6.1.18

[Entrevista] Andrea Muñoz Majarrez


¡Hola a todos! ¿Qué tal el día de Reyes? ¡Espero que os traigan muchos libros para leer y más cosas! Yo me conformo con regalarme a mí misma, jajajaja. Bueno, hoy de nuevo os traigo una entrevista, ya que hacía tiempo que no lo hacía y me apetece mucho que este año conozcáis a autores y autoras nuevos y si está en mis manos, ayudarles, pues todos sabemos lo difícil que es hacerse un hueco en este mundo. La entrevistada de hoy es Andrea Muñoz Majarrez, una traductora de origen madrileño que hace muy poco ha publicado su primer libro, el cual consta de tres relatos al estilo de Jane Austen o esa es la sensación que se me ha quedado a mí cuando los iba leyendo. Sin más dilación os dejo que la conozcáis.

Hola Andrea, antes que nada muchas gracias por haber accedido a la entrevista y querer estar un rato en el blog con todos nosotros, ¡¡cuéntanos un poco sobre ti!!

Mi nombre es Andrea Muñoz Majarrez, una traductora, filóloga, escritora y youtuber que acaba de empezar su carrera literaria. Durante mi época universitaria, viví un año en Varsovia, Polonia, como estudiante Erasmus, una experiencia que me abrió mucho la mente. Después viví cuatro años en Reino Unido, donde hice un Máster en Estudios de Traducción, y donde ejercí como profesora de español y traductora. En la actualidad, vivo en España, donde sigo trabajando como traductora, y ahora como escritora. Suelo escribir en mi página personal Corazón rebelde sobre temas relacionados con la traducción, los viajes y la vida de escritor, y formo parte del canal Retrolocatis, donde comento y doy rienda suelta a otras de mis aficiones, los videojuegos y el cine. Además de todo esto, me gusta también leer manga y ver anime, y sobre todo, conocer gente de distintos lugares del mundo. También disfruto pasando el tiempo con mis amigos, mi pareja y con mi colega perruno Bimbo.

¿Cuántas horas le dedicas a la escritura? ¿Cual es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés? ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

Normalmente dedico unas cinco horas casi diarias, sobre todo los fines de semana, que es cuando tengo más tiempo. En cuanto al método de escritura, normalmente la trama aparece primero, y después escribo en un cuaderno las características de los personajes, y los escenarios en los que tendrá lugar la trama. Y respecto al tiempo en que tardo en escribir un libro, depende de la trama, de lo que vaya surgiendo. Mi primera novela, que se publicará en febrero, tardé cinco meses en terminarla. En cambio, Corazones rebeldes, tarde dos meses.

¿Cómo te inspiras para escribir?

Normalmente, las tramas suelen aparecer en alguno de mis sueños, y entonces al día siguiente estoy ya apuntando ideas. Otras veces me inspiro gracias a algo que he leído, al ver una película, o al ir a algún sitio. La inspiración puede encontrarse en cualquier parte.

¿Qué les dirías a las personas que piensan en presentarse a un concurso literario?

Que crean en su proyecto, que lo mimen, lo cuiden y lo pulan bien, y si hace falta recurrir a un lector cero o un corrector, que no duden en hacerlo. Presentar un trabajo en las mejores condiciones es un deber del escritor. Y que no tengan miedo al rechazo, hay que probar suerte e intentarlo, así al menos no te arrepientes de no haberlo intentado.

¿Tus personajes femeninos tienen algo de ti?

Sí, desde luego, algunos aspectos de mi carácter y de mi forma de ser, pero sólo unas pinceladas.

¿Qué le aconsejarías a una persona que se quiere dedicar a la escritura?

Que trabaje duro, que lea y escriba mucho, que con la práctica se aprende. Que no tenga miedo a equivocarse, y que no tenga miedo a las malas críticas, porque son inevitables. Y también que tenga paciencia cuando envíe manuscritos, porque lo bueno se hace esperar.

¿Por qué deberíamos leer tu libro? ¿Qué podemos encontrar él?

