2.3.21

[Reseña] Un corazón roto se viste de amarillo // José Manuel Pérez Varela

Un corazón roto se viste de amarillo // José Manuel Pérez Varela


Esta pequeña parte del libro sirve para sintetizar en pocas líneas la obra que tienes entre manos. Sin embargo, me he devanado los sesos y no he conseguido resumirla y mucho menos he sabido definirla. Podría decirte que es una novela histórica, aunque la historia no es lo que se ha vivido, sino lo que se recuerda, cómo se recuerda, cómo se cuenta y quién lo cuenta; y todo esto es muy difícil de llevar a cabo sin apasionamientos. También podría decir que dentro hay una historia de amor, pero no es esta una novela romántica, ni mucho menos. Tampoco la puedo clasificar como bélica, aunque tenga la Guerra Civil Española como trasfondo. Finalmente, y esperando que perdones mi ánimo, prefiero que tú mismo pases la primera página y te adentres en la novela. Te aseguro que será mucho más placentero para ti que vayas desgranando su contenido a través de la mirada triste de su protagonista.
Escribí esta obra con todo el cariño y dejándome el alma para que los jóvenes de quince a cien años no olviden nuestra historia. De hecho, puedo desvelarte que vivirás y sentirás lo mismo que Diego, un niño campesino de diez años que es trasladado a un curioso hotel en medio de la nada. Allí dentro, en compañía de otros pintorescos huéspedes y de su viejo zurrón, tratará de recomponer su áspero pasado y descubrir un horrible secreto que le atormenta y que guarda en la hondura de su corazón. ¿Quieres descubrirlo con él?


Hola a todes!! Qué tal este inicio de semana? Espero que muy bien y que Febrero haya estado lleno de buenas lecturas; yo os hablaré pronto de las mías, pero por ahora os dejo con la reseña de un libro muy especial.

Un corazón roto se viste de amarillo es un libro peculiar y que cuento menos te deja con buenas sensaciones una vez acabado. Cuando comencé su lectura no sabía muy bien qué me iba a encontrar dentro de sus páginas, ya que la sinopsis apenas nos deja entrever de qué trata o va a tratar el libro y tengo que confesar que cuando lo empecé no me estaba convenciendo y estaba muy perdida. Tanto, que lo dejé durante un tiempo y después lo retomé sin ninguna expectativa para así no defraudarme con él. Quizás esperé un libro histórico, porque en él se nos muestra un trasfondo de la Guerra Civil española, pero no es así del todo, aunque tiene mucho que ver.

Quizás por su portada esperé un libro más bien tirando a infantil, sobre todo porque está protagonizado por un niño de 10 años, pero tampoco es esa la realidad del libro. Y sé que os estaréis preguntando de qué trata entonces el libro, pero es que tampoco lo puedo desvelar. Lo que sí os diré es que entre sus páginas os encontraréis un libro diferente, que os hará plantearos sobre lo que estáis leyendo y sobre todo lo que sucedió en el pasado, porque sí, a pesar de que la Guerra civil no está presente todo el tiempo es inevitable no sentirse mal a causa de las cosas que sucedieron o de lo que se hicieron a personas buenas que simplemente querían vivir. Vivir una vida que les fue arrebatada porque sí, por personas que no pensaban igual y que quizás se sentían intimidados.

Pero como os digo, este libro no habla de la guerra, sino de la historia de Diego, un chico de 10 años que ve como es separado de sus padres y llevado a un Hotel en el que va a vivir a partir de ese momento y en el que encontrará a diferentes personas que pasarán por su vida, como Lola, una cabaretera que en realidad se llama Manuel y que no es bien vista por ser lo que quiere ser ella en realidad o a Juan o a Carlos, dos personas que se preocuparán por Diego. Y también encontraremos a gente mala, personas que harán que la vida de Diego sea un horror y personas que harán imposible la vida de sus allegados dentro del hotel.

Y el amor florecerá entre esas paredes: el amor de Diego por la hija de la cocinera o el amor incondicional de unos amigos que solo quieren lo mejor para el pequeño del hotel. A pesar de que ese "amor" de Diego por la hija de la cocinera me ha parecido algo precipitado, una vez que llegas al final y te das cuenta de toda la verdad, entiendes muchas cosas de las que suceden en el libro y te hace reflexionar sobre todo lo que has leído hasta ese momento.

Tengo que terminar diciendo que todos los beneficios de esta novelas están donados completamente a la Asociación española contra el cáncer, y ya solamente por eso merece la pena gastar los 3€ (ni siquiera llega a eso) que cuesta esta novela e incluso leerla en kindle Unlimited si tienes suscripción.

