13.12.19

[Reseña] Piso para dos // Beth O'Leary

Foto del libro Piso para dos

Piso para dos // Beth O'Leary


Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Opinión personal

Antes de empezar con la reseña quería pediros disculpas porque sé que en estos días no he estado demasiado activa, pero entre que estuve unos días con gripe y que no tenía ganas de hacer foto ni nada, pues eso, que no he subido contenido y os he tenido abandonadxs.

Piso para dos es un libro que la mayoría de vosotrxs conocerá porque durante este verano se hizo bastante popular y la verdad es que empezó a llamarme bastante la atención. Después de que pasó un poco el boom (algo que a veces me agobia) decidí darle una oportunidad y aproveché para leerlo ya que en Oasis literario se hizo una LC de él; lamentablemente mi ejemplar no llegó a tiempo para la lectura con las demás chicas, pero acabé el libro por mi cuenta.

Tengo sentimientos encontrados hacia este libro, ya que tiene cosas que me han gustado mucho y creo que toca temas muy importantes y con mucha delicadeza, como es el maltrato psicológico, pero hay otras cosas que no han hecho que este libro sea una lectura redonda.

Tiffy acaba de romper con su novio y necesita con urgencia un sitio donde vivir, ya que no quiere estar ni un segundo más viviendo en la casa de su ex pareja y verle. Es por eso que se pone a la busca de una habitación, ya que en Londres todas las casas y pisos son muy caros y esa es su única opción. Es así como se encuentra en un piso en el que ha alquilado una cama; sí, como lo leéis, Tiffy encuentra una cama en alquiler.

El trato es muy fácil: ella puede usar la cama y la casa por la noche y el otro inquilino lo hará por el día mientras ella está trabajando. Y es que Leon es enfermero, y sus turnos siempre son de noche, por lo que el acuerdo es sencillo y las normas que se imponen entre los dos también. Pero las normas a veces se pueden romper y poco a poco, sin que ninguno se de cuenta y con un montón de post-its de por medio, Tiffy y León empiezan a darse cuenta de que su relación no solamente es una amistad.


Como os decía más arriba, es un libro que me terminó gustando mucho, pero es verdad que el principio me costó bastante, sobre todo por la forma de estar narrado. Además, no empatizaba con ninguno de los protagonistas: Tiffy me parecía demasiado excéntrica y Leon demasiado conformista. Además, el ex novio de Tiffy me ponía de los nervios y la novia de Leon tampoco me caía bien. Pero seguí dándole una oportunidad al libro y cuando me quise dar cuenta no podía parar de leer.

No puedo deciros en qué momento sucedió, pero sí sé que en algún momento de la historia las cosas cambiaron y el libro me empezó a parecer muy interesante. La autora trata temas peliagudos con suma maestría y aunque al principio no sospechas, pronto te das cuenta del maltrato psicológico al que está sometida Tiffy por su ex novio y sufres con ella y con todo lo que ha pasado.

Y con Leon empecé a ver que no todo era tan fácil como yo pensaba y pronto empezó a caerme muy bien. La verdad es que es difícil que al final los dos protagonistas no te gusten. Además hay varios personajes secundarios como Richie, el hermano de Leon que fue un personaje con el que sufrí desde el principio, Gerty, Mo o Rachel que son bastante importantes en la trama y que además están muy bien construidos.

En definitiva, Piso para dos es un libro entrañable que nos deja varias enseñanzas a lo largo de la trama y donde podremos conocer de primera mano una historia de amistad que pronto se convertirá en algo más, en una historia de amor que crece poco a poco y que nos dejará con una muy bonita sensación.



Beth O´Leary se licenció en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Vive en el campo cerca de Londres y escribió su primera novela, "Piso para dos, en el tren de ida y vuelta del trabajo. Ahora se dedica a la literatura a tiempo completo y si no está sentada trabajando se la puede enconcontra acurrucada en el sofá de su cas con un libro, una taza de té y varios jersís de lana (sin importarle el tiempo que haga).



Promesas de amor
Algunos libros buenos
Libros en mi biblioteca
En un mundo de sueños





27 comentarios

  1. ¡Hola!
    Espero que ya estés mejor n.n
    OMG! debo vivir en otro mundo porque esta es la primera vez que escucho del libro ><
    La trama en general es bastante interesante, y es que eso de rentar una cama suena algo loco jaja
    Ya lo tengo anotado para mis próximas lecturas n.n
    Me encantó tu reseña <3
    Saludos desde Reads Owl Books

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me pareció muy original, lo disfruté mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    He visto este libro por bastantes blogs y también por redes pero lo cierto es que no me llama especialmente la atención así que no creo que lo lea pero me alegra mucho que tú lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me parece muy original la idea de la que parte este libro y además eso de que trate temas como el maltrato psicológico en una relación es un puntazo, creo que está a la orden del día y que es algo que no se debe dejar de lado en la literatura.
    PEro vamos, que no eres la primera que dice que el comienzo cuesta bastante y eso me tira para atrás, la verdad :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo reseñas bastante positivas y me alegro, pues lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapetona!

