11.9.17

[Reseña] Legado mágico // Nora Roberts

Portada del libro Legado magico de la autora Nora Roberts
Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna O'Dwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdió la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora. Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la célebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas; las charlas con su hermano y su prima; el vínculo especial que tiene con su perro, y los mitos del pasado que susurran los bosques del condado.
Hubo un tiempo en el que creyó haber encontrado el amor, pero una antigua querella familiar convirtió su relación con Finbar Burke en imposible. Sin embargo, ni siquiera el tiempo ha logrado mitigar la pasión que sienten el uno por el otro. Antes de que puedan dejarse llevar por el amor, tendrán que vencer las sombras que han atormentado a su familias durante siglos.

Ficha editorial // Comprar en Amazon // Añadir en Goodreads


-Opinión Personal-


Legado mágico es el último libro de la trilogía O'Dwyer y quizá el más flojo de los tres para mi gusto, aunque se lo perdono porque es Nora Roberts y sé que con sus libros siempre disfruto. Ya os comenté en una de mis entradas anteriores que he tenido una época en la que no me apetecía leer nada, he estado bastante apática y tal. Pero todo se solucionó cuando empecé este libro y es que no sé qué tiene esta autora que siempre me saca de bloqueos lectores, así que se podría decir que es mi autora comodín, a la que siempre recurro cuando no sé qué leer o no hay nada que me guste.

En esta ocasión la autora nos prepara para la batalla final dotando al libro de más detalles sobre la búsqueda para matar por fin al brujo, conocido como Cabhan, el cual es el antagonista y al que ya conocimos en el primer libro de la trilogía. Además, deberán una solución para sus propios problemas personales ya que los protagonistas, a pesar de quererse, no pueden estar juntos.

Branna es un personaje que ya me gustó en los libros anteriores y de la que estaba deseando leer más cosas, ya que ella es algo así como la cabeza de familia, la que cocina para ellos (porque le gusta, no por obligación) y además es dueña de una pequeña tienda en la que vende pociones y otros souvenirs. Es una mujer luchadora, valiente, cabezota y muy decidida y son esos rasgos los que me llamaron la atención desde el principio porque se nota que se vale por sí misma y no necesita a ningún hombre a su lado para que la ayude.

Finbar, o más conocido como Fin, es otro personaje que me gustó mucho, sobre todo por el peso que tiene sobre sus hombros. A pesar de que ya sale en el primer libro, no quiero contaros cuál es esa carga para no chafaros nada importante. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, que ha viajado a muchos lugares y en esta ocasión descubriremos muchas más cosas sobre su pasado que la verdad yo no me esperaba, así que se podría decir que la historia en su caso tiene varios giros importantes.

Si hay algo que me ha faltado en este libro es acción, cosa que sí que tienen sus antecesores y que aquí se me ha quedado corto. No me quejo, porque lo poco que hay está bien descrito y bien llevado, pero me ha faltado algo más épico para una batalla final. De lo que sí tenemos más es de la relación entre Branna y Fin, aunque he de decir que me ha faltado conocer más sobre ellos después de esa batalla, pues lo poco que sale se me ha quedado demasiado corto.

En cuanto a los personajes secundarios volvemos a ver a todos los anteriores, a Iona y Boyle y a Connor y Meara, por lo que descubriremos cómo les va en sus vidas de parejas y los planes que han hecho para el futuro. También tendremos alguna escena de los hijos de Sorcha, los cuales vuelven a aparecer en varias ocasiones aunque me han faltado algo más al final. No hay personajes nuevos como en las anteriores entregas, pero la verdad es que tampoco es un libro que lo necesite pues tenemos suficientes con los que salen.
En definitiva, Legado mágico es un buen broche a esta trilogía que tan buenos momentos me ha dado, aunque un poco corta en cuanto a la acción, ambientación y desarrollo del final. Aun así es una buena elección si os gusta la autora o la romántica paranormal, o simplemente si queréis leer algo sobre brujas y disfrutar de unos libros más que entretenidos.

Y vosotros, ¿habéis leído estos libros u os animáis a hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

42 comentarios

  1. Me gusta mucho la romántica paranormal así que no me importaría nada leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Recuerdo que esta trilogía me gustó mucho, sobre todo el primer libro, pero de este no me acuerdo demasiado... Tendré que volver a leerlos y hacer memoria, que me da mucha rabia no recordar las historias que ya he leído, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Nunca he leido nada de Nora roberts, porque siempre he pensado que solo escribe romantica (de la romantica empalagosa) y yo no soy muuuy fan del genero. Pero viendo que esta trilogia tiene toques paranormales y de fantasía no dudaría en darle una oportunidad a esta.

