9.9.17

[Reseña] No soy yo, eres tú // Stephanie Kate Strohm

Portada del libro No soy yo eres tu de la autora Stephanie Kate Strohm
Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico? Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma yde aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.

Ficha editorial // Comprar en Amazon // Añadir en Goodreads

-Opinión Personal-


Tengo que confesar que tenía este libro en casa desde hace un par de meses y que incluso lo empecé hace tiempo y luego lo dejé. Mi problema fue que no me enganchaba a causa de cómo está narrado y hasta que no me metí en la historia no avanzaba en ella. Una vez pasado ese bache es un libro que se lee rápido y que engancha: apenas me duró dos días en las manos.

No soy yo, eres tú es una novela de corte juvenil y sí, para qué negarlo, con bastantes clichés. Pero es el hecho de cómo está escrita lo que hace que olvides esas cosas y disfrutes de su lectura en todo momento. Todo comienza con una ruptura, ni más ni menos que de la encargada de organizar el baile de fin de curso, algo más que importante en el colegio San Anselmo y que además es la protagonista del libro.

Avery es la chica más popular de su clase y fuera de ella. Es la encargada de organizar el baile, hace clases extraescolares, ayuda a sus compañeros y mucho más, porque Avery es imparable y consigue todo lo que se propone. Cuando su novio en ese momento rompe con ella delante de varias personas, Avery no sabe qué hacer ni qué pensar. No entiende qué le sucede en las relaciones, así que decide empezar a investigar y además convertir esa investigación en el trabajo de fin de curso para la clase de Historia. Y es así como conoceremos la vida de Avery y de cada uno de los chicos que han pasado por su vida.

Y no solo de los chicos con los que ha compartido algo si no también de las personas que tiene a su alrededor, pues al estar narrado en forma de entrevista podemos ver qué piensan de ella, tanto lo bueno como lo malo, porque sí: Avery también tiene detractores que dirán todo lo malo que puedan sobre ella y sus relaciones.

Como os he comentado más arriba, a causa de cómo está escrito el libro (lo podéis ver mejor en la foto si pincháis en ella) me costó un poco entrar en la historia pero después me enganché y me divertí mucho con el libro. Es curiosa la forma en que está narrado y a la vez es lo que lo hace especial, además también tenemos notas de la editora, que es Avery corrigiendo datos una vez realizadas las entrevistas y me ha parecido algo más que curioso.
[...] Tal vez la Historia nos ayude a comprender por qué sucedieron ciertas cosas. Pero tal vez lo más importante no sea el porqué, sino lo que recordamos. El hecho de haber grabado las experiencias que nos encantaban y las personas con las que nos encantó vivirlas. Porque me alegraba mucho entender mejor por qué mis relaciones habían acabado, pero me alegraba todavía más haber hecho tantos amigos tan maravillosos por el camino [...]
Avery al principio no me caía demasiado bien porque pensaba que estaba delante de una chica engreída, presumida y vanidosa. Quizá por el hecho de ver varias películas estadounidenses en las que las populares siempre son las más odiosas di por hecho que Avery iba a ser igual que todas ellas, pero nada más alejado de la realidad, pues es una chica muy inteligente con muy mala suerte en el amor.

A través de las entrevistas podemos apreciar que tiene grandes amigos y grandes enemigas (dos en este caso) y que siempre despierta pasiones en los demás. Algo que me ha gustado es que todas sus ex parejas tienen cosas muy buenas que decir de ella y es que Avery se hace querer por todo el mundo. Además el libro está lleno de personajes secundarios, pero tengo que destacar a Coco, la mejor amiga de la protagonista. Una chica vivaz y dicharachera con una especie de "obsesión" hacia los Kennedy y con la que me he reído un montón.

También podemos ver los anhelos y sueños que tiene Avery desde pequeña y todo lo que ha luchado para que se cumplan. Además de la enseñanza de que se puede ir perfectamente sin pareja al baile y no se acaba el mundo. No quiero contaros nada de lo importante que sucede dentro del libro, pues aunque se puede intuir según se va acercando el final, es bonito descubrirlo por uno mismo así que solo os puedo recomendar este libro, que contiene risas, amistad, valentía y amor. ¿Os animáis a leerlo?

Bueno, pues hasta aquí la reseña, ¡me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!



