15.10.17

[Reseña] Tan solo un segundo // Virginia S. McKenzie

Portada del libro Tan solo un segundo de la autora Virginia S. McKenzie
TAN SOLO UN SEGUNDO

New Adult · Titania · Amazon · Goodreads
«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Hace tiempo que quería leer este libro, más o menos desde que salió a la venta y empecé a leer reseñas positivas sobre él. Mi intención era comprarlo en la Feria del libro de Madrid y leerlo enseguida, pero al final mis planes se complicaron y me lo tuve que comprar en digital. No lo leí porque se fueron interponiendo otros libros, pero siempre tenía la espinita de querer leerlo. Cuando en Folloneros Club se organizó la LC no lo dudé ni un instante y es así como acabé leyendo por fin este libro.

¿Cómo explicar en pocas palabras lo que esconde este libro? Pues es algo difícil porque me ha gustado mucho y cuando me pasa eso creo que las palabras jamás hacen justicia a lo que de verdad quisiera decir. Si no supiese que para Virginia S. Mckenzie este es su primer libro yo no lo habría jurado, pues no se notan esos errores de principiantes que se suelen encontrar en los primeros libros de noveles o cualquier cosa que te haga pensar eso. En este libro la autora ha hecho un trabajo magnífico, a la altura de autoras de renombre.

Tan solo un segundo es, como muy bien dice el título, ese segundo en el que parpadeas y todo tu mundo cambia. Es un libro con drama, no se puede negar, pero a la vez es un canto a seguir luchando, viviendo y amando. En realidad es mucho más, pero ya os digo que es difícil describir con palabras, así que os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho ya porque de verdad que merece mucho la pena.

Hannah vive por y para el patinaje, es una gran patinadora junto a su compañero Nick pero todo cambia una noche para los dos. La vida de ambos queda paralizada en ese segundo y Hannah deja de patinar, pues no es capaz de hacerlo sin Nick y ya nada tiene sentido para ello. Estudia, sale de vez en cuando, pero no es una chica feliz.

Todo cambia cuando Mikhail Egorov llega a su vida para quedarse, aunque no será fácil para ninguno de los dos. Misha, como es más conocido, también lo ha pasado mal. Después de una grave lesión quiere volver al patinaje, aunque esta vez quiere que su pareja sea Hannah. Pero ella no está dispuesta a volver a patinar, no quiere lidiar con sus malos recuerdos, por lo que Misha tendrá que luchar para conseguirlo.

Ansiaba besarla, perderme en las sensaciones que solo ella era capaz de despertar en mí, como si su boca, su lengua, su calor, contuvieran todos los secretos del mundo, la clave para acariciar mi alma, para abrazar mi corazón e insuflarme vida.


Como os he dicho más arriba es un libro con el que he disfrutado desde el minuto uno. Iba con las expectativas altas y la verdad es que no me ha defraudado para nada, no he podido soltarlo y me lo he leído en poco tiempo. Los personajes me han gustado mucho, aunque al principio dudaba de la química entre Misha y Hannah, pero según iba leyendo esas dudas se iban despejando y me han conquistado como pareja. Los dos son personas que han sufrido y eso se nota al principio entre ellos, cuando están patinando juntos. Pero te vas dando cuenta de que se compenetran a la perfección como pareja y poco a poco se van volviendo más "descuidados" entre ellos. Con lo de descuidados me refiero a que dejan de verse como pareja de patinaje para empezar a verse como personas y eso hace que bailen mucho mejor y que los demás lo noten cuando les miran.

Además de los protagonistas principales en los que recae el mayor peso de la trama, hay otros capítulos narrados por Nick. He de reconocer que al principio me caía fatal, pues no entendía el ataque gratuito que le hace a Hannah. Pero poco a poco te vas metiendo en su piel y entendiendo el porqué de su forma de actuar. Me gusta el desarrollo que tiene Nick a lo largo de la historia, pues para él tampoco tiene que ser fácil seguir adelante con su vida. Por último destacaría el papel que tiene Abby, la mejor amiga de Hannah, y es que me he divertido mucho con ella y su obsesión como buena fan de Harry Potter. Es una chica dulce, divertida, pero también malhablada y directa, pues no se calla una y siempre dice lo que piensa.

