29.5.15

Reseña: Mystic City. La ciudad del agua de Theo Lawrence


Éste es el primer libro de una serie llamada Mystic City. Me lo leí hace ya un tiempo, y la verdad es que guardo buenos recuerdos de él. Aunque a veces es predecible, también tiene giros muy buenos en los que no sabes por dónde va a salir el autor. Quizás lo que más me gustó fue la portada, que es en lo primero en que me fijé, me parece preciosa.

Es un libro muy recomendable, y la verdad es que yo estoy deseando empezar ya la segunda parte de la serie. ¡Espero que os guste!


Primer libro de la serie Mistyc

Aria debe escoger entre seguir las órdenes de su familia o los designios de su corazón y su elección puede salvar o condenar para siempre la ciudad de Nueva York…

Aria Rose pertenece a una de las familias con más poder de Nueva York y está prometida con Thomas Foster, el hijo de los enemigos más acérrimos de su familia. Thomas es arrogante y muestra poco interés por ella, pero el enlace tiene que celebrarse: la unión de los Rose y los Foster pondrá punto y final a décadas de confrontación entre los clanes más poderosos de la ciudad. Todo está pensado y atado, pero cuando Aria conoce a Hunter, un rebelde místico de una belleza arrolladora, los flashes sobre el pasado empiezan a atormentarla. ¿Y si las cosas no fueran como le han contado? ¿Y si su pasado hubiera sido reescrito?

He de decir que este libro me ha sorprendido, y gratamente. Ya he dicho en más de una ocasión que no suelo leer mucha novela juvenil, pero de un tiempo a esta parte me he aficionado a ellos y ahora estoy leyendo varios libros muy buenos, y este es uno de ellos.

Es verdad que puede ser muy predecible en alguna ocasión, pero también he de reconocer que muchas de las cosas que suceden en el libro no las esperaba, y eso me ha gustado, sobre todo por la sorpresa con alguno de los personajes.

 Esta historia es muy parecida a la de Romeo y Julieta, incluso ellos, en las cartas, se llaman así, R y J. Dos familias enfrentadas desde hace mucho tiempo, pero con la diferencia de que son las familias las que pactan que se casen sus herederos para así unir fuerza contra los rebeldes místicos.

Pero no todo es lo que parece, pues Aria empieza a tener visiones de su pasado que la dejan aún más confundida, pues nada de lo que la dicen y de lo que la hacen creer es en realidad verdad. La verdad tendrá que descubrirla ella, aunque por el camino deje de creer en las personas que la quieren.

Ya digo que este es el primer libro de una serie, yo estoy deseando leer el segundo, sobre todo porque el final tan abierto hace que desees mucho más. Es un libro muy entretenido, quizás la primera parte es más lenta y repetitiva, pero a partir de la segunda mitad todo se acelera y las piezas del puzzle empiezan a encajar a la perfección y es cuando comprendes muchas cosas, y a muchos personajes.

Es un libro lleno de personajes, tanto los principales, como los secundarios. Todos tienen un gran peso en la trama y eso hace que el libro enganche más. Un libro que recomiendo a quien quiera leer una historia de amor en una Nueva York del futuro, tipo Romeo y Julieta, pero solo en el nombre, no en el proceso dramático que conlleva esta obra.

Y vosotr@s, ¿lo habéis leído o tenéis la intención de leerlo? Espero vuestras opiniones. xD


5 comentarios

  1. No leemos casi nada juvenil (el de Ruth es una excepción ;) ). No tiene mala pinta, pero nos gusta más desde la perspectiva de los adultos.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse. Yo hasta hace poco no leía casi nada, y de un tiempo a ésta parte, los voy añadiendo a mi lista de lectura. Lo que sí hago es intercalarlos con histórica, actual o chick-lit. Muchas gracias por leer a Ruth, un besazo de nuestro parte!! xD

      Eliminar
  2. Hola Sandra! Yo ya conocía esta serie, y la tengo fichada. Pero hasta que no salgan todas las partes no me voy a poner con ella (es que me desespero cuando tengo que esperar), así luego la leo más o menos de tirón. Me alegra de que te haya gustado, buena señal, jejeje.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, yo hace mucho tiempo que no leo literatura juvenil, pero he de reconocer que me gusta. Lo anoto para próximas lecturas... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira Samantha, yo me acabo de traer de la biblioteca el segundo. El tercero está en alemán, no tengo ni idea de inglés, así que menos de alemán :p

    Carmen, yo antes no leía, y ahora lo hago, pero siempre los intercalo. He conocido varios libros juveniles muy interesantes y muchas veces mejores que algunos románticos. Claro, que ahora sacan cualquier cosa y lo meten todo en el mismo saco :(

    Muchas gracias a las dos por pasaros!! :)

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.