18.9.17

[Book-Tag] Preguntas y respuestas

Book-Tag Preguntas y respuestas

¡Hola a todos, espero que estéis bien! Hoy vengo con un tag al que me nominaron hace ya un tiempo el blog Interpretadora de letras. Sé que soy un poco desastre para hacer este tipo de entradas, ya que me nominan pero a la larga se me terminan olvidando y luego no las hago, así que en esta ocasión he decidido hacerla antes de que se me pase, por lo que allá vamos.

¿Cuál es tu mayor manía literaria?
La verdad es que es difícil de decir, pues tengo varias, pero creo que mi mayor manía es leer en digital. Sí, me he dado cuenta de que leo más y mucho más rápido cuando leo en el ebook que en papel. Y eso que antes los odiaba, pero fue comprar el kindle y convertirse en un no parar. No importa que tenga el libro en papel, además me lo compro en digital para poder leer mucho más rápido.

¿Con qué libro empezó tu amor por la lectura?
Siempre he sido una lectora voraz ya desde pequeña. Era mi forma de evadirme de los problemas que había en mi casa, así que siempre tenía un libro entre mis manos. Pero quizás el que más recuerdo es La historia interminable, ya que me identificaba con Bastian, el protagonista, y su afición por los libros.

¿Cómo están ordenados tus libros?
Muy mal, lo reconozco. De vez en cuando me gusta ordenarlos según el tamaño, pero mi estantería se ha quedado pequeña y ya no me entra ningún libro, así que los voy poniendo como puedo hasta que me pueda comprar otra.

Cuando entras en bloqueo lector ¿Qué trucos tienes para intentar salir?
La verdad es que no suelo tener demasiados, algo que agradezco, pero me sirve leer algún libro de mis autoras favoritas, como me ha pasado hace poco con Nora Roberts. También me suele servir el cambiar de género o incluso dejar de leer y hacer otra cosa, como jugar a videojuegos.

¿Cuál es el cliché que más te gusta encontrar en una lectura y lo guardas en secreto?
No suelo guardar ningún secreto en cuanto a los clichés, porque de vez en cuando sí que me gusta encontrarlos. Pero por decir alguno me gusta que en la histórica hayan mujeriegos que terminan rindiéndose al amor.

¿Libro que has releído más de tres veces?
Pues más de tres veces diría que El beso del highlander que es el libro que me introdujo de lleno en la novela romántica.

¿Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo?
Pues la verdad es que llevo un rato pensando y no sabría decir, pero creo que me quedo con El regreso de Rosamunde Pilcher en novela sentimental, Deus Ex Machina de Mara Oliver en novela juvenil y Otoño en el corazón de Lavyrle Spencer en novela romántica.

¿Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?
Siempre compro más de los que puedo leer, mi estantería tendrá unas cien novelas pendientes de leer o algo más. Es una obsesión, lo reconozco y eso que no he contado lo que tengo en el ebook O.o

¿Qué tiene que tener un libro para que pase a ser uno de tus favoritos?
Que me enganche desde la primera página y me haga evadirme, que a pesar de tener que dejarlo tenga que seguir leyendo porque no pueda parar. Que los protagonistas sean consecuentes con lo que se nos dice de ellos, no que a la mitad de la trama cambien de personalidad. Que aunque tengan algún cliché, éste esté bien llevado. No sé, ese algo que me haga suspirar y que al cerrar el libro se me quede una sonrisa bobalicona y que aunque pasen los días siga pensando en él.

¿En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan?
Por regla general hablo de todos los libros que leo a menos de que pasen varios días, que entonces ya no lo hago porque tengo memoria de pez y si no hago la reseña en el momento se me olvidan la mayoría de las cosas.

Bueno, pues hasta aquí el tag. Espero que os haya gustado. ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