En cuanto a la trama, preparar los pañuelos porque seguramente lloraréis. Es un libro con capítulos duros y con los que he sufrido mucho, pero la autora no ha abusado del drama, o por lo menos yo pienso que el que hay es con una razón, aunque haya sufrido muchísimo con él. También destacar la magnífica ambientación que recrea la autora con todo lo del patinaje, ya que son pocos los libros que he leído así y me ha gustado conocer más a través de esta historia. Quizás me ha faltado algo al final del libro donde la autora se centra más en los protagonistas, pero bueno es algo personal.

Para terminar diré que Tan solo un segundo es un gran libro de corte New Adult con el que la autora novel Virginia S. Mckenzie ha dejado el listón más que alto dentro del género. Un libro lleno de dolor y tristeza, pero todavía más de superación y emoción. Un libro del que no te podrás despegar ni un solo segundo.



Y vosotros, ¿lo habéis leído o queréis hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


51 comentarios

  1. Hola!!!

    A mí esta novela me encantó, ha sido todo un descubrimiento porque no esperaba que fuera gustarme tanto. Los personajes son geniales, en especial en los primeros capitulos todo el tira y afloja entre Hanna y Misha ha sido muy divertido. Nick a su manera me ha cautivado y la mejor amiga de Hanna, Abby creo, es genial, mi favorita desde siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He querido leer este libro desde que vi que tenía que ver con el patinaje y además, leí muchas reseñas positivas. La tuya no es la excepción por lo visto. Espero obtenerlo uno de estos días porque en serio, parece una lectura que vale mucho la pena.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me encantó todo este libro, tanto la historia en sí como los personajes. En algunos momentos me parece algo dura pero también muy muy bonita y que no me dejó indiferente en su momento, cosa que me gusta mucho. El único pero que podría encontrarle es que al final se deja un poco de lado todo lo referente al patinaje pero en general es un libro que se queda dentro del que lo ha leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que la vida te compensa a su manera las pérdidas y los fracasos, aunquen no niego que hay caminos que a veces no los veo de vuelta y creo que no tiene solución, en mi blog La Ventana de Manu, últimamente hay mucho de eso, luz con alguna sombra, a veces soy optimista y me lleno de ilusión, otras me veo con más deseo que esperanza, sobre todo en el amor.

    ResponderEliminar
  5. Holii
    Este libro llevo tiempo queriendo leerlo y espero hacerlo pronto porque cada vez me entran más y más ganas jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Me muero me muero me muero de ganas por leer este libro, la sinopsis me llama bastante pero como es bastante largo me echa un poco para atrás. Pero pronto caerá como lectura

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo el libro pendiente desde que salió, pero por una cosa o por otra todavía no lo he podido conseguir. Ahora mismo tengo muchas novedades que prefiero leer antes que este, así que lo dejaré para más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    jo, yo también me propuse leerlo poco después de que saliera pero al final se me ha ido complicando la cosa y aquí sigo sin leerlo aún:( jajaj y es que le tengo un montón de ganas porque todo el mundo habla maravillas de él, además el new adult es mi género favorito así que imaginate las ganas! jajaj
    a ver si lo puedo leer pronto! me alegro de que lo disfrutases tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo estoy viendo por todas partes, hace tiempo que me apetece leerlo pero el instalove no me atrae mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    No lo he leído, pero le tengo muchas ganas :) Y encima viendo lo mucho que te ha gustado, ¡¡pues tengo más ganas aún!! Espero hacerme pronto con él.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído y por el momento no creo que lo haga :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! He leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que no sé si aventurarme con él o no, pero la verdad es que tal y como lo pones es una maravilla de libro. Por cierto, me gusta el nuevo diseño del blog.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hooooolaaa!!
    Así que acá estoy, devolviéndote la visita. GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG, linda! Si que tenemos gustos muy parecidos. YA TE SIGO YO TAMBIÉN Y ME QUEDO POR ACÁ A LEERTE <3
    No sé si leere este libro, pero disfruté mucho tu reseña! Te expresas muy bien <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los próximos libros que quiero leer. Me interesa mucho. Me llamó la atención desde que vi la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. Me parece preciosa. Nunca he leído un libro de este estilo, sobre el patinaje sobre hielo, y parece una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No puedo negar que este libro me llama mucho. Me da miedo eso de que tenga momentos duros pero espero que no sean lo suficientemente dramáticos como para no conseguir disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Este libro me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  17. Ayss lo que he disfrutado de esta obra y concuerdo contigo, a preparar kleenex y lo que sea porque llorar se llora, aunque también hay momentos geniales (los gemelos se encargan de ello)
    Gran reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que salió y todavía no me animo, a ver si le doy una oportunidad a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! hace algun tiempo he vistos bastantes reseñas muy positivas de este libro, lo tengo en el tintero, espero poder hacerme pronto con un ejemplar
    Besos...

