10.3.21

[Reseña] Un legado inesperado // Donna Kenci

Un legado inesperado // Donna Kenci


Un anciano convertido en Celestina, una sorprendente herencia, un viejo tocadiscos, cuatro revoltosos perros, y la convivencia durante un mes junto al hombre más odioso del planeta. Este es el reto al que se enfrenta Kate cuando acepta las condiciones que le imponen para conseguir saldar las deudas que se le acumulan. Pero todo se complica cuando descubre, poco a poco, que Brad no es tan detestable como piensa y que cada vez que se le acerca, se olvida incluso de respirar.

Obligados a entenderse, Kate y Brad deben aprender que algunas personas no son lo que parecen, y que es imposible luchar contra las intensas emociones que el destino —o cierto cascarrabias— les tiene preparado.

¡¡Hola a todes!! ¿Qué tal lleváis el mes y la semana? Espero de corazón que estéis bien. Yo sigo de médicos, con cambios en la medicación y bueno, un poco cansada de todo esto, pero entiendo que es mi salud y que es lo primero. No sé si os conté que me anoté a un gimnasio el mes pasado y hay días en los que llego a casa agotada y ni ganas de ponerme con  el ordenador, pero aquí estoy de nuevo con vosotres y con una nueva reseña.

Conocí a Donna Kenci el año pasado y recuerdo que sus libros me gustaron mucho pero la verdad es que me pilló en pleno parón lector y aunque leí los libros, apenas recordaba nada, por lo que hace poco decidí volver a leerlos y el elegido fue Un legado inesperado el primero que leí de ella. Es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo la historia de amor, que me ha parecido super bonita y tierna.

Kate es dueña de una cafetería y en sus ratos libres ayuda a un anciano llamado Peter. Como muchas personas, Kate tiene pequeñas deudas que necesita saldar si quiere seguir adelante con su negocio, así que cuando se le presenta la oportunidad de su vida para poder conseguir dinero y pagar parte de esas deudas, no lo duda ni un instante a pesar de que tenga que ver con convivir con un hombre odioso al que no quiere ni ver.

Brad es ese hombre. Proviene de una familia adinerada, pero aún así se ha labrado su propio futuro a base de esfuerzo y de trabajo. No se lleva muy bien con su familia y también ayuda a Peter en todas las ocasiones en las que puede. Siempre escucha hablar sobre Kate, pero no la conoce en persona y cuando ese encuentro sucede, no podría salir peor de lo que acontece.

"Obligados" a convivir durante un mes, pronto se darán cuenta de que se llevan mejor de lo que los dos piensa y casi sin darse cuenta empezará a florecer algo más que una bonita amistad. ¿Serán capaces de dejar sus diferencias a un lado para ser felices? ¿Qué les deparará el destino? Pues tendréis que leer la historia para descubrirlo...


Como os decía antes, Un legado inesperado es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo porque me encantan esas historias en las que los protagonistas tienen que convivir juntos y de ahí saltan chispas y no de las malas. La manera de escribir de la autora es sencilla y cercana y la verdad es que eso hace que no puedas soltar el libro hasta acabarlo. Es verdad que no es un libro en el que hayan giros inesperados, más o menos se intuye todo lo que va a suceder, pero eso no hace que la historia desmerezca, al contrario, a mí me encantan las historias sencillas que te dejan con una sonrisa en la boca cuando las acabas y eso es lo que me ha sucedido con este libro.

Hay un par de secundarios a lo largo de la historia, pero exceptuando a Peter, todos se quedan en un segundo plano ya que la autora se centra en los dos protagonistas desde el principio. Pero lo que sí que me ha gustado es que el libro está narrado a dos voces, algo que me parece imprescindible cuando leo libros en primera persona. La ambientación me ha parecido super lograda y he visto los lugares que nos describía la autora.

En definitiva, Un legado inesperado es una historia sencilla, que se lee rápido y que contiene una historia de amor preciosa, así como unos protagonistas que gustan y con los que empatizas y un secundario maravilloso al que le coges cariño desde el minuto uno.




Apasionada por la lectura desde niña, crecí en Valencia en la década de los 80s. Leyendo descubrí un fantástico mundo que me transportaba a lugares de ensueño para vivir emocionantes aventuras, hasta que me di de bruces con la novela romántica durante mi adolescencia, convirtiéndose desde entonces en mi género favorito. Esta pasión me impulsó a crear mis propias historias y me lanzó a esta loca aventura de escribir, siempre que mi trabajo me lo permite.

Mi familia, mis perros, la lectura y el mar son mi motor, lo que necesito para ponerme las pilas y reunir las fuerzas para lidiar con el día a día. Aunque para mí no hay nada más relajante que escribir junto a la ventana del salón de mi casa, viendo el azul del cielo y las golondrinas sobrevolando los tejados de los edificios.

