19.4.18

[Reseña] Contra la marea // Elizabeth Camden

Foto del libro Contra la marea de la autora Elizabeth Camden

CONTRA LA MAREA


Elizabeth Camden · R. Histórica · Novel Palabra · Amazon · Goodreads



Antes de comenzar con la reseña quiero deciros que ¡¡ya por fin tengo Internet!! Sí, después de casi tres meses sin que me solucionasen los problemas ya está todo arreglado, así que en breve me pasaré por vuestros blogs a comentar y a devolver los comentarios, a hacer las reseñas que tengo pendientes, así como los Wrap Up y los IMM que tengo pendientes de subir. Intentaré también estar más activa en las redes, que las tengo bastante abandonadas últimamente. Bueno, no os doy más la tabarra y os dejo con la reseña del libro.

Contra la marea ha sido un soplo de aire fresco en estos últimos meses. No es que haya estado leyendo libros malos, pero creo que me he estancado en cuanto a lecturas se refiere, sobre todo con libros juveniles, New Adult y Romántica contemporánea. Por eso, volver a leer algo de histórica ha sido un viaje muy grato y más si os digo que el libro me ha gustado mucho.

Lydia, la protagonista de este libro es una mujer hecha a sí misma con tesón y voluntad. Después de quedarse huérfana y pasar varios años en un orfanato, logra salir adelante con esfuerzo y trabajando, algo nada fácil cuando en aquella época las mujeres casi no trabajaban y con un elemento añadido: Lydia no sabe inglés, solamente turco y griego, por lo que estar en Boston se hace doblemente difícil para ella.

Años después, Lydia hecha ya toda una mujer, trabaja en el puerto de la Armada Americana haciendo de traductora gracias a su conocimiento de varios idiomas. Es todo lo feliz que puede ser, aunque tiene varias carencias, como tener un hogar propio y ser más valorada de lo que es. Todo cambia cuando Alexander Branebridge, más conocido como Bane, irrumpe en su vida como un vendaval y la lleva a tomar decisiones arriesgadas.

Juntos se verán inmersos en la lucha contra el opio, ya que a causa del mismo miles de niños en los orfanatos y miles de hombres y mujeres en las calles mueren por su causa. Una aventura que les unirá mucho más de lo que esperaban y de la nacerá la esperanza y el amor.

Como os he comentado más arriba Contra la marea ha sido todo un descubrimiento, sobre todo en torno a la autora a la que no conocía. Me he encontrado con un libro trepidante que me mantuvo enganchada desde la primera página y el cual habla de un tema peliagudo y arriesgado. Me gusta que no se haya centrado en bailes o damiselas en apuros como suele ser lo habitual y me encanta que la protagonista se valga por ella misma a excepción de un par de ocasiones que no molestan en absoluto.

Los protagonistas son atrayentes. Cada uno guarda secretos, sobre todo Bane, pero eso no hace que sean menos interesantes o que no empatices con ellos; al contrario, sus problemas hacen que sean mucho más humanos y creíbles. Además contamos con varios personajes más dentro de la historia, como el almirante Fontaine, del que espero que haya historia porque me ha gustado y cabreado bastante.

Y si tengo que hablar del antagonista del libro, yo diría que en esta ocasión es el opio por todo lo que provoca dentro del libro. Aunque añadiré al Profesor, un hombre ruin que no duda en extorsionar a las personas para sacar todo el beneficio posible.

Por lo demás no me queda más que recomendaros el libro si os gustan los libros de romántica histórica diferentes, las aventuras, el misterio y las historias de amor cocidas a fuego lento. ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

*Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios

  1. Hola!
    Genial que tengas internet de nuevo ¡Yeeeii! y poco a poco vas volviendo a tu ritmo normal, no te agobies.
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene elementos interesantes, empezando por la protagonista que ha luchado para llegar a donde está y más en una época difícil para la mujer y que encima trate sobre un tema peliagudo; más adelante podría animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  2. El género me gusta, y lo que cuentas mucho más. Además, un soplo de aire fresco siempre es bienvenido.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, me lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta y a mi me anima eso de saber que engancha!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo últimamente estoy estancada también en mis lecturas, así que esta recomendación me viene como agua de mayo. ¡Suena genial! Me gusta sobre todo la trama del opio, que me parece muy interesante.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! Me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues a mí los libros juveniles, New Adult y Romántica contemporánea son los géneros que más me gustan, así que nunca me canso xD
    Sin embargo el género romántico histórico no me va demasiado, y este libro tampoco me llama especialmente, así que lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya me tiene ganada por la fuerza del personaje que se ve que tiene, realmente tiene poco que a las mujeres se nos aceptó en un puesto en que ella está asi que por ahi otro punto a su favor.
    Me lo llevo
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me pasó algo parecido, tuve una temporada de tanto libro juvenil que me saturé bastante. Este estilo de historias me suelen gustar mucho pero es de lo que menos leo. Este tiene muy buena pinta así que me lo llevo anotado para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Apuntado queda después de ver tu opinión, me encanta la novela histórica... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡¡Pero qué genial!! ^^ Me alegro de que por fin te hayan solucionado los problemas con Internet porque, madre mía, ¡¡3 meses!! >.< Qué barbaridad, de verdad.
    ¿Así que ha sido un libro ideal para desconectar? :) Esos, sin duda, son los mejores ^^ La verdad es que lo que cuentas pinta muy pero que muy guay. Quiero decir, el opio sin duda es un tema delicado y que en esta novela se aborde tan a saco me parece una verdadera maravilla :) Tengo mucha curiosidad tanto por ella como por él, ya no hablemos de lo que dices de El Profesor. No sé qué hará, pero seguro que tiene dos hostias jajajajajajajaja
    Lo dicho, Sandra, una reseña genial :) Me lo llevo apuntado, pero me da en la nariz que de momento no va a caer ^^" Tengo un porrón de libros empezados y no doy a basto xD
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bien que ya tengas internet, yo pasé por esto hace unos años y fue horroroso, aunque claro ahora también lo tengo complicado pues el pc se me ha resfriado con un virus y ahí lo tengo en el médico a ver que me dicen (espero no haber perdido nada porque si no me da un patatús fijo). En cuanto a la novela tiene buena pinta pero con tantos pendientes como tengo tendré que dejarlo pasar ya que ahora me he propuesto quitarme los que ya tengo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra! me alegro que vuelvas a tener internet!! me parece un libro que me encantaría.. de hecho, la histórica romántica es una temática que me encanta y que creo que de vez en cuando es necesaria. Gracias por compartir tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Cuando la ví la portada me pareció preciosa y la verdad es que me apetece mucho, A mí me van este tipo de novelas y he leído, pocas todavía, pero buenas reseñas.
    Me frena mucho que también me han comentado que es inspiracional, no estoy segura de si era esta novela o no.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no me llama demasiado la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar. Prefiero leer otras cosas.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No es lo que suelo leer ahora mismo así que prefiero dejarlo pasar. La historia de todas formas no pinta mal pero igualmente para ahora no. Me alegro que lo disfrutases y que por fin se solucionaran los problemas de internet! Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues fijate que no lo conocía, no he leído novela histórica ambientada en Bostón y viendo lo mucho que te ha gustado le daré una oportunidad si lo veo por librerías ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sandrita! Me alegra tanto que ya tengas internet. El libro que nos traes se ve tan interesante, además me gusta que los personajes se unan para luchar contra el opio. Sin duda lo leería, pues estoy segura disfrutaría mucho de esta novela. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Angélica Muñoz23.4.18

