30.8.22

[Reseña] Un linaje oscuro // Victoria Vílchez



En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro. Muy pronto se crearían dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de creación, y Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad. Danielle Good es una excepción. Ella es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado. Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio



¡Hola! ¿Cómo empezáis la semana? A mí me da mucha tristeza que ya se me acaban las vacaciones y que el jueves tengo que volver de nuevo a la rutina y que hasta el año que viene nada de nada, pero bueno, es lo que hay y lo que te toca en este trabajo. ¿Lo importante? Que estoy ilusionada porque me he comprado un nuevo bullet journal y lo empiezo este mes de septiembre. Es algo que me gusta mucho hacer y que tenía abandonado, pero vuelvo con la ilusión. También me he comprado un reading journal, ya que era algo que había visto mucho y bueno, quería probar para ver si así me organizo mejor las colaboraciones y las lecturas pendientes, así como acabar las series que tengo empezadas desde hace mil.


Un linaje oscuro es la primera parte de una trilogía en el que la autora nos sumerge de lleno en un mundo lleno de magos blancos 🪄 y magos negros 🧙‍♂️ y ha sido lo primero que he leído de la autora, siempre había escuchado cosas buenas de los libros de Victoria Vílchez y cuando vi de qué trataba no pude dejarlo pasar, porque ¿quién se resiste a Salem, brujas, colegios, relaciones prohibidas? por supuesto que yo no. Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído a pesar de que han habido cositas que no me han convencido.

En este libro conoceremos a Danielle Good, que es una bruja blanca y a Alex, un brujo oscuro. Veremos cómo poco a poco y sin que ellos se den cuenta se van enamorando a pesar de ser enemigos según las reglas de la comunidad 💔 Pero también conoceremos a Raven y a Wood 🐺 los familiares de Alex así como a Dith, el familiar de Danielle 🐱

 


La relación entre los dos me tuvo enganchada todo el rato, ya que si hay algo que me gusta es el enemies to lovers, es uno de mis clichés favoritos y eso para mí, es un punto a favor en cualquier libro. Es verdad que me hubiesen gustado más escenas entre ellos dos, pero espero que en los siguientes libros esa parte se explote más.

Es un libro en el que nos explican varias cosas sobre las dos clases de magos, sobre las matanzas en Salem y demás, pero la acción no decae en ningún momento, ya que desde la primera página podremos encontrar emoción 🚗 aunque me pasa un poco como en la relación, me habría gustado saber mucho más.

¿Y el final? Es que te dejan con la piel en los labios. Menudo plot twist, en serio, deseando leer la segunda parte ya 🥺

Puntos positivos:
✨enemies to lovers✨
✨Personajes atrayentes✨
✨Acción desde el minuto 1✨

Puntos negativos:
✨Me hubiese gustado saber más sobre los diferentes tipos de magos y sobre Salem✨


*Gracias a la editorial por el ejemplar




10 comentarios

  1. hola
    Victoria Vilchez me gusta muchísimo y este libro lo tengo apuntadito, a ver si me lo compro y saco un huequito para él que me has dejado con ganas de más jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de relación entre protas me flipa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro tiene muy buena pinta, que bueno que te gusta y estoy de acuerdo contigo en cuanto al enemies to lovers.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. se ve muy interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso. .

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo justo estoy terminando la tetralogía new adult "Una estación contigo", pero este me está haciendo ojitos... creo que esperaré a que esté publicado el segundo, porque es que ya no me cabe otro libro más xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la autora me encanta y estoy segura de que este nuevo libro me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!

    Primero de todo, la portada d este libro me encanta <3
    No lo conocía, que ya desde el principio haya emoción es un punto para atraparnos, tiene buena pinta, me lo llevo apuntadísimo.
    Me alegro de que hayas disfrutado mucho del libro.

    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  9. Hace años leí a Victoria y me gustó, así que no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Suena super bien el libro, no he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.