Oasis literario

[Reseña] Un paseo por Londres // Olga María López

Un paseo por Londres // Olga María López




Noelle estudia un posgrado de Literatura inglesa en Londres, cumpliendo un sueño y alejándose de un pasado doloroso.
Stephen es un fotógrafo que tiene a sus espaldas una relación de la que no puede liberarse.
Entre ellos se interponen demasiadas corazas, haciendo que todo suceda de una forma imprevisible, sin ser demasiado conscientes de ello.
¿Podrá ser Noelle la razón final para que Stephen siga adelante con su vida? ¿Conseguirá Stephen que Noelle olvide lo que le hizo daño una vez?

Antes de empezar la reseña quiero comentar por aquí a pesar de que ya lo hice por Instagram, de que estos últimos meses he tenido bastantes problemas con el blog. No sé si os disteis cuenta, pero hace cosa de un año decidí comprar un dominio .com y al principio la verdad es que no tuve ningún problema más que a la hora de instalarlo con las configuraciones y poco más. Pero hace bien poco, cuando prácticamente se me iba a agotar el año de contrato, empecé a tener problemas con el blog y la cuenta de mail que usaba. No le di mayor importancia en ese momento, pero cuando hace un par de meses recibí un mail de una editorial donde me preguntaba por un libro de colaboración y su correspondiente reseña y yo ya había hecho esa reseña y había mandado el mail empecé a ver que mis mails no se habían mandado y que mis reseñas habían desaparecido. En total han sido 6 reseñas y varios mails, no solo de colaboraciones, sino personales.

Os preguntaréis que porqué os cuento todo esto y es que es la razón de que hoy esté subiendo esta reseña, ya que es una de las afectadas. He resubido varias reseñas de nuevo y no lo había contado, pero ahora mismo estoy un poco saturada por todas las reseñas que debo y tenía que contar la situación para que ningún autor o editorial se pensase que no he hecho las reseñas porque no me ha dado la gana. No, es que resulta que han pasado varios meses  yo feliz porque pensaba que todo estaba bien, así que estoy haciéndolas de nuevo y el libro al que le ha tocado en esta ocasión es Un paseo por Londres.

Un paseo por Londres es la historia de Noelle y de Stephen. Narrada en primera persona por los dos protagonistas nos acercamos a las vidas de dos personas que no han tenido demasiada suerte en el amor y que a veces han tomado decisiones equivocadas. Cuando se conocen, surge entre ellos una chispa de atracción y pronto empiezan una relación de amistad que poco a poco va derivando en algo mucho más profundo.


El problema es que Noelle se ha marchado a Londres con la intención de dejar su pasado atrás y aunque la autora nos va desvelando su secreto poco a poco, intuyes que es a causa de una mala relación y es por ello que entendemos su recelo; aunque en el amor no se puede decidir de quién te enamoras y de quién no, sino que surge, como es el caso de los dos.

En el caso de Stephen la autora nos cuenta desde el principio cuál es su problema y es que no es capaz de salir de una relación tóxica con una mujer que le maneja a su antojo y conveniencia. No es fácil salir de ella y es por eso que Stephen lo pasa mal durante buena parte del libro.

Algo que me ha gustado es que los dos deciden separarse y dejar pasar el tiempo ya que entienden que ninguno está preparado para estar con otras personas, y habrá quién piense que no era el momento adecuado para que ellos estén juntos. ¿Podrá el tiempo curar sus heridas? ¿El destino decidirá volver a unirlos? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo...

Como os decía más arriba, este libro está narrado en primera persona y aunque la autora se ha centrado mucho más en Noelle, también conoceremos de primera mano lo que piensa y siente Stephen, algo para mí muy importante en esta clase de libros, ya que me gusta conocer lo que piensan los protagonistas. Es el segundo libro que escribe la autora y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de describir y de mostrar las emociones, por lo que seguramente seguiré leyendo más cosas suyas.

A pesar de ser un libro bastante corto y que se lee en un suspiro nada de lo que podemos encontrar es precipitado o dar la sensación de que falten diálogos o trama, todo está cerrado a la perfección y aunque el final podría parecer que no es el "perfecto", creo que es acorde con la trama y con la forma de ser de los protagonistas, por lo que creo que la decisión de la autora ha sido la elección perfecta.

En definitiva, Un paseo por Londres es una historia que no cuenta sobre las relaciones tóxicas, pero también sobre la esperanza o la amistad. Es un libro que que se disfruta desde la primera página en el que encontraremos una historia de segundas oportunidad y que además es perfecto para leer entre libros más densos.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


Y vosotros, ¿lo habéis leído u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

