1.10.17

[Reseña] Amor es la respuesta // Carmela Díaz + Sorteo


AMOR ES LA RESPUESTA

Narrativa Histórica · Esfera de los libros · Amazon · Goodreads
Amor es la respuesta es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales y la búsqueda de un incierto tesoro. Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio Otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta, una bella anticuaria que en la búsqueda de sus orígenes también hallará el amor.

Amor es la respuesta ha sido una de mis últimas lecturas. Me animé con este libro porque ya conocía a la autora de una anterior publicación: El edén de las musas. Si hay algo que caracteriza a la autora es su gran labor a la hora de documentarse, no hay detalle que le falte a sus libros y parecen transportarnos a la época en la que se desarrollan. En esta ocasión lo haremos al Imperio Otomano, a la Rusia Imperial y a la actual Madrid.

De manos de Violeta descubriremos el mundo del arte y de la gente que se mueve dentro de él. Es una mujer que ha descubierto recientemente parte de su pasado, aunque sí que sabía que era adoptada por el que es su padre en la actualidad. Cuando averigua quién fue su abuela en realidad y el parentesco que le une al Imperio Otomano o a la Rusa Imperial no se lo cree en un principio. Es por eso que empieza a investigar la vida de su abuela y de todos los que tuvieron algo que ver con ella.

Gracias a sus contactos con gentes de poder y periodistas dispuestos a investigar por una buena causa, Violeta se embarca en una aventura en la que además entregará su corazón. ¿Qué descubrirá en ese viaje? ¿Es el amor la respuesta a todas sus preguntas? Pues tendréis que leer el libro para saberlo.

Como os he comentado más arriba el libro está ambientado en diferentes países. Conocemos en primera persona todo lo que acontece a Violeta, pues su parte, la que se sitúa en Madrid en la actualidad está narrada por ella misma. Veremos cómo se codea con lo más famoso de la ciudad y también sus recelos hacia este tipo de gente o de la opulencia con la que visten y se comportan.

De la mano de Selma, en el pasado, viajaremos al Imperio Otomano. Conoceremos cómo era la vida en esos momentos y cómo las mujeres no podían luchar por su futuro, pues casi todo estaba decidido de antemano. También viajaremos a la Rusia Imperial, a esos últimos momentos de los zares y seremos testigos de las atrocidades que se cometieron en la Gran Guerra Fría sin excederse en detalles. También conoceremos su maravillosa historia de amor y todo por lo que tiene que luchar.

Si tuviese que poner un pero a esta novela diría que su protagonista, Violeta, es la persona con la que menos he empatizado, por lo menos en la primera mitad del libro. Me ha parecido un poco frívola en algunos momentos, aunque a partir de la mitad y gracias a algo que sucede, me ha caído algo mejor.

Para mí lo mejor del libro ha sido conocer a Kate y a Selma, las dos grandes protagonistas de este libro. A Selma la conocemos mucho más, ya que hay bastantes partes narradas desde su punto de vista y que solo le acontecen a ella. He descubierto cosas del Imperio Otomano que desconocía, así como de la Rusia Imperial, un país que siempre me ha llamado la atención, aunque la Guerra Fría tuvo que ser horrorosa.

Hay varios personajes secundarios en el libro que me han gustado mucho, como el padre de Violeta o Marc Ribó, el periodista que la ayuda en la investigación. No os hablaré en esta ocasión de quién es el protagonista masculino: no podría desvelar toda la información y quedarme tan pancha, así que espero que os animéis a leer el libro y descubrir quién es.

En definitiva, Amor es la respuesta, es la historia de varias mujeres maravillosas que vieron su mundo cambiado gracias al amor; también es un viaje a un pasado duro y lleno de tristeza, pero también de alegrías y esperanza. Si os gustan las novelas históricas seguramente disfrutaréis de este libro, pero no penséis que es una novela romántica, porque no lo es.
Ahora os informaré de algo que habréis visto en el título del post, y es que gracias a la editorial tengo un ejemplar en papel para sortear. Solamente hay dos requisitos "obligatorios" para ello y es: leer y comentar esta reseña diciendo además que participáis (que se note que se ha leído) y ser seguidor del blog. He querido premiar a las personas que ya me seguían de antes y es por eso que si sois "seguidores antiguos" tendréis más puntos que los nuevos. He hecho una captura de pantalla para que sepáis hasta quién considero antiguo: hasta Laura sois antiguos, después de eso seréis nuevos. También avisar que no sirven blogs de concursos solamente, es para la gente activa. Todos los demás requisitos son optativos, por lo que no tendréis que hacerlos si no queréis. Avisar también que es solamente para España, ya que el envío lo haré yo y me es imposible mandarlo fuera. Si tenéis dudas me podéis contactar por mail o por alguna de mis redes sociales.

