27.1.18

[Reseña] Todas mis fotos hablan de ti // Cristina Maruri

TODAS MIS FOTOS HABLAN DE TI // CRISTINA MARURI


R. Actual · Plan B · Amazon · Goodreads



Todas mis fotos hablan de ti es una novela actual que nos presenta a los protagonistas de la historia de una manera bastante curiosa, a través de fotografías y momentos vividos en Instagram, esa gran red social donde la fotografía es lo principal y que a día de hoy es tan importante. Hay personas a las que este libro no les ha parecido creíble o no se han creído la historia de amor, pero a mí eso no me ha sucedido.

Conozco de primera mano a una pareja que se conoció gracias a las redes sociales y a día de hoy siguen casados después de varios años, por eso este libro sí que me ha parecido realista y que su trama pueda ser algo que suceda hoy en día.

William es fotógrafo, y comparte sus fotos en Instagram. Es un hombre bastante reservado y conocemos su vida a través de las instantáneas que va subiendo; a través de ellas podemos comprobar que es un hombre que ha viajado por medio mundo. Es así como le conoce Laura, abogada de profesión y enganchada también a esa red social donde también muestra las fotos de sus viajes.

Laura siente una atracción por William y no logra quitárselo de la cabeza. Pero en su vida también está Julles, un gran amigo y compañero de trabajo con el que se lo pasa muy bien y del que no sabe si está enamorada o no. La vida de los tres protagonistas se entremezclarán sin que ninguno pueda hacer nada por evitarlo.

Como os he dicho, este libro se centra en una atípica historia de amor a través de fotografías, likes y comentarios en Instagram. Los tres protagonistas me han gustado bastante, aunque a Laura han habido ocasiones en las que no la entendía, creo que su alegría y desparpajo a veces chocan con su manera de actuar, aunque en general no me ha caído mal.

William es el personaje que más evolución tiene a lo largo de la trama, ya que pasa de ser un personaje bastante egoísta a darse cuenta de lo que sucede a su alrededor y cambiar el chip. Pero si tuviese que elegir a uno, me quedaría con Julles, ya que es el que más me ha gustado de los tres.

El libro está narrado por un ser omnisciente que a través de los tres personajes nos va contando sus vidas y todo lo que van sintiendo. Algo que tengo que destacar es que la autora nos describe perfectamente las ciudades en las que están los protagonistas, por lo que podemos imaginarnos en todo momento cómo son los paisajes.

Como punto negativo diré que hay veces en que da la sensación de que la historia no avanza en cuanto a trama, por lo que se hace algo monótona y lenta, que no pesada. Y además tenemos un final abierto que da juego a continuar la historia en un segundo libro.

En definitiva, si os gustan las historias diferentes y que se salgan de lo común, seguramente disfrutaréis este libro. También viene bien entre libros maś densos para descansar de lecturas más pesadas.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!




23 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que creo que no es para mí: los instalove no me suelen gustar. ¡Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, sin embargo!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tiene una pinta estupenda la verdad :D
    No me importaría leerlo. Lo que pasa que los triángulos amorosos y yo... no nos llevamos bien xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si sale de lo común me lo apunto, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues para empezar te diré que contestando a tu pregunta : no he leído este libro aunque no me importaría leerlo. Es increíble la gente que puedes llegar a conocer a través de las redes que de otro modo jamás conoceríais. Y qué duda cabe que muchas parejas se han formado ahí. Más de las que pensamos. Me parece interesante un argumento como este y también muy actual. Qué buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. En realidad cuenta una historia muy actual ya que muchas parejas hoy en día se conocen a través de las redes sociales. Me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! veo en este libro una historia de actualidad ya que las redes sociales están muy presentes en nuestras vidas y no es difíici establecer una relación a través de ellas. Otra cosa es el tipo de relación y como esta evolucione o termine. Me gustaría darle una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, es una novela interesante, sobre todo de tiempo actual, me da curiosidad leerlo, creo que debe de estar muy apegado a la realidad, si los personajes van contando ellos mismos su historia es aún más interesante, esa parte de las novela me encanta. Voy a buscarlo.

    ResponderEliminar
  10. Amo leer, me encanta envolverme en historias, y ahora si veo que hay muchos libros sobre redes sociales. Voy a buscarlo si lo recomiendas. Cariños

    ResponderEliminar
  11. Hola... En Colombia 🇨🇴 no he visto este libro y pues el tema suena muy interesante adaptado a lo que vivimos hoy día. Actualmente estoy terminando de leer el libro La partitura de Anna Casanova. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues yo soy uno de los casos de las que conocí a mi novio por internet,y después de 9 años seguimos juntos. Esta historia me parece muy real, y verdadera. La portada me llama la atención también, por lo que le echaré el ojo en cuanto pueda a este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, parece un libro con una temática súper actual como son las redes sociales como Instagram. Qué bonito que de ahí pueda surgir una historia de amor. Tiene que ser una gran historia y me han dado muchas ganas de leera :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro Todas mis fotos hablan de ti. Sinceramente me parece muy padre que toquen un tema de actualidad, y más de Instagram que me la paso ahí mundos de tiempo. Yo conocí a mi novio por Facebook, fue bastante graciosa la situación, y después de mas de 5 años seguimos juntos.

    ResponderEliminar
  15. Yo conocí a mi pareja en las redes sociales, y ya tenemos 10 años juntos!! Así que me siento identificada con lo que nos cuentas en la reseña. Me haré con ese libro!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía "Todas mis fotos hablan de ti". Me ha parecido una novela superinteresante. Es una situación muy común hoy en día. Seguro que me encantaría este libro. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! este libro pinta genial, además es una historia que está de total actualidad. Muchas parejas se han conocido en las redes sociales y a través de ellas van contando un poco su historia. Me apunto "Todas mis fotos hablan de ti" para una próxima lectura!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Quiero conocerlo. Estoy seguro de que me gustará :)

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro pero me gusta mucho la idea de que es bastante realista, siento que te puedes identificar aún más con un libro así, porque puedes visualizarte en los lugares de los protagonistas además de que te crea un anhelo de "a mi también me podría pasar", veré si lo encuentro en las librerías de mi ciudad, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  20. Yo conozco muchas historias de amor que han empezado por redes sociales y que luego han funcionado, o no, como podría hacerlo cualquier otra pareja.. me parece interesante que en este caso sea a través de Instagram así que tomo nota, me ha generado mucha curiosidad. Muaksss

    ResponderEliminar
  21. Hola, me parece un libro con un argumento actual y más de esta sociedad ya que las redes sociales están muy presentes eres en nuestras vidas, me a creado curiosidad este libro voy a buscarlo. Un saludo y gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  22. Son estas veces que me gustaría que este tipo de historias fueran peliculas de Netflix jaja :) interesante como las histoias de amor se van modernizando!

    ResponderEliminar
  23. Nunca he leído un libro donde la temática sea tan actual, como por ejemplo este que es a través de redes sociales. Muy interesante y real para nuestros tiempos. Tendré que darle una oportunidad al libro.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.