ella y de sus libros, pero no la había leído hasta ese momento y quedé enamorada de su manera de escribir y sobre todo de transmitir. Después vinieron otros libros, pero ninguno como El club, Julien, Crysta o Jeremy y por más que quería olvidarme de él, era algo imposible. Cuando supe que la autora iba a escribir este libro, en el cual salía un secundario de el club, no tuve ninguna duda en que quería leerlo y volver a encontrarme con la misma autora y debo deciros que aunque no supera al club, es un libro que me ha encantado y que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio.

Como ver nevar al sol está narrado de forma diferente a lo que estoy acostumbrada a leer en los libros de este género. Está escrito desde el punto de vista de los dos protagonistas, pero en forma de diario. Cuando es Damien el que nos cuenta su historia, se dirige a Gabrielle como si le estuviese escribiendo una carta y cuando es Gabrielle la que nos habla, se dirige a Damien. Al principio es algo que me chocó porque no había leído nada parecido y los primeros capítulos se me hicieron algo difíciles por eso, pero una vez que me acostumbré fue una experiencia que me gustó mucho.

Damien es el protagonista de este libro y me ha encantado conocerle más a fondo, ya que en el club apenas sabemos nada sobre él. Es un chico con un pasado duro a sus espaldas y que poco a poco ha ido luchando por lo que quería y así poder cumplir su sueño. Quizás no tenga demasiados amigos, pero los que tiene son de los mejores: Eva y Gabin son ese ancla que le mantiene con los pies en la tierra y conocerles ha sido maravilloso.

Gabrielle tiene a sus hermanas y a su madrastra: Kitty, Adele y Julie son su mayor apoyo y las que la animan día a día para seguir luchando. Cuando conoce a Damien algo cambia para ella y se da cuenta de que en la vida hay otras personas que están peor, quizás debido a eso se hacen inseparables, aunque Damien no se lo pone fácil.

Poco a poco y sin que ninguno se de cuenta sus sentimientos evolucionan hasta que se enamoran, pero a veces el destino nos tiene preparadas otras sorpresas y será a través de las palabras de Damien y de Gabrielle donde veamos pasar el tiempo y como evoluciona su relación a lo largo de todos esos años.

Fuente [Alexandra Roma]

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, porque lo bonito es irlo descubriendo por uno mismo, así que pasaré a contaros mi impresión sobre él y sobre los personajes. Si hay algo que caracteriza a la autora es que sus libros están llenos de grandes personajes, buenos, malos, no importa, porque cada uno tiene protagonismo y un papel imprescindible en sus historias. Podría estar horas hablando de ellos porque tanto los protagonistas como los secundarios, me han parecido maravillosos, pero me centraré en los que creo que son más importantes.

Tanto Damien como Gabrielle me han enamorado, sobre todo por la química que hay entre ellos desde el momento en el que se conocen. Sus vidas son muy diferentes entre sí, porque mientras uno lucha por sobrevivir, el otro tiene casi todo lo que podría desear y quizás, cuando sus vidas cambian, es cuando los dos se dan cuenta de que todo puede transformarse en un momento. He sufrido mucho con los dos, sobre todo porque veía que dejaban pasar la oportunidad de estar juntos por otras causas ajenas a ellos, pero es que también les he entendido, ya que es muy fácil empatizar con los dos.

Gavin me ha encantado como secundario, sobre todo porque tenía en sus manos el ser una mala persona y demuestra una y otra vez que la bondad existe en el mundo y que el haber nacido en determinadas familias no implica que tú tengas que ser como ellos. Con Eva también he sufrido, es un personaje con una coraza enorme y que poco a poco te deja ver lo que se esconde detrás de ella y cuando descubres sus secretos es imposible no comprenderla y entenderla.

Las hermanas de Gabrielle son dos personajes que también me han gustado mucho, así como Julie, y eso que pensé que me iban a caer mal, pero a veces las apariencias engañan y me equivoqué con ellas. Podría seguir hablando de personajes, como la abuela de Damien, el padre de Gabrielle y otros tantos que salen dentro de esta historia, pero como os digo, no quiero hacer más larga esta reseña y contaros todo lo que sucede.

Por último me gustaría deciros que Alexandra en este libro toca temas peliagudos como el maltrato, el acoso, las extorsiones, la ansiedad o las drogas, pero lo hace tan delicadamente y desde el profundo respeto a todos los temas y además con justificación que no se puede decir en ningún momento que lo hace para rellenar o que es innecesario. De verdad que es un libro que merece la pena leer, y aunque es independiente y se puede entender perfectamente sin haber leído el Club, si estáis pensando en leer este último, sí que os recomendaría que lo leyeseis en orden porque hay un pequeño spoiler al final.

