29.10.18

[Reseña] La frágil belleza del cristal // Amy Harmon

Foto del libro La fragil belleza del cristal de la autora Amy Harmon

La frágil belleza del cristal // Amy Harmon


Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote. Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…
Conocí a Amy Harmon a principios de este año con su anterior libro: La ley del corazón, y después de haberlo leído supe que no sería lo último que leería de la autora ya que me había gustado mucho su forma de escribir. Cuando me enteré de que Principal de los libros iba a traer un libro suyo y que además estaba ambientado en la II G.M. época que ya sabéis que me fascina, no dudé ni un instante en apuntarlo, pues sabía que tenía que leerlo sí o sí.

La frágil belleza del cristal es un libro desgarrador. Todos los libros ambientados en esta época lo son, no hay más que leer las cosas tan atroces que sucedieron y que a día de hoy me siguen asombrando. ¿Cómo no hacerlo si la maldad del ser humano es infinita para algunas personas? es verdad que la mayoría de estos libros suelen ambientarse en Alemania o Polonia, pero esta vez nos trasladamos a Italia y además varios años de que empiece el nazismo como tal.

Sí que veremos como poco a poco se van instaurando leyes, etiquetas y comprobaremos de primera mano cómo reaccionan los habitantes; desde personas que se lo toman a risa, otros que empiezan a tener miedo e incluso las personas que aprueban todas esas leyes. Es muy duro ver como una sociedad tan católica y tan creyente en Dios y en el perdón recurre a la violencia o incluso al catolicismo para escudarse en la forma en la que actúa.

Eva y Angelo se conocen desde que los dos son pequeños; Angelo se muda a Italia desde Estados Unidos a causa de la muerte de sus padres y sabe que su única opción en la vida, a causa de una minusvalía que tiene, es dedicarse por completo a la Iglesia y es por eso que opta por ser sacerdote a pesar de estar enamorado de Eva. Su relación desde el principio es tortuosa, ya que los dos toman caminos diferentes, pero ninguno puede evitar sentir lo que siento hacia el otro.


Cuando la guerra comienza, Angelo será el encargado de proteger a Eva y a su familia y a muchos otros judíos para que no sean deportados. Cuando todo se complique Eva se hará pasar por su hermana, aunque pronto el peligro les acecha y tendrán que tomar decisiones que pongan en riesgo sus vidas.

Como os comentaba, estamos ante un libro difícil de leer y aunque está catalogado como novela romántica, creo que la historia de amor queda algo desdibujada por todos los acontecimientos que se dan en este libro y yo la catalogaría más como Romántica sentimental. No digo que eso sea algo malo, porque la historia de Eva y de Angelo me ha gustado mucho, pero en esta ocasión priman mucho más los hechos históricos. También he aprendido que hubo curas, sacerdotes o monjas que dieron la cara por los judíos y les ayudaron en todo lo que pudieron. Gente que si no fuese por libros como éste no se conocerían y seguirían en el anonimato.

También me ha gustado mucho conocer más cosas de los judíos y del judaísmo. Quizás no conciban a Dios de la manera en la que lo hacen los católicos, pero su religión me ha enseñado lo que es el respeto y la fé. Duele mucho saber las vidas que se perdieron en esa guerra y duele mucho saber que hubo personas que les oprimieron y les juzgaron por no creer en el mismo Dios. Pero como os he dicho un poco más arriba, hubo personas que les ayudaron y que no les juzgaron, simplemente les vieron como lo que son: personas humanas. Obviamente es un libro que tengo que recomendar por todo lo que se aprende dentro de sus páginas, pero tengo que  advertir que tiene momentos muy duros y que a veces cuesta asimilar.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Otras reseñas:


¿Lo habéis leído? ¿Otros libros de la autora? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

42 comentarios:

  1. Hoola!

    La verdad también me llaman mucho los libros ambientados en esta atroz época, así que desde ya me apunto este.

    Me hacía dudar un poco el hecho de ser una novela romántica, pero por lo que dices, si me interesa mucho leerlo.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he leído hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. He leído maravillas de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Me llama la atención que el trasfondo sea la Segunda Guerra Mundial y que tenga tanta importancia en la historia. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído ya dos libros de la autora que me gustaron bastante y tengo La ley del corazón pendiente. Este libro no lo conocía ni sabía nada de él hasta que hace poco leí una reseña. La verdad es que me fijé en la portada y leí la reseña y hasta que no la terminé y volví a mirar la portada no me di cuenta de quien era la autora. Ya lo iba a anotar para más adelante pero al ver que era de ella me lo compré enseguida y por las opiniones que os voy leyendo sé que he hecho bien y que me va a gustar tanto por la ambientación como por todo lo que rodea a esta historia. Antes de este quiero leer un par de libros pero en cuanto lo haga sí o sí me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo y la religión no nos llevamos muy bien la verdad, no en lo referente a ser creyente y tal, es más en los libros, cuando se habla de diferentes religiones, si son inventadas me encanta no sé por qué, pero es que me muero por los libros que me desgarran y me hacen sentir así que me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    de este libro solo estoy leyendo buenas cosas asi que ya lo tengo apuntadito. Y sobre su tematica es normal que sea un libro con pasajes duros... aun asi lo quiero leer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación he leído algunas reseñas de este libro las cuales son buenas. Me gusta la sinopsis así que me la apunto. Espero poderla conseguir y leer pronto. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si te soy sincera no me llamaba, ultimamente veo que hay una gran cantidad de novelas que han tomado este tema, pero veo que de verdad con esta obra me he equivocado, así que tengo que darle la oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me apetece mucho mucho leer este libro pero como aún no he probado con la autora, primero creo que prefiero leer Máscaras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. El marco histórico me fascina, así que ya lo tengo apuntadísimo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!! No conocía la novela, pero leyendo la sinopsis y tu reseña me ha parecido muy interesante. No soy muy dada a leer novelas de estilo histórico, pero de vez en cuando lo hago y las disfruto mucho como en el caso de El bosque sabe tu nombre.

