12.4.18

[Reseña] Inventos infernales // Philip Reeve

INVENTOS INFERNALES // PHILIP REEVE


Juvenil · Alfaguara · Amazon · Goodreads



Puede contener spoilers de los libros anteriores


Inventos infernales es el tercer libro de la tetralogía escrita por el autor Philip Reeve y publicada en España por la editorial Alfaguara. Como ya sabréis por mis anteriores reseñas; Máquinas mortales y El oro del depredador, son unos libros que serán llevados a la gran pantalla por Peter Jackson: la primera película se estrena este año y la verdad es que tengo muchas ganas de verla, pues creo que puede ser una gran película.

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos y ciñámonos a la reseña. Como sabréis, si habéis leído las anteriores reseñas; estos libros me parecieron un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil ya que el autor ha creado un mundo diferente gracias a los países rodantes, y es que las ciudades que sobrevivieron a la Guerra de los 60 minutos ahora van sobre ruedas y se dedican a cazar a otras ciudades más pequeñas para poder sobrevivir.

Tom y Hester los protagonistas de los anteriores libros, me gustaron mucho, aunque Hester en el segundo empezó a hacer cosas y a comportarse de una manera que no me terminó de convencer. Pensé que en este libro volvería a ser la Hester del primer libro, esa chica valiente, leal y dispuesta a vengarse de aquellos que le hicieron daño, pero mi sorpresa fue cuando sucedió todo lo contrario. Sí, es verdad que la venganza existe pero no me convencieron sus maneras y al final resultó ser una persona egoísta y ruin que solamente piensa en sí misma.

Mi mayor sorpresa con este libro fue el cambio de protagonista y es que Tom y Hester dejan paso a Wren, su hija (no es spoiler ya que lo dice en la sinopsis). Mi sorpresa fue bastante grande, ya que si en el primer y segundo libro se sigue la misma línea temporal con apenas unos meses de diferencia, ver que en este han pasado varios años y que además hay una hija por medio me chocó bastante, pero una vez superada la sorpresa inicial me sumergí en la lectura con una buena sensación.

Aunque he de confesar que esa sensación me duró poco, ya que uno de mis personajes favoritos dentro de estos libros da un giro de 180º en su comportamiento y su forma de ser. Es verdad que si me pongo a pensar fríamente se entiende todo lo que hace, pero no me sirve, ya que deja parte de su personalidad por el camino y es lo que más me gustaba en los anteriores libros. Aunque aún me queda la esperanza de que en el último libro recapacite y vuelva a ser como al principio.

En cuanto a la nueva protagonista de este libro, pues la verdad es que me ha gustado bastante, aunque he de confesar que al principio me caía fatal, pues vi en ella a una chica malcriada y algo prepotente que nada más que piensa en si misma; pero poco a poco vi viendo cambios en ella gracias a las situaciones por las que pasa y al final me terminó gustando bastante, ya que pasa a ser una chica valiente y sin tantos pájaros en la cabeza.

Otro personaje al que le he cogido más cariño ha sido a Tom. Con él empecé de la misma manera que con Wren; era un personaje que no me gustaba nada en el primer libro, pero en este tercer libro ha sido uno de los personajes que más me han gustado. Hay ocasiones en las que me da bastante pena, sobre todo en su relación con Hester y es que se nota que está enamorado de ella, pero creo que ella no le quiere de igual manera. Aun así es un personaje que tiene defectos ya que no todo lo que hace es bueno.

En cuanto a los personajes secundarios pues en este libro encontramos nuevas caras, como Theo que será una gran ayuda para Wren y otros personajes importantes que nunca pensé que estarían en este libro y hasta ahí puedo contar. Algo que tengo que comentar en que en esta ocasión la acción no sucede desde el principio, sino a partir de la mitad del libro más o menos, algo que no sucede en los anteriores que cuentan con dosis de aventuras desde el principio. No es algo que me haya molestado, aunque entiendo que haya personas a las que esto les moleste.

En definitiva, Inventos infernales es un libro diferente a sus antecesores, con un principio algo lento y con un cambio en los protagonistas, pero que disfrutarás desde el minuto uno gracias a los giros que esconde dentro dentro de sus páginas. Un libro que no te dejará indiferente y que además cuenta con un final que te dejará con ganas de mucho más. ¡Yo ya estoy deseando leer la última parte!

