30.4.18

[Reseña] La ley del corazón // Amy Harmon

Foto del libro La ley del corazon de la autora Amy Harmon

LA LEY DEL CORAZÓN


Amy Harmon · New Adult · Oz editorial · Amazon · Goodreads



La ley del corazón es el último libro publicado en España de Amy Harmon, una autora a la que no conocía pero de la que había escuchado muy buenas opiniones, y la verdad es que tenía ganas de leer algo suyo y ver qué tal escribía. Ahora que lo he hecho tengo que sumarme a esos buenos comentarios, ya que el libro me ha gustado mucho y ha sido una muy buena experiencia.

Moses es un chico marginado; abandonado por su madre cuando era pequeño ha ido pasando de familiar en familiar hasta llegar a su abuela, ya que ninguno quiere hacerse cargo de un niño problemático, retraído y algo diferente. Es su abuela quien se hará cargo de él y le querrá por como es. Van pasando los años y de repente empieza a trabar amistad con Georgia por insistencia de ella, ya que es una chica terca y decidida a conocer más a fondo al chico que se parapeta detrás de una coraza.

Poco a poco Georgia empieza a ver que Moses no es un chico raro; por lo menos no más que los demás, aunque es verdad que tiene mucho que descubrir y que escarbar para llegar a su corazón, ya que él no se abre a prácticamente nadie. Pero los problemas no tardan en llegar y sus vidas darán un giro que no se esperan.

Cuando años después se vuelvan a reencontrar, los dos se darán cuenta de que nunca se han dejado de amar, aunque tienen razones válidas para no volver a intentarlo de nuevo, por lo que tendrán que superar muchos obstáculos si quieren conseguir estar juntos de nuevo.

En este libro de New Adult nos encontramos con dos personas que a simple vista pueden parecer muy diferentes entre sí y muy clichés, pero después de acabar el libro he de decir que no me ha dejado esa sensación. Los dos protagonistas me han gustado mucho y no quiero contaros demasiado sobre ellos para no estropear la esencia del libro.

Moses es el que más me ha gustado de los dos, aunque Georgia no se queda atrás, ya que me ha parecido una gran protagonista. Los dos se complementan a la perfección y suplen las carencias del otro. Añadir además que el libro contiene un toque paranormal que no me esperaba para nada y que no se intuye en la sinopsis pero que me ha fascinado por todo lo que ello conlleva.

La autora además añade a la historia un pequeño misterio que hace que el libro sea aún más interesante y que no podamos dejar de pensar en quién se esconde tras ello. Sin embargo, no es la trama lo que te atrapa en el libro, sino los personajes, todos y cada uno de ellos tienen algo que aportar a la historia ya sea bueno o malo y eso es algo que se agradece, ya que si los personajes no te atrapan pero sí lo hace la trama, no lo vas a disfrutar de la misma manera.

Algo que me ha gustado mucho también es que a pesar de ser un libro escrito en primera persona en todo momento veremos el punto de vista de los dos protagonistas, ya que la autora los va alternando en los capítulos para que así no nos perdamos en ningún momento qué es lo que sienten, algo que yo agradezco ya que no soy muy amante de los libros en primera persona, aunque eso es algo muy personal.

Y como suele suceder en este tipo de libros, el libro está dividido en dos partes; la primera cuando los dos son adolescentes, y la segunda siete años después, cuando los dos ya son adultos. Además el libro tiene una carga emocional, pero no en exceso ni metida con calzador, para mí está en su justa medida y no se recrea en ello.

No me queda más que recomendaros el libro si os gustan este tipo de historias porque seguramente lo disfrutéis un montón, y si ya lo habéis leído ¡contadme qué os ha parecido! Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios

  1. ¡Hola!
    En cuanto vi esta novedad de la editorial me dieron ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas me encantaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me he leído los otros dos libros publicados aquí de la autora y Máscaras me encantó. El siguiente no tanto pero aun así tenía muchas ganas de seguir leyéndola y estoy deseando leer este libro, el cual ya tengo en la estantería esperando su oportunidad. Espero que este en la línea de Máscaras, por lo que cuentas creo que así va a ser. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído a esta autroa todavía y tampoco conocía el libro pero me ha picado la curiosidad, me lo llevo apuntado
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aun no me he estrenado con esta autora, pero seguramente lo haga con este libro, porque me llama mucho, y estoy viendo reseñas muy positivas, cosa que me alegra. Sobre todo me gusta la carga emocional que dices que tiene, porque me encantan las historias emotivas. A ver cuando puedo encontrarle un hueco, y espero poder disfrutarlo tanto como tú :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una reseña interesante. Me gusta observar eventos desde el punto de vista de los protagonistas. Que tengas un buen día ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo de la autora he leído "Máscaras" y fue un libro que me encantó, así que ahora estoy deseando leer sus demás historias. Esta en concreto me llama mucho la atención y espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Desde que lo vi en las novedades me atrajo, una reseña totalmente negativa me dejo mi deseo por los suelos….la tuya es la segunda que leo…..aun con esos clichés..a ti no te dio esa sensación de repetitivo…buenos protagonistas, sí, cierto, si los personajes no te atrapan, puede ser una buena historia que….con ese toque paranormal, esa pequeña intriga…y algo que también me gusta en la moda de hoy en día, la 1º narración, que se alterne entre ellos, y así no “perdernos “nada…sigo teniéndolo en esa lista de deseos…pero subió puestos jejejeej
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. niña, los botones no me deja compartir nada :(