30 comentarios

  1. Hola! A mi me pasa lo mismo, como no haga la reseña en el momento luego ya me olvido de todo, jejeje. Creo que la mayoría, por no decir todos, compramos más de lo que podemos leer, yo al menos también lo hago, mis estanterías son testigos de ello, jejeje. Cuando me compré el ebook empecé a leer mucho más en digital pero desde que tengo el blog entre envíos y que vuelvo a comprar en papel, el digital ya me cuesta más. Supongo que son épocas. Muy buen tag!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandrita! Me han gustado mucho tus respuestas...Particularmente, antes no me gustaba leer en digital, pero poco a poco, le agarré el gusto y ahora, ya tengo una pequeña colección de Ebooks...Con respecto a las reseñas, apenas termino un libro , preparo la reseña, ya que después, no recuerdo nada...jeje! creo que a todos nos pasa lo mismo...Genial entrada, un besotote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también suelo leer más rápido en digital, pero yo se lo atribuyo al tipo de libros que leo allí que suelen ser más juveniles o románticos.
    Es raro pero creo que no tengo ninguna maná lectora (será que considero mis rarezas como normalidades).
    Y cuando inicié pensé que era la única que no se sentía capaz de hacer una reseña si había pasado algún tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me has dejado muerta con lo del Kindle :O A mí me pasa totalmente al revés: si me compro el libro en físico, ya paso del digital. Sin embargo, sí que tienes razón en que parece que leamos más rápido en digital, a lo mejor es porque no pesa tanto y es más cómodo de llevar a todas partes. Porque imagina meterte Lady Midnight en el bolso para leer en el bus -.- Se te cae el hombro antes de llegar jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Hice este tag no hace mucho. A mi tb me gusta hacer la reseñas pronto cuando tengo la historia aún fresca.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leyendo el tag he visto que coincidimos en algunas cosas, como en lo de comprar y tener muchos libros pendientes porque no tengo tanto tiempo para leer todo lo que quisiera pero es que es un vicio y no se puede controlar jejeje Y las reseñas igual, debo hacerlas en uno días porque me voy olvidando algunos detalles de lo que quería decir en ella.
    Me ha gustado mucho el tag y hemos podido conocerte un poquito más ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    A mi me pasó lo mismo, no leía nada en digital es que me dañaba la vista al leer en el ordenador, pero fue comprar el kindle y leer hasta una saga seguida de 10 libros sin enterarme. También soy un desastre para ordenar los libros, no sé a veces ni donde he metido los primeros de una saga para fotos. Me encanta saber algo más de ti.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Ha sido muy interesante conocerte un poco más a través de esta entrada
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí también me ha gustado leer desde siempre, así que no creo que hubiese un libro que me hiciese amar la lectura. En todo caso serían un montón. Para que un libro pase a ser uno de mis favoritos sobre todo tiene que hacerme sentir algo. Que me haga reír, llorar, sentir tristeza o alegría, lo que sea, pero me tiene que transmitir algo. Y me gusta bastante leer más de un libro a la vez, así que yo diría que esa es mi mayor manía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra!!!
    A mí me pasa igual con estas entradas, pasa el tiempo y se me olvida que me han nominado XD
    Yo la verdad tardo más leyendo en digital que en papel aunque sí que voy comprando más libros aunque tenga sin leer jajaj
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me pasa lo mismo con el Kindle!
    Claro que ahí solo leo libros mas NA y de repente no me doy cuenta y leí dos en muy poco tiempo dejando de lado los de papel! hahaha
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me ha encantado el tag, ha sido muy interesante. Coincidimos en muchas cosas, por ejemplo al igual que a ti, al principio no me gustaba nada leer en digital, pero fue hacerlo y no parar, además a mi también me gusta hacer las reseñas recien terminado el libro pues así evito olvidarme de cosas que son relevantes a comentar.
    Gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leo muchísimo más en digital porque se demoran mucho en llegar las novedades a mi ciudad o es más complicado conseguir los libros que deseo, pero si prefiero el libro en papel porque tienen su encanto más en digital no está nada mal. Mi estantería todavía es pequeña así que no tengo ningún orden especifico: colores o demás pero la mantengo bien limpia y con algunas decoraciones. Soy poco de releer pero El Principito es un libro que si intento leer cada año ya que me he topado con mensajes diferentes.
    Te ha quedado bastante chulo el tag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo los libros bastante mal ordenados pero es que tampoco tengo mucho espacio. Y te admiro por lo de leer en digital, es algo que a mí me cuesta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace poco hice el tag y te juro que somos muy parecidas jajaja yo también adoro el kindle pero nada como el papel <3 y yo siempre he leído desde pequeña jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! muy buen tag! me siento identificada contigo en cuanto a la memoria pez, me pasa igual.. como pasen varios días ya olvido muchísimos detalles.. tanto de los libros, como de las películas y series! Es horrible! jajaja Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí me pasa lo su a ti, como no haga la reseña al día siguiente de leer el libro, ya no recuerdo casi nada de lo que me gusta o no. últimamente me he animado a poner post its o marcadores con mis pensamientos al leer una escena o algo, positivo o negativo, así si alguna vez se me olvida solo tengo que abrir el libro y mirarlos para recordar un poco. Igual a ti también podría funcionarte :) me ha Gustado conocerte un poco más, a mí el cliché que me gusta es el típico de chico malo y chica buena, eso sí, que el chico no se pase de imbécil y la chica de sosa jajaj un beso

    ResponderEliminar
  18. hola,
    que chulo el tag, coincidimos en un monton de cosas. A mi Rosemunde Pilcher me gusta bastante... te recomiendo Septiembre es un libro que me encanto.
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! muy lindo el tag, la verdad es que coincido contigo en varias cosas.. un beso grande y gracias por la reseña y por pasarte a comentar en mi blog! nos leemos! *_*

