Pues como muy bien dice el título de esta entrada, ayer estuve conociendo a Susan Elizabeth Phillips o como es más conocida, SEP.
Nos contó muchas cosas interesantes, como que pertenecer a Romance Writer of America la ha ayudado mucho. Ahí ha conocido a grandes amigas, como Nora Roberts, Lisa Kleypas, Julia Quinn o Sarah MacLean.
También me enteré de que no escribe con unos personajes definidos o una trama en su cabeza. Que ella escribe con una idea nada más. Se sienta en el ordenador, lo lee, y que seguidamente lo suele borrar y empezar de nuevo.
Dice que en Romance Writer of America, se ayudan muchos los unos a los otros, que todos los escritores tiene cabida, tanto los que han publicado, como los que no. Que los que ya han publicado ayudan con talleres a los que no han publicado, y me pareció una idea excelente.
Nos contó muchas anécdotas más, como que escribe con un cronómetro. Escribe durante tres horas, pone el cronómetro y si tiene que ir al baño, si se toma un café o tiene que contestar al teléfono o un mail lo para, y después reanuda el tiempo donde lo dejó. Es algo que recomienda hacer a quien está empezando a escribir.Que le encantan las redes sociales, y que si por ella fuera, no escribiría y estaría metida en las redes sociales todo el día.
También nos contó que la Novela Romántica, pese a ser la más vendida, siempre ha sido la más despreciada, y que es porque es escrita para mujeres, para que cada una encuentre su fuerza y eso hace tambalear la "estructura matriarcal".
La verdad es que fue una tarde muy divertida, nos reímos mucho con SEP. Creo que lo que más me gustó, fue cuando nos confirmó que Nora Roberts no tiene "negro", si no que ella misma escribe sus libros, y que aunque la conoce desde que sus hijos eran pequeños, le da mucha envidia, porque ella es incapaz de escribir un libro al mes.
Y lo mejor de la tarde, exceptuando conocer a SEP, obviamente; fue encontrarme con esas queridas amigas que tan bien me caen. Mi querida Cristina, del blog Estantes de Papel, Marisa Sicilia, escritora y una mejor persona, MEG Ferrero, escritora e igual de bella como persona, Mara Oliver, con su nuevo corte de pelo que me encantó que también es escritora, y otras tantas como Lucía de Vicente, Isabel Keats, Ana Iturgaiz y otras tantas que no nombro porque lamentablemente soy muy mala por los nombres, pero de verdad que me acuerdo de todas. Fue un placer conocer a Lidia, del blog Cielos de papel, una chica maravillosa con una sonrisa permanente en la cara y con quien estuve hablando bastante.
La verdad es que estuvimos hablando de muchas cosas, tanto hablamos que se nos fue el santo al cielo, y cuando quisimos darnos cuenta eran ¡¡las once de la noche!! Hoy estoy agotada, pero todo, todo, mereció la pena. Fue un placer conocer a SEP, y a todas las demás... Espero que pronto podamos encontrarnos de nuevo.
11 comentarios
Qué bien lo pasamos!!! Y yo también terminé agotada, este mediodía no era persona... xD Pero valío la pena, fue fantástico y SEP, maravillosísima, y vosotras la caña de España. Tenemos mucho peligro juntas, pero hay que repetir!!! :)))))
ResponderEliminarMuy buena crónica Sandra, me ha encantado. Lo pasamos genial.
ResponderEliminarYo no se nada del peligro del que habla Marisa, somos todas muy, pero que muy buenas ;)
Besines preciosa
Lo pasamos genial, ains, mis chicas. Estoy deseando repetir, a ver cuándo podemos, ganas no nos faltan, jisjisjis, y me encanta cómo has resumido el encuentro. Todo lo importante está y no está eso de Texas, que buena eres ;)
ResponderEliminarUn abrazo enormeeeeee!!!
Jajajaja, qué bueno lo de Texas, ¿verdad? Fue placer poder compartir ese rato de petit comité con esta gran escritora con vosotras. A ver si nos vemos pronto y nos quedamos hasta las mil.
ResponderEliminarPues sí, chicas, la verdad es que fue genial. Yo tampoco sé que peligro dices Marisa :p
ResponderEliminarMara, sí, si que hay que repetirlo!! <3
Ana, lo de Texas fue genial, yo creo que no me había reído nunca tanto, me pareció una mujer maravillosa y divertida... :)
Y sí, Cris, lo pasamos genial y nosotras somos muuuuy buenas!! jejejeje :)
Besos a todas, gracias por pasaros y comentar!! xD
Qué envidia cochina. Ni en Barcelona ni en Madrid.
ResponderEliminarEs lo que tiene vivir en un pueblo pequeño a más de trescientos kilómetros de las capitales.
Nos ha gustado eso de que se ayudan y lo del cronómetro (hay días en que una de nosotras lo necesitaría).
Lo mejor, como siempre, hubiera sido estar con vosotras.
Un besazo y gracias por la crónica, Sandra.
Gracias a vosotras por pasaros chicas. La verdad es que a mí también me dan mucha envidia los eventos y quedadas que hacen fuera de Madrid, e incluso algunos de los que hacen aquí porque me es imposible ir a todos!! Un saludo <3
EliminarQue curioso lo del cronómetro. Me alegro de que disfrutaras, ojalá pudiera ir a un encuentro así.
ResponderEliminarMe quedo por aquí ^^
Besos!
Hola Seveth, lo primero, gracias por quedarte!!
EliminarY lo segundo, sí, la verdad es que lo del cronómetro nos llamó la atención a tod@s. Creo que es algo muy curioso, pero que a la vez, puede servir para l@s que están empezando a escribir, es una manera muy buena de controlar el tiempo.
Saludos!! :)
Una crónica a la que no le falta un detalle. Me ha encantado recordar el encuentro con tus palabras. Para mí fue un placer conocerte y "ponerte cara". Y la charla final acabó de romper el hielo. Seguro que coincidimos pronto de nuevo.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Lidia!!
EliminarPara mí también fue un placer "ponerte cara", me lo pasé genial, y me encantó hablar contigo. Espero que coincidamos para así poder seguir hablando.
Un besazo para ti también!! :)
Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.