*Gracias a la editorial por el ejemplar





Autora de "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa"

Alexandra Roma (Madrid, 1987) es una adicta a la tortilla de patatas, lectora insaciable y consumidora compulsiva de series y películas, quien, de vez en cuando, escribe artículos, novelas, guiones, etc. Es una soñadora a la que le gusta que la vida le sorprenda e imagina su futuro con muchos gatos y las zapatillas desgastadas de recorrer el mundo.

Ha publicado Latidos de una bala y la bilogía Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón.
La atrapasueños
Annabeth Books
Desiree of books
Tania entre libros
Mi universo entre libros




17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Veo que siempre se habla muy bien de esta autora pero creo que ahora mismo me apetece algo más de fantasía y no historias tan crudas y realistas. ¡Gracias por la reseña!

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí esta novela para La avenida de los libros; es el primer libro que leía de la autora, y me ha encantado :) espero poder hacerme con algo suyo próximamente
    Me alegra que te gustara :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado y de ver una opinión tan positiva porque últimamente solo veía malas críticas y estaba por descartarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía nada de la autora ni de sus libros ><
    Me ha gustado mucho que el libro este narrado en forma de diarios/cartas y desde dos perspectivas *u*
    Aunque no es el tipo de libros que suelo leer, me gustaría darle una oportunidad. Tendré que ver el orden de los libros para no spoilearme nada c:
    Quedó muy linda tu reseña <3
    Nos seguimos leyendo, besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo un tiempo dandole una que otra oportunidad a este género, así que me llevo apuntando el libro la narración me parece bastante interesante, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Hola no conocía este libro y me ha intrigado bastante lo que cuentas así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Bueno bueno, por lo que veo voy a tener que darle una oportunidad a esta autora, que no puede ser que todavía no me haya animado con ella.
    Me gusta mucho eso de que esté escrito en forma de diario, un poco como si se escribieran cartas, es un formato que no encuentro muy a menudo en los libros pero que me gusta bastante, así que minipunto para el libro jajajaja
    Y bueno, ya si me mezclas personajes tan geniales y tan bien creados con los temas tan duros que trata la autora, pues me lanzo de cabeza jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins quiero probar de una vez a la autora porque aún no he leído nada suyo pero la verdad es que todos sus libros me llaman mucho la atención.
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque no haya sido tan bueno como el club, tengo que anotarme mucho ese para leerlo porque me han entrado muchas ganas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!
    Si te digo la verdad este libro no me llamaba demasiado la atención pero desde que se publicó he estado leyendo reseñas muy positivas que me han dado bastantes ganas de leerlo ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    EL anterior de la autora me decepcionó mucho la verdad, de hecho es de mis peores lecturas del año, pero tengo que decir que este si que me gustó, coincido en que es un libro para descubrir poco a poco y no revelar demasiado.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Voy a leerlo, sin duda <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues todavía no he leído nada de esta autora y me apetece ver qué tal, porque no paro de leer buenas reseñas, pero me da un poco de miedo, porque sé que sus historias son muy dramáticas, y a veces esto es un problema para mí.
    Me gusta el drama, pero sin pasarse, porque a veces hay tanto que me parece demasiado forzado, así que me da miedo que me pase eso con ella.
    Pero algún día me animaré que tengo curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, ya lo tengo apuntado, pinta muy bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero lo haré algún día. Y puede que empiece por este libro, que veo que te ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    La verdad es que no he leído nada de la autora pero hay varios libros de ella que quiero leer, me gustan los libros que tocan temas algo delicados ya qué leemos opiniones y situaciones que muestran lo que está pasando, gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Feliz año! *-* Espero que todo te vaya genial, bonita, y que hayas disfrutado de unas Navidades maravillosas :) ¡Y qué ganitas tenía de leerte, por favor! He estado súper desaparecida estas semanas, pero bueno, aquí ando poniendo remedio jujujujuju
    Primero de todo: me puto encanta la foto *-* En serio, Sandra, haces unas fotos preciosas *-*
    De esta autora tengo "El club de los eternos 27" precisamente y me da muchísimo miedo que no me guste. Eso sí, veo que mis miedos son totalmente infundados, porque después de lo bien que hablas de ese libro... le tengo que dar prioridad *-*
    Lo que comentas de esta novela me gusta mucho. El hecho de que la autora trate con el respeto que merece hablar de temas tan serios es un punto a su favor, sin duda :) Y, oye, sólo por eso ya vale la pena ^^
    Me súper-apunto el libro (ah, sí, sí, me lo súper-apunto... lee esto en plan pijo JAJAJAJAJAJAJA), porque, tía, no puedo no enterarme de todo, qué le hago si soy una cotilla ;-;
    Me alegro de que, aunque "El club de los eternos 27" te haya gustado más, este te haya conquistado tanto :)
    Una reseña maravillosa, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19.1.21

    Hablan muy bien de esta autora y tengo ganas de leer algo suyo :)

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.