21.5.15

Reflexiones: ¿Soy vaga? o me pierdo fácilmente...

Pues como dice el título, yo misma me hago esa pregunta. ¿Soy vaga, o realmente no sé muy bien lo que hago porque me pierdo con facilidad?

Cuando empecé con el blog, que era una idea que llevaba rondando mi cabeza hace tiempo, lo hice por poder interactuar con otras personas, ver sus opiniones, sus distintas formas de pensar. Creo que eso es lo bonito, ver las diferentes opiniones que tienen las demás personas. Porque a mí me puede gustar algo que tú odias. Para gustos los colores...

Pero me he dado cuenta de que esto es mucho más difícil de lo que yo me imaginaba. Me da mucha envidia, sana eso sí, todas las cosas que vosotr@s hacéis en vuestros blogs. ¿De dónde sacáis el tiempo? Bueno, vale que yo he estado mirando un montón de tutoriales para dejar "mono" el blog, y ahí he perdido el tiempo, porque lo reconozco, me encantan los tutoriales, y ver todas las cosas que se pueden hacer en un blog... Pero mi cara al final del día...

Me gusta todo: como poner la flecha de subir arriba, el gadget de Leer más, la cabecera, enmarcar las entradas, como hacer que el título de las entradas esté centrado. Me pasaría horas y horas mirando tutoriales y tutoriales, y más tutoriales. Pero no es práctico, y lo he comprobado, por lo menos en lo referente a publicar entradas.

Y aunque es verdad que me han servido y mucho, he dejado de lado alguna entrada nueva por estar mirando tutoriales. Y como creo que ya he aprendido casi todo lo que tenía que aprender, os dejo los sitios que más me han gustado y de donde he sacado un montón de ideas.

Los que más me han gustado han sido estos, pero aviso que no están por orden de preferencia:

  • Miss Lavanda: Hay de todo lo que podáis imaginar. Ordenar el blog, cambiar la apariencia, y un montón de cosas más.
  • El perro de papel: Para mi gusto el más completo. Creo que Celia ha hecho un trabajo excelente, y lo mejor de todo es que es gratis, sí, sí, gratis. Diseños, cursos, un montón de tutoriales. Es un blog muy completo, y casi todo lo que he hecho en mi blog lo he sacado de ahí.
  • La isla de los blogs: El blog de Cat, donde también encontramos un montón de tutoriales muy interesantes.
  • The blog by Taina: Otro sitio muy interesante y con un montón de cosas: Tipografías, Instagram, cosas relacionadas con las entradas, etc...

La verdad es que me lo paso genial, podría estar todo el día mirando tutoriales, pero claro, luego me doy cuenta de que han pasado varios días y no he hecho ninguna entrada en el blog.

Me voy a tener que hacer con una agenda para organizar mejor mi tiempo... o no... quién sabe lo que pasará...

¿Vosotr@s cómo os organizáis? ¿Tenéis una agenda para saber lo que hacer todos los días? ¿O lo hacéis sobre la marcha? Contar, contar... ¡¡Hasta la próxima!!xD

10 comentarios

  1. Te está quedando muy chulo.
    Yo miro tutoriales, pero nunca me animo con nada de lo que leo, o si lo hago es pasito a pasito. Ya te comenté el miedo que me da cargarme las cosas.
    En cuanto a la organización... tengo agendas, cuadernos, post-it, marcadores de colores... muchas cosas. Pero también un cabeza que no se suele acordar de donde las mente.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! Ya te dije que cuando quieras te ayudo ;)
      Me voy a tener que agenciar una agenda, te lo digo yo, que luego me pierdo por ahí mirando tutoriales, y tutoriales...
      Besos!! :)

      Eliminar
  2. Sandra eso no es vagancia (te lo dice una que además de ser vaga se distrae con el vuelo de una mosca). Lo que te ha estado ocupando estos días, al final son también cosas para el blog y a no ser que te dé por cambiar el diseño cada 3 meses (a mí me parece muy bonito como esta ahora), son cosas puntuales.
    Yo últimamente estoy intentando centrarme y organizarme un poco más y tengo una agenda pero para llevar un control de las efemérides, las novedades y cosas para así para las redes sociales del blog pero no para los posts. Para los posts soy más de lo que me surja o me apetezca al momento. Ahora mismo tengo escritas 5 reseñas para publicar porque al estar de baja y encerrada en casa he tenido más tiempo pero otras veces me puedo estar días sin escribir nada.
    Wordpress, que es la plataforma que utilizamos nosotras, tiene un plugin que se llama Editorial Calendar que te permite llevar un control de qué días posteas, mover post programados de un día a otro con un par de clicks… creo que desde que lo instalé sólo lo he usado un par de veces por lo que te digo de que soy más de impulsos, pero para alguien que quiere ser organizado, es muy útil. A lo mejor en blogger existe algo parecido.
    Un abrazo
    pd: a ver si a la tercera va la vencida, q vaya tarde me está dando la conexión a internet y se me ha ido el mensaje a tomar por saco 2 veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Espero que lo que sea que te tenga en casa, no sea nada grave. No he mirado si hay algo así en blogger, echaré un vistazo, aunque lo más seguro es que termine comprándome una agenda :p
      Y no, no creo que cambie el diseño, estoy muy contenta con todo lo que he hecho hasta ahora. Me faltan un par de cosas, pero ya le iré pillando el truco a todo esto. Muchas gracias por pasarte, un beso y cuídate!! xD

      Eliminar
  3. Hola Sandra, la verdad es que de los tutoriales se aprende un montón de cosas y es muy fácil perderse en ellos. Yo sinceramente es que no los miro mucho, solo conforme voy necesitando cosas. La página la tienes muy chula y claro, para eso has necesitado tu tiempo, así que bien invertido esta. Y sobre las cosas las voy haciendo sobre la marcha ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, que alegría verte por aquí!!
      Sí, la verdad es que me tiro horas y horas buscando cosas en los tutoriales, tengo un vicio!! xD
      Me alegra ver que no tienes unas reglas establecidas si no que lo vas haciendo sobre la marcha, pero ya te digo que muchas veces dejo las entradas del blog por estar mirando tutos!!
      Un besazo enorme...

      Eliminar
  4. A mí me parece una maravilla. Yo llevo tres años con el blog y básicamente está como al principio (sí, es una verguenza), y de hecho ya me has sido de ayuda, aunque aún no me he puesto en serio con lo que me dijiste porque quisiera darle un nuevo aire pero sin cambiar demasiado, total, que por unas cosas y otras (y porque lleva mucho tiempo) lo voy dejando, pero soy de las que piensan que el tiempo invertido en hacer lo que nos gusta es tiempo bien invertido y a mí me encanta como te está quedando el blog. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!! Como te dije, si tienes problemas y no sabes hacer el gif, me puedes ayuda cuando quieras, que yo antes tampoco sabía y me parecía lo más difícil del mundo!! xD

      Eliminar
  5. Anónimo16.6.15

    Hola! me ha parecido muy interesante tu entrada, a mi me pasa más o menos lo mismo y aparte de que me distraigo con todo, como que soy muy perfeccionista y quiero que todo sea perfecto; y pues en cuanto organización solo tengo algunas entradas fijas y las demás las hago sobre la marcha. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bookwalker. Yo tampoco sigo una organización fja. Sé que la tendría que hacer, pero las normas... no van mucho conmigo!! :)

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.