40 comentarios

  1. Lo veo demasiado juvenil para mí, lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis y lo que cuentas creo que es un libro bastante fácil de etiquetar, es fácil saber qué estilo tendrá. Depende de el momento a veces puedo leer libros así, pero en ocasiones puntuales y por el momento no me atrae algo de esta temática, aunque sí suelen ser siempre muy ágiles y se terminan muy rápido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que me plantease leer, porque de estos tengo apuntados a montones, pero he leído la sinopsis y la encuentro muy curiosa, y la portada también me ha entrado por los ojos, para que negarlo. No descarto darle una oportunidad algún día, porque es el tipo de libro que me suele enganchar, aunque ahora mismo hay otros que tiene prioridad, así que lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de convencer la sinopsis así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención, no es mucho de mi estilo. Pero de todas formas gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No creo que sea un libro para mi, no consigue llamarme del todo, aunque leer tu reseña si fue un gusto
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo primero que me llamó la atención fue la portada y es que no tiene nada especial pero al mismo tiempo me gusta mucho. Pero he leído algunas reseñas que me hacen pensar que este libro no es para mi. A ti veo que te ha gustado y por lo que dices, podría darle una oportunidad en verano que busco lecturas de este tipo, pero eso ya será para el próximo año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía nada de la existencia de este libro antes de leer esta reseña. La verdad es que no es muy de mi estilo, pero creo que sería una gran elección para aquellos a los que les guste este género de libros.
    Me alegro de que te haya gustado y enganchado tanto durantes tu segundo intento de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sí que me sonaba de haber visto este libro por ahí, aunque no creo que lo lea. Me alegra ver que se disfruta aunque esté lleno de clichés, y el tema de las entrevistas con sus ex-novios me parece original, pero simplemente no me llama lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Conocía este libro y de hecho lo tenía apuntado pero no veo el momento de animarme con él. Creo que lo dejaré para un futuro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha llamado la atención, espero leerlo pronto, ¡un beso! 🍃

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es curioso como hay libros que a pesar de estar cargados de clichés nos enganchan y entretienen igual o incluso más que otros más originales... pues no le había hecho mucho caso a este pero no lo descarto para cuando me apetezca desconectar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro, pero...no termino de decidir si me convence o no. La trama no me convence del todo pero un pizca de mí quiere saber que pasa jajaja, aunque si decís que no te gusta la forma de escribir de la autora...no sé, ya veremos.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. La primera vez que lo vi me llamó muchísimo la atención porque es algo curioso que vayas a tus ex a preguntarle directamente, es algo raro. Y es la primera reseña que leo pero está claro que le daré una oportunidad. Ya antes quería leerlo y ahora lo mantengo. Espero hacerlo pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero después de haber lído la sinopsis y tu reseña no ha logrado llamar mi atención lo suficiente como para darle una oportunidad. Aún así, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muy linda reseña la de el libro No soy yo, eres tú, no conozco a la autora Stephanie Kate Strohm pero me suena haberla escuchado mentar.
    No es el tipo de libro que me interesa y trás leer tu reseña que es muy buena, creo que no lo leeré porque no me gusta la literatura juvenil, me hace gracia el título.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Me alegro que consiguiera engancharte y lo pudieras terminar. La verdad es que tenía muchas dudas acerca de si llegaría a gustarme, pero visto lo visto creo que al final le tendré que dar una oportunidad, me has dejado con ganas de descubrir la historia.

    Gracias por preguntar en el comentario del blog cómo estoy, pues ahora muy bien, acostumbrandome a llevar todo, pero lo llevamos medio bien :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! AL leer tu post, he llegado a la conclusión de que no voy a leer el libro ya que tengo muchos otros apuntados, no conocía la autor de este libro ahora es que vengo a escuchar sobre ella, me a gustado la portada del libro es muy bonita y llamativa, pero la trama no me convence del todo. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, normalmente no es de los libros que suelo leer, porque actualmente estoy leyendo de otro estilo, pero creo que es probable que en otro momento de mi vida Loles. Me gusta cómo hablas de él, y tú opinión personal. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hoolaaa
    la portada me parece muy bonita, no lo descarto, asi que puede que en un futuro cuando termine con tantos pendientes
    gracias por la reseña. bess