    Espero que ya estés mejor de esa gripe y que ya estés recuperada al 100% :)

    Yo también soy de esas que huye del boom de los libros porque se agobia cuando lo ve por todas partes, prefiero leer los libros de momento cuando este ya ha pasado jajaja Quizás es que estamos madurando, quién sabe.

    Mira si vivo lejos del mundo real que no había visto este libro en mi vida, pero la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. Creo que si consigo hacerme con él en algún momento, lo leeré :)

    Muchísimas gracias por presentarme esta historia, corazón. Espero que me guste jajaja.

    Un besazo enorme, Sandra. Sigue siendo tan preciosa como eres.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las tramas de amor en las que la relación y el amor va poco a poco así que esta parece una buena opción, por cierto preciosa foto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque es una pena que no te haya terminado de convencer del todo. Por otra parte, intenté empezarlo hace un par de meses, pero entre lecturas de la universidad y que no tenía demasiadas ganas de leer, lo termine dejando justó lo empecé, pero bueno, no pasa nada. A estas alturas no creo que lo lea ya.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre veo buenísimas opiniones sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo, a ver si este 2020 ya le pongo remedio :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro hace algunos meses y me encantó. Tiene una historia muy original, y los personajes también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es cierto, hubo una temporada en la que este libro se veía mucho.
    Qué bueno que seguiste leyendo a pesar de no estar muy convencida, valió el esfuerzo.
    Gracias por recordarme que no siempre hay que abandonar lo que no nos convence.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  12. Espero que estés recuperada. Parece súper interesante, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Me encantó este libro, fue de mis mejores lecturas del verano y seguramente entre en mi lista de mejores lecturas del año.
    Trata muy bien temas muy delicados y la relación es muy sana y bonita

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi por estos mundillos! Así que espero leerlo pronto!
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    No sabía de la existencia de este libro, así que mil gracias por la reseña ^^ Me alegra ver que te ha gustado :P

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    He visto bastante este libro por las Blogueras y cada vez tengo más ganas de animarme a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña. Este lo tengo apuntado desde que vi las primeras reseñas, a ver cuando puedo conseguirlo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo ya lo he leído y me gustó mucho, es un libro genial y la edición es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    La edición de este libro me parece preciosa pero el contenido no me llama, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Lo dejas fenomenal, así que ni me lo pienso, viendo lo que te ha gustado seguro que yo también lo disfruto mucho. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en la mira desde que salió, pero a causa de su precio, decidí leerlo cuando lo consiguiera de 2da mano. Así que sigue en mi lista de pendientes JAJAJAJJAJAJAJAJJA Además, tengo otros libros que me urge leer, así que seguirá ahí por un tiempo.
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura más allá de que al comienzo no terminaron de cerrarte los personajes.
    Amé tu reseña y conocer tu opinión. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Me encanta que adjuntes mas reseñas, me parece super genial <3 <3
    Y sobre la tuya, me ha gustado mucho, estoy segura de cuanto voy a disfrutar de este libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Es uno de mis libros favoritos de este año, me encantan los personajes y la historia entre ellos. Me alegro que te haya gustado <3
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Sandra! ^^

    Espero que estés mucho mejor y que puedas disfrutar de unas muy felices fiestas :) Como siempre, un placer leerte y... ¡¡qué maravilla de foto!! *.* Te lo digo siempre, pero es que te quedan preciosas :D
    Pasando a la novela... pues te entiendo. Quiero decir, me pasa igual: ha tenido TANTO hype que me da entre miedo y pereza. No sé, todas las veces que un libro ha sido muy muy aclamado me ha pasado lo mismo jajajajajaja Pero curiosidad tengo, no te voy a mentir xD
    Vale, siempre me parece muy heavy el tema de que compartan sólo la cama. Quiero decir, es raro. Que sí, está claro que gracias a sus horarios no coinciden, pero... es ta raro jajajajaja He entrado en bucle, Sandra xD No, ahora en serio, por ese lado me muero de curiosidad por ver cómo, poquito a poco, esos post-it van haciendo que se vean como son realmente :)
    ¿Así que al principio se te hizo pesado? :( Me alegro de que pasaras el bache y estuvieras tan enganchada con la novela :D Si es que es una maravilla cuando no te puedes despegar de una historia ^^
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz Navidad, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Bueno la verdad como ya he dicho muchas veces a mi la romántica me cuesta mucho pero sí que es verdad que me llamó mucho la atención para cuando salió este libro e incluso lo tuve en las manos en más de una ocasión porque es precioso y la trama me daba mucha mucha curiosidad...

    Quizá me anime más adelante cuando quiera ponerme con el género

    Me alegra mucho que te haya gustado al final, aunque te costará al principio!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.