17.10.18

[Reseña] Los cuatro reinos // Paula Ramos

Los cuatro reinos // Paula Ramos // Los cuatro reinos 01


Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿qué lado escogerás: el bien o mal?
Si hace unos años me hubieseis preguntado si leía fantasía en mi día a día os habría dicho rotundamente que no. Y es que a excepción de Harry Potter o El señor de los anillos no era nada fan  de este género literario y no había leído demasiados libros. Pero desde hace un tiempo me he aficionado a leer libros de fantasía y no puedo dejar de asombrarme con la capacidad que tienen los autores de crear mundos y personajes.

Como muchos ya sabréis hace poco empecé con el blog tour de este libro y me hizo mucha ilusión que Paula Ramos y la editorial Kiwi volviesen a confiar en mí para formar parte de él. He estado estos días sumergida en las páginas del mismo y tengo que confesaros que no sé muy bien cómo hacer la reseña de este libro porque cualquier cosa que se me escape de más podría estropear la lectura.

Tengo que confesar que el libro al principio, se me estaba haciendo monótono y algo lento. No entendía algunas cosas que suceden al principio y pensaba que ya "lo había leído". Y seguramente os pase eso mismo, porque el libro tiene ligeras connotaciones a la tan famosa saga de Sarah J. Maas: ACOTODO. ¿Pero eso es un problema a la hora de leer? Para nada, solo son ligeras pinceladas y es que cuando se habla de hadas no puedes evitar pensar en estas mismas, y más cuando la palabra Fae está presente.

Y os preguntaréis qué tiene de diferente el libro. Pues muchas cosas: desde los protagonistas, la trama o la misma ambientación, pasando por los personajes secundarios o las diferentes subtramas que nos podemos encontrar, hasta llegar a ese final que no esperas para nada y te deja con la boca literalmente abierta. Creo que ninguna de las cábalas que hagáis os acercará a predecir que sucede al final de la historia.

Como os he comentado antes el elenco de personajes que salen en el libro es bastante elevado, pero no hay problemas en identificarlos a todos y en saber quién es quién y la verdad es que todos los que salen me han gustado en mayor o menor medida. También los podemos identificar por las dos Cortes que existen: la Corte de la Luz y la Corte de la Oscuridad.


Axel, el protagonista masculino ha sido el que más me ha gustado de todos ellos. Al principio es verdad que sus intenciones pueden parecer algo siniestras, pero todo lo que hace tiene una razón de ser y puede ser que se equivoque, pero es fiel a las decisiones que toma y eso me ha gustado. Alethia, la protagonista femenina me ha confundido durante todo el libro; se podría decir de ella que es la típica damisela en apuros a la que siempre se tiene que salvar y eso es así durante la mayor parte del tiempo, pero llega un momento en el que cambia y empieza a valerse por sí misma y a luchar.

Creo que los dos protagonistas tienen mucho que ver entre ellos a pesar de que a simple vista no lo parece y los dos me han terminado gustando mucho. No quiero contaros qué es lo que sucede entre ellos o más cosas que pueda desvelar parte de la trama. Si leéis la sinopsis os daréis cuenta de que ni siquiera salen sus nombres, así que no seré yo la que desvele más de lo necesario.

En cuanto a los personajes secundarios, ya os he dicho que hay gran variedad de ellos y aquí sí os digo que hay personajes que me han caído fatal desde el principio hasta el final; por ejemplo Giselle, una humana al servicio de Alethia que peor no me podía haber caído. Me ha parecido una chica que no sabe lo que quiere y agorera a más no poder. Hay un cambio en ella que me ha sentado fatal y hasta ahí puedo contar.

También quiero destacar a Tiara, Duncan y Nahuel. Este trío me ha encantado, ya que los tres tienen sus propios planes dentro de la historia y no dudarán en poner todas sus armas para lograrlo. Os diré que a pesar de que Tiara me caía fatal también la entendía en algunas ocasiones. Me gusta su personaje y me gusta que tenga las ideas tan claras. En cuanto a los otros dos, solamente os puedo decir que os darán más de una sorpresa.

Y llegamos a ese final que me ha dado más de un quebradero de cabeza y del que no esperaba nada. La verdad es que me quedé tan a cuadros que tuve que volverlo a leer de nuevo para ver si yo había entendido mal. Obviamente estoy deseando leer la segunda parte ya y espero que la autora no nos haga esperar demasiado para poder hacerlo.

Y a vosotros, ¿os llama la atención el libro? ¿Habéis leído otros libros de la autora? ¡Me paso por  vuestros blogs en cuanto pueda!