¡Espero que os animéis a participar para así poder disfrutar del libro igual que lo he hecho yo!





a Rafflecopter giveaway

51 comentarios

  1. Hola!

    No conocía el libro y me parece que puede ser bastante interesante, sobre todo pasando por el punto de vista y la historia de 5 mujeres diferentes, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tal y como has planteado el formulario, obligas a rellenar tanto el de nuevos como el de antiguos seguidores para desbloquear las partes ocultas del formulario. Yo soy antigua seguidora, pero he tenido que poner mi url en ambas partes.
    Tengo el Edén de las musas sin leer y es uno de los pendientes al que tengo más ganas. Lo que cuentas de esta novela me intriga, ya que me gustan las historias que tratan diferentes generaciones (y si son de mujeres, pues mejor)
    Gracias y participo en el sorteo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que me parece una historia muy interesante, así que me la apunto para poder leerla más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!!

    Me gusta eso de que sea ambientado en diferentes lugares y épocas distintas, y que la autora sepa traernos una ambientación bien documentada me alegra demasiado porque disfruto mucho de libros así. No sé si estará disponible en mi país, pero si sale seguramente me haré con ese libro, me parece entretenido.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero me lo apunto, me ha llamado la atención la sinopsis :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero es de los que me suelen gustar y leyéndote veo que puedo llegar a disfrutar de su historia así que le daré una oportunidad. En cuanto pueda me paso para participar en el sorteo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Participo en el sorteo, muchas gracias por organizarlo.
    Había escuchado hablar de este libro, y la verdad es que tiene muchos ingredientes que hacen que me fascinen, si ya de por si la sinopsis atrapa. Que trate de amor es un aliciente, pero que se inserte en un contexto histórico, en la búsqueda de respuestas, y que conozcamos a dos protagonistas de diferentes época, pues me encanta. La ostentación y época de los zares siempre me ha parecido atrayente, no por algo el tema de la desaparecida Anastasia Romanov me intriga, y siempre curioseo acerca de su verdadero final. Por tanto, si esta novela de Carmela Diaz me va a hacer viajar, a descubrir enigmas, a conocer todo ese ambiente, sociedad, las impresiones de una protagonista en esa época, amaré ser cómplice de todas sus páginas. Asi que a ver si hay suerte y me toca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Participo en el sorteo, muchísimas gracias por organizarlo.
    Me llama bastante la atención, por tratar de épocas y circunstancias bastante desconocidas, al menos por aquí, como la Rusia Imperial y el Imperio Otomano.
    También es un tipo de novela que me gusta bastante, la verdad, y que hace bastante tiempo que no leo nada así, por lo que me apetece bastante.
    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    El género histórico me da mucha pereza, por eso lo leo muy de vez en cuando, y la ambientación que tiene este libro tampoco me atrae tanto. No es una parte de la historia que me interese especialmente, así que no creo que sea para mí. Pero me alegra que tú si lo hayas disfrutado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, parece una novela interesante, me ha gustado lo que cuentas de ella y podría animarme a leerla, así que anotada queda.
    Además, suerte a los participantes en el sorteo, yo en esta ocasión no me animo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Hace un siglo que no leo histórica y mira que cuando me pongo me gusta. Además está se ve que tiene mucho de real, con toques de dureza y momentos menos alegres.
    Muchas gracias por contarnos todo tan bien. No me apunto al sorteo porque no lo quiero dejar ahí hasta que me quite pendientes, prefiero que alguien lo disfrute antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene buena pinta Amor es la respuesta, me gustan las novelas históricas, casualmente recién acabé con Una pasión rusa que también habla de Rusia pero de otra época.
    Me gustaría conocer la historia del Imperio otomano y me intriga lo del protagonista masculino. Me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero la historia pinta muy bien, así que me apetece leerla y me apunto al sorteo 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada, les deseo suerte a todas las que participen en el sorteo, yo no puedo hacerlo puesto que no vivo en España.
    Yo no soy de leer mucho este subgénero, pero esta reseña me ha gustado tanto que quisiera darle la oportunidad al libro en el futuro. Me lo apunto.
    ¡Un besos!