    Hola! Pues vaya que hablar de un tema tan complicado como el Opio es toda una osadia, pero al parecer y por tu Reseña la autora lo ha manejado muy bien y con tacto para que no caiga al lector de sopetón.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Sobre todo por lo que comentas de que nos es una novela de romántica histórica de los que se centran en bailes y cotillones.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Este genero es de mi agrado, muchas gracias por la reseña, me quedo con la ultima frase: las aventuras, el misterio y las historias de amor cocidas a fuego lento, suena super sugerente!! Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Adoro este tipo de novela, el género romantico-histórico me atrae mucho, y esta historia promete ser trepidante! Además el tema de la lucha de los protagonistas contra la lacra del opio puede ser un importante punto de reflexión hacia lo que ocurre con las drogas en general.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que no leo una novela histórica y me alegro de que esta te haya gustado. Personalmente no me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña. Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Sinceramente es la primera vez que escucho de el y no me ha llamado nadita. Aunque he de admitir que la portada es muy misteriosa, siento que no es mi tipo de lectura. De momento lo dejare ir porque no me ha despertado curiosidad.
    Saludos!
    pd: que horror debe ser el no tener internet... a menos de que tengas muchos libros a la mano.

    ResponderEliminar
  25. Brutal.. Pienso leerlo! Adoros las novelas históricas!

    ResponderEliminar
  26. Guapa! Qué pinta más genial que tiene. Tengo ganas de leer algo así, parar salir un poco de mi zona d confort, porque no suelo leer mucha histórica.
    Un besus

    ResponderEliminar
  27. Vaya, qué buena pinta. Lo voy a añadir a mi lista de libros pendientes, porque parece bastante original. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta si,lo añado a mi biblioteca personal!
    Me gusta como el libro para este verano.
    Lo buscaré,gracias por descubrirmelo.
    No lo conocia

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Este libro es una buena opción para esta primavera ^.^

    ResponderEliminar
  30. me gusta como reseñas
    como ninguna
    abrazos

    ResponderEliminar
  31. hola guapi,
    que bueno que ya tengas internet. Respecto al libro, ya lo tengo apuntado porque es uno de mis generos favoritos y tiene una pinta estupenda, y tu reseña no hace mas que confirmar que el libro esta genial... a ver si lo leo pronto
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    la verdad que no soy muy fan de histórica, pero esta portada me encantó cuando la vi. La trama del opio no es algo que me llame especialmente, pero este libro tiene algo que me llama a leerlo, creo que lo voy a disfrutar bastante si engancha desde la primera página.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué padre que ya tengas Internet, sin dudas que es vital en la vida ja, ja, se ha vuelto así, en fin, que he visto mucho el libro alrededor, se veía bastante bueno con la portada pero ya que sé por dónde va pues se ve mucho mejor *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola!! aparte de ser una novela histórica, tiene mucha acción y es una trama que me parece muy original porque el opio no es algo que haya salido en ningún libro que haya leido hasta el momento. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa
    Pues nos hablas tan bien de Contra la marea que me dan ganas de leerlo, además a mi también me vendría estupendo cambiar un poco de aires con la novela histórica
    Me gusta que la protagonista tenga tanta fuerza
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero no me llama mucho la atención por lo que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Sandra!
    Qué bien has vuelto y el blog está precioso. Igual cambiaste el diseño hace meses pero una visita tantos blogs que al final se me va la cabeza (perdón si es así).
    Para ti ha sido un soplo de aire fresco y para mí un agradable descubrimiento porque ni libro ni autora me suenan. Todo lo que has comentado me atrae así que librito que se viene a la lista. Da gusto salir de la época actual y descubrir historias que además rompen con lo cotidiano de esos años. Desde luego tiene muy buena pinta ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! este libro me encantaría leerlo, me lo ofrecieron desde la editorial pero por motivos de tiempo tuve que rechazarlo pero quiero leerlo en un futuro y espero no tardar :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Muchas gracias por la recomendación. La portada sin duda atrae, por lo menos a mi. Qué bien que hayas disfrutado de la historia. Yo he acabado uno que me ha tenido sumergida de lleno y qué bien nos sentimos cuando disfrutamos con una lectura, verdad??
    Gracias de nuevo por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!
    Me alegro que ya tengas Internet y puedas estar por aquí en cuanto al libro lo cierto es que no pinta nada mal, no me importaría darle una oportunidad, me gusta mucho la novela histórica aunque ahora mismo la he dejado un poco de lado.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía este libro, el argumento me llama la atención por eso de que los protagonistas luchan contra el Opio. Y tiene misterio, elemento que me gusta.
    Las historias de amor que se cuecen a fuego lento son las mejores.
    Gracias por la reseña, me lo pongo en la lista.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Celebro que ya puedas tener internet. Pero ahora no te agobies para ponerte al día de todo lo que querías hacer durante estos meses ¡eh! Piano a piano.
    Te entiendo perfectamente cuando dices que Contra la marea ha sido como un soplo de aire fresco. No porque lo haya leído, porque no es así, es más, no lo conocía hasta hoy, sino porque a veces arrastramos lecturas, al menos en mi caso, muy monótonas o con temáticas muy iguales que topar con un libro diferente es una gozada. Vamos, creo que lo disfrutas más.
    Por lo que nos cuentas, Contra la marea, podría también ser mi soplo de aire fresco, porque llevo estancada con un libro y necesitaría cambiar a ver si así retomo mis hábitos de lectura. Además si dices que es de esos libros que engancha su lectura, sin duda es para mi Jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. A primera vista tiene una portada y titulo encantador, me ha resultado interesante el argumento de este libro, Lydia se ve una mujer fuerte y luchadora que se abre camino a pesar de los obstáculos que se van presentando, tampoco conocía a la autora asi que gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! Que buena reseña nos has traído y me parece que es un libro bastante interesante y fuera de lo común, me encantan las historias que te enganchan desde el principio y aunque no conocía a la autora ni el libro creo que lo apunto para mis siguientes opciones.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  45. Entiendo perfectamente esa necesidad de meter un poco de aire fresco en las lecturas, a veces saltamos de libro en libro con la misma temática y necesitamos algo diferente! Me ha llamado la atención lo de la lucha con otra el opio, creo que no he leído ningún libro que hable de ello! no se si acaba de ser mi genero, pero me ha llamado y me lo anoto!