39 comentarios

  1. ¡Hola! Todavía no he podido animarme con esta autora pero sus libros me llaman así que tarde o temprano caerá. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. El género no me va mucho, pero le deseo toda la suerte del mundo a Paula :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! ACOTODO, me encanta, jajaja. Sí que he leído algo de la autora así que estoy deseando poder ponerme con este, no solo porque la fantasía me encanta sino también porque me gusta mucho como escribe ella. Me frena un poco el que se al principio tenga pinceladas de ACOTAR, la verdad es que ya me ha pasado un par de libros pero bueno si dices que más adelante no se parecen en nada sigo con las expectativas intactas. A ver si puedo ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¿El señor de los anillos es fantasía juvenil? ^^'
    Tiene que ser realmente complicado escribir un libro que comparta personajes con alguna otra saga que esté en pleno apogeo, eso sin duda hay que reconocérselo a la autora, sobre todo si es capaz de darle esas vueltas a la historia que no te has visto venir. Lástima de ese inicio un tanto lento, aunque cuando me decida a leer este libro (ahora es que tengo demasiado pendiente :( ) ya voy avisada y así no me desanimo a la primera de cambio.
    Los anteriores de la autora me gustaron bastante, al menos más de lo que yo esperaba así que este ya estaba en mi punto de mira.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, me refería a Fantasía en general, pero me he explicado muy mal, así que ahora mismo lo corrijo O.o

      Eliminar
  5. hola,
    este es un libro que me gustaria leer pero sigo dejando para mas adelante que ahora tengo mucha acumulacion. Me alegro que lo hayas disfrutado, y ese final me ha dejado toda intrigada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, porque estoy viendo reseñas muy positivas de este libro en los últimos días, pero no estoy segura de que me vaya a gustar, porque soy muy especial con la fantasía. De momento me lo apunto, pero no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No es un género que suela leer, pero quizá me anime a darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Vi este libro en las novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó enormemente la atención. La portada me parece preciosa y la sinopsis pinta genial

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No lo conocía pero tu reseña me hace plantearme su lectura, sobre todo que el final te dejara a cuadros porque es algo que me encanta que pase cuando leo
    Por el estilo de libro y la temática creo que puede gustarme, me lo apunto
    Gracias por dármelo a conocer
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo muchas ganas, así que lo único que has hecho es alimentar mi deseo por él. Queda apuntado y que los dineros se multipliquen jajajaja
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    No conocía el libro ni a la autora, ahora investigaré un poquito. Me alegro que te haya gustado la novela. Sé que eres una enamorada del romance, pero de verdad, anímate más con la fantasía porque a veces descubres verdaderas joyas. Yo desde adolescente me encanta el romance paranormal... ya sabes seres sobrenaturales y con líos amorosos entre ellos jajajaja así que te digo que se puede combinar todo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que no he tenido en cuenta esta novela hasta el momento, no me llamaba demasiado, pero con tu reseña has hecho que me pique la curiosidad, por lo que le daré una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ya leí a Paula en Firmado Abril y me gusta mucho su estilo, que se haya adentrado en la fantasía, siendo de mis géneros favoritos, pues obvio lo voy a leer en algún momento. Que guay la iniciativa del libro viajero, que bien que hayas podido participar, es toda una experiencia
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. hola!! me encanta la descripción del personaje Axel, creo que las personas debemos actuar así, actuar según las decisiones que tomamos; y de este personaje Alethia,en algún punto de la vida, tomamos una actitud diferente de ser más autónomos y no esperando que otros nos ayuden.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y si que me llama la atencion, sobretodo porque hace bastante no leo fantasia y como ponen de bien a este libro tal vez me decida a retomar el genero con el.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro me llamó la atención bastante por la portada. Me pasa como a ti,no suelo leer fantasía, en mi caso son poquísimos los libros de este género que leo al año. Me encanta lo que cuentas sobre el libro y la originalidad de la trama. Creo que el mundo que ha creado la autora es perfecto para soñar.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! no te preocupes porque yo también me paso cuando puedo porque no me da la vida para llegar a todo. Por cierto, el diseño del blog me encanta, no estoy segura de haberlo visto antes pero te lo digo porque está super bonito. Sobre la novela que reseñas si la conocía de haberla visto, pero no la he leído, en realidad nada de la autora y de momento no me animo aunque es un genero que me gusta.
    Besos y buen finde guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención este libro, me gusta la fantasía y, lo confieso, se me hizo bella la portada! Lo anotaré en mi lista, muchas gracias por la reseña honesta.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! He de decirte que no suelo leer literatura de fantasía por lo que no lo conozco pero después de leer tu reseña me has dejado con las ganas y más de no tener un final esperado. Me gusta que se entiendan bien los personajes y bueno me parece que es original y tiene una portada que me llama mucho la atención. Gracias por recomendarnoslo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo era igual, muchas veces me resistía a leer libros de fantasía, de vampiros y hadas...Hasta que un buen día, decidí leer uno y me quedé maravillada de la capacidad de los escritores para crear mundos fantásticos, personajes que nos sorprendan y nos enamoren. Por lo que creo que disfrutaría mucho de leer este libro. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! A ver si puedo leer esta novela el próximo mes porque desde que Paula la anunción tuve un crush instantáneo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de esta historia. Realmente no sé si me gustaría mucho la novela, ya que no es un género que me atraiga. Me gusta cómo describes a los personajes y lo que te hace sentir cada uno de ellos. A mi tampoco me gusta demasiado que hayan muchos personajes, porque me cuesta ubicarlos a todos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sandra!
    Estoy leyendo "Cartas Para Abril" me esta encantado, aunque me tiene un poco nerviosa jaja No sé si al final me animaré a leer este libro, porque no estoy acostumbrada a leer fantasía. Ya veré lo que haré, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me llama un montón este libro, he visto mucho hype con él y la trama me parece super interesante, además ya he leído otros libros de la autora y los he disfrutado mucho así que estoy segura de que esta historia es una apuesta segura, espero hacerme pronto con ella :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola bella! No sabes la de tiempo que lleva este libro en mi lista de pendientes... ¡soy muy fan de la novela fantástica y creo que con tus reseñas ha subido varios puestos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué genial que se ve el libro, lo he visto un poco alrededor, y sí, se me hace en la línea de ACOTODO por lo de los faes, pero es bastante interesante por los personajes :D a ver si cae en mis manitas.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que a mí la fantasía no me atrae mucho, pero este libro en concreto no me importaría leerlo. Creo que tiene potencial y que me podría gustar mucho. Es normal que algún libro de fantasía se parezca a otro, pues a un autor le puede servir un libro de inspiración para escribir otro, o lo que sea...