    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado el libro
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de la autora pero de todos sus libros este no es el que más me llama así que me lo pensar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído la trilogía pero la descubrí hace tiempo en un blog y la verdad me llamó bastante la atención, así que la tengo en mis pendientes, pero no se cuando la leeré jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Pues me alegra que haya acabado genial, yo tengo que ponerme con la autora aunque ya leí La trilogía del jardín y me enamoré
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Nora Roberts es una autora que me gustaría leer algún día, pero de momento no tengo prisa. Y no creo que empiece por esta trilogía. Tengo otros libros en mi lista que creo que podrían gustarme más, y además prefiero leer uno que sea autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí sin embargo este título fue de los que más me gustó, pero sobre todo porque quería ver ya como terminaba todo entre Branna y Fin jajaja Que a mí era lo que más me interesaba de la trilogía...quizás por eso no eché de menos más acción ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me alegra mucho que sea un buen broche final, es el único que me falta por leer de la saga

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Tengo que reconocer que a pesar de ser una fiel lectora de romance nunca he leído a Nora Roberts. Lo sé, quieres matarme y yo lo entiendo. No sé porque pero nunca me decanto por una novela suya, y en cierto modo creo que es porque no sé con cual empezar. Paso un poco por encima ya que no he leído lo anterior de la trilogía pero por lo que veo no es una buena opción para comenzar con la autora.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues últimamente veo mucho a Nora Roberts alrededor que ya voy apuntándome sus libros, ja, ja, ja, pero ha escrito un montón, así que me debato si comenzarla o no, ja, pero bueno, qué bien que disfrutaras del libro, con todo y que no terminara de encantarte :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad no he leído nada de esta autora pero estos libros me han llamado la atención y tal vez comience con ellos para conocer la pluma de esta autora. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    pues mira que tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero me gustaría empezar con otro libro, aunque este no pinta nada mal. gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues empecé esta trilogía pero no pase de los primeros capítulos y mira que intenté seguir con ella pero nada, no me convencía, así que la abandone.
    Me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Aún no me he estrenado con esta autora y esta trilogía no estaría mal para hacerlo por lo que me la apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sé si ya te lo había mencionado pero Nora Roberts es una apuesta segura para mí, disfruto muchísimo con su estilo narrativo y me gusta bastante la manera en que mezcla diferentes géneros. Esta historia me llama la atención, no descarto darle una oportunidad más adelante y varios elementos que plantea me gustan.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Hola hola…
    Me crees si te digo que hasta el momento no he leído nada de Nora Robert. Sé que soy rara, pero es que las novelas de esta autora no terminan de llamar mi atención, ojo, no con esto digo que me niego a leer algo de ella en el futuro, capaz un día me despierto con unas ganas locas por una de sus historias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Creo que esta saga de Nora Roberts puede gustarme mucho, y puesto que tengo pendiente a la autora... creo que me la llevo si o si apuntada para empezar a leerla por aquí
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    Nora es una de mis autoras favoritas. Esta trilogía no la he leido pero me la llevo apuntadita, veo que has disfrutado de este ultimo libro... es que escribe genial
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sandra! Me llama mucho la atención la romántica paranormal, las brujas, etc...por lo que espero leerlo y conocer más a esta autora...Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, un besote!

