24.11.19

[Reseña] La música del corazón // Brittainy C. Cherry

Foto del libro La música del corazón de la autora Brittainy C. Cherry

La música del corazón // Brittainy C. Cherry // Music Street 01


Jasmine Greene es la hija de un músico de jazz, Ray. Adora la música y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que cantar pop para lograr el éxito. Durante una visita a Nueva Orleans, conoce al dulce y callado Elliott, que cuando toca el saxofón se deshace de su timidez, porque igual que Jasmine, ha nacido para la música. Se hacen inseparables, pero la vida tira los dados y cambia su destino. Cuando vuelven a encontrarse, deberán descubrir si su amor adolescente ha madurado lo bastante como para hacer frente a las heridas y los secretos del pasado.

Opinión personal

Hace varios años que conocí a la autora gracias a su serie de libros Los elementos y ya me fascinó su manera de escribir y de plasmar sentimientos. Siempre pensé que sus libros contenían demasiado drama, aunque los últimos que leí de ella se había moderado bastante. Cuando supe que sacaba nueva novela no lo dudé ni un instante, ya que sabía que me iba a gustar y así ha sido.

Jasmine es una chica a la que le gusta cantar, sobre todo Soul. Pero es blanca y parece que solamente las personas de color puedan cantar ese género, por lo que suele hacerlo a escondidas sobre todo a causa de su madre, que insiste en que cante Pop porque es lo que vende y a causa de ello Jasmine es infeliz.

Pero la vida de Jasmine está a punto de dar un giro de 180º y pasará por varias situaciones peliagudas que marcarán su futuro irremediablemente, sobre todo cuando entre en su vida el chico más maravilloso que haya conocido nunca.

Elliott es ese chico. La música corre por sus venas y toca el saxo de una manera exquisita y emocionante. A él le encanta el Jazz y cuando conoce a Jasmine todo su mundo se tambalea, sobre todo porque Elliott oculta cosas graves, ya que sufre de acoso en el instituto y conocer a Jasmine no hace otra cosa que agravar la situación.

Cuando sus mundos se tambaleen nada más que podrá salvarles la música, pero ¿será suficiente para que puedan seguir adelante?

Cuando empecé a tocar, se sentó en el bordillo y no apartó la vista de mí en ningún momento. Cuando paraba, la veía, sonriéndome, con el mentón apoyado en las manos. Me preguntaba si sabía lo nervioso y feliz que me hacía sentir, y la seguridad y el miedo que me provocaba. Me preguntaba si sabía que yo soñaba con tener a alguien como ella y si ella también soñaría con tener a alguien como yo.



Como os decía más arriba, es un libro que me ha gustado bastante aunque han habido un par de cosas que no me han terminado de convencer del todo, aun así se ha convertido junto a El silencio bajo el agua en uno de mis favoritos de la autora, quizás porque la historia de los dos protagonistas me ha calado hondo. Es un libro duro que hay que leer con el ánimo positivo, ya que si lo lees en un momento duro puede ser que se haga demasiado dramático, sobre todo por alguna de las escenas que se nos narra en él.

Los protagonistas me han gustado mucho y creo que se complementan a la perfección entre ellos. Jasmine es el ancla que Elliott necesita y este le muestra a ella que la música hay que sentirla y no solo cantar para quedar bien. Quizás pueda parecer que no tienen nada en común, pero una vez que los conoces a los dos te das cuenta de que estaban destinados.

La ambientación me ha encantado, ¿a quién podría no gustarle Nueva Orleans? No sé si alguna vez habéis visto Tiana y el sapo, pero no he podido dejar de pensar en ella mientras leía el libro, ya que las dos están ambientadas en el mismo lugar.

Y tengo que destacar también a alguno de los secundarios, como Ray, la pareja de la madre de Jasmine, ya que me ha parecido un hombre encantador y maravilloso que cuida y quiere a Jasmine como si fuese su verdadera hija, y es que como dice el refrán, madre no es la que pare, sino la que cría y Ray hace ese papel a la perfección.

-La quiero porque. gracias a ella, te tengo a ti. Puede que no seas de mi sangre, Blancanieves, pero no pienses ni por un segundo que no eres de mi familia. Me quedo por ti. Me quedaré siempre por ti.
Se me humedecieron los ojos.
-Solo quiero que seas feliz, Ray.
-¿Sabes qué me hace feliz?
-¿Qué?
-Que tú seas feliz [...]


Pero sobre todo tengo que hablar de TJ que es la persona más cercana a Elliott y una de las personas que me han robado el corazón en este libro. Cariñoso, amable y un secundario que merece la pena conocer.

En definitiva os diré que La música del corazón es un libro emotivo que te hará sufrir, llorar y emocionarte, que contiene escenas duras y otras difíciles de olvidar, pero sobre todo os diré que es un libro que te llega al corazón donde la música cobra un gran protagonismo.

*Gracias a la editorial por el ejemplar





Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y...

Sueños de papel
Mi oasis de palabras
Buscando un dandy
El mundo de Naya
Libros en familia
El blog de Wendy






33 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que me apetece muchísimo leer; no sé si ya podré hacerlo este año, pero sino del que viene no pasa ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Siiii, igual que a ti, la conocí por esas serie, si, para mí también el silencio…es uno de mis favoritos, y me fascinó su pluma.
    Este lo tengo pedido a los Reyes Magos, y aun con esas cosillas que no te terminaron de convencer, mayormente el libro te gustó: la ambientación, los personajes…y esos momentos duros es a lo q tengo “miedo” no me gusta sufrir con las novelas

    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.