En cuanto a mis lecturas, mis autoras favoritas de novela romántica son las que me iniciaron en este género: Johanna Lindsey, Judith McNaught, Karen Marie Moning, Linda Howard, Julia Quinn, Susan Elizabeth Phillips, Rachel Gibson, Lavyrle Spencer y Lisa Kleypas.

Adoro las series televisivas románticas, como por ejemplo Dulces magnolias, Crónicas vampíricas, Outlander y Poldark. Pero también me encantan las de fantasía como Juego de Tronos. Y las películas románticas son mi perdición, ya sean históricas, juveniles, actuales, cuentos de hadas o musicales.




El rincón de la novela romántica

21 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Para ser la primera vez que escucho de la autora, no ha estado mal. Me lo leeré pronto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora y me gusta lo que nos cuentas, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la novela pero no me termina de convencer por ahora porque no es un género que disfrute especialmente. Sin embargo, me parece interesante que sea uno de esos libros que se leen fácilmente, se disfrute y te deje buen sabor de boca. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura que podría estar entretenida aunque en realidad ahora mismo tengo un poco abandonado el género nunca se sabe

    ResponderEliminar
  6. Holaa ^^
    No eres la única que lee cosas y después te sientas a hacer la reseña y piensas ¿de verdad leí este libro? xD De verdad, tengo memoria pez jajaja
    La verdad es que el libro parece interesante, así que me lo llevo apuntado, adoro las historias romanticonas jiji Parece uno de esos libros te hacen olvidarte de todo.
    Un besito y espero que la nueva medicación te vaya bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora, pero esta novela tiene muy buena pinta, creo que podría ser una lectura muy buena para mí, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No creo que sea el tipo de libro que vengo buscando ahora mismo, pero quizás más adelante si que le de una oportunidad
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Con lo que has contado en la reseña, la verdad es que me ha gustado mucho y me lo llevo anotado. A veces me dan ganas de leer romances con su cuota de enemies to lovers, así que está super.
    La reseña te quedó muy genial!
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho lo que nos has contada de la historia pues si solo con sinopsis había captado mi atención leerte ha determinado que me lo lleve apuntado porque seguro que es una novela perfecta para mi, con lo cual me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis!
    No conocía el libro ni a la autora, pero aunque me ha gustado bastante lo que presenta el libro y tu reseña, es un genero que ahorita no me provoca por lo que dejare pasarlo para otra ocasión.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado
    Enormes besos y nos leemos~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que parece un libro con mucho enganche por lo que cuentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Hola Sandra!
    Aquí retrocedimos así que no podemos ir ni a gimnasios, ni restaurantes jajajaja.
    No conocía este libro, y la sinopsis se ve interesante, pero no sé realmente si le vaya a dar su oportunidad, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la narración a dos voces❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sandra! Espero que ya te vayas encontrando mejor :) Entre lo que comentas de la medicación y el gimnasio, entiendo que no estés mega animada para estar por aquí, pero no te preocupes, sea cuando sea que publiques, te leeremos :)
    No concoía apra nada el libro que mencionas, realmente sueles sorprenderme con tus lecturas :D
    Lo de Kate y Brad me pinta realmente bien, más que nada porque yo adoro esas relaciones que empiezan rollo amor/odio o en las que los protagonistas se ven forzados a convivir por la razón que sea y se acaban enamorando ^^
    Aunque no haya giros inesperados, yo eso lo veo perdonable si los protagonistas logran que sintamos la complicidad o los sentimientos que hay entre ellos, y por lo que veo, estos lo consiguen :D
    Que los secundarios, salvo uno, estén en segundo plano, pues mejor que mejor, ya que tampoco hay necesidad de que se les dé excesiva importancia si sus aportaciones no son claves.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de esta lectura ^^ Gracias a ti, ahora que la conozco, no descartaría darle una oportunidad.
    ¡Saludos y que tengas una muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Huooooola!

    Pues a tope con el gimnasio, aunque entiendo eso de que a veces llegues tan cansada que no te apetezca ponerte con el ordenador.
    En cuanto al libro, se nota que te ha gustado mucho y me alegro un montón, desde luego parece una historia de esas que se cuecen a fuego lento y que tiene muuuchos sentimientos y eso es algo que me encanta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues un libro con una historia sencilla y un romance bonito, no me caería nada mal en estos momentos, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. hola
    no he leido nada de esta autora, tampoco es que el libro me llame especialmente, pero me parece un libro estupendo para leer despues de un libro espeso. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! No conocía el libro, ni a la autora pero no me llama la atención, a veces me canso de los clichés por mas bien escritos que estén.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Pues este me lo llevo apuntado para esos días que necesito algo ligero y rápido de leer, la verdad es que últimamente es lo que más me apetece, al contrario que muchas personas lo más denso lo prefiero en verano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.