23.9.18

[Reseña] El báculo sagrado // Amanecer González Cantero

Foto del libro El baculo sagrado, segunda parte de la serie Historias y leyendas de los cuatro reinos de la autora Amanecer Gonzalez Cantero

El báculo sagrado // Amanecer González Cantero // Historias y leyendas de los cuatro reinos 02


Tras la batalla de Álcorin, el continente de Durian trata de recuperar la prosperidad de la que disfrutaba antes de la guerra. Nadie desea recordar el dolor causado por Magnus; ni volver a pronunciar su nombre. Pero Erac no puede dejar de pensar en él. Unos sueños proféticos le muestran al tirano en un continente lejano, persiguiendo un objeto cargado de un misterioso y oscuro poder: el Báculo Sagrado de Aslium. Amira y él comprenden que, la única forma de pararle los pies de una vez por todas, es embarcándose en un viaje donde los peligros no dejarán de acecharlos.
¿Conseguirán desbaratar los planes de Magnus? ¿Qué poderes encierra el Báculo Sagrado?


El báculo sagrado es el segundo libro de Historias y leyendas de los cuatro reinos. El primer libro, El bosque encantado, me dejó con ganas de más, y aunque tuvo cosas que no me convencieron eso no me ha sucedido en este, ya que la autora se centra en lo importante y va al grano desde el principio. Me gusta que se vea su evolución a la hora de escribir y que eso se note en los personajes y en la trama.

Este libro continúa poco después de los sucesos del primero: todo debería ir bien ya que han acabado con la persona que amenazaba Durian, pero la realidad no es así. Erac no para de tener premoniciones en las que no cesa de ver a un hombre en busca de un oscuro poder. Decide comentárselo a Amira y entre todos deciden viajar para descubrir la verdad.

Poco a poco, los problemas empiezan a aparecer y es que Magnus no está muerto, él es el loco que no deja de aparecer en los sueños de Erac y al tendrán que desbaratar los planes si quieren que la paz siga estando presente en sus vidas. ¿Podrán destruirlos? ¿Conseguirán salir indemnes de ellos? Pues tendrás que leer el libro para averiguarlo...

Como os he comentado antes, me gusta la evolución que ha tenido Amanecer a la hora de desarrollar la trama. En el primer libro me quedó la sensación de que habían muchas escenas que se repetían, pero en este no pasa nada de eso y va al grano desde el primer momento. Algo que también me ha parecido genial es que en este libro se centra mucho más en Erac, un personaje que ya en el primer libro me enamoró por completo.

Todo el libro está narrado en primera persona, lo que hace que te sientas más cercano a quienes narran la historia. Al ser Erac el protagonista la trama se centra mucho más en el poder que él tiene y en su amistad con Amira. Veremos cómo la culpa le corroe y cómo sus amigos le harán ver que no tiene nada que temer, y es que la amistad es una parte importante de este libro.

Además, también veremos como la relación de Amira y de Ansol se ha afianzado con su boda, aunque ya os digo que no es lo más importante del libro. Descubriremos personajes nuevos e incluso seres fantásticos como los dragones, los cuales serán parte importante en la historia y con quienes los protagonistas tendrán un acercamiento.

En definitiva, El báculo sagrado es un libro repleto de aventuras, acción y amistad. Un segundo libro que engancha desde la primera página y que demuestra que no siempre las segundas partes son peores. Si te gusta la fantasía épica, ¡no puedes dejarlo pasar!

*Gracias a la autora por el ejemplar

Y vosotros, ¿habéis leído estos libros u os llaman la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


22 comentarios

  1. Hola!

    No conocía estos libros y es la primera vez que leo una opinión sobre alguno de ellos. Por lo que veo te están gustando mucho y a mí este género también me atrae, así que seguro le daré una oportunidad (en cuanto reduzca mi lista de pendientes).

    Gracias por la reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes de nada decirte que tu cabecera me tiene enamorada.
    Y en cuanto a la entrada no conocía ni la primera ni la segunda parte, que es la que mencionas, de esta trilogía o saga. No sé si me gustará pero por lo que he podido leer te ha gustado bastante y te ha mantenido enganchada, por lo que la tendré en mente por si me apetece variar de géneros y me pica la curiosidad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no es un género que me llame demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. A tener que buscar el primero para darle la oportunidad y ver que pasa.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, más que el primero. Parece un libro más trabajado y algo más maduro. Me alegra saber que tú también lo has disfrutado :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso un poco por encima de esta reseña porque tengo el primer libro pendiente y no quiero leer nada sobre esta historia. Cuando lo haga si me pasaré por aquí para comentar tanto el primero como este segundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :3 Pues no conocìa nada de esto pero me llama mucho *v* Me lo reapunto, xx.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no parece un mal libro pero yo tengo claro que no me animo con él porque no es para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama la atención la sinopsis de este libro, ¡por lo que lo aparco! Gracias por tu opinión. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De vez en cuando, me gusta salir de mi zona de confort y leer este género de libros, pues muchos de ellos, me han sorprendido para bien...No he leído el primero, por lo que trataré de buscarlo y espero disfrutarlo mucho. Muchas gracias por la reseña. Que tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ! No conocía estos libros y mira que el género que toca es de los míos, así que me lo llevo a la estantería !
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Por si acaso paso por encima ya que no he leído el anterior. Este género me gusta aunque ahora mismo tengo un montón pendientes y tengo que ponerme con ellos ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    pues no se si me pondre algun dia con esta saga porque no me llama especialmente la verdad, creo que de momento me la apunto y nada mas... ya veremos que hago
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo disfruto mucho de la Fantasia Epica, ahora mismo estoy esperando iniciar el tercer libro de Juego de Tronos y eso me emociona mucho, sin embargo, pienso que es un genero que requiere su tiempo ya que son mundo muy complejos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Quizás en otro momento esta novela me llamaría más pero ahora estoy con otro tipo de lecturas y ya volveré a este género ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandra!
    Ahora mismo tengo muchos libros pendientes y además, la historia no la veo mucho para mí por eso la dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima
    Esta novela la conocía, pero no soy yo asiduo a leer este género. La autora es de Granada y me gusta que se hagan libros así
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña y por tu valoración. Como autora es un orgullo que menciones mi evolución a la hora de escribir, y que hayas disfrutado con la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, por la paciencia y por tu manera de ser y de escribir!!

      Eliminar
  19. Sigo a esta autora desde hace tiempo y es muy interesante. Lástima de la maquetación del libro, que es muy pobre y afea el trabajo de Amanecer. Deseo que llegue lejos.

    ResponderEliminar
  20. El libro no se encuentra en ninguna librería. ¿Por qué publican los autores en este tipo de editoriales que no tienen distribución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso se puede comprar en Amazon. Hay editoriales que funcionan así porque son una especie de plataforma de autoedición :)

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.