      Eliminar
    2. Gracias por el aviso Marilí, ya está solucionado ;D

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocia el libro, pero creo que podria llegar a gustarme. Gracias por la reseña y te espero alguna vez por mi blog! Un beso!!! *_*

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra! pues me parece una historia muy interesante y que seguro disfrute muchísimo, así que me lo anoto. Como tú, he leído buenas opiniones de la autora pero aún no he leído nada, espero poner remedio a ello. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, corazón!
    A pesar de que parece que es una historia interesante, me parece que es demasiado "profunda para mí". Ya sabes que las historias emotivas y yo tenemos una relación muy complicada jajaja. De vez en cuando aparecen historias que me conmueven y que rompen mis esquemas, pero no creo que esta sea una de ellas. De todas formas, gracias por la reseña :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Holi, pinta muy bien, no descarto leerlo quizá más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco conocía esta autora, no he leído nada suyo que recuerde... Pero ya que recomiendas el libro no puedo hacer otra cosa que apuntármelo para darle una oportunidad :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gustaría mucho leerlo pero me llama más Máscaras, el otro libro de la autora, y creo que empezaré por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón.
    la verdad es que no me llama mucho esta obra, a pear de que Moises puede ser un gran personaje hay algo que no me termina de llamar
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo no conocía a la autora ni tampoco la obra. No es de los que más me llama, pero creo que aún así me puede gustar. Gracias por traérnoslo!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooooola!
    A través de tu reseña he recordado cuantísimo me gustó este libro cuando lo leí. Era la primera vez que leía algo de la autora y me enamoró muchísimo. Su pluma me pareció preciosa y los protagonistas están taaaaan bien construidos. Me parecieron muy reales y complejos, con sus virtudes y defectos, y su historia me conquistó del todo.

    Estoy deseando leer las otras novelas de la autora.

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No conocía a la autora pero me lo anoto para mi próxima compra, ya que por lo que cuentas es una historia realmente interesante además de emotiva algo que me encanta.
    Creo que me va a encantar.
    Gracias por tu información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Este libro lo leí hace unas semanas sin saber muy bien de qué iba y me sorprendió un montón, porque no me esperaba que fuera así la historia y estoy deseando continuar con la segunda parte :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Sandra! No conocía la autora y tampoco el libro pero al leer la sinopsis de verdad que me a llamado la atención, me parece una historia muy interesante y que si me decido a leerla voy a disfrutar mucho. Yo casi no tengo tiempo para leer pero trataré de hacerlo porque de verdad que me llama mucho la atención, así que me lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    A esta autora le tenemos muchas ganas, y estamos deseando leerla, y esperamos que nos guste como esperamos!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus:_