    ResponderEliminar
  15. que libro mas intereante, no lo conocia, de nada, es muy interesante ademas lo de que hable desde una mujer de altas esferas hasta una mujer totalmente opuesta, me gusta. Buen sorteo, suerte a las participantes

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocía el libro ni a la autora, pero por lo que comentas tiene muy buena pinta!! la historia se ve interesante y me ha recordado un poco a las 5 generaciones anteriores a mi en mi familia, creo que me voy a animar a leerlo aunque la novela histórica no es un género que suelo leer, me gusta la novela romántica, pero esta si tiene una parte romántica así que me ha llamado bastante la atención!! ya te contaré mi opinión, el sorteo genial!! suerte para todas las que participen!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No había escuchado sobre el libro, Me gusta mucho que sea ambientado en diferentes lugares y épocas distintas, disfruto mucho este tipo de historias que abarcan un poco de todo. Me ha llamado la atención porque me gusta la novela romántica y esta parece ser de ese estilo. Tendré este libro muy en cuenta. Gracias por el post.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Me encantan las novelas históricas y si me hablas ya de la Rusia imperial es que me lo anoto sin dudarlo, pero yo prefiero hacerme con él más adelante así que el sorteo le doy la oportunidad a otros que si puedan leerlo, yo necesito quitarme lecturas, que me conozco y acumulo con las novedades.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, principalmente por los dos lugares elegidos para la ambientación sin negar que la que más se me hace interesante es la Rusia Imperial. Además me gustan estas tramas que se manejan a dos tiempos, así que anoto este título.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt: El sorteo está super chulo, le deseo mucha suerte a todos los participantes.

      Eliminar
  20. Hola guapa! No había oído hablar de este libro, pero tiene buena pinta. En parte me gusta que no sea una novela romántica ya que mee stoy cansando un poco de ellas, y sobretodo creo que me gustara por sentirme identificada por el pasado doloroso con la protagonista. Me gustaría mucho leerlo.
    Un beso, Chanel. <3
    PD: participo en en sorteo 😊

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. No lo conocía pero me ha gustado mucho lo que dices y por ello me he apuntado al sorteo que nos planteas. Es muy tipo Velvet, muy vintage todo y me apetece leer algo así
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conozco a esta autora, ni El edén de las musas, ni Amor es la respuesta,es un libro que se aleja mucho de género que suelo leer, aun así me parece una historia muy interesante, esos dos mundos el imperio Otomano y la Rusia Imperial, esa historia de amor.. Patece que tiene un poco de todo. No se si algún dia me animaré a leerlo, así que no participaré en el sorteo y le dejaré la oportunidad a alguien que le guste mucho mas. Besos

    ResponderEliminar
  23. me hubiera encantado participar! este libro lo anoto definitivamente, amo el imperio ruso y lo que rodea la historia del Zar Nicolás, además el imperio otomano fue muy importante y seguro es una gran historia! tengo debilidad por las novelas que cuentan una historia dentro de otra!
    gracias por la reseña esta super completa, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Super interesante la historia!!! Exitos y saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! la verdad es que no había oído hablar sobre esta novela ni sobre su autora pero he de decirte que me llama muchísimo la atención el hecho de que esté desarrollada en diferentes épocas y lugares, empezando por Madrid, qué curioso, y acabando en la Rusia Imperial pasando por el Imperio Otomano no puede ser más llamativo e interesante, aparte por supuesto de el hecho de que esté narrada por tantas mujeres. Sin duda le pienso dar una oportunidad y ya veremos si tengo la misma opinión que tú sobre Violeta😃
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el desván de las delicias

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! A mí me gustan mucho estas historias sobre todo por su ambientación y eso que apenas he leído nada, suele ser todo por televisión o cine, así que me animo tanto a apuntarlo como a participar en el sorteo a ver si hay suerte ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr cierto, tu blog no me permite que copie el banner para compartir ;)

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa!
    La verdad es que la histórica no es un genero que me encante pero no me importa darle una oportunidad de vez en cuando. Esta historia sobre distintas mujeres parece interesante y no me importaría leerla pero como sé que no será a corto plazo dejo el sorteo para aquellos amantes de este tipo de novelas^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Aunque no es mi género literario a priori este libro me ha llamado la atención precisamente por lo que comentas de que la autora si que se documenta bien. Mi problema con la novela histórica es que muchas veces me da la sensación de que se inventan los huecos que no conocen y eso no me gusta nada.
    Me llama la atención lo de que hable de varias mujeres y en diferentes países, los contrastes pueden ser muy interesantes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. hola!!!
    Al estar alejada de la blogosfera, muchos libros los estoy descubriendo en estos días q estoy navegando por ella, en este caso ahora el tuyo
    Según tu opinión hace la autora un magnifico trabajo de ambientación, ya q te transporta a diferentes países, y a diferentes épocas…y aunque no empatizaste mucho con Violeta, si q te llego a gusta…un poquito jejejejeje
    Me dejaste con la duda del personaje masculino ;)
    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”
    Besitoss
    Pd: si, voy a rellenar el formulario…y participo…es mi primera incursión en un sorteo después del paron…a ver si hay suertecilla jejejejejejejej

