29.9.18

[Reseña] Renegados // Marissa Meyer

Foto del libro Renegados de la autora Marissa Meyer

Renegados // Marissa Meyer // Renegades 01


Identidades secretas.
Poderes extraordinarios.
Ella busca venganza.
Él quiere justicia.
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Conocí a Marissa Meyer con su serie Las crónicas lunares gracias a las lecturas conjuntas que se organizaron en Oasis literario; si bien fueron unos libros que me gustaron no me terminaron de enamorar y siempre se me quedó la espinita clavada con esta autora. Cuando en la Feria del libro de Madrid, en las charlas que dio la editorial, supe que iban a traer este libro a España me llamó mucho la atención y me lo anoté y cuando la editorial me dijo que me mandaban un ejemplar, pegué tal chillido que incluso mi hija se asustó; la verdad es que me hizo una ilusión tremenda.

Me enfrenté al hecho de las páginas que tiene el libro, ni más ni menos que 632 y la verdad es que al principio me asusté bastante por la extensión del libro, pero una vez sumergida en sus páginas no me parecieron tantas y la verdad es que es un libro que se lee bastante rápido, ya que es ágil y entretenido.

Os diré que es un libro que me ha gustado. Es verdad que he leído reseñas de todo tipo, algunas muy positivas, otras regulares y otras muy negativas. Yo fui sin ningún tipo de expectativa por lo que os he comentado de Las crónicas lunares, así que me ha parecido muy diferente a estos libros y me ha entretenido durante toda la lectura. Es más, me ha hecho pensar e incluso debatir sobre la teoría de los "buenos y malos" en los libros.

Renegados está ambientado en un mundo distópico llamado Galton City; ellos son lo que gobiernan gracias a una serie de acciones para salvar a la humanidad del caos en el que estaban sumergidos. Ayudan en todo lo que pueden incluso en las situaciones más absurdas que puedas imaginar. Pero hay un grupo de personas llamados los Anarquistas, que no están de acuerdo con las normas de los Renegados y que piensan que la humanidad estaría mejor sin ellos.

Fan art creado por mi para el libro Renegados de la autora Marissa Meyer

Nova pertenece a los Anarquistas, su nombre clave es Pesadilla ya que con su poder puede dormir a la persona que tiene delante con solo tocarla. Perdió a su familia hace varios años y siempre tuvo la esperanza de que los Renegados vinieran a ayudarles, pero nunca fue así y ese es el motivo de su venganza.

Adrian, perteneciente a los Renegados e hijo de dos de sus líderes es un chico algo anodino, que pasa bastante desapercibido y que es capaz de dotar de vida todo aquello que dibuja. Sus poderes ocultos darán mucho juego durante toda la trama del libro.

Los dos protagonistas me han gustado mucho. Podría pensarse que no tienen nada en común, pero la verdad es que se complementan a la perfección, ya que los dos pasan bastante desapercibidos y ocultan mucho más de lo que muestran; además, está la peculiaridad de que los dos han perdido a parte de su familia. Me han sorprendido en más de una ocasión con cosas que no me esperaba y que obviamente no puedo contaros.

En cuanto a los personajes secundarios, son muchos y variados. Prácticamente todos me han gustado a excepción de un par de personajes, sobre todo Ruby y Óscar con los que me lo he pasado de lo lindo, ya que tienen unas ocurrencias de lo más graciosas. Pero también tengo que destacar a Honey o a Máx, un personaje que me ha dejado descolocada por todo lo que esconde.

En cuanto a la trama del libro pues a mí me ha mantenido enganchada, es un libro con una mezcla de X-Men con superhéroes y me ha gustado mucho. Me gusta el juego que le ha dado la autora a los "buenos y los malos" ya que te hace dudar de qué bando es el que hace las cosas correctas, ya que los dos cometen errores y tienen sus cosas buenas, pero quizás el odio que se tienen es lo que maneja sus vidas y no les deja ver más allá.