    ResponderEliminar
  20. Primera vez que entro en tu blog y tengo la suerte de que sea con un booktag para conocerte un poquito. Coincidimos en unas cuantas cosas :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Muy buen booktag. Yo también suelo acumular más de lo que leo, 😄
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, muy buen tag, ja, ja, también compro más de lo que leo, pero bueno, ahí seguimos. También me ayuda ir a otras cosas cuando ando en un bloqueo o cuando no puedo leer mucho :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me encanta el tag, me ha gustado mucho conocerte un poquito más.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola, un booktag muy interesante, imagino que cada lector tenemos respuestas diferentes para cada una de las preguntas, pero en una coincidimos seguro, mi estantería tampoco dura mucho ordenada, porque a medida que vienen más libros nuevos tengo que modificarla y al final se queda para después y así durante un tiempo, jejeje, es lo que tiene tener tantas novelas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    me encantan este tipo de tags, se hacen súper amenos!
    y me apunto Otoño en el corazón, porque no lo conocía y me encanta la romántica,
    ¡un beso!<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Sandra! ^^

    En serio, soy muy fan de los book-tags :D Son siempre tan amenos ^^ Ais. Bueno, al lío. Me pasa igual que a ti. Al principio el tema del Kindle o eBook no me hacía demasiada gracia, pero al final le acabé pillando el gustillo y... es tan cómodo, Sandra, tan jodidamente cómodo llevarlo en la mochila o el bolso. Siempre pesa lo mismo, no como cuando llevas esos tochos de un porronazo de hojas. Sí, sí, esos que parece que vayan a dislocarte el hombro jajajajaja ¿Así que lees más rápido en ese formato? A mí me ha ayudado mucho el tema de poder modificar el tamaño de la letra, porque hay cada libro con micro-letra por ahí que se me saltan las lágrimas...
    ¿Así que una pequeña gran lectora eras de peque? Pues yo no podía ni ver una novela xD Se ponía todo muy hardcore cuando mi madre me decía que leyera 20 páginas jajajajajaja No he leído todavía "La historia interminable", pero lo tengo súper pendiente :)
    El bloqueo lector. Ay, el maldito bloqueo lector >.< Me parece muy guay tu forma de superarlo. Si es que cuando nuestras autoras favoritas, nuestros autores favoritos, tienen novelas entre las que elegir una es muy feliz ^^ ¿Videojuegos? :D ¡Wow, wow, wow, Sandra! Lo que me he llegado a reír jugando a "Mario Kart" y derivados jajajajajajajaja
    Me ha encantado tu cliché ;D Yo ahora mismo no sabría cuál decirte, más que nada porque lo que estoy pensando no sé si es exactamente un cliché. Hum. Da igual, yo te lo cuento - ya sabes que tengo un máster en irme por las ramas xD -. Me encanta cuando en una novela hay una ambientación gris, de esas que cuentan con personajes decadentes. Esos libros que hacen pensar en lluvia, café y mantas. Ais, ahora quiero uno así :') Por cierto, si te mola ese rollo te recomiendo muchísimo, pero muchísimo muchísimo muchisísisisisimo, a Haruki Murakami :)
    No he leído "El beso del highlander", pero si te ha gustado tanto seguro que vale la pena ^^
    Una entrada muy guay, Sandra :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, bonita!
    Me encantan los booktags de este estilo porque soy toda una cotilla... jajajaja
    A diferencia de ti, a pesar de que sí que leo en ebook, ¡para mí no hay nada como un libro físico! Aun así, tengo que darte la razón en que se lee muchísimo más rápido en versión digital que en papel.
    Alguna que otra vez, intento ordenar mis estanterías siguiendo ciertos criterios pero, al cabo del tiempo, terminan siendo un desastre de nuevo así que he desistido jajaja.
    Además, coincido contigo en lo que tiene que tener un libro para que te conquiste :)
    ¡Ah! Y, si están bien llevados, a mí tampoco me molestan los clichés.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Muy divertido el book tag :D
    Yo también tengo la estantería desordenada, es demasiado pequeña para los libros que tengo... Me deprime verla tan desordenada siempre jajajaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, preciosa!

    Ayy, me pasa al contrario que a ti con el formato digital: leo muchíiisimo más lento y se me hacen eternas las lecturas :__( no sé, es como que al no poder calcular visualmente lo que llevo leído, leo peor.

    Respecto al comentario acerca del perfil, creo que no me sales, ¿te importa comprobarlo? :( ¡Muchas gracias!

    ¡Un besazo!

    B

    ResponderEliminar
  30. Hola hermosa, llevo un tiempo con bloqueo lector a pesar que tengo varios libros a medias y no puede ser, tengo que ponerme con ellos sí o sí!! Respecto a lo de leer en digital a mí me pasó lo contrario: con el kindle leo menos aunque es cierto que me parece un formato mucho más práctico. Muaksss

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.