3.7.19

[Reseña] Amanece en el fuerte Patterson // Alexandra Martin Fynn

Amanece en el fuerte Patterson // Alexandra Martin Fynn


Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar. No obstante, su anhelo se ve frustrado por ser parte de una sociedad en la que solo los hombres pueden aspirar a una carrera en medicina. Su padre, el afamado doctor Charles Hill, reconoce el talento de su hija y la convierte en su discípula. Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales, debe resignarse a desplegarlas en el restringido ámbito del consultorio de su progenitor.
A la residencia del doctor Hill llega John Wyatt, un laureado capitán del ejército, con una herida en el ojo que solo el prestigioso médico parece poder curar. En la consulta, el oficial conoce a Victoria, con quien entabla una relación cordial. Sin embargo, tras varios días de convalecencia en la mansión de los Hill, los sentimientos del militar y los serios problemas por los que ella atraviesa precipitarán una propuesta sin precedentes. Wyatt le ofrecerá a la joven que sea su acompañante en la misión que el presidente le ha encomendado: asumir el control del fuerte Patterson, un emplazamiento fronterizo que se encuentra en graves problemas. Entre ellos, la falta de un médico que vele por la salud de los habitantes del fuerte.
En la salvaje frontera del territorio americano, el capitán Wyatt y Victoria —la nueva encargada del hospital militar— se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas.




Opinión personal



El libro que hoy os traigo reseñado ha sido toda una sorpresa para mí en estos últimos meses. Conocí a la editorial gracias a El rincón de la novela romántica, web de la que soy asidua y en la que siempre encuentro artículos interesantes e información muy valiosa. Cuando supe que esta editorial nueva iba a apostar por libros románticos de los de antes, no dudé en ir a echar un vistazo a su página a cotillear qué libros eran esos y éste fue uno de los que más me llamó la atención.

Ahora que tan de moda está la novela juvenil, la romántica actual o la fantasía, a veces es difícil encontrar editoriales que apuesten por la romántica histórica o las autoras "de antes". No es una queja, ojo, que a mí me encanta la fantasía y todos los géneros nombrados antes, pero a veces sí que echo de menos a estas autoras que me hacen evadirme durante unas horas de todos mis problemas.

Amanece en el fuerte Patterson ha cumplido esa función, ya que me sumergí en sus páginas sin conocer a la autora y he terminado el libro encantada con su forma de escribir y ya estoy buscando sus novelas para leerlas. Es un libro ambientado en el siglo XIX y parte de él discurre en el Medio Oeste. He leído pocas novelas ambientadas en el Oeste, pero la verdad es que las que sí he leído me han gustado mucho y me apena que casi no hayan historias así.

Victoria quiere ser médica; desde niña ha seguido los pasos de su padre y ha aprendido muchas cosas. A sus vidas llega un capitán del ejército que tiene que pasar por una complicada operación y serán ellos dos los encargados de llevar a cabo dicha intervención y sus cuidados posteriores. A pesar de que el padre de Victoria nunca le ha negado que aprenda de él pronto las cosas van a cambiar para ella, ya que su padre va a casarse de nuevo y ésta mujer no quiere que Victoria aprenda, sino que se case y forme una familia.

Nuestra protagonista no está dispuesta a dejar de lado su sueño, por eso cuando se le presenta la oportunidad de cambiar su vida no lo duda ni un instante y se marchará para vivir una nueva vida llena de aventuras.

John es un laureado capitán del ejército que en una emboscada queda malherido. Después de sufrir durante más tiempo del debido grandes dolores decide ponerse en manos del doctor Hill, del que ha escuchado maravillas y el único que le deja claras las consecuencias que tendría su operación. Durante la convalecencia conocerá mucho mejor a la familia Hill y se dará cuenta de que Victoria es una gran mujer. Cuando se entere de la nueva situación le propondrá un trato que no podrá rechazar.

No quiero contaros más cosas de lo que sucede en el libro, así que tendréis que leerlo para saber qué sucede a partir de ese momento con los dos protagonistas, pero lo que sí que os diré es que los dos me han gustado mucho y es que a pesar de que al principio pueda parecer que no tienen nada en común, pronto comprobaremos que se complementan a la perfección.

La historia de amor también me ha gustado mucho, ya que se cuece a fuego lento y son las que más disfruto y aunque al principio todo empieza con unas normas, ninguno de los dos puede evitar enamorarse del otro y la forma en que lo hacen me ha parecido muy dulce.

En cuanto a los secundarios, hay varios que me han gustado mucho como Gladys que lleva siendo su asistenta desde hace años pero ya forma parte de la familia de Victoria o el capitán Collins, que tiene su pequeña historia de amor dentro de la trama. En cambio hay otros, como Foley que me han caído mal desde el principio.

En definitiva, si os gustan las novelas ambientadas en el Oeste, con protagonistas valientes y con historias de amor a fuego lento, tenéis que leer este libro porque seguro que os enamora como a mí. Además su documentación está tan bien trabajada que da gusto leer su historia y sumergirte de lleno en el Oeste americano.



8 comentarios

  1. Vaya comentario raro y enorme que te han dejado arriba XD.
    Lo que es yo me ha llamado bastante la atención el libro, por lo de la joven que es buena en medicina más que nada que no he tenido muy buenas experiencias con eso de ambientado en el medio oeste.

    Espero hacerme con el libro y disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El SPAM gratuito es lo que tiene, pero vamos que ahora mismo borro el comentario :D
      Gracias por avisarme!!

      Eliminar
  2. Hola
    Le tengo puesta la mira desde que lo vi por las redes, este es sin duda de los que me gustan un montón, así que me lo apunto y ya te cuento
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a mi también me gustan mucho las historias ambientadas en el Oeste, esta me llama mucho la atención y ya he leído algo de la autora por lo que estoy segura que me gustará su historia, así que espero poder leerlo este verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído un libro ambientado en el oeste, pero he de decir que esta historia me ha llamado la atención, encaja tanto en mis creencias, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Oye que me llama bastante la atención la ambientación del libro, además la historia es bastante intrigante. Lo anoto a mi lista de pendientes, seguro de que no me arrepentiré.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Pero qué guay! ^^ Me alegro de que te hayas podido reencontrar con un género que te gusta tanto :) ¡Y de qué manera! Para que te hagas una idea, yo no soy nada asidua a la novela romántica-histórica y ahora quiero leer este libro jajajajajaja
    Me gusta la ambientación ^^ Estoy segura de que le da un punto muy guay al libro. Eso y que la protagonista no quiera ni oír hablar de esa vida que su nueva madrastra espera para ella - y digo yo, ¿esa señora no tiene más preocupaciones en la vida? xD Vale, vale, ya paro de ser mala jajajajajaja
    No sé qué trato le ofrecerá el protagonista masculino, pero me has dejado con los dientes MUY pero que MUY largos, Sandra, ¡esto no puede ser! jajajajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la historia ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo sí he leído un libro de la autora y me gustó bastante, así que este sería una muy buena opción porque la sinopsis me parece genial.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.