18.6.19

[Reseña] La bruja de la verdad // Susan Dennard

Foto del libro La bruja de la verdad de la autora Susan Dennard

La bruja de la verdad // Susan Dennard // Las tierras embrujadas 01


La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.



Opinión personal



La bruja de la verdad ha sido todo un descubrimiento en lo que llevamos de año y desde que lo leí se ha convertido en mi libro favorito de los que llevo leídos hasta ahora. Descubrí el libro gracias a mi tocaya Sandra de Eatingbook y a Fran Targaryen y la verdad es que no pude evitar anotarlo en mi lista enorme de deseos. Cuando unos días después me llegó la nota de prensa obviamente tuve que pedir el libro e imaginaros mi alegría cuando me confirmaron que me mandaban un ejemplar.

Fuente
Nos encontramos en un mundo lleno de diferentes tipos de magia, pero al contrario de lo que me suele ocurrir con estos libros, en esta ocasión no me pareció que esa magia o los diferentes magos que hay fuese difícil de comprender. También es verdad que el libro comienza con una escena de acción, algo que hace que te impliques desde el momento en el que empieza.

Safiya es una bruja de la verdad y muy pocas personas aparte de su tío o de su mejor amiga lo saben. No quiere ni imaginarse lo que podría suceder si otras personas lo supiesen, ya que una magia como la suya podría venir bien en guerras o para conquistar territorios. Por eso cuando todo su mundo se tambalea, no duda en huir para escapar de sus mayores miedos.

Fuente
Iseault es una bruja de los hilos y está unida a Safi porque le salvó la vida. No ha tenido una vida fácil. Abandonó a su pueblo y ahora es repudiada por muchas personas por quién es y la magia no tiene nada que ver. Sigue a Safi a donde haga falta, ya que aparte de estar unidas, son las mejores amigas que podría haber: se complementan a la perfección y suplen sus carencias la una a la otra.

Es por eso que no dudará en acompañar a Safi cuando esta decida huir. Las dos juntas harán de su vida su libertad, pero hay mucho más en juego de lo que ninguna espera y quizás el destino sea demasiado caprichoso para cumplir sus deseos. Venganzas, traiciones, un brujo de la sangre, uno de las mareas, un príncipe y más es lo que les espera en su largo viaje.

Fuente
Si hay algo que me ha gustado de este libro es la amistad entre Safi e Isault, ya que deja demostrado que no tiene que haber una historia de amor para que un libro funcione y la amistad que tienen las chicas es incondicional, algo que queda demostrado a lo largo del libro.

Sí que hay una historia de amor, pero queda tan en segundo plano que ni siquiera es importante hasta prácticamente el final de la historia. ¿Que me habría gustado ver más? Pues no voy a deciros que no, pero tampoco la he echado en falta.

Tanto Safi como Iseault me han parecido dos chicas listas, valientes y decididas. Sus vidas están unidas y ninguna de las dos duda en hacer lo que sea para salvar a la otra, incluso meterse en más problemas o poner sus vidas en peligro y de verdad que es algo que me ha gustado muchísimo.

Fuente
En cuanto a los personajes secundarios tenemos a varios. El tío de Iseault, un hombre que la verdad es que me ha dejado a cuadros y que no os voy a decir nada más. Aeduan, el brujo de la sangre, que es un personaje que me ha dejado muy muy intrigada por todo lo que ese personaje conlleva y del que estoy deseando conocer más aunque a priori sea el antagonista de la historia, pero es que tiene mucho que contar y puede llegar a dar mucho juego en las siguientes historias.

Y por último tengo que hablar de Merik, un brujo de las mareas y es que ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo también. Al principio dudaba bastante de sus intenciones y aunque no me equivocaba en muchas de ellas me ha terminado enamorando. Es fiel a su gente y no duda en ningún momento en dejar sus ideales y aquello en lo que cree. Estoy deseando saber más cosas de él.

En definitiva os diré que a pesar de ser un inicio; no sé si trilogía o tetralogía, es un libro fácil de entender y que además se lee muy rápidamente. Lleno de acción que no decae en ningún momento, el mundo creado por la autora no es nada difícil de entender y además tiene unos personajes que pueden dar mucho que hablar y con grandes personalidades.

Estoy deseando leer el segundo libro y no nos queda demasiado para la espera, ya que la editorial confirmó en la Feria del libro de Madrid que llegaría este Otoño, así que ahora solamente hay que esperar a que pase el verano.








