28.10.17

[Reseña] El silencio bajo el agua // Brittainy C. Cherrry

Foto del libro El silencio bajo el agua de la autora Brittainy C. Cherrry
EL SILENCIO BAJO EL AGUA

New Adult · Los elementos 03 · Principal de los libros · Amazon · Goodreads


Tengo que confesar que hace unos días que acabé de leer este libro, pero no ha sido hasta ahora que me he sentado frente al teclado y me he puesto a escribir, aunque lo he intentado en varias ocasiones y es que sí, tengo asumido que Brittainy C. Cherry escribe libros duros y con los que sabes que vas a sufrir, quizás en alguna ocasión en demasía, pero lo que sí tengo claro es que los voy a disfrutar y me va a hacer sentir, ya sea alegría, tristeza o ganas de tirar el libro por la ventana,  todo eso me ha pasado con este libro en algún momento de la historia.

El silencio bajo el agua es, para mí, el mejor libro que ha escrito la autora de momento. He leído todos los libros que tiene traducidos al español y aunque todos me han gustado, se nota que en este libro ha volcado toda su alma y eso se nota cuando lo estás leyendo. Además, cuando llegas al final del libro y ves el epílogo entiendes muchas más cosas y es ahí cuando te das cuenta de que la autora se ha abierto en canal para mostrarnos todo cuanto guarda dentro.

Conocemos a los protagonistas cuando los dos tienen ocho años; Maggie (más conocida como Maggie May) y su padre, se mudan a una casa nueva con Kate y sus hijos; los dos adultos han rehecho su vida, así que Maggie se siente querida desde el primero momento por la que ahora va a ser su madre. Además conoce a Brooks, con el que empieza a mantener una estrecha amistad y una especie de obsesión infantil con la que me he reído de lo lindo, ya que Maggie está decidida a casarse sí o sí con Brooks, por lo que empieza a preparar su boda con la ayuda de su hermana Cheryl e incluso de su padre.

Pero estando en el bosque sucede algo que cambiará la vida de Maggie y de todas las personas a su alrededor para siempre...

Así es el amor. No desaparece porque tú le pidas que se vaya. Solo se queda en silencio, sangrando de dolor, rogando para que no lo dejes escapar.

Como veis este es el tercer libro de la serie Los elementos; pero cada libro es autoconclusivo, por lo que no importa por cual os decidáis, pues no tiene ni un solo personaje que esté relacionado entre ellos y se pueden leer sin miedo de spoilearse de algo. Como os he comentado más arriba este es el libro de la autora que más me ha gustado, quizás por cómo está contado o por la historia que cuenta dentro de sus páginas. Me ha gustado conocer a los personajes cuando tienen 8 años, cuanto vuelven a tener 18 y por último cuando tienen 28, pues gracias a eso vas viendo su evolución a través del tiempo a la par que su historia de amor.

La narración sigue la línea de la autora, ya que está escrito en primera persona por los dos protagonistas, por lo que en cada momento podemos ver qué sienten los dos y no solo el punto de vista de uno de ellos. Aun así, a través de los dos protagonistas vamos viendo qué suceden con los demás personajes que conforman esta historia: Cheryl, Calvin, Oliver y su hermano Rudolph, los padres o la señora Boone, que es uno de los mayores apoyos que tiene Maggie.

[...] ¿A qué quieres dedicarte? -me preguntó. La verdad es que estoy estudiando para ser bibliotecaria. La señora Henderson me metió el último trozo de chocolate en la boca y me dirigió una sonrisa traviesa. -Pues cariño, te ruego que te lo pienses dos veces. Si te soy sincera, creo que hablas demasiado para trabajar en una biblioteca. ¿Has pensado en dedicarte a la política? Hablan todo el día aunque rara vez tienen algo que decir.
Sonreí. El mundo necesitaba más mujeres como ella. El mundo necesitaba más gente que fuese como el libro de Persuasión: una combinación perfecta de momentos profundos mezclados con algunos toques de entretenimiento [...]

Han habido cosas que no me han gustado, como el comportamiento que tiene Kate, la madre, ya que no entendía esa obsesión de sobreproteger a Maggie para que no salga de la casa o no esté con Brooks. Llegó un momento en el que pensé que no quería la felicidad de su hija, pero cuando descubres realmente lo que le sucede piensas en si tú no habrías actuado igual y fue ahí cuando la entendí; quizás no hubiese llegado a esos extremos, pero sí la comprendí.