Y qué decir de ese final que no me esperaba para nada y que te deja ¡¡con la boca abierta!! Pues eso, que estoy deseando tener el siguiente libro ya en mis manos y espero que no tarden mucho en traerlo por aquí. No puedo contaros más cosas de lo que sucede en el libro o sobre sus personajes, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos y enfrentaros a los buenos y a los villanos.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

30 comentarios

  1. Por la forma que describes la trama se diría que la autora lo que ha conseguido es sentir que a pesar de que parezcan una mezcla entre X-men y superhéroes, ha conseguido humanizar, ya que cometen errores y dudas que bando es el bueno y el malo y eso hoy día es difícil conseguir conectar con l@s lector@s, y su resumen me dieron ganas de alguna forma de buscar el libro y leerlo

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero veo que tiene muy buena pinta ! Lo buscaré seguro muchas gracias por la recomendación !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!
    A este libro le tengo muchas ganas, ya que de la autora he leído Cinder que me gustó mucho,aunque entre una cosa y otra no he continuado con las crónicas lunares (sin dudas soy un desastre de cuidado). Aún no lo he comenzado por el número de páginas (y porque tengo otros mil iniciados, no te voy a engañar) pero ya que dices que es ágil, me animaré pronto con él. El giro que comentas entre los buenos, los malos y que bando tomar me parece muy interesante. Creo que al final no somos ni malos, ni buenos, sólo hacemos lo mejor que podemos con las cartas que nos tocan. Y luego de este momento de intesidad gratuita me retiro xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy viendo bastante este libro por los blogs, yo no creo que lo lea no me caba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Pero qué ganas de leer este libro, por favor! ^^ Y qué gracia que pegaras un grito JAJAJAJAJA Me encanta la gente a la que se le nota tanto que algo le ha hecho mucha ilusión :D
    Vale, vamos a ir por partes, que ya sabes que al final yo sola me hago la picha un lío y no hay tu tía. Estoy leyendo en una LC "Cinder" y la verdad es que me está gustando mucho :) No sabía que a ti te hubiera dejado más bien fría, pero me alegro muchísimo de que hayas podido reconciliarte, en cierto modo, con la autora después de "Renegados".
    Y ahora vamos a lo guay, a la trama, sí, sí, sí. Me encanta. No, espera, ME ENCANTA ^^ Eso ya está mejor jajajajajaja Es que, vamos a ver, que juegue con lo "bueno" y lo "malo" haciéndote dudar... *.* Chapó :D
    Pesadilla me tiene intrigadísima. O sea, su "poder" (¿se le puede llamar así? Hum) es la hostia xD ¿Te imaginas? jajajajajaja El chico también me ha dejado con ganas de saber más :) Y, oye, un plus eso de que todos los secundarios (dejando de lado a esos que al final, en verdad, sólo consiguen que digas "ofú, ¿cuándo leches te vas?, gracias jajajajaja) te hayan gustado :)
    Nada, Sandra, que ahora tengo todavía más ganas de darle una oportunidad ^^ Una reseña estupendísima. ¡Y una foto preciosa! :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta autora,bonito post ❤

    ResponderEliminar
  7. hello!
    Veo este libro mucho últimamente y cada vez le tengo más gaanas, con lo que me gustan las distopías este un buen candidato ^^ además, por lo que cuentas tiene de todo... y hasta salidas de tono con esos dos personajes, espero poder leerlo más pronto que tarde :)

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que a mí Crónicas lunares me va gustando pero sí, tengo curiosidad con un mundo cien por cien original, y que tenga un regusto a x-men me llama más :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    No he leído nada de esta autora y no por falta de ganas y este libro me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, en principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero después de leer tu reseña he visto que tiene mucho potencial, y que, a pesar de ser un género que no me entusiasma, parece estar muy bien, así que lo anoto para darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    A mí es una autora que me encanta. Las crónicas lunares es una de mis sagas favoritas y desde entonces leo todo lo que esta mujer saca.
    Todavía no he podido leerme este libro, pero le tengo muchas ganas y sé que lo voy a disfrutar mucho (o eso espero), porque la trama me parece muy interesante y me pica la curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Yo no soy mucho de leer ciencia ficción, pero la trama de Renegados a llamado mi atención. Y lo de los buenos y malos me parece interesante por es de "ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos". Es posible que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra!