    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Siempre he dicho que esta autora es la madre del drama, pero es que la disfruto tanto que me enamora totalmente a cada página que leo en sus obras. En este caso, para mi ha superado alguno que otro libro de ella, y se queda entre mis preferidos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estaba como loca por leer a la autora y lo cogí con muchas ganas pero me decepcionó un poquitín, esperaba otra cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    para el año que viene leere la saga Elements porque los libros los tiene mi amiga Jenny, asi que hasta que no acabe esos libros no me pondre con este, pero de todas formas ya lo tengo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola ❤️

    No conocía el libro pero parece interesante por lo que cuentas, muchas gracias por la reseña. La qnoto para más adelante

    ResponderEliminar
  7. ¡ Holaaa ! Pues me parece una lectura muy interesante, aunque nos cuentes que es un libro duro , me gustan este tipo de historias , pero gracias por recordar que lecturas así es mejor leerlo con el ánimo alto. Gracias por hacernos conocer la historia de estos personajes , sin duda creo que lo voy a apuntar para una futura lectura.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Ha este libro,le tengo muchas ganas, siento que será una excelente lectura.

    Muchas gracias por la reseña,saludos.

    Milla books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola,hola!^^

    Me ha encantado tu reseña, la verdad es que llevo viendo este libro durante varios días en redes sociales y no me Llamaba la atención, por su portada. Pero leí la sinopsis y he estado leyendo reseñas como la tuya y me he animado a apuntarlo en mi lista de deseos para leerlo. Pinta muy bien la verdad. Muchas gracias por tu sincera opinión sobre él. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que es un libro que tengo muchas ganas de leer, en general este tipo de historias suelen gustarme y lo cierto es que Nueva Orleans, es un lugar con encanto donde ambientarlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y la verdad me atrae bastante así que no lo descarto para un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. Me gustan libros en los que las canciones son muy importantes:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    He visto varias reseñas sobre este libro y muy positivas. Pinta bien la trama, pero tengo tantos libros pendientes que estoy intentando no aumentar la lista. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    Ya había visto esta portada en instagram pero no sabía muy bien de que iba esta historia y por lo que cuentas creo que podría gustarme; también me ha gustado que esté ambientado en Nueva Orleans, sin duda es una ciudad a la que se le puede sacar mucha tela.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!una propuesta muy interesante y tu reseña tan honesta resaltando lo que te gusta o no lo vuelve muy leible! !

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad es que este libro me llama muchisimo la atención y espero leerlo el año que viene!
    Me ha encantado tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    no conocia este libro y me parece muy interesante, así que voy a añadirlo a la lista de libros que quiero leer.
    un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes de comprar porque lo quiero leer sí o sí, me encanta la autora y he leído practicamente todo lo que han publicado de ella

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado demasiado, pero quiero darle otra oportunidad. A ver si con este libro tengo más suerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa!

    No he leído nada de esta autora pero este libro tiene elementos que me llaman mucho, eso de que él toque el saxo me parece super original, y la ambientación en Nueva Orleans... ains, que maravilla *_* Esa ciudad siempre me ha fascinado, no se por qué pero tiene algo que me atrae muchísimo jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que este no es el género que más leo, porque suelo decantarme más por fantasía, distopía o thriller, pero es una autora a la que le tengo ganas desde que salió la serie de Los elementos, creo que se llamaba así. Así que espero leerla algún día.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola^^ este libro sin duda está en mi lista de pendientes. La historia me encanta y el género lo disfruto demasiado, espero poder leerlo muy pronto.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encantan las historias con la música en el fondo y Nueva Orleans 🤩 suena fenomenal!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me gustan las historias que calan hondo y que haya personajes que te roben el corazón. Ya conocía este libro de vista pero traes leer tu reseña me animare a leer en un futuro ☺️

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y además me han hablado MARAVILLAS de este libro así que no descarto la posibilidad de hacerme con el en un futuro :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    a este libro le tengo muchas ganas, siento que será una excelente lectura. Ademas he bisto tan buenas opiniones.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Es una autora que tenemos muchas ganas de leer, queremos empezar con su Saga de Los elementos. Sabemos por cosas que nos han comentado de ella que es de esas maneras de narrar que te llegan al alma. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Este libro lo tendré pronto conmigo ya que se lo he pedido a Papá Noel. Brittainy siempre consigue removerme por dentro y me hace sentir muchísimas cosas con su pluma. Estoy segura de que voy a disfrutar y a llorar de lo lindo con esta historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La verdad que este libro me llama la atención pero aun no creo que lo lea porque tengo demasiados pendientes, aunque seguro que en algún momento lo haré porque este tipo de historias me gustan mucho. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  30. Leí en otro blog una reseña de este libro y cada vez me llama más la atención. Una gran reseña.

    Un besazo, Sandra

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, espero que estas navidades se porten y poder tenerlo en casa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Llevo bastante tiempo viendo este libro y le tengo muchas ganas ya que tengo la impresión que me encantará.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Pues me dejas con muchas ganas de leerlo, así que me lo anoto sin pensar, seguro que la disfruto mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.