40 comentarios

  1. Hola :)
    Me lo apunto, me llama muchísimo, espero poder hacerme pronto con él, por cierto, al portada me encanta <3
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola debo decir que acá en México no existe esa editorial (so sad) la portada es muy llamativa :P y me parece lindo que te haya gustado tanto.
      e.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no la conocía pero me encantan los libros de magia así que me la llevo apuntada. Me alegra ver que la has disfrutado tanto ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica!

    Había visto esta novela por twitter y me llamó muchísimo la atención, pero la había dejado pasar porque tenía muchos pendientes. Eso sí, viendo tu reseña, va a ser imposible no hacerme con ella porque tiene una pinta increíble. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, espero poder disfrutarla tanto como tú.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ganas de leer su historia, en cuanto tenga un hueco me pongo con este libro porque la verdad es que es llamativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuando vi que la editorial anunciaba este libro la sinopsis no me dijo demasiado y eso que estos libros me suelen gustar. Pero también es cierto que en esos momentos es que nada me llamaba especialmente la atención, jejeje.
    Ahora leyéndote a ti y viendo lo que te ha gustado me ha picado la curiosidad y si no tuviese tantos pendientes no me importaría darle una oportunidad. Quizá más adelante lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi es leer brujas y ya se me llenan las ganas de leerlo. ¿Habré sido bruja en otra época o en esta?
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tiene pintaza, esa es la realidad, me dejas con los colmillos más que largos, pero es que tengo tantos pendientes que no podía hacerme con él hasta agosto.. a ver si cae de cumple.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Amo, amo, amo!!! Quiero leer este libro!
    Con lo que me encanta la fantasia, la magia, romance jbdfjekbj
    Me lo apunto!
    Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Oye este libro suena muy bien, me encantan las historias de fantasía así que me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña, es genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado esta reseña. Normalmente no coincido mucho con tus lecturas (no soy mucho de romance) pero a esta no me puedo resistir. Un buen libro de fantasía, ¿cómo resistirme?
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sandra! ^^

    Sí, por fin me paso por aquí :) Me faltan horas este mes >.< ¿Qué tal te va todo, guapa? :) Espero que genial, sí, sí ^^
    Bueno, antes de empezar decirte que, ¡una vez más!, me tienes totalmente enamoradita con tus fotos. ¿Pero tú has visto lo bonita que es, por favor? *.* ¡Y ahora vamos con la reseña! :D Pues oye, que me has convencido. De hecho, he decidido que quiero leerlo cuando has dicho (escrito) que, en realidad, no hace falta que haya una historia de amor épica para que el libro funcione. Toda la razón. Lo peor es cuando llegan y están tan jodidamente edulcoradas que dices "venga, claro que sí, amig@, lo que tú digas..."
    Merik... ¿te terminó enamorando? Vaya, vaya... jajajajajaja Sinceramente, debo decir que tengo curiosidad por el antagonista. Vamos, que me flipa cuando se supone que son malos como putos demonios y luego dices "si es que, en realidad, es un encanto" jajajajajaja La visceralidad, que da mucho asco xD
    Poquito más que comentar, guapa ^^ Espero que en otoño te hagas con la segunda parte, así nos acabas de dejar con los dientes largos jujujujuju
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo tengo que leer esta novela sí o sí porque además me apetece un montón una historia así, así que espero poder encontrarla pronto y terminar con las que tengo ahora mismo empezadas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que en mi caso no conocía el libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas, últimamente me llaman un montón los libros de fantasía por lo que sin duda este se va a mi lista de pendientes, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto este libro mucho por aquí y la verdad es que las reseñas son todas positivas. Aunque a primera vista no es un libro que me llame mucho, al final me está entrando el gusanillo y ya lo tengo apuntado para un futuro.

    Me alegra que te haya gustado! Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo tengo pendiente!
    Así que paso de puntillas por aquí que no quiero saber nada, pero con lo que os está gustando a tod@s, a ver si me animo y lo empiezo pronto, me muero de ganas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando recibí la notificación de prensa. Y me quedé con ganas de leerlo .