    Creo que has terminado de convencerme con este libro, ya he visto bastantes reseñas y la tuya me ha gustado mucho!. Cinceramente tengo muchas espectavivas puestas sobre el, espero no me defraude!

    Buena reseña, Saludos!!😘

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No he leído nada de la autora, pero este libro me parece interesante y perfecto para mi así que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho también, da unas cuantas sorpresas, jeje, y el final no puede dejarnos así!!! Jaja, la espera será larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hasta ahora que me presentas el libro se de el, se lee muy interesante lo que comentas. Me gustan esas lecturas que de tan interesantes se te va fluido el tiempo leyendo y queriendo saber mas de la historia. Voy a buscarlo en las semanas que vienen porq la feria del libro está muy cercana a llegar a mi ciudad.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    woooow! que ganas tengo de leerlo y eso que en un principio la verdad que no me llamó mucho, no se, como que la portada no me atraia pero luego conforme he ido leyendo reseña como que lo tengo que leer así que espero hacerlo pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Últimamente estoy un poco saturada de este tipo de historias de distopía juvenil así que en un principio lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que tipo de mundos en que los superheroes y los villanos estén allí, me encantan, como bien dices me recuerda mucho a las sagas de Marvel que tiene. Me gusta que el libro sea fácil y ágil de leer, aunque cuando vi las paginas me había dado un pequeño colapso de mente jejejej. Me lo apunto para próximas lecturas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    De Marissa Meyer sólo he leído Cinder. Este no tiene mala pinta, pero a mí el género de ficción no es que me entusiasme así que no creo que lo lea.
    ¡Gracias por tu opinión!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! No he leído mucho la reseña porque será de mis siguientes pero veo que te ha encantado y que ese final te ha dejado con ganas de seguir leyendo así que como ya lo tenía en lista y con muchas ganas, me acabas de crear una necesidad de empezarlo pero YA :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandra!
    Este libro esta por todos lados pero no creo que lo lea por ahora, quizás tras leer otros libros de la autora me anime con él. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo primero decirte que la fuente de la sinopsis cuesta leerla un poquito.
    He leido varias reseñas de renegados y veo que tú también vas por esa línea. No termina de engancharme la historia, tal vez el siguiente que nos muestres, bss!

    ResponderEliminar
  24. Hola, lo que me ha echado para atrás no han sigo las casi 700 páginas sino que no me acabo de ver leyendo este tipo de libros, me apasiona leer pero cada vez busco temas con los que entretenerme bastante y pensar poco y creo que no me acaba de enganchar aunque la reseña me ha gustado

    ResponderEliminar
  25. hola,
    no te puedes imaginar las ganas que tengo de pillar este libro. Paso por encima por tu reseña porque no quiero saber nada nada de el jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Renegados no me llama absolutamente nada de nada, es que lo que se sale de la realidad me cuesta disfrutarlo el doble
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola! La distopía siempre suele llamar mi atención y en el caso de Los Renegados me resultado atractivo el argumento a pesar de la gran cantidad de páginas le daría una oportunidad con más razón si su lectura engancha y fluye sin que uno le tome importancia al volumen del libro, gracias por la recomendación, es una buena oportunidad de conocer la obra de esta autora.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Aysss me has puesto los dientes largos. Yo también descubrí a la autora con sus crónicas lunares y le tengo muchas ganas a este nuevo libro. Me encantan esa clase de mu dos distópico y por lo que cuentas pesar de ser un tochaco se lee rapido, así que a ver cuando puedo leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Jajaja la emoción de recibir un libro que esperabas con muchas ganas es única ♥ El papel de madre e hija intercambiado xD
    A este libro le tengo ganas la verdad, aunque todavía no he leído nada de Marisa Meyer, me gustaría leer crónicas lunares antes que empezar otro de sus libros (Y por dios, a ver si llegan todos a españa)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Sandra!
    Yo también leí las Crónicas lunares y me pasa lo mismo que a ti, me gustaron pero no me encantaron. No se si este libro lo leeré, ya que no suelo leer distopías, pero que sea similar a x-men y que te haya enganchado dice mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.