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    es una historia genial y los personajes son estupendos!! Desde las primeras páginas ya no puedes soltarlo y cómo se va desarrollando todo, uf, me encantó!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! me gusta muchísimo este tipo de lectura.. me ha provocado mucho interés tu reseña, así que me anoto el libro para leerlo. No lo conocía, pero creo que me gustará mucho. Gracias por tu fantástica opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    a mi tambien me ha gustado mucho este libro, los protagonistas son sensacionales y mi favorito es Nick. La verdad es que el afan de superacion que demuestran todos es magnifico.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Cuando salió lo quise leer pero luego lo dejé pasar... Y ahora leyendo reseñas como la tuya dan ganas de ponerse... Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela porque todo lo que he leído de ella es bueno, y, leyendo tu opinión, sé que cuando pueda hacerme con ella voy a disfrutar mucho de la historia ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me animé con este libro debido a la gran implicación del patinaje, deporte que me encanta y la autora ahí cumplió con creces todas mis expectativas. Se nota el gran trabajo de investigación previa porque logró plasmar muy bien ese ambiente competitivo y yo me envolví en esa ambientación maravillosa. El romance me ha gustado, sobre todo la pareja de Nick y Abby, en ese punto me hubieran gustado más escenas de ellos juntos *feels* Y le acoto que agregó lo de la ayuda profesional, elemento muy importante en situaciones por las que atraviesan los personajes.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. Sandra bonita,
    Este es un libro que quise leer en conjunto con uds, pero aunque no se dio, igual lo tengo entre mis pendientes y espero ponerme con él antes de terminar el año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! El día que me lea la novela de Virginia voy a montar una fiesta porque no es normal lo que me pasa a mí con este libro. Las ganas que tengo son enorme, pero por unas cosas y otras me veo incapaz de hacerle hueco en condiciones porque me gustaría leerlo con calma y ahora mismo me es imposible :(
    Pero caerá ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Pues es uno de los libros que tengo pendientes desde hace ya tiempo. Me llamó de primeras porque trata sobre patinaje sobre hielo, y luego por las buenas reseñas que no paro de leer.
    Así que a ver si me hago con él y veo qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado yo quiero a ver si me animo a darle una oportunidad aunque ahora mismo con tantos pendientes tendra que esperar.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    A nosotras también nos encantó!Y sí, estuvimos cerca de las lágrimas en más de una ocasión.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que no la he leído y por ahora tampoco tengo intención de hacerlo. Es un libro que ahora mismo está en todas partes, todos lo leen y lo comentan. No es de mis géneros favoritos, así que de decidirme a leerlo lo haré cuando hayas menos hype con él jaja

    Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa, qué bonito que te haya encantado tanto el libro, a mí también me conquistó un mundo y me alegra que haya gustado ja, ja, es que es súper bonito, sí ya he notado que tiene cosas que me chirrían, pero en su momento lo disfruté como enana. Ah, sí, el final también no me agradó del todo, pero no me había dado cuenta por qué, pero creo que ya lo tengo, porque se va lejos de lo que pensaba, y va muy rápido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No hago más que ver opiniones positivas de este libro y, aunque el new adult no es lo mío, ha terminado por picarme la curiosidad, así que espero animarme prontito con él. ^.^
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tantísimo con su lectura!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! A mi con este libro me pasa como a ti, que he querido leerlo desde que salió, pero se han ido interponiendo otras lecturas. Aun así, todas las reseñas ha las maravillas de él y se que cuando me anime va a ser una gran lectura.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Este libro tiene pinta de ser maravilloso, tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerme pronto con él. Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya hecho sentir tanto :)
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoooola!
    Yo soy una de esas personas a las que no se les puede perdonar por no haber leído aún esta novela. Le tengo unas ganas tremendas y es que no dejo de encontrar críticas preciosas sobre ella, sus personajes o su trama. Sé que me voy a enamorar con esta lectura y que también me va a tocar el corazón así que espero poder encontrar el momento perfecto para disfrutar de ella.