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Me ha encantado leer una reseña tan completa porque me da mucha curiosidad La bruja de la verdad, y es que he visto este libro tantas veces por instagram
    Creo que me gustaría mucho por el tipo de magia y también por la relación de amistad entre las dos brujas. la verdad es que se agradece cuando se le da la importancia a la amistad y no solo al amor
    Creo que cuando salgan las siguientes partes me animaré con esta historia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanta visitar tu blog es tan hermoso al igual que esta foto tan genial, no sabia sobre ese libro pero este mundo que trata me interesa mucho así que seguro lo leeré, saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola, no soy mucho de leer fantasía, no obstante, esta novela tiene muy buena pinta por lo que cuentas y me has dejado muy intrigada con ella, así que me la anoto en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holis! es la segunda reseña que leo del libro y me están entrando las expectativas de leer estos libros, me los voy a anotar porque parece ser la nueva saga que se viene con todo.
    Y ambas reseñas coinciden en que Merik es el nuevo husbando literario, gracias por el dato xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama demasiado la atención de que hayan distintos tipos de brujas, creo que es bastante original. No conocía mucho del libro, pero ahora sin duda llama mi atención, seguramente lo lea pronto.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, esta reseña me ha enganchado! lo que me voy a esperar a que estén todos a la venta. Que me da mucha rabia tener que esperar para leer el siguiente libro. Si los tengo todos me los leo de un tirón y listo. Me gusto mucho que digas que no decaiga la aventura.... así te mantienen en vilo toda la lectura. Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ya sabes que es un libro que tengo pendiente desde hace ya un par de años y al que le tuve aún más ganas cuando lo publicaron aquí en España, pero creo que por ahora lo dejaré pasar: no quiero tener que esperar año tras año hasta que se publiquen todos y últimamente la fantasía me tiene algo estresada.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado la reseña y es un género que además disfruto mucho, tiene magia, fantasía y acción una excelente combinación de ingredientes para mantenerme enganchada a su lectura.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ya sabes que a mí también me ha encantado y me ha sorprendido mucho, no esperaba que me ilusionara tanto los personajes y la historia, pese a que el comienzo se me hizo muy lento después de cierta parte se volvió adictivo y alucinante, como dices estoy también loca por la segunda parte, menos mal que la editorial dijo que esta saga esperaba publicarla lo más pronto posible desde su salida en inglés, necesito que llegue otoño ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, Ya sabes que soy de romántica y la fantasía/magia no es muy afín a mi. Me alegro que lo hayas disfrutado, no me suena de haberlo visto nada y espero que la siguiente parte no te decepcione
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro. Viendo lo que nos comentas, las ganas aumentan.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Lo voy a dejar pasar porque estoy de lecturas un poco agobiada. Tengo pendiente un montón que se niega a bajar, pero gracias por esta fantástica reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho lo que comentas sobre el libro, de momento lo dejo pasar porque no quiero engancharme a otra serie de libros.

    Un abrazo muy grande.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Este libro me llama mucho! Aunque por ahora lo tengo que descartar porque ya tengo muchos por leer además de sagas a medias pero no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me encantó tu blog! la verdad esta muy bonito y bien ordenado. Con respecto a este libro, la verdad me llamó muchísimo, tiene una portada muy bella y definitivamente lo dejaré en mis próximas lecturas <3. Un abrazo y muchas gracias por tu reseña!

    fran de @Sobreamorylibros !!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado mucho. Hay varias cosas que mencionas que me llaman la atención, por lo que me lo apunto para cuando esté más libre y sin tantos pendientes. Gracias por la reseña y espero tengas una muy buena semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  35. HOLAAAAAAAAAAAA
    MI CORAZÓN DUELE MUCHO PORQUE QUIERO ESTE LIBRO DESDE HACE MEDIA VIDAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Me recuerda un poco a La caída de los Reinos por su portada :v hahaha
    Pero esta reseña sólo lastima mi alma, porque lo necesito y mi TBR es gigante y no me puedo dar el lujo de leerlo ahorita T.T Tal vez me espere a que salga el siguiente y así no sufrir :'v hahaha
    Necesito encontrar un consuelo.
    Pero estoy feliz de que lo disfrutaras y confirmaras el hecho de que es un libro genial T.T ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Holiis!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y lo peor de todo es que llegue tarde a la newsletter de la editorial y me quedé con mil ganas de pedirlo (aunque puede que no me hubiesen aceptado, pero nunca lo sabremos). Eso sí, sabiendo que en otoño sale la segunda parte, voy a hacerme con esta durante el verano sí o sí.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues resulta que ya te seguía, pero no lo recordaba O.O.
    En cuanto a la foto, te ha quedado espectacular, de veras. Y la reseña está sumamente currada. Pues la verdad que me ha parecido interesante -todo lo que sea fantasía me pirra-, pero tengo tanto acumulado ahora... T_T

    Un beso desde Atardeceres bajo un árbol :)

    ResponderEliminar
  38. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, me tienes súper pendiente porque uf, dos amigas que se apoyan tanto, guerras, magia, no sé, o se ve tan frecuentemente así que me tiene con mucha curiosidad, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    Un libro que no conocía pero que podría ser super interesante, todo lo que cuentas en tu reseña me inclina a pensar que leerlo me haría pasar grandes horas de lectura, por lo que me lo llevo apuntado y directo a mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.