Y se podría decir que lo mismo me pasó con Cheryl, ya que pasa de ser una niña encantadora a ser una adolescente hormonada que intenta llamar la atención de cualquier manera posible, y menos mal que al final termina cambiando. Aun así, si hay algo que me gusta de Maggie es lo buena que es ya que aguanta una presión tremenda, pero eso no hace que ella deje de creer en las cosas buenas de la vida.

Os diré que los dos protagonistas me han gustado mucho. Creo que se complementan a la perfección y aunque la vida a veces no les deja estar juntos, eso no hace que se dejen de querer, sino lo contrario, les une mucho más. Me gusta además que luchen por sus sueños y que no se rindan a la mínima de cambio, los dos son valientes y es difícil no sentir empatía hacia ambos.

El mundo sigue girando porque existen tus latidos

Tampoco os podéis perder los guiños que hace la autora a libros tan conocidos como Harry Potter, Persuasión y otros tantos, pero quizás lo más importante sea la música y no solo porque Brooks canta o toca la guitarra, sino porque es lo único que les une al principio, cuando Maggie pierde su voz, y lo que les ayuda a seguir adelante a los dos.

No quiero contaros más cosas de lo que sucede en el libro o sobre lo que podéis encontrar en él, pues si no, no se disfrutaría de igual manera. Lo que sí os puedo decir es que es un libro con el que vais a sufrir, pero sobre todo con el que vais a disfrutar desde la primera a la última página, o por lo menos espero que sea así.

¿Lo habéis leído ¿Queréis hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


47 comentarios

  1. Yo le tengo muchísimas ganas, estoy segura de que va a encantarme ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo ya que, aunque el segundo de esta serie no fue tan intenso como yo esperaba, el primero me encantó y ya solo viendo la portada de este me transmite que se acerca más a la primera parte en lo que a intensidad se refiere y por lo que cuentas veo que es así. A ver si consigo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Le tengo unas ganas enormes a estos libros, creo que me van a gustar mucho^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¡Qué bonita tu opinión! Me ha encantado tenía claro que iba a leerlo y más desde que leí el primer libro de Los Elementos y me enamoró.
    Me apunto que te ha parecido el mejor de la autora
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues esta es una saga que no tenia intencion de leerla ahora mismo, pero ayer se presento mi compañera de trabajo con el primer libro de la saga... y ahora creo que los leere jejeje (intercambiamos libros). Espero que cuando llegue a este libro lo disfrute tanto como tu (aunque no soy demasiado sufridora la verdad)
    besotes :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, ni a la autora, habrá que apuntarlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, estaba esperando a que estuviera terminada,y viendo las criticas desde el primer libro creo que me puede gustar mucho
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! yo espero no sufrir mucho con ellos jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sandra! ^^