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! El libro se ve interesante, más que nada por lo que nos cuentas de la ambientación, pero creo que no es mucho para mi gusto. Pero me alegro que hayas disfrutado del libro y que te hayas animado a leer más de la autora, que no la conocía tampoco
    Éxitos con el sorteo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola hermosa, yo juraría que he leído alguna que otra reseña de este libro anteriormente y ya lo tengo anotado en mi lista de libros pendientes porque la historia me atrapó sólo con saber que habla de 5 generaciones de mujeres y la época en la que está ambientado. Tengo que leerlo así que me apunto al sorteo, ojalá tenga suerte. Te sigo desdehace tiempo como Vanesa. Muakss

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las novelas históricas y más si los autores están tan bien documentados como para trasladarse al lugar y no perder detalle. Gracias pro la recomendación de Amor es al respuesta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola wapa! Como me alegro de que te haya gustado tanto el libro que deseees sortear otro para las demás. Pero como ya te he comentado en varias ocasiones, no soy de leer libors, asi que esta vez no me apunto al sorteo para que otra chica que realmente lo valla a leer se lo quede, bsss

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no me termina de llamar... Así que lo dejo pasar.
    Espero que mucha gente se apunte al sorteo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya te sigo jejejeje
      (Blogger liando todo, que raro eeeh)

      Eliminar
  35. Yo sí que me apunto, me llama la atención que sean cinco mujeres diferentes :)

    ResponderEliminar
  36. Holaa, vaya que intriga la conjugación de las protagonistas tan diferentes, en tan abismales puntos de vista y tiempos históricos, sin dudas que lo tendré apuntado porque tiene una súper pinta *-* Cada que veo libros históricos me doy cuenta de que no sé nada de historia ja, ja, ja. Mucha suerte a los que participen :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  37. Hola! Parece una novela bien documemtada y los escenarios son cuanto menos curiosos, pero la verdad es que no me termina de llamar del todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. Pues no conozco a la autora ni he escuchado nunca hablar de esta novela ni de la anterior! me gusta que los autores se documenten a la hora de escribir las novelas y no que dejen esa parte en segundo termino, una pena que no empatizaras del todo con la protagonista! me apunto al sorteo porque creo que puede gustarme, seguir ya te seguía, lo que no se es desde cuanto y si soy de las consideras antiguas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se muy bien como dejarte constancia de que te sigo... me veo en la tercera pagina de tus seguidores como Resi... pero bueno si tengo que dejar foto o enlace o algo ni dea de como hacerlo o sea que, no participo

      Eliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no es mi tipo de historia así que no creo que lea, tengo pendientes esperando(igual que todos jajajaj)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    No conocíamos la novela pero tampoco nos ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, hola!
    Pues a pesar de que tiene muy buena pinta, no es de mi estilo así que dejo el sorteo para alguien que finalmente la disfrute ;)
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola!! una novela histórica con buena documentacion sin duda hacen de este libro una obra que merece ser leida. Más adelante le daría una oportunidad. Espero que el sorteo sea un éxito y suerte a los participantes. Besos!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Sandra!
    Me ha gustado un montón la reseña pero este género no lo suelo leer mucho porque algunas veces no me termina gustando, me alegro que disfrutarás de la lectura. ¡Muchísima suerte a los participantes!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Sandra!
    El libro tiene una pintaza increíble, además de una portada sencilla pero muy atractiva a la vista del lector. EN cuando he leído el pequeño resumen que has hecho me ha recordado a Anastasia y eso me ha gustado. Otra cosa que me ha llamado la atención es que esté escrita por las dos protagonistas y que no esté centrado en un sólo país, sino que se ambiente en varios.
    No me apunto al sorteo porque he estado ahí mirando a ver si entro y me he hecho un lío. Soy bastante torpe.
    Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  45. Parece un libro diferente y eso que de que haya varias mujeres como protagonistas y el marco donde se desarrolla me gusta. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Holaa!!! Tiene buena pinta y me llama la atención, aunque por ahora no creo que la vaya a leer :( de todas maneras como no conocía el libro te agradezco la reseña porque así pude conocerlo y saber tu opinión y qué tan bueno puede ser y con qué me voy a encontrar cuando le de la oportunidad ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Llego un pelín tarde para el sorteo jajaj pero bueno, leyendo tu reseña este puede ser un libro que me puede llegar a gustar mucho, así que no lo descarto como posible futura lectura :)
    Hace tiempo que no leo nada de género histórico y creo que va siendo hora de volver a él
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.