Y vosotros, ¿ya habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


46 comentarios

  1. Hola!!
    Ups pues no he leido ni uno de la tetralogia...me cuesta mucho leer y la verdad ni sabia que existia...
    Gracias por descubrirmelo,quizá caiga este verano...jijiji
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No he leido aun los libros anteriores, pero creeme despues de leer tu articulo, saldré corriendo a comprarme los libros, me encanta leer, asi que estos ya los anoté tengo que leerlos antes de ver las peliculas, me ha pasado con otros libros llevados a la pantalla grande que me decepcionaron, prefiero leerlos y hacerme mi propia historia, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues fíjate que nunca me he sentido demasiado interesada por estos libritos. Si tuviera ocasión de leerlos no lo dudaría pero tampoco es que me llamen como para terminar animándome con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que los lea, pero igual me animo con las películas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no había leído ninguno de los libros pero me tente a leerlos espero que la película sea buena igual, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me llamó mucho la atención por el título, pero sinceramente no me doy mucho la tarea de seguir sagas por que siempre quiero acabar ya jajajaja. Por lo que cuentas suena bastante interesante. Tal vez espere a que salga la peli y me anime a leerlos :P

    xoxo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues es una saga que me gustaría leer. Como bien comentas, parecen un soplo de aire fresco lleno de imaginación y sería algo diferente de lo que estoy acostumbrada a leer. Esperaré la película a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy fan de la saga pero me parece interesante tu reseña. Quiza lo retome, suena un buen material de lectura de entretenimiento

    ResponderEliminar
  9. Hola, veo por tu reseña que han habido varios cambios en este libro comparado con los anteriores respecto a los personajes. Aún no he leído pero me gustó tu reseña, gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y estaba buscando inspiración para comenzar mi temporada de verano de lectura. Esta es una idea genial! Muchas gracias porque pinta muy bien Ya tengo ganas de empezar!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta trilogía, pero si la van a llevar a pantalla es por que merece la pena.No soy de leer este género pero se lo recomendaré a mi hija. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Llevo tiempo viendo estos libros por las redes y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo. No he leído tu opinión completa porque no he leído el primer libro... Aun así, gracias por recordarme la existencia de él. Me lo apunto ♡

    Claudia, de El Mundo de Claudia Mars

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!pues la verdad es que no conocía esta trilogía , me gusta leer pero otro tipo de historias,pero aún así gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. No conocía la trilogía imagino que por la edad a la que están dirigidas, me ha enganchado tu reseña y he descubierto una buena literatura juvenil para recomendar a mis sobrinas adolescentes. Yo en esa etapa era una devoradora de libros y recuerdo mil y una trama y aventuras! Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad que este tipo de novelas me encanta, aunque últimamente ando algo vaga para la lectura y opto por ver las películas aunque, sin duda, los libros suelen ser mejores ya que al no haber imágenes, el escritor debe currarselo más para que el lector se ponga en situación y eso me gusta.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Pues no he leído tus anteriores reseñas y me pilla de nuevo este libro y la saga claro! tampoco sabia que se llevaran a la gran pantalla pero vamos, me lo anoto todo y créeme que ya mismo busco el libro y los anteriores!

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocía este libro ni sus anteriores, pero me encantó tu reseña. Nos has dado un buen panorama de la historia y creo que sería de mi agrado ya que leo bastante de este género. Muchísimas gracias por tu opinión sincera. Estaré buscando la primera parte para ver que tal me va con él. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía el libro, bueno a decir verdad ni la saga pero he de confesar que tu reseña llamo mi atención, el género no es el que acostumbro a leer pero es verdad que de vez en cuando me gusta variar y creo que esta sería una buena lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Como filóloga, el contenido de tu blog me interesa muchísimo!

    No conocía el libro del que hablas, pero me lo apunto en mi lista de “pendientes” para este verano :)

    ResponderEliminar
  21. Mujer Vaso Frágil pero Firme15.6.18

    Hola que tal pues me pareció muy curioso como los personajes iban cambiando y aunque no he leído ningún libro de la tetralogia pero creo que tiene algo que atrapa aún viendo los cambios inesperados, creo que me animare a leerlo gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta trilogía, me encanta tener nuevos libros para leer en el verano y estos se ven muy interesantes, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Qué bien que esos libros te gustaron y que se vaya a estrenar una peli. Es sorprendente como los escritores dan esos giros a veces y nos cambian a los protas y que los personajes empiecen a evolucionar y a cambiar. A ver si me lo leo jeje

    ResponderEliminar
  24. Holaaa,
    No conocía esta saga y mira si debe ser famosa que tiene la peli y todo. Me parece interesante lo que nos cuentas de la evolución de los personajes, incorporación de nuevos y giros de personajes totalmente inesperados. Muchas gracias por tu reseña.
    Besotees

    ResponderEliminar
  25. Hola! me parece fabuloso que los escritores tomen en cuenta al público juvenil, que bueno es incentivar la lectura en cada etapa de la vida, pero hay que tener en cuenta siempre el contenido y que bueno que recomiendes libros especificando para quienes están dirigidos. Saluditos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Renela Nkara16.6.18
    Hola preciosa!
    Gracias por tus reseñas, la verdad es que todavía no he leído ninguno de los libros que nos traes en este post, algunos me han llamado la atención, así que les daré un vistazo aver que tal