    Tiene que ser una de esas autoras que fascinan, si has leído todo lo que hay traducido :) Me alegro de que te guste tantísimo. Si es que, hay veces que una es más feliz que una enana con cualquier novela de su autora favorita ^^
    Me ha resultado la mar de curioso lo que comentas de que con sus libros la premisa principal es que vas a sufrir. Vale, puede que haya sonado muy dramático, pero estoy segura de que me entiendes. Ese toque de drama, de vida dura, me llama mucho la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que no es de esos que caen en topicazos - por lo que he podido dilucidar por tu reseña, la autora no cae en eso y... jo, me encanta ^^
    ¿Así que los conocemos con 8, 18 y 28? Hum. La autora adora el número ocho, o el diez ;D jajajajajaja Bromas a parte, me parece una maravilla que se nos explique todo por fases, por llamarlo de alguna manera. Sí, sí, un acierto ^^
    No sé qué le pasará a la protagonista para perder la voz, pero mentiría si dijera que no me muero de curiosidad. ¡Jo, Sandra, con reseñas así sólo consigues que mi lista de pendientes sea terroríficamente gigante! >.<
    Más cositas. Lo que comentas de la madre... bueno, si tiene razón de ser se lo pasamos ;D Ahora bien, también tengo mucha curiosidad por saber qué es eso tan malo que hace.
    Una reseña, como siempre, muy completa ^^ Me ha encantado la primera cita :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero es que la sinopsis no me llama mucho... sin embargo me alegra que te haya gustado a pesar de que sufras :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita,
    Me han hablado también de esta serie de Brittainy que sé que pronto terminaré leyendo todos los libros que se han publicado en español, y si me fio por tu reseña, pues, ganas me dan de empezarlos ya mimo.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si la tengo en la mira porque me llama la atención y he leído opiniones bastante buenas. Si me gustaría empezar con el primero de esta serie para irme haciendo una idea de su estilo, pero es prometedor cuando mencionas que este es el que más te ha gustado y la gran implicación de la música. Aunque no te puedo negar que me da un poco de recelo que sea demasiado drama que termine abrumándome.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Amo este libro y a esta autora. tienes razón. Esta autora ya sabes que te espera una historia cruda, dura y hermosa. Te rompe y te reconstruye de manera tan magistral que no puedes más que abrazar la obra y respirar para continuar.
    Para mi por ahí hay alguna incongruencia o una falta de ese suspense que tiene, me faltó ahi otro tipo de solución, pero me ha encantado en nivel general:
    Gracias por la entramada:
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "El aire que respira" y "El fuego que nos une". Y ahora también este, que además todas las críticas que estoy viendo son muy buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Estoy deseando leer esta serie. Lo que me echa un poco para atrás es lo que comentas, que suelen ser libros duros y aunque lo disfrute, no creo que ahora sea el momento ideal para leerlos, quizás más adelante pueda hacerlo.

    Gracias por tu reseña. ;D

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra!!!
    Pues mira no sé si me animaré al final con la serie pero desde luego este libro pinta bastante bien a pesar de ser duro. Me gusta el contraste de los años y que no esté narrado solo por un punto de vista.
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos besos ^^
    PD: Siento lo de los murciélagos jaja pero me parecen graciosos ;P