    ResponderEliminar
  24. Hola, no he leído a la autora pero tengo ganas de estrenarme con ella por lo que empezaré con el que tengo por casa que es la anterior publicación de la editorial.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No puedo negar que la portada es preciosa y llama la atención de inmediato. No he leído nada de la autora pero he visto buenas opiniones de sus obras anteriores; esta en particular tiene elementos interesantes, principalmente que agregue un pequeño misterio para darle dinamismo a la trama y por los personajes, están bien desarrollado y se logra simpatizar con ellos.
    No descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  26. Desde el momento en el que lo vi supe que tenía que leerlo. Es una lastima que no haya encontrado la oportunidad de hacerme con él porque realmente es una historia que podría disfrutar. Me alegro que te llenase tantísimo, espero que a mí también lo haga cuando me anime por fin. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que te haya gustado! Yo no sabía de la existencia de este libro pero de momento no creo que lo lea. Que tengas buenas lecturas! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía este libro así que muchas gracias por descubrírmelo. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Pues no conocía a la autora pero solo con ver la portada de La ley del corazón ya me llama la atención, me parece muy bonita
    Me gusta que el peso del libro lo tengan los personajes, eso quiere decir que están bien construidos y son interesantes de descubrir, no siempre es fácil. pero que añada un toque de misterio también es genial para completar un libro que me resulta muy apetecible de leer
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Nunca había oído hablar de esta autora. A pesar de que las novelas románticas no me gustan, esta, por lo que cuentas, se mezcla con el misterio dándole un punto que si me gusta. Tiene buena pinta también descubrir la vida del protagonista y de sus relaciones con el mundo. Me lo apunto por si pasa por mis manos, creo que podría darle una oportunidad ;)
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  31. Hola! Es una autora a la que tenemos ganas, de hecho tenemos comprado su anterior libro y por ahí empezaremos. Nos has convencido con este, lo apuntamos sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Yo no me animo con este, pero me alegro mucho que te haya gustado y lo recomiendes, pero creo que es más de lo mismo así que huyo un poco de estas lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Al principio este libro no me llamaba nada de nada pero llevo viendo varias reseñas como la tuya que lo ponen muy bien y lo recomiendan así que al final creo que lo leeré, tiene muy buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente pero despues de leerte quizas le de una oportunidad... de momento me lo apunto en posibles y a ver si me animo
    besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola hermosa, a pesar que me ha parecido una historia que creo que merece la pena leer de momento no creo que lo haga ya que tengo muchas lecturas pendientes (incluidas de este tipo) y no tengo cabida para más hasta que no me ponga al día. No obstante, como siempre, gracias por tu recomendación y tu reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado porque creo que es una historia que podría disfrutar :D
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Sandra!
    Fue un libro que hizo que me reconciliara con la pluma de la autora porque el anterior que había leído de ella me gusto pero me falto algo. Este ha sido un delicia leerlo, he quedado enamorada de esta historia y sus personajes. ¡Mil gracias pro la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! Me dieron muchas ganas de leerlo. Sobre todo por cómo narras cada una de las situaciones. No se si lo pueda encontrar en Amazon. Lo buscare.
    Gracias por compartir con nosotros!!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaa
    La portada esta chulisima. Que bonita edición. A la autora no he tenido oportunidad de leerla, y aunque parece que vale la pena leerla no ha llamado mi atención del todo. De momento lo dejare pasar pero me alegra que tu hayas disfrutado la lectura.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  40. Hola :D
    He leído un libro de la autora Máscaras y quedé muy enamorada de esa historia, así que sí leería este libro :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y sigo dándole vueltas a si empezar con este o comprar Máscaras... lo que cuentas de este me gusta pero me he topado con alguna opinión mala que me hace dudar... supongo que también influye el tener un chasco reciente en New Adult xD (aunque por lo que cuentas dudo que este se parezca en algo al otro). No se, de momento sigo dándole vueltas, cuando entre en Amazon ya veré que hago xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

  42. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un libro que tiene buena pinta y por lo que me cuentas seguro que me encanta así que apuntado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Me encantan los libros que son narrados por los dos protagonistas (o todos los necesarios) creo que es muchísimo más sencillo estar al tanto de la trama y de lo que todos sienten de esta forma.
    Gracias por recomendarnos el libro! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  44. Hola
    No conocía a la autora. Veo que es un libro que te ha encantado, más que por la historia que por los personajes, eso es precioso. Significa que son maravillosos.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Es el libro que hemos elegido para este mes en el club de lectura romántica al que me he unido hace poco. No sé si me gustará, lo cojo con un poco de miedo... Ya te diré qué me ha parecido. Gracias por la reseña!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Sandra!
    Este libro tiene una pinta estupenda y con tu reseña me han entrado más ganas de hincarle el diente. Hay varios aspectos que me gustan. Saber que está narrado a dos voces en primera persona y ese salto temporal. La portada es preciosa, no sé... En conjunto desprende buenas sensaciones. Espero disfrutarlo tanto como tú ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Amé totalmente esta historia, es de mis favoritas. Amy Harmon es una de mis autoras preferidas

    Bsos

    ResponderEliminar
  48. Lo tendré en cuenta, veo que en general está gustando mucho. Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola! Conoci a la autora en su anterior libro y me gustó mucho y este tiene toda la pinta de que me gustaría también. Me gusta en los libros ll de la división en dos partes una más jóvenes y otra más adultos, así se ve la evolución. A ver si me puedo hacer con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Sandra! Me encantan este tipo de historias, además que me gusta mucho la foto con la portada del libro. Aun no he leído nada de la autora, por lo que creo que este sería un buen comienzo. Gracias por la reseña, nos leemos. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, guapa!
    Paso un poquito de largo porque tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero hacerme prontito con él y disfrutarlo.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Tras tu reseña me ha quedado muy bueena sensación, me has dado ganas de leer el libro. Ya sabía que lo estaba petando bastante por ahí pero no me llamaba demasiado, pensaba que era un New Adult más, sin embargo con lo del toque paranormal ya me ha ganado un poquito... No tenía curiosidad pero ahora me lo dejo en el montoncito de los "por si acaso".
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  53. Hola.
    Yo tengo una especia de amor-odio con esta autora ya que Máscaras me gustó mucho y es de mis favoritos pero después el siguiente publicado en España el de Blue no me entusiasmó especialmente y me costó horrores acabarlo, pero viendo que este te ha gustado mucho tendré que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. El anterior de la autora también lo tengo pendiente, así que espero ponerme con los dos este verano. Quiero crearme mi propia opinión, porque hay algunos que los odian y otros que la aman. A ver qué me parece a mí!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.