23 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Wooow! pues vaya faena tener que subir ahora reseñas que ya habías subido y si las tenías guardadas genial pero si las tienes que hacer de nuevo no veas qué trabajazo. A mí no termina de llamarme, no sé, creo que de momento no me animo con él, quizá en un futuro pero me alegro que a ti te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Has tenido que hacer de nuevo la reseña? Menuda faena... yo cuando las hago las escribo primero en word y luego las copio a blogger guardando ese word por si pasa algo, por si quieres probar a hacerlo así, al menos las tienes guardadas.
    Con respecto al libro no lo conocía y me ha llamado la atención, es de los que me suelen gustar, así que no descarto darle una oportunidad a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por el momento no tengo pensado leerlo, hay otros libritos de este estilo que me llaman bastante más pero no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, espero que pronto se arregle o ya se haya solucionado lo de tu blog porque tela telita el trabajar y que se pierda tu trabajo, lo segundo....
    Creo que este libro me va a gustar porque es un amor pausado, así que, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso de que sea corto y, a pesar de ello, no sea precipitado. Una putada lo que te ha ocurrido con las reseñas :/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Muchas gracias por la reseña :D
    Me lo apunto porque me apetece mucho para leerlo ^^
    Un saludo grande y valoro mucho tu sinceridad

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Yo tengo casi por norma leer todo lo que lleve Londres en el título o en la portada así que como pueda le hago hueco pronto a esta novela <3
    ¡Besos desde Tiempo Tiempo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra!
    Una pena lo que te ha pasado con el dominio, normal que estés saturada re subiendo reseñas, espero puedas solucionarlo todo pronto.
    Este libro no pinta nada mal, sobretodo para como bien dices, intercalarlo entre lecturas más pesadas. Así que me lo llevo anotado
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Espero que hayas solucionado todo y que vuelvas a la normalidad. Conocía este libro y me llama la atención, no descarto su lectura próxima. Ameno, fresco y cortito.
    Un besi

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo,parece muy bien hecha :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero me llama mucho la atención de lo que trata. Espero hacerme pronto con ella, tiene muy buena pinta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Es una pena que hayas tenido ese problema con las reseñas y el blog.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta lo amena y fresca que parece y que está ambientada en Londres, creo que me animaría a leerla sí o sí. ¡Apuntada queda!
    Gracias por la reseña.
    Me gusta mucho el nuevo diseño.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues menudo problemón el que se hayan borrado reseñas y emails. O.O
    Y menos mal que te diste cuenta cuando una editorial preguntó sino a saber cuanto tiempo más se pasarían pensando que los habías dejado colgados.
    En fin, sobre el libro que nos traes: la verdad es que no me llama mucho la atención así que no será una de mis próximas lecturas, pero no lo descarto para el próximo verano que siempre apetecen este tipo de lecturas más cortas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues me lo apunto para leer entre lecturas densas, tal y como nos recomiendas, me encanta la portada jejjeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. vaya tela no? eso del dominio es una faena.. quizás deberías cambiar de sitio. Espero que al final todo se aclare y poco a poco te pongas al día. Me lo apunto, porque las lecturas ligeritas y cortas apetecen de vez en cuando y si encima me recuerda a Londres, mucho mejor. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Una pena todo lo que te ha pasado, espero que pronto lo tengas todo al día y puedas relajarte. Con respecto a la novela no la conocía, pero me parece que podría ser una buena lectura para relajarme de otras más intensas, así que apuntada queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Qué faena lo de las reseñas, espero que no te de más problemas porque me imagino la rabia que da. El libro no pinta mal aunque no lo veo para mi ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    No lo conocía pero la verdsd es que no pinta mal
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué mal plan que lo hayas pasado mal con el blog y el dominio, una pena que se te hayan pasado algunos compromisos con lo mismo, ojalá la editorial y todos comprendan que no fue por tu culpa, y bueno, que se ve una lectura muy interesante, sobre todo como dices que habla de las relaciones, si se van a quedar juntos o no, si era el destino :P Se ve bellísimo tu blog *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Menudo lio lo del blog. ¿Has conseguido arreglarlo o que te den alguna respuesta? ¿Todo ha sido por cambiar el dominio? Espero que no te traiga ningún problema a la larga. ¡Muchos ánimos!
    En cuanto al libro de la reseña, lo cierto es que no me llama demasiado, pero me alegra que la historia quede bien cerrada y no sea precipitado. Quizá para algún regalo esté bien.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Qué faena te ha dado el blog! >.< Y qué mal todo lo que te ha pasado con las reseñas y los correos :( Espreo que poquito a poco se vaya arreglando y muchísimo ánimo, guapísima :)
    Pasando a tu reseña... pues la verdad es que el libro pinta genial ^^ Ahora mismo estoy un poco hasta el cuello de lecturas - quién dice "un poco", dice "un mucho" jajajajaja -, pero me lo llevo apuntado, a ver si algún día cae la breva de que lo encuentre en la biblio, sí, sí ^^
    Lo que comentas pinta genial. Quiero decir, me gusta que los protagonistas digan que no están en un buen momento para empezar, digamos, capítulos nuevos. Está claro que cuando se sale escaldad@ de una relación, lo mejor es parar y volver a conectar con un@ mism@ :)
    Nada, Sandra, la reseña genial, como siempre ^^ De esas que dejan los dientes requetelargos ;D Y... ¡me encanta la foto! *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro pero es el tipo de lectura que suelo disfrutar así que no descarto leerlo, además tus imágenes me han encantado, te han quedado geniales <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.