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Me alegro que al final te animara a leerla y te haya gustado yo la voy a dejar pasar, no es una lectura que me atraiga bastante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues en un principio, cuando leí su sinopsis, pensé que podía gustarme esta novela pero, después de leer unas cuantas de la misma temática y que al terminarlas no me han convencido, por ahora la voy a dejar pasar.
    Me alegro de que al final te gustara y lo tendré en cuanta si decido ponerme con ella ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Pues con esta reseña me dejas con sentimientos encontrados. Por una parte no creo que leyera el libro en circunstancias normales. Sí creo que lo hubiese leído cuando era adolescente. Sin embargo, si hicieran una película o una serie de esta historia, sí que la vería ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía este libro, pero me alegro de que al final pudieras disfrutarlo.
    Yo me lo llevo apuntado que me ha atraído bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Sandra! No conocía este libro...Soy de las que se enamoran de los libros por las portadas y esta me encanta...parece ser una buena historia, por lo que no descartaría leerla...Que tengas un lindo día y gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Desde que vi este libro me llamó demacrado la atención por que la portada se me hizo realmente hermosa, lo que me hace un poco para atrás por la temática ju enil que dices tener, pero aún así si llega a caer en mis manos le daré una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. De toda la cantidad de libros que he leído, nunca leí alguno con este tipo de narración, es curioso. Por lo que comprendo que no te enganchara al principio. La sinopsis me pareció interesante, me lo apunto

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Es un libro que me llama y no a la vez, creo que podría gustarme pero tengo miedo de llevarme una decepción porque ya me ha pasado alguna vez con este tipo de libros, parece que tú lo has disfrutado así que eso me anima a ponerme con él ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Hola :D
    La portada me recuerda a otro libro pero por ahora no recuerdo el nombre. No creo que lo lea, aunque parece una lectura entretenida...no sé, tal vez después de leer mis pendientes lo haga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, me pareció fresco, divertido y muy bien narrado, pues es una forma de prosa diferente y muy novedosa, un descubrimiento en su totalidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Te hiperjuro que me traje ese libro hoy de la librería, me llamó muchisimo la atención y al leer tu reseña creo que comenzaré con ese ahora.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que no me termina de llamar nada, nada, es una pena porque desde hace un tiempo estoy abierta a leer este tipo de novelas, pero me cuesta :(

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  33. Seguro que su profesor de historia nunca recibió un trabajo similar...Sí que parece un poco cliché, pero debe de estar gracioso la forma de entrevistar a sus ex y su familia para saber qué salió mal, bss!

    ResponderEliminar
  34. Cuando leí el título, hace un tiempo, me encantó. Porque es una frase muy típica que se utiliza o utilizaba antes cuando se quería terminar una relación, así o al revés, según qué casos, y eso siempre era gracioso. leyendo tu reseña, me han dado muchas ganas de saber de qué va la historia y de descubrirla por mi misma, aunque parezca algo fácil de entender con solo leer la portada :)

    ResponderEliminar
  35. Hola. Interesante novela. No soy de leer libro juveniles, pero me llamó mucho que digas que tiene la escritora una forma de escribir especial que cautiva con su forma de narrar. Me llevo anotado el titulo para leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, pues será un libro lleno de clichés pero yo creo que es un libro que podría llegar a gustarme así que ya he tomado nota de él para leerlo cuanto antes. Es uno de esos libros perfectos para una tarde de sofá y mantita de esas que sea avecinan así que lo dicho, gracias por compartir. Muaks

    ResponderEliminar
  37. Había leído reseñas anteriores sobre la novela "No soy yo, eres tú" y la verdad es que no me llama la atención. No me gustan las novelas juveniles, no terminan de atraparme. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa 😊 bueno, la verdad es que este no es él tipo de libro que me guste. Pero la reseña está genial 😘 un besito enorme guapa, te sido leyendo 😊

    ResponderEliminar
  39. Es una literatura juvenil, que estoy segura que por el contenido y ya por el titulo atraerá, sobre todo por todo lo que nos indicas en la sinopsis, no es el tipo de historias que suelo leer, pero me parece muy entretenida.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! No me gusta mucho ese tipo de novelas pero tras leer tu reseña me llama mucho la atención!!!La historia de la Chica me gusta je je y la portada del libro me encanta !!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.