    Me alegra muchísimo que te haya gustado, quitando el principio. ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  28. Lo que me llama la atención de los cuatro reinos es que destaque el protagonista masculino frente a la chica. Porque normalmente intentamos empatizar con ellas y "nos caen mejor". Eso de que falte la segunda parte por publicar me echa un poco para atrás, esperaré para tener los 2 a mano, bss!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaaaaaa!
    He visto la novela por las redes sociales, pero no sé si me pondré con ella. Quizá en un futuro lo haga... Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!

    Antes de nada, gracias por seguirme. Yo ya te seguía (si quieres te mando captura), pero me he vuelto loca buscando el blog porque en el comentario que me has dejado enlazado me aparece un blog de trucos de belleza en vez de este xDD (he tenido que meterme desde tu perfil).

    Ahora, al respecto del post, cómo no... ¡estoy deseando hacerme con el libro de Paula! No he tenido tiempo aún, por trabajo, de acercarme a comprarlo.
    De ella he leído todo, tanto la bilogía de Caminos Cruzados como Firmado, Abril. Así que este, que además es de mi género favorito, estoy ansiosa.

    ¡Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me encantó la bilogía anterior de Paula y, aunque esta no tiene nada que ver, quiero darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  32. Hola Sandra!
    La verdad el estilo de la autora me gusta mucho, pero no soy muy fan del género por lo que había decidido no leerlo, sin embargo, luego de ver el tour por blogs y eso, me enganche y nada ¡Tengo que leer el libro si o si! por si me quedaba alguna duda, no paro de leer cosas positivas sobre la historia y su final así que espero ponerme pronto con la historia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que es un libro que me llama la atención. Todavía no he visto muchas opiniones sobre él, pero no pinta mal a pesar de ese principio algo difícil que comentas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Sandra!
    Acabo de leer otra reseña sobre este libro y sigue sin terminar de convencerme. Al contrario que tú, yo antes sólo leía historia o fantasía pero desde que descubrí el romance ya no quiero otra cosa.
    De este libro me gusta como está formada la historia, que ella tenga que enfrentarse a una prueba. No he leído ACOTAR ni nada de esa autora así que yo no tendría con qué comparar. Lastima la lentitud del inicio.
    BUena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!
    Estoy deseando leer la segunda parte, a ver qué pasa después de todo.
    Coincido contigo con que la protagonista me tenía un poco despistada al comienzo. Y por supuesto mi prefe es Duncan <3
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo primero, muchas gracias por seguirme, ya mismo me pasó por tu blog. Y si, el final te deja con la boca abierta 😱
      Besos 😘😘

      PD: Borro tu memensa porque no se acepta el spam!

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.