*Gracias al autor por el ejemplar



Nacido en 1979 en Coruña (Galicia) y afincado en Tenerife por motivos laborales. Electrónico industrial, criminólogo, funcionario y en sus ratos libres escritor. Un corazón roto se viste de amarillo es su primera novela. Una novela solidaria cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Generación papel

25 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues me alegra ver que al final le diste otra oportunidad y te terminó gustando ^^
    La verdad es que la sinopsis deja con la intriga, ya que no desvela nada de lo que trata, pero ya veo que tiene un poco de todo: Guerra Civil, diferentes personajes que van pasando por la vida del protagonista, amor... ummm, puede ser una combinación interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve muy interesante. Puede que me anime con él.
    Gracias por el descubrimiento y me alegra que te gustara.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por otros blogs y tiene una pinta estupenda, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, de veras que parece muy interesante el libro por lo poco que cuentas de él ja, ja, ja, hace poco leí uno de la Guerra civil contado por un niño, Recuérdame, y es doloroso leer esta realidad que pasaron muchas personas.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero animarme con él pronto ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues te confieso que no lo conocía, pero me ha llamado la atención por cómo hablas de él, se nota que es un libro bonito y muy completo, creo que me gustará conocer la historia de Diego. Me lo apunto, porque ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y no doy abasto, pero lo tendré en cuenta para cuando esté más desahogada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Una recomendación interesante, es estupendo que los beneficios del libro su autor los done a la lucha contra el cáncer. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero pinta muy bien, y con lo que el dinero va a donado a una asociación contra el cáncer ya me has terminado de convencer.
    Gracias por presentárnoslo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  11. Amazing post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya he visto este libro en unos cuantos blogs en los últimos días, pero de momento no entra en mis planes leerlo. Ahora mismo busco otro tipo de historias, más alegres, pero seguro que lo leo dentro de un tiempo, porque parece un libro muy especial.
    Gracias por la recomendación
    Besos desde Historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh no conocía el libro pero que bonito que lo recaudado sea donde a esa tan noble causa.
    Gracias por la recomendación, no creo que esté en México pero lo buscaré.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Sin duda lo leeré, aunque ya solo sea por los fines benéficos. Aunque te confierso que amí si me ha gustado lo que cuentas del libro. Así que ya lo he buscado para adquirirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Wow, esa historia parece de las que impactan en tu vida, definitivamente me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Oww~ a pesar de no saber muy bien de que tratara el libro, me ha llamado mucho la atención y creo que intentare leerlo este año, porque en serio mis ganas por leerlo en este momento no son normales *-*
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña, felices lecturas~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡BONITA! :D ¡Pero qué ganitas tenía de leerte! *-* ¡Y de que se me volviera a caer la baba con tus fotos preciosas! *-* Ais *-* He estado súper súper desaparecida desde enero, sí ;-; Pero, bueno, ya estoy de vuelta ^^ ¡Feliz día de la mujer! :D
    Pasando a tu reseña... recuerdo que leí sobre este mismo libro en el blog de Mari (Wandering book-reader) y ya me quedé súper intrigada :) Con tu reseña... ¡tengo muchísima curiosidad! *-* Me parece precioso que sea un libro solidario :) así que sí, sí, creo que voy a entrar en Amazon a ver :D
    Me alegro mucho de que te dieras un tiempo antes de retomar la historia, para poder disfrutarla cómo merecía :) Cuando pasa eso es genial :D más que nada porque, bueno, a veces no es el momento y ya está ^^
    Tengo mucha pero que mucha curiosidad por la vida en ese hotel que nos comentas ;) y, ju, me alegro mucho de que al final todo tenga sentido *-*
    Me ha gustado mucho tu reflexión sobre la Guerra Civil, Sandra. Muy acertada :)
    Una reseña genial, guapa :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandra!
    Sin duda has logrado llamar mi atención, lo poco que cuentas definitivamente pinta interesante así que tomo nota. Genial tu reseña, imposible quedarse indiferente :)
    Gracias por la sugerencia, espero poder leerlo pronto ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola n.n
    La verdad es que con la portada uno si se va con la pinta de que es un libro infantil xD
    No sé si esté lista para un libro como este pues temo acabar con el corazón roto /u\
    Aun así, me quedo con este libro para ver si en el futuro me animo n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola, no conocía el libro pero lo tomaré en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que al final no fuese mala lectura, me llama la atención el tema de que destinen el dinero, igual me apunto a leerlo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola *^*
    Pues no lo conocido pero me llama un poco la atención, así que apuntado queda
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. No es mi género, aunque no me gusta descartar solo por eso, ya que de vez en cuando me da por animarme y experimentar y así de vez en cuando he descubierto una joya. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Ya he visto este libro en unos cuantos blogs, pero de momento no entra en mis planes leerlo. Ahora mismo busco otro tipo de historias, más alegres, pero seguro que lo leo dentro de un tiempo, porque parece un libro muy especial.
    Besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.