    Besos y feliz semana guapa 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo también lo recomiendo muchísimo!! Como dices, esta historia va más allá de la historia de amor y creo que toda la ambientación y la documentación está bien llevada. Sin duda una apuesta arriesgada de la autora que, para mí, ha superado con nota.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado la atención con tu reseña, me lo apunto para futuras lecturas porque creo que puede convencerme bastante, muchas gracias por dármelo a conocer
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también conocí a esta autor por La ley del corazón y no me importaría volver a leer algo suyo, aunque tampoco lo estoy buscando desesperada.¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pues parece muy interesante, me le llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola. A pesar de que he visto críticas muy positivas de este libro, a mi no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Pues yo la conocí este año con Máscaras, un libro alejado de la temática que normalmente leo, pero que supo entretenerme y hacerme soltar también te digo una lagrimilla jejejejej
    Igual que a ti me encanta la ambientación de esa época de la historia …leyéndote veo que desgarrador,(sí he leído suficiente de esa guerra y todavía la maldad de ello me sobrepasa) difícil y que el romance lo ves desdibujado, dándole más relevancia a esos hechos en esa devastadora época …leerlo? claro que sí, ya solo por esos hechos históricos
    Besitoss

    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonica! Me encantan este tipo de historias porque a pesar de ser desgarradoras, merecen la pena ser leídas. No la conocía pero me la llevo directa a la lista de pendientes para darle una oportunidad un poco más adelante, cuando salga definitivamente de mi parón lector.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En primer lugar, te felicito por lo bien escrita que está la reseña. Es difícil encontrar blogs donde el texto esté correctamente escrito (te lo agradezco). En segundo lugar, el libro me ha llamado mucho la atención. Yo también soy una apasionada por la Segunda Guerra Mundial y me gusta que un libro me acerque a esa realidad.
    Buena reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Laura! Es un placer que te agrade cómo hago las reseñas *-*
      Besos!!

      Eliminar
  20. Quiero leerlo,tiene muy buena pinta ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, así que lo leeré en un futuro :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He visto este libro reseñado en otros blogs y sigue sin llamarme mucho, por el momento lo dejo pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, conozco la forma de escribir de la autora y me encanta, esta novela aún no la he leído, pero estoy segura que voy a darle una oportunidad si cae en mis manos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, mira que no había relacionado a la autora con el otro libro ja, ja pero bueno, es que este está como en otra liga, más a la histórica y sí que hay muchísimas cosas que todavía faltan por descubrir y horrorizarse, pero bueno, se me hace interesante cómo dos religiones tan diferentes consiguen congeniar, sin dudas que lo miraré de cerca :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encantan las historias ambientadas en La Segunda Guerra Mundial, y la verdad que nunca leí ninguna que estuviera ambientada en Italia.
    Por el momento la aparco porque tengo otras lecturas pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Woow, no conocía este libro, pero es que me fascina el marco histórico del que habla, asi que si, me lo llevo porque va a caer muuy pronto.
    Gracias por el descubrimiento Sandra.
    Besotes
    CdC

    ResponderEliminar
  28. Hola, guapa. Paso muy de puntillas, casi sin leer nada, porque quiero leer este libro, y quiero ir totalmente a ciegas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Es un libro que aunque puede resultar algo duro si que me gustaría animarme a darle una oportunidad pues creo que son de esas historias que merece la pena leerse.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Sandra!
    Me encanto por completo esta historia, Amy ha logrado volver a conquistarme. Tengo pendiente leer "mascaras" que hace poco que me hice con él y tras leer este libro le tengo más ganas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Esos momentos duros son los que me echan para atrás en leerlo ahora mismo, no obstante lo anoto como recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me llama un montón este libro, solo veo buenas opiniones de él y hace poco leí otro de la autora, "La ley del corazón" y me gustó muchísimo y aunque no son del mismo género, creo que este también podría disfrutarlo mucho ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Yo he quedado enamoradísima de esta historia, me la esperaba mucho más romántica y para nada, así que yo tan contenta con toda la ambientación histórica, que además no se suele situar en Italia el nazismo y también fue horrible como en el resto de Europa :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y esta tiene pinta de estar muy bien. En estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta, pero creo que de momento lo dejará pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues no sé, no es un libro que ahora mismo tenga en mente, aunque tampoco sé mucho sobre el judaismo y no me importaría aprender. ¡Saludos!
    ♥ ExcentriKs ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Este libro lo he visto en varias ocasiones ya y la verdad que me llama mucho la atención así que no lo descartaré como posible lectura
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Lo primero, qué pedazo de reseña te has marcado y me llama tanto este libro que lo quiero comprar cuando pueda. Nunca he leído a Amy Harmon y esta novela creo que es idónea para disfrutarla leyéndola poco a poco
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Buenas. Tiene buena pinta y me encantan tus fotos. Me lo anotaré. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Este libro ya me llamó la atención cuando lo vi en novedades y reseñas como la tuya solo me confirman que tengo que leerlo. Voy a sufrir seguro, pero este es de mi tipo de libros.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Este libro me hizo sufrir muchísimo y no solo por el romance tan complicado que se plantea. Todo lo que tiene que ver con la IIGM me sobrecoge muchísimo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

Copyright © 2018 Romances encontrados , Blogger