    ResponderEliminar
  21. He leído algo de estos libros de la autora pero por ahora no me animo con ellos. Prefiero leer antes todos los libros que se me han acumulado este verano... Además de que aún no he leído nada de la autora y quiero empezar con un libro que de verdad me llame. Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandra!
    Aún no he leído nada de la autora, algún día me leeré alguno de ella porque tengo varios apuntados y veo que sería una lectura que disfrutaría mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! Me voy a tener que animar a probar más novelas de Nora Roberts, porque no suelo leerlas y la verdad es que veo que tiene cosas muy buenas.. Gracias por tu recomendación, como siempre, muy buena. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Tengo pendiente esta trilogía, me encanta Nora Roberts, siempre es una apuesta segura, estoy deseando leerlos.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola linda!! Todo el mundo me habla maravillas de esta autora, de su forma de escribir y de sus libros tan ♥
    he leído por encimita porque quizás pueda leer estos libros. Me apetece algo de este estilo y es bueno que te haya gustado!
    Me los anoto! Besotes y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, sin dudas has logrado picarme con este libro, pero bueno ya tendré que pasarme por la reseña del primero y bueno tratar de esperar un tiempo a que se me olvide un poco lo que acabo de leer, ya sabes la información que no debería tener sin leer los anteriores libros jaja ya veremos si a mi me parece igual de flojo que a ti o por el contrario me llega a gustar un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    aún tengo el primero de estos libros pendientes pero es que no sé cuando ponerme con ellos, no encuentro la inspiración oportuna para leerlos!jajaj
    espero hacerlo pronto!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Paso super por encima de tu reseña porque tengo los tres libros esperándome en la estantería pero me alegra ver que ha sido una trilogía que has disfrutado, espero que cuando me ponga con ella la disfrute como tú :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajaja
    Solo he leído un libro de la autora, no descarto leer más
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! He leído alguna otra novela de Nora Roberts y no creo que sea una autora para mí, pero no descarto leer algo más de ella ;)
    Gracias por la reseña porque además no conocía esta novela :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Cómo os lo curráis con las fotos, eh!!jajajaja
    Bueno, hablando de la reseña: no he leído a la autora, pero la romántica a secas de momento es lo que me gusta. Con magia no me atrae, de momento,claro.
    Gracias por tu opinión. Y la nueva imagen del blog me gusta. El mio, sí cambié cosillas, no tantas como quisiera... No tengo tiempo, jajajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  32. Dejé de leer en cuanto me di cuenta de qué era la tercer parte xddd, pero leyendo la sinospsis me llamó la atención de que está situada la historia en Irlanda, y me encantaría leer algo enfocado allí, así que ahora los iré a buscar por goodreads para checar bien que tal esta. Que bueno que te gustaron.

    XOXOX

    ResponderEliminar
  33. Hola!! una trilogía que no conocía y que ahora me apetece bastante leer. Me gusta el tema de la magia y quisiera saber como lo ha llevado la escritora y como se desarrolla la trama, a pesar de que se queda un poco cojo en cuanto a acción. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Sandra!!!
    Yo también estoy en una especie de bloqueo lector, llevo sin leer puff un mes o así :/ A ver si consigo superarlo pronto yo también
    Me apunto esta trilogía aunque el final sea un poco flojo porque me llama la atención ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! De esta autora solo he leído la trilogía del signo del 7 y la verdad que me gustó, pero no he leído nada más de ella. Este me ha llamado la atención y me recuerda a esta trilogía, así que me leeré el primero y a ver que tal :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Holaa!!
    Pasamos por encima ya que solo hemos leído el primero, y tampoco fue una lectura que nos encantase..
    nos alegramos que tu la hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  37. ¡Muy buenas!
    Tengo que ponerme con algún libro de Nora Roberts para conocer su escritura pero nunca me llego a animar. Cuando lo haga, escogeré uno autoconclusivo por lo que esta trilogía la dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola! A mi también me gusta bastante esta autora, auqnue hace ya bastabte tiempo que no me animo con nada suyo. Esta trilogía no la conocía, pero con lo que me gusta a mi la magia, me la apunto a la de ya!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y aunque me pica la curiosidad no creo que al final me anime a leer nada de ella. Más bien por pereza.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Yo he escuchado bastante de esta autora, pero todavía no leo alguno de sus libros. Me alegro de que sea ella quien te ayude a salir de tus bloqueos, creo que deberé leerla para saber de qué van sus libros y saber por qué tantas personas la adoran.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Sandra! "Estoy leyendo" el primero, lo pongo entre comillas porque lo tengo abandonado por la pag 254 y no me apetece seguir leyendo. No he empatizado con los protagonistas, ni con la historia, ni con los secundarios. No creo que siga con la trilogía y menos viendo que el ultimo tampoco te ha encantado, y eso que de los tres la historia de Branna y Fin es la que mas curiosidad me daba. LO que si he notado en este libro es que las historias ya están bastante definidas, así que no sé que tan nuevo puede contar jeje Por lo pronto, solo quiero acabar este. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola! leí muy por encima la reseña porque siento que recoge cosas de las anteriores y no me quiero sacar más información. En definitiva soy una obsesionada por Nora y eso que he leído poco de ella porque a mi país nunca llega ni su sombra T.T quiero buscar el modo de conseguirlos traídos de españa pero el envío siempre sale caro, muy caro :( así que nada, seguro es un gran libro y qué bueno que te gustara <3

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.