    Me alegro muchísimo de que tú también te sumes al carro de las personas que han adorado esta historia.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola bonica! Leí esta novela hace tiempo y tienes razón en que esta autora no tiene nada que envidiar a otras de renombre porque la historia es maravillosa y su pluma impecable. Yo también dije en su momento que me quedaba con Abby y veo que coincidimos. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela y espero poder leer algo más de la autora no dentro de mucho, a ver con que nos sorprende.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Sandra!
    Menudo libro, ¡me encanto! Ha sido un gran debut de la autora, la historia es preciosa y los personajes son muy reales, me encantan todos pero hay uno de los secundarios con el que he disfrutado muchísimo. Este libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año y estoy deseando leer otro libro de la autora. ¡Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Me alegra que te gustara mucho este libro, justo es de mis próximas reseñas a publicar, y bueno también me gustó que trata temas muy buenos de superación y amistad aunque creo que te ha encantado más a ti que a mi :) yo he encontrado ciertas cosillas pero en general es bueno.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, guapísima!
    Pues en principio parece el tipo de historia con el que suelo disfrutar, pero últimamente estoy intentando leer cosas distintas, por lo que voy a dejar pasar esta lectura. De todas formas, me la apunto porque no descarto leerla en un futuro para ver si me gusta y me engancha tantísimo como a ti :) Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela por lo que paso por encima de tu reseña para no revelarme devasiado de ella. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola.

    Una reseña magnífica de un libro al que si ya le tenía ganas ahora más todavía. Desde pequeña me gusta el patinaje artístico, aunque ahora no soy una gran seguidora pero se que este libro con los sentimientos que transmite me gustará seguro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Como te decía en mi último comentario no me apetece mucho leer romántica ahora mismo (de ahí que no esté en ese grupo) pero este si que lo tengo muy presente y en cuanto pase un poco el hype y me apetezca lo leeré. Pero es que todas habláis maravillas de este libro y empiezo a tener miedo de que me defraude xD esperemos que no :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Quiero leerlo ya de ya. Todos decís lo mismo y es que tiene pintaza. Lo leeré seguro :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Este libro lo he leído dos veces este año porque es fantástico y maravilloso y su autora es impresionante. Estoy 100% de acuerdo con que no se nota *NADA* que es su primera novela. Es buenísima y no puedo dejar de recomendarla.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Lo leí y me gustó pero tampoco lo disfruté tanto como le paso al resto de la gente. Eso sí, quiero leer algo más de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  47. Hola!! sin duda un libro que nos puede enseñar mucho sobre fuerza de voluntad y lucha. A pesar de tener que preparar los pañuelos, creo que le daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Sandra! Buenísima reseña, me ha encantado como la has estructurado. Coincidimos en todo, es un libro de 10, teniendo en cuenta que es una autora novel. Es un libro que recomiendo y recomendaré muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Sandra!
    Me ha encantado tu reseña <3 Con tus palabras transmites muy bien lo mucho que te ha gustado. Igual que tu, es un libro que quiero leer desde el boom que tuvo en su momento en blogger, pero no he encontrado el momento para comprarlo y leerlo. Pero es un obligatorio que estas navidades estará bajo mi árbol.

    ResponderEliminar
  50. holaaaaa!! yo es que amé este libro, de verdad que fue precioso y sin duda querré leer otro libro de la autora cuando los publique, es que tiene una pluma hermosa y los personajes te atraparon sin más, te deja con esa sensación de que te rompen el corazón u te lo reconstruyen muchas veces, es una muy muyy bonita historia :3 me alegro de que te gustara tanto ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, guapa!
    Totalmente de acuerdo contigo, es un libro que se disfruta desde la primera hasta la última página. Estoy deseando ver con qué otra cosita nos sorprende la autora, además de ese epílogo que nos prometió ;)
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.