Corazones rebeldes es el libro perfecto para iniciarse en el género romántico-histórico, para los adictos al género o para aquellos a los que simplemente les guste devorar literatura. En él encontraréis tres historias encantadoras, protagonizadas por tres heroínas que se enamorarán, sufrirán y buscarán la felicidad. Son diferentes entre sí, y las respectivas tramas se desarrollan en contextos históricos diferentes. En resumen, es una lectura amena, ligera y cautivadora.

¿Nos cuentas algo de tu próximo libro?

Mi próximo libro es una novela romántico-histórica que se desarrolla en Inglaterra en plena época victoriana. Tenemos dos protagonistas estupendos, muy diferentes entre sí, que vivirán una situación excepcional. Y prefiero no contar más para dejaros con la intriga…

¿Cual es tu autora favorita o autor favorito?

Me encanta Charlotte Brontë, aunque tengo otros escritores que me inspiran y que adoro como Jane Austen, Anne Brontë o Elizabeth Gaskell.

¿Qué sueles leer en tu tiempo libre?

Normalmente leo novela romántica, historia, biografías pero también manga shoujo.

Muchas gracias por todo, ha sido un placer para mí.

Bueno, pues hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado y que os animéis a leer su libro. Yo ya lo he hecho, por lo que muy pronto os traeré la reseña sobre él. ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

18 comentarios

  1. No conocía a la autora, así que muchísimas gracias por la entrevista :)

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo compre porque no suelo leer esos libros pero ha sido muy interesante conocer la perspectiva de la autora, desde luego.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!!
    Feliz año y feliz día de reyes <3
    Espero que te hayan traído muchos libros ;P
    Me ha gustado mucho la entrevista, no conocía a la autora ni su libro pero pinta bien, no es el estilo que suelo buscar pero creo que me puede gustar :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buena entrevista ^^ La verdad es que no conocía a la autora, pero me ha gustado saber de ella. Yo no suelo leer romántica-histórica, pero, no sé, puede que en algún momento decida dar una oportunidad a este género.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que genial que te hayas animado a traer más entrevistas a tu blog y de esa manera darnos a conocer nuevos talentos para animarnos con nuevas historias. No conocía a Andrea pero me ha gustado conocer sobre su proceso creativo, que la inspira, el tiempo que dedica a la escritura y da consejos para aquellos que todavía no se animan a escribir pero que siempre han tenido ese gusta o intención.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonita entrevista!

    Me ha gustado mucho conocer a la autora, la verdad es que no la conocía de nada. Muchas gracias!!

    Un beso, Mo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tampoco conocía a esta autora, siempre es interesante conocer diversos escritores. Gracias por la entrevista.
    Saludos Infinitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo si conozco a la autora y tengo que decir que , es encantadora . He leído Corazones Rebeldes y me ha gustado mucho , porque el género romántico es uno de mis favoritos .

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que entrevista más completa! A esta autora la estoy viendo mucho últimamente y ya tengo su libro en el punto de mira :p
    Feliz año nuevo O'Neill! jaja

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía a la autora, gracias por dármela a conocer.
    Una entrevista muy interesante <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Genial la entrevista!!! Me ha permitido conocer a una autora que no conocía. El libro de los relatos no creo que lo lea porque estos no son lo mío pero el libro que te dice que está escribiendo? Cae seguro cuando se publique, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra
    Muchas gracias por la entrevista. No conocía a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué bien poder conocer una nueva autora!! No le perderé la vista y estaré atenta para leer tu reseña sobre su novela ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cómo me gustan las entrevistas! Muchas gracias por presentárnosla!
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! una entrevista genial para así conocer más a esta autora. Yo, personalmente, no la conocía, así que espero leer pronto algo de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía a la autora pero desde luego que me ha llamado mucho la atención con la entrevista, ha estado genial. Tengo ganas de ver que tal su próximo libro y es que soy una gran aficionada a leer libros históricos en la época victoriana y si es romántico mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Genial entrevista! No conocía a la autora y me ha gustado saber un poco de ella a traves de sus respuestas.
    Gracias por la entrevista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.