    ResponderEliminar
  46. Lo quiero leer!!! Lo tengo pendiente que ganas!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola bonita! desgraciadamente, por más que me esfuerce y le ponga empeño, este género no es de los míos. No logro empatizar y conectarme con él.
    Me alegro de que hayas disfrutado de tu lectura Sandra, nos leemos en la próxima entrada.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  48. Hola.
    La verdad es que la trama me llama muchísimo y es que encima tiene todo lo que podría llegar a gustarme en un libro, tengo muchas gansa de poder disfrutar de un libro así, este no lo paso y sin duda me lo llevo apuntado. Me alegro mucho de que te solucionaran internet.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Sandra!!!
    Qué bien que ya tengas internet :D
    Yo llevo unas semanas que no leo nada y eso que tengo a medias un libro que me estaba gustando mucho, pero no consigo sacar ganas ni tiempo para seguir :S Así que a ver si salgo pronto de este mini bloqueo (?)
    Me alegra que te haya gustado el libro y que haya sido algo diferente
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Sandra!
    Qué alegría me da leer una reseña de una novela romántica histórica. No hay muchos libros de este subgénero en las novedades de los últimos meses, pocos blogs les da una oportunidad y autoras conocidas por estas novelas se están pasando a la contemporánea !Y yo me muero! jajajja Es mi "género" preferido y últimamente me cuenta encontrar novelas.
    En cuanto a esta me gusta lo que cuentas, la trama del opio me parece original y los personajes estoy segura que me encantaran.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola! Yo ando últimamente como tú, algo estancia con las lecturas, a ver si salgo de ahí. La histórica me encanta, y hace mucho que no leo nada de esa temática, así que me lo anoto, porque pinta realmente bien.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  52. Hola. Viva lo desconocido. La historia es un género que no me transmite mucho, pero al leer tu reseña ¡Madre mía! Lo tengo que leer
    Un beso y apuntado

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Precisamente como no es el típico libro de histórica a mí me ha llamado bastante la atención, al menos me han dado ganas de leerlo, que eso ya es todo un logro jajaja Gracias por la recomendación!
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  54. ¡Me la apunto! ¡Me encantan los romances históricos con un toque de aventura!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.