22.3.21

[Reseña] Las aventuras de Tony Lynx. El libro del poder // Miguel Griot




S&M · Goodreads · Babelio

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

¡Ya estamos en Primavera! La verdad es que ya tenía ganas de que los días duraran más, aunque aún se me hace extraño ir a trabajar y que sea de día a las 7:30 de la mañana, pero bueno, da gusto poder ir por las calles medio vacías y ¡que se vea luz! Hoy os traigo reseñado un libro diferente, pero he de decir que la experiencia ha sido genial.

Las aventuras de Tony Lynx es un libro de aventuras dirigido a un público infantil a partir de 10 años, pero yo creo que cualquier persona a partir de esa edad lo puede leer perfectamente. Es un libro finito y con la letra algo pequeña, pero las ilustraciones a todo color y las aventuras que vive el protagonista hace que se lea en un rato y no se hace nada pesado.



Tony es contratado por Rose Abbey para encontrar a su padre, un famoso arqueólogo que desapareció hace ya varios días y del que nada se sabe. Tony decide aceptar el trabajo y entre los dos van viajando por los diferentes lugares que visitó el padre siempre descubriendo nuevos desafíos y aventuras. Poco a poco todo se va desentrañando y la verdad va saliendo a la luz. ¿Encontrarán al padre de Rose?

Si hay algo que me ha gustado de este libro es que en todo momento es interactivo y te invita a participar junto a los protagonistas, bien buscando pistas en las ilustraciones o haciendo cábalas sobre lo que ves y lees, algo que a los peques de la casa les va a gustar mucho. Aun así, no me gusta ponerle etiquetas a este tipo de libros, ya que creo que cualquiera puede leerlos y disfrutar de ellos igualmente. Además, es un libro que se lee en nada, por lo que puedes disfrutar de él entre libros más densos.


Como veis, es una reseña cortita, pero este libro es de los que hay que descubrir por unx mismx, sino perdería toda la gracia. Lo que sí que os diré es lo que el mismo autor dice en su página sobre el libro, para que así os hagáis una idea:

"Los Diarios de Tony Lynx El Libro del Poder es una obra inspirada en el movimiento alemán Wimmelbild (literalmente objetos ocultos), cuyo máximo representante es Hans Jürgen Press autor de la obra maestra «Aventuras de la Mano Negra«.  Desde el máximo respeto y profundo agradecimiento a Press y otros autores como Ali Mitgusch, Tony Lynx  incorpora dos novedades importantes al género:

No todas las soluciones a los enigmas se encuentran en la página que lo plantea, en ocasiones el lector deberá echar la vista atrás para resolverlos.
Las imágenes son tridimensionales, de ese modo en varias ocasiones para resolver el enigma planteado, el lector deberá ser capaz de imaginar qué hará Tony.
Otra influencia fundamental son las clásicas novelas de aventuras, Verne y sin duda el genial e inmortal Tintín. De ese modo el lector se embarcará en una exploración que le llevará de la Inglaterra victoriana a las islas del Pacífico pasando por Damasco, Hong Kong, Siberia y diversos lugares que aún no aparecen en los mapas."

*Gracias al autor por el ejemplar


Desde muy pequeño fue un fanático de la lectura, devoraba primero cuentos infantiles, luego tebeos (así llamábamos antes a los comics), más tarde novelas infantiles y juveniles, y ya con trece años comenzó a leer libros dirigidos en teoría para adultos.
Realizó una licenciatura en Derecho en Salamanca, se mudó a Madrid para participar en el primer Master de Periodismo del diario El Mundo. Gracias al master colaboró un tiempo en su web, elmundo.es, como redactor. Los últimos años se han centrado en la formación dentro del sector de las telecomunicaciones, y paralelamente he dedicado gran parte de mi tiempo libre a escribir. Su primera publicación fue con una asociación de Santander que premió uno de sus relatos, “El Rey de Abría no se llamaba Guelfi”.



32 comentarios

  1. HOLA HOLAAA!!
    Me lo voy a apuntar para mi hermano seguro que le encanta!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve muy guay, sobre todo por ser interactivo. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve todo muy bonito, me lo apunto. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y, aunque se ve muy chulo, no creo que sea para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Gracias por la reseña, lo anoto en mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encanto<3 esta hermoso me lo apunto
    Siempre leo infantiles así que si, aparte sus graficas están hermosas
    Muchas gracias por esta reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, yo lo leí con mis hijos y fue una experiencia familiar fantástica porque vimos que las diferencias de edad hacen que saques conclusiones diferentes y cada uno se fijase más en unos detalles que en otros, la verdad que es un estupendo regalo para los chavales e interactuar con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola
    pues no es un libro para mi, se lo enseñare a mi peque (que ya tiene 14 años) a ver si le apetece porque al mayor tampoco creo que le llame demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque no lo veo para mí, para regalo me gusta así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que nunca he leído ningún libro con este formato pero me parece muy interesante, sobre todo para los pequeños de la casa. Me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me lo anoto para regalar tiene una pintaza increíble y se de alguien que lo disfrutarás seguro

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    La verdad es que conozco el libro pero no lo he leído aunque me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me parece ideal, tanto por lo interactivo que es como por su originalidad, en lo referente a que para resolver los enigmas haya que buscar en otras páginas. Los libros que he visto de este estilo suelen tener la solución en la misma ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Se ve muy interesante, sin duda me lo apunto. Espero poder conseguirlo

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, creo que es un libro que me gustaría mucho así que me lo llevo anotado para darle una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    ¡Este tipo de libros me encanta! Los disfruto tanto o más que un niño, eso si lupa en mano jejejejeje y lo he visto tan recomendado que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aunque no lo veo para mi, como amante de los libros infantiles debo decir que las ilustraciones se ven una pasada y ademas interactivo.
    Gracias por compartir!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  19. Bonitas ilustraciones ����

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchas gracias por la recomendación, pero no termina de llamarme, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n
    Aww que bello libro *u*
    No solo me llama la atención por las ilustraciones sino por el hecho de que mencionas que es un libro interactivo :3
    Que padre que al autor utilice este recurso :D
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  22. Anónimo26.3.21

    Tiene una pinta estupenda para regalar a mi sobrina, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Se ve muy entretenido, además las ilustraciones me parecen muy lindas, puede que le dé una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Casi nunca tengo el placer de leer libros infantiles pero sinceramente cuando lo hago disfruto muchisimo ye ste se ve muy entretenido además de que amo las ilustraciones asi que me lo llevo super anotado <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, sobre todo las ilustraciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Sandra!
    No conocía este libro y la verdad es que luce precioso y por lo que cuentas también bastante entretenido.
    Apunto tu sugerencia para regalarlo a mi sobrinito, gracias por la reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Parece muy curioso pero no creo que lo lea pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no es para nada mi estilo así que en esta ocasión lo dejo pasar pero muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  30. wow! No sé si la historia sería de mi estilo, pero las ilustraciones me han encantado... Es como si las hubiera visto en otro lado antes, porque me suenan de algo, pero no termino de imaginar en dónde xD
    Probablemente, sea uno de esos libros que tengan muy en cuenta para regalar *-*
    ¡Gracias por la recomendación! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues me parece muy interesante que plantee diferentes enigmas, seguro que es entretenido. Gracias por enseñarlo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^^
    Ya me había llamado la atención este libro por su temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.