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no lo conocía pero me lo llevo apuntado, ya que creo que podría gustarme :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Viendo lo que te ha gustado me apunto esta autora, de la que aún no he leído nada... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Me dejas con más ganas aún de leerlo, me gustó mucho el anterior de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, lo tengo pendiente y con muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  21. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me resulta curiosa la historia. Me gusta lo que cuentas de él así que seguramente me acabe animando. Muchas gracias!! Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de probar alguna de sus historias. Esta en concreto tiene muy buena pinta y como has mencionado que se pueden leer de manera independiente creo que va a ser la elegida para probar la pluma de la autora ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Es verdad! Lo de los guiños a los libros es algo que no comenté, pero es un hilo conductor muy importante de la historia. A mí quizás este me gustó un poquitín más porque lo vi un poco menos oscuro que los otros jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Me encanta como escribe esta autora, sin miedo a equivocarme puedo decirte que es una de mis novelistas favoritas dentro de este género. Cada uno de sus libros te emociona y te llena, pero este fue más allá, me pareció más profundo y especial, desgarrador y romántico, una gran novela que nunca olvidaras y que siempre llevarás en el corazón. Así que todo lo que encontré en ella fue maravilloso, historia, protagonistas, secundarios, emociones transmitidas y el gran final que tanto nos hizo sufrir, un gran libro con el que se superó.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita
    Desde hace mucho que le tengo echado el ojo a este libro, pero creo que antes tendría que leer los anteriores, me gusta llevar ese orden. Seguramente los disfrutaré porque creo que son del estilo que me gusta a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. me encanta como escribes cuando algo te gusta abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  27. Estupendo relato! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Me da mucha pena que tengo el primero en la estantería desde hace mucho y mira que se que me va a gustar muchísimo, adoro los dramas y contra más duros mejor. Este sin duda me ha llamado más la historia que los dos anteriores y más con lo que cuentas de su lectura. Tengo que leer los tres cómo sea.
    El bebé sigue bien, por ahora mejor, ya me he acostumbrado a él y ya ya tenemos establecida lactancia, así que tengo más tiempo para otras cosas :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Ay, jolines, tiene pinta de ser un libro preciosísimo pero me echa mucho para atrás lo de las actitudes de la madre y la protagonista. Como son independientes, si me animase leería solo este porque tu recomendación me ha calado :3 pero aun así ya te digo, ahora ando un poco tiquismiquis y por el momento no me quiero arriesgar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!
    Solo he leído Querido señor Daniels pero a estos también les tengo muchas ganas. Que veo que a la autora le va el drama y este tipo de libros suelen gustarme, además solo veo maravillas de los tres libros y si dices que este es tu favorito... cuando se me pase la flojera con la romántica veré si me pongo finalmente con ellos :p que me acabas de crear mucha curiosidad con el comportamiento de la madre... ¿qué será lo que hace? ¿y por qué?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Holaa, el primer libro que leí de la autora, que precisamente es el primero de esta serie, lo disfruté muchísimo, y sí, sufrí un montonal desde la primera página, y ya mi mejor amiga me dijo que tengo que leerlos, ja, ja, la envicié a ella y la dejé ja, ja, pero bueno, tengo muchas ganas de leerlo, con eso de lo que sucede en este libro y lo tan bonito que es, así que caerá un día de estos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Hola Sandra! con la piel de gallina estaba leyendo la reseña.. madre mía que pintaza tiene este libro.. y ahora que vuelvo a leer más (con este tiempo me apetece mucho), seguro que lo hago. Gracias por compartir con nosotros el libro, creo que lo disfrutaré un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Gracias pro al estupenda reseña, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora pero tengo ganas, aunqeu eso de que son libros con los que vas a sufrir... vamos, que tiene que tener su momento, pero las críticas son muy buenas y me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlos, aunque de momento tena que esperar ya que tengo demasiados pendientes pero que más adelante seguro que caen.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!:D
    He leído pocas reseñas de estos libros pero cada vez más me llaman la atención, me agrada lo que mencionas que pueden leerse sin problemas de spoiler porque luego aunque se trate de series uno tiene que cuidar eso, spoilers de personajes anteriores.
    Y bueno que decir de que sean libros con los que se sufre y bastante jaja no es algo que me encante para nada, pero igual me llaman la atención, se me hace muy lindo cuando las historias comienzan desde niños.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Tenemos pendientes leer estos libros, nos llaman bastante.
    A ver si nos ponemos pronto con ellos!
    Gracias pro la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Sandra! Sin duda tengo que leer esta saga, y más después de leer esta reseña, es que me han llegado completamente tus palabras, se ve lo mucho que te ha gustado y estoy deseando conocer a esta escritora
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Me parece que al final no voy a leer esta novela porque debe de haberse perdido y en la editorial no me contestan así que lo entenderé como que no :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Sandra!
    Estoy totalmente enamorada de esta historia, es tan tan bonita *_* La autora escribe genial y sus historias trasmiten un montón, estoy deseando leer su nueva historia. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Ya tenía estos libros fichados y ahora van a subir unos cuantos puestos. Me gustan esas hsitorias en las que las autoras vuelcan todo lo que tienen dentro y auqnue te hagan sifrir, yo prefiero eso, a hsitorias que tedejan fria.
    Gracias por la reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  42. Madre mía! Que palabras más bonitas hacia el libro, se nota que lo has disfrutado muy mucho y que te ha calado. Quiero leer a la autora y me llaman mucho los libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. ufff hola!! increíble reseña, se nota de punta a punta que el libro te ha gusstado demasiado, yo aun no leo nada de la autora y espero poder hacerlo ya que vi el primero en la librería de mi ciudad, así que cruzando los dedos espero ansiosa tenerlo conmigo y así leer las continuaciones hasta llegar a esta historia :3 le tengo muchas expectativas ya que todas las reseñas ponen a la autora en las nubes

    besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Aún no he leído ninguno de los libros de esta saga y la verdad es que no me llaman la atención la verdad, no sé si en algún les daré una oportunidad por curiosidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  45. Hola!! me parece muy curioso que los libros de esta saga se puedan leer de forma independiente. Normalmente no es así y es un punto a si favor porque ahora mismo lo que busco son autoconclusivos. A pesar de que sea un libro lleno de drama, no dudaría en darle una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Muy buenas!
    Brit tiene un don a la hora de escribir, en serio. Disfruté mucho de este libro pero también sufrí. Aunque el final mereció la pena.
    Estoy deseando leer el último.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  47. Me gustan los libros New Adult,quiero leerlo :)

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.