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que cuando se tratan de sagas, es decir historias con más de un libro es bueno que haya giros inesperados, tanto en tramas, protagonistas o personalidades de los personajes, aunque a priori nos pueda descolocar.
    Y por lo que nos cuentas en Inventos infernales, podemos encontrar todo ello, siempre y cuando hayamos leído los anteriores libros, que no es mi caso.
    Así que para que poder disfrutar de este, quizás mejor plantearme leer los anteriores. Y sin duda me los apunto todos, porque en breve tengo que elegir nueva lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola ! No conocía la existencia de esta tetralogía! Y menos imaginaba que han hecho una película! Por lo que veo Inventos Infernales es el tercer libro, así que me animaré a comenzar la lectura por el principio ya que me ha entrado el gusanillo de leerla!

    ResponderEliminar
  30. Pues no conocía la tetralogía y me encanta que vayan a hacer una película! La temática me ha gustado y ahora ando escasa de tiempo, aun así la apunto... 'y sino, seguro que la peli no me la pierdo!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  31. Hola! No conocia esta trilogía, pero parece que esta muy bien, me gustan los libros con grandes finales. Pocas veces hacen un buen trabajo a la hora de pasar libros a la gran pantalla, asi que espero que esta sea de esas pocas veces. Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaaaaa!
    No conocía estos libros, pero no me terminan de llamar. ME alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía estos libros y es la primera vez que escucho hablar de Philip Reeve, pero aunque no son el tipo de lectura que disfruto, los voy a agregar a mi lista de lectura, ya que tu reseña me dejó con ganas de leerlos. Quien sabe y termino disfrutándolos mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, pues vaya que has hecho una gran reseña, en lo personal no sabía de esta tetralogía, y me ha llamado la atención leerla, sin embargo esperare a ver la película para leer después el libro, pues si lo hago al revés para mi no me funciona, se me hace muy malo la adaptación y termino por odiar el cine, en cambio si lo hago al revés suele engancharme mucho mas el texto, así que los anoto en mi lista de próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  35. Holi! me gustan mucho tus reseñas. Esta en particular está muy interesante, es muy diferente a la lectura que estoy acostumbrada pero eso es lo bueno no? descubrir y dejarnos llevar
    bisous

    ResponderEliminar
  36. No quiero sonar al típico comentario de 'no lo conocía' pero es que sí es cierto jajaja :( me hace falta leer bastantes libros! Es buena la reseña, mejor me guio asi que una sipnosis y tu opinion es buena :))

    ResponderEliminar
  37. No los conocía pero me parece una reseña muy interesante, así que a ver si en las vacaciones tengo tiempo y los leo. Gran post!

    ResponderEliminar
  38. Hola. Ps la verdad primera vez que me escucho esta tetralogia, me suena interesante asique trataré de leermela. Igual busqué las otras reviews para enterarme un poco más sobre los libros. Saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que yo no he leído ninguno de los libros que han publicado, desde un primer momento no me llamaron la atención y es que no son para nada el tipo de género que suelo leer por lo que no me he atrevido a ponerme con ellos, por eso los dejo pasar, quizás si que me anime con las películas que mencionas se harán jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente no sabía ni que ese libro existía, no conozco al autor, y por lo que cuentas no es mucho mi tipo de libro, usualmente me gusta algo más con acción, sin embargo le echaré una mirada si lo encuentro en las librerías de mi ciudad, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  41. Pues a pesar que no es mi estilo de Libros suena interesante, tal vez me anime a leerlo y los busque como lectura de verano! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Hola Sandra! siempre tengo conflicto con los libros que son lanzados al cine, pues aunque me gustan muchísimo más los libros, como estén en peli antes de leerlos ya no me los leo.. A ver si me inicio antes de que lleguen a la gran pantalla jeje, porque tiene buenísima pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, seguro que si Jackson la ha llevado a la gran pantalla es por algo aunque he de decirte que a mí de momento no me llama tanto como para leerlo, quizás porque tengo muchas lecturas pendientes y no me apetece embarcarme en una tetralogía juvenil pero bueno, veremos a ver qué tal la película. Muakss

    ResponderEliminar
  44. Angélica Muñoz20.6.18

    Hola
    La verdad no he leído Inventos Infernales y me ha intimidado un poco el título de la obra ya que no se bien a que género pertenece, me dejas con el ancia de saber más.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  45. Hola. No he leido ninguno de los libros antes que este, igual que este tampoco. Pero la verdad que me a llamado la atención. Se lo recomendare a mi primo que le encanta leer este género.

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Pues pase un poquito de puntillas porque todavía no he leído el libro anterior.
    Desconocía la saga, pero creo que es una lectura bastante interesante con mucha